Novato con dudas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Ruben_514
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 20/Abr/2015 22:00

Novato con dudas

Mensajepor Ruben_514 » 20/Abr/2015 22:14

Ya me he presentado en el foro en su apartado correspondiente y quería preguntar varias dudas que me han ido surgiendo, seguro que cuando me ponga a una partida me irá saliendo más pero os dejo de momento alguna:
1- una de ellas ya directamente es en la construcción de los pelotones del ejército; en el libro del Open Fire ya trae unos ejemplos con las unidades de como puedes ir formando los pelotones, pero yo no tengo claro si deben de formarse así o esto cada uno puede hacerlo de forma libre y por puntos. Me explico , ¿ puedo formar pelotón con dos tanques Stug y una unidad de granaderos ?, es que no me acabo de aclarar muy bien..
2-Luego aunque parezca una tontería leo que mucha gente sigue al pie de la letra los colores para los ejércitos,pero si yo quiero no seguir este guión exactamente porque no me guste y quiero pintar de otra forma ¿ hay algún problema ? .. ya se que si es para jugar en casa y con amigos me diréis que lo pinte como quiera pero si algun día decido ir a un torneo o algo ...

Saludos

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Novato con dudas

Mensajepor Laro » 20/Abr/2015 23:38

Sobre la pregunta nº 2, te paso una foto del compañero xavi con sus carros que usó en el torneo de Bilbao:
Imagen

Respecto a la primera pregunta, Los pelotones son como vienen, y las opciones son claras, si pone 3 escuadras de 3 teams y el mando, el pelotón lleva 3 escuadras de 3 teams y el mando, no puedes añadir cosas que no estén ahí. Es todavía más claro ver que sólo puedes llevar dentro del pelotón lo que tenga dibujo al lado de los puntos que cuesta.
Un saludo: Laro.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Novato con dudas

Mensajepor Pablo El Magno » 21/Abr/2015 00:56

jajajajajajajajajaja y denuevo jajajajajajaaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (rizotadas por el pink panther)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novato con dudas

Mensajepor PanzerKanone » 21/Abr/2015 10:19

1- Aparte del reglamento lo que necesitas es tener uno o más "libros de inteligencia" que son como los Códex de este juego para que me entiendas. En ellos vienen las diversas listas que te puedes hacer con todas sus opciones y reglas. La diferencia con Warhammer es que con un libro no tienes todas las listas de un ejército, sino que los libros se articulan por escenarios de la guerra.

En los libros de inteligencia viene cómo montar una lista en las primeras páginas, aunque en inglés, sólo los libros de Normandía (Muro Atlántico y Overlord) están traducidos al español.

2- Esto es a gusto de cada uno, lo más que va a ocurrir es que te hagan algún comentario los puristas. Yo personalmente veo divertido investigar sobre esquemas de pintura históricos y es bastante fácil. Por supuesto que no hay que ajustarse al 100% pero al menos usar unos colores fidedignos me parece sensato, para que al menos quede resultón. A veces decidir el tono no es tan fácil y por eso existen los colores recomendados oficialmente. Pero por ejemplo los vehículos británicos del final de la guerra, dentro del verde puedes ponerle el tono que más te guste así a ojo, es como lo estoy haciendo yo y solamente te digo que estoy usando pinturas Citadel porque me gusta más el tono... y Panzers del final de la guerra en rojo desangrador... considero que mientras te guste a ti va que chuta. Conozco a alguien que pintó sus StuG del final de la guerra en gris... color que se llevaba al principio de la misma, me parece un poco una aberración, pero mientras quede guapo pues vale.

La cosa es, si usas los colores oficiales, te va a quedar un tanque histórico y más o menos resultón, si pones tú los tonos, pues no está tan claro. A veces cambiar de un color a otro para el camuflaje cambia totalmente el aspecto del tanque (para mejor o para peor), así como el color de las orugas, el pincel seco etc.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados