¿Que tal el Ejercito Japones?

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
alkonreal
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 05/Sep/2013 17:47

¿Que tal el Ejercito Japones?

Mensajepor alkonreal » 24/Oct/2014 22:06

Buenas gente ;D

Tengo ganas de empezar en este juego y los ejércitos que me atraen son, los Alemanes(me encantan) y los Japoneses.

Los alemanes se que me van a gustar, por que si, siempre me han gustado jeje

Pero tengo dudas sobre los Japoneses, no se si son buenos en una cosa y malos en otras, por eso me gustaria que me recomendareis sobre el tema

1- ¿Que tal son los Japoneses?

2- ¿Que reglas especiales tienen?

3-¿Que tienen de bueno y malo?

4-¿Solo tienen 3 tanques?Entonces hacer partidas con el libro Tank War, como que no xD

Saludos y muchas gracias :D

Avatar de Usuario
buditime
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/Mar/2013 17:43
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Que tal el Ejercito Japones?

Mensajepor buditime » 24/Oct/2014 23:50

Bueno, pues te cuento mis experiencias con los japos...

Como reglas especiales, casi todo (o todo) no me acuerdo ahora, el ejercito son fanaticos, esto es que no chequeas cuando la unidad queda reducida a la mitad y que si pierdes el combate cuerpo a cuerpo pero te queda gente, pues otra ronda mas hasta que te aniquilen o ganes tu, tambien tienen la regla de banzai!!! que cuando tengas algun enemigo al alcance o sea a doce pulgadas, puedes cargarles sin tener que chequear (Se entiende, estando pineado) lo cual es la leche!! por que con suerte te pules una unidad y te quitas los pines jejeje, lo de las katanas es anecdotico por que no valen para mucho, que que tienen de bueno y de malo?? pfffff para eso hay que echar mas de una pachanga my friend... asi a bote pronto pues de bueno, las reglas de fanatico y d banzai te vendran muy bien pero solo si los orientas al cuerpo a cuerpo, puedes hacer muy buenas unidades de aguantar y disparar a base de morteros ligeros y lmgs, y poco mas saque en claro, y como malo, pues hombre... los tanques noooo son los alemanes ni los yankis... hay alguno que se salva como el sintocho ( o algo asi..) y algun armourd car tambien puede dar guerra, pero para cargarte tanques ya sabes, esos suiciiiiidaaaas jejejeje (muy divertidos!!!) y hablando de tanques, si que tienen mas de tres jejeje pero yo no les vi muy rentables.
Espero haberte ayudado y ya sabes.... BANZAAAAAIIIIIIIIIIIII!!!!!!
Y estare con vosotros en la hora final, en el tiempo del lobo.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: ¿Que tal el Ejercito Japones?

Mensajepor Groogh » 08/Nov/2014 01:21

Buenas!

Yo llevo japos y me parecen uno de los ejércitos mas divertidos. Son bastante malillos en todo, pero lo compensan con las reglas fanático y banzai, que son muy buenas. Al contrario que otros ejércitos yo les saco partido metiendo unidades inexperience y regulares. Así a bote pronto te comento las cosas que más me gustan y las que no:

- Suicidas, es un dado más de ordenes mientras estén vivos y acojonan a los tanques enemigos, una gozada sacarlos por el flanco en tu último dado del turno y ponerlos al ladito de un tanque enemigo. Si en el siguiente turno tu dado sale el primero adiós tanque :D

- Kiempentai más unidades inexpertas, estas unidades pueden ser lanceros de caña de bambu (solo valen para el cuerpo a cuerpo) o milicia, y son muy baratas. Yo incluyo unas 15 de cada, al recibir una herida tiras un dado para ver si ascienden a regulares (con un 5 o un 6), si el kiempentai esta cerca repites, luego es bastante asequible. En cuerpo a cuerpo son brutales con las reglas de fanatico y al tener banzai no preocupa tanto que estén pineados, siempre pueden avanzar a matar cosas. Hoy mismo jugue una partida y una unidad de 15 soldados de la milicia fueron los que mas cosas mataron (y eso que no subieron de inexperience). Si se ceban con ellos están gastando recursos para matar morralla.

- Los asaltos son brutales, si te lo montas bien puedes cargarte a casi cualquier unidad, y lo mas importante, independientemente de los pines que tengas con la regla banzai. Una carga de 15 lanceros inexperience pueden matar perfectamente 5-6 veteranos y dejarte con muchas posibilidades de ganar el combate (y son 70 pts). Ya no digamos unidades pequeñas o regulares, o si tus inexperience suben a regulares... Eso si hay que saber llevar las cargas.

- Las unidades con morteros ligeros pueden dar muchísimo juego (ya sea con el humo o los disparos indirectos), pero en mi caso debido al alto coste y la aleatoriedad de bolt no termino de dominarlas bien.

- Tanques, armamento y demás bastante cutre, cumplen los requisitos minimos, pero se complementa perfectamente con el resto de cosas.Para tank wars mejor elígete a otros :D La infantería tiene bastante carencias en armamento, en mi caso lo suplo añadiendo más soldados.

Animate y ya nos contaras:



Cualquier duda aqui estamos :D


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados