Previo VI Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

ZITADELLE 2015-2016

La encuesta terminó el 30/May/2015 18:09

Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista obligatoria)
7
27%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista no obligatoria, como OVERLORD)
10
38%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Mid War 1750 (doble lista obligatoria)
8
31%
Early War 1550 (doble lista obligatoria)
1
4%
 
Votos totales: 26

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 05/May/2015 08:43

jano escribió:Por mucho que se quiera maquillar, overlord es con todo mi respeto una segunda division jugadores nuevos y gente que "desciende" y Zitadelle donde estan los Veteranos y gente que sube de overlord(aunque se diga reservas plazas).

Yo opino como bien dice Fenris 3 Opciones " Late, Late/Mid, Late/Early" . Otra opcion es dejar 3 ligas early, mid y late y que cada uno juegue el periodo que mas le guste.

En caso de que solo hubiera early, o no participaria en esta liga el proximo año, o buscaria otra opcion( aunque no me gustara)...

Por ultimo jugar a doble lista siempre, ahi esta la gracia


Es una idea, pero no va a ser así. Lamento que no quieras entender la mecánica inclusiva de la liga (después de 5 ediciones). En fin.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 05/May/2015 10:12

Meldrel escribió:Yo me acabo de mudar a los madriles, y me tendré que apuntar a algo de esto.

Eso sí, de aquí a dos meses, por lo menos, no voy a poder jugar. Todavía estoy con los de la mudanza, y las minis están todavía en pucela. Y me temo que es de lo último que voy a traerme

Hombre, entre tanto debate no me habia fijado, bienvenido!!!

Por si nos quieres ir poniendo caras, vamos a juntarnos este sabado y en junio tambien tenemos torneo de un dia. Y luego viene el "Nacional", y vendra el In Tempo de verano, y la VI Liga, y mas torneos... vamos, que vas a tener para elegir ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor CLUSO » 05/May/2015 11:09

Tío Sam escribió:
Meldrel escribió:Yo me acabo de mudar a los madriles, y me tendré que apuntar a algo de esto.

Eso sí, de aquí a dos meses, por lo menos, no voy a poder jugar. Todavía estoy con los de la mudanza, y las minis están todavía en pucela. Y me temo que es de lo último que voy a traerme

Hombre, entre tanto debate no me habia fijado, bienvenido!!!

Por si nos quieres ir poniendo caras, vamos a juntarnos este sabado y en junio tambien tenemos torneo de un dia. Y luego viene el "Nacional", y vendra el In Tempo de verano, y la VI Liga, y mas torneos... vamos, que vas a tener para elegir ;)



Bienvenido Meldrel, también le damos a Infinity, que se que le pegas :wink:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor jano » 05/May/2015 13:38

La entiendo perfectamente, otra cosa es que no me convenza absolutamente nada.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 05/May/2015 16:28

Gaspar, es que la mecánica de la liga no es fácil de entender, pues sobre el papel no hay primera ni segunda pero a una bajas si pierdes y a otra subes si ganas. Con los cambios de este año, si se aplican un tiempo, llegará el momento en el que zitadelle será lo que debería ser, un grupo de jugadores que quieren mas variedad, pero que no tienen por qué ser ni los mejores ni los más veteranos.

Pero aún así cada año habrá debate, y la incomodidad de muchos de tener que "matricularse" en la liga donde no tienen plaza reservada porque no quieren jugar en la que se les ha reservado esa plaza.

Aun con todo, aplaudo los cambios realizados este año. Vamos en la dirección correcta

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 05/May/2015 16:51

As-Panzer escribió:Gaspar, es que la mecánica de la liga no es fácil de entender, pues sobre el papel no hay primera ni segunda pero a una bajas si pierdes y a otra subes si ganas. Con los cambios de este año, si se aplican un tiempo, llegará el momento en el que zitadelle será lo que debería ser, un grupo de jugadores que quieren mas variedad, pero que no tienen por qué ser ni los mejores ni los más veteranos.

Pero aún así cada año habrá debate, y la incomodidad de muchos de tener que "matricularse" en la liga donde no tienen plaza reservada porque no quieren jugar en la que se les ha reservado esa plaza.

Aun con todo, aplaudo los cambios realizados este año. Vamos en la dirección correcta

Quizas se solucionara si la actual reserva de plaza para jugar la VI Liga se aplica a aquellos que acaben sus partidas, independientemente de ser Zitadelle u Overlord. Tras eso se abre lo que proponia, una reestructuracion de las Ligas, en la que cada uno se moje y diga donde quiere jugar. Parodiando a Futurama, unos irian a la Liga A (para jugar solo a late) y otros a la Liga 1 (los que siempre quieran jugar con variedad de periodos Early/Mid/Late).

Una vez establecidos los nucleos de esas dos Ligas, queda abierto el plazo para que los que no acabaron sus partidas de Liga o los que vienen 'de fuera' se apunten a donde les de la real gana. Y con eso ya tienes las dos divisiones hechas, todos contentos y se elimina el factor polemicas y el factor descensos. Eso si, este sistema estaria pensado para mantenerse a largo plazo, no para ir cambiando un año de una Liga y al siguiente a otra segun lo que me interese. El que se apunte a una que sea con perspectiva de varios años vista.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Kront » 05/May/2015 23:09

Buuuuf Pero en todos los casos habría una para novatillos verdad ?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 05/May/2015 23:19

Kront escribió:Buuuuf Pero en todos los casos habría una para novatillos verdad ?

Esa dala por hecho, el debate esta en como organizar las otras dos ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 06/May/2015 15:27

+1 Miguel, estamos de acuerdo.
No veo opiniones al respecto de mucha gente, lo cual me sorprende. Me da que el sistema de descensos le mola a más de uno, pero no queda bien decirlo así que guardamos silencio

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 06/May/2015 22:59

a mi me mola que se juege por arriba y por abajo en la liga, y no me molesta decirlo :lol:
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

dalvroc
Soldado
Mensajes: 231
Registrado: 10/Mar/2013 17:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor dalvroc » 07/May/2015 00:11

A mi también me gusta tener que luchar por poder ascender, y tener la opción al menos de poder jugar con los que juegan bien, porque si solo juegas a una época no significas que seas el mejor, el mejor seria el que jugando a todas las épocas siga ganando,. Así que a mi si que me gusta el sistema de descensos y ascensos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 07/May/2015 03:22

mordakay escribió:a mi me mola que se juege por arriba y por abajo en la liga, y no me molesta decirlo :lol:

+1
dalvroc escribió:A mi también me gusta tener que luchar por poder ascender, y tener la opción al menos de poder jugar con los que juegan bien, porque si solo juegas a una época no significas que seas el mejor, el mejor seria el que jugando a todas las épocas siga ganando,. Así que a mi si que me gusta el sistema de descensos y ascensos

+1

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 07/May/2015 10:19

Ok, tomo nota de este posicionamiento a favor de un sistema de clasificación estricto, pero os recuerdo la parte mala que tiene: la gente juega donde quiere en última instancia (esto no es la liga de fútbol ni lo será jamás) y el riesgo es que se queden 4 gatos (siempre los mismos) jugando en Zitadelle. Esto estuvo a punto de suceder en esta edición (de hecho sucedió pero se logró mitigar).

Como dije antes, visto desde "fuera" (léase: pensando en toda la comunidad) es mejor un sistema abierto ya que garantiza la rotación de gente (de forma voluntaria y no "obligada"), la incorporación de nuevos jugadores y la variedad.

Dejar elegir a los jugadores en vez de obligar a ir a tal o cual grupo, y que el sistema se autoregule (por mayor o menor demanda de plazas) siempre funciona mejor que cerrar el sistema. Pero de todas formas, lo voy a pensar. Lo que quiero ahora es que los defensores del sistema de clasificación estricto (sistema cerrado) valoren los riesgos que he expuesto antes y sean coherentes con esa postura.

Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 07/May/2015 10:22

Tío Sam escribió:Quizas se solucionara si la actual reserva de plaza para jugar la VI Liga se aplica a aquellos que acaben sus partidas, independientemente de ser Zitadelle u Overlord.


Esto no puede ser, sencillamente porque somos ya demasiados jugadores. Con cerca de 40 personas seguras, reservar a todos en un (o dos) grupos de 15 es como no reservar a ninguno: en la práctica (al ser todos iguales) el que más corra en apuntarse se llevaría la plaza y dejaría de ser válido el criterio de clasificación.

Por tanto, esta alternativa no funcionaría. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 07/May/2015 10:32

A mi me es indiferente un sistema que otro. Si mantenemos los ascensos y descensos y me voy a Overlord pues me voy a Overlord. Si reseteamos las divisiones y se abre la mano, sinceramente me resulta mas estimulante jugar con 4 listas de dos periodos que jugar toda una Liga con dos o con una (que a alguno le ha pasado por apenas llevar derrotas) del tan manido Late... pero a cambio tendria nuevos rivales, lo que tambien se agradece. Vamos, que lo mismo me da una cosa que la otra

Sobre todo lo que buscaba era un consenso entre las partes. Si la gente quiere "ascensos", pues que haya ascensos. Si quiere ligas independientes, pues que sean independientes. Se decida lo que se decida sabes que cuentas conmigo para el año que viene Gaspar! ;)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados