Rifle british para la VI Liga

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Tío Sam » 30/Jul/2015 17:40

Tras varias pruebas pre-ETC, clasificatorio y torneo, he ido perfilando esta lista para la parte de Early de la VI Liga. Casi todos los pelotones son veteranos, la infanteria va con sticky bombs para espantar asaltos de tanques, tres pelotones y el HQ son guardias, los 2 pdr montados o desmontados son una buena emboscada, la artilleria es potente y llevo Matildas. Puedo atacar de noche o defender. El unico pero, que sean ingleses. A ver que os parece

British Rifle (Guards) Infantry Company, Hellfire and Back

Compulsory Rifle Company HQ (Guards) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts) CV

Compulsory Rifle Platoon (Guards) - Command Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle, 6x Rifle/MG (195 pts)
- Equip all Rifle/MG with Sticky Bombs (10 pts) CV

Compulsory Rifle Platoon (Guards) - Command Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle, 6x Rifle/MG (195 pts)
- Equip all Rifle/MG with Sticky Bombs (10 pts) CV

Carrier Platoon (Guards) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (110 pts) CV

Matilda Tank Platoon - Command Matilda II, Matilda II (475 pts) CT

Anti-tank Platoon, Royal Horse Artillery - Command Rifle, 15-cwt truck, 4x 2 pdr portee (200 pts) FV

Field Battery, Royal Artillery - Staff, Command Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 18/25 pdr gun (300 pts) CV

Air Support - Hurricane II (25 pts)

1550 Points, 6 Platoons
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Reiben » 30/Jul/2015 18:05

Oh Noooo 8O 8O 8O ..acaso se acaba el mundo??.. Tu con ingleses!!..lo nunca visto!! :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la lista, no es mala.. Llevas dos bichos y buena infantería veterana..si acaso, se me hace corto el AT con sólo una pareja de 2pdr..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Tío Sam » 30/Jul/2015 18:16

No no, son 4 2 pdr FV. 12 tiros de AT 7 y otros 8 de AT 8 de los 18/25.

Sobre el hecho de llevar ingleses, la culpa es de BF que no ha sacado americanos de Early! :lol:

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Covenant » 30/Jul/2015 19:48

A mi me produce sentimientos encontrados. La veo y me gusta pero los 300 puntos de la artilleria y los 475 de los matildas se comen muchas cosas. Enfocada al ataque puede funcionar pero defender con tres unidades, incluso a 1500, no me convence.

Antitanque tienes de sobras. Si acaso me preokupa mas la potencia de fuego defensiva contra infanteria. Cualquier lista de ataque japonesa creo que puede hacerte un hijo, xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Raistd » 30/Jul/2015 20:43

Es buena lista pero, 6 pelotones se me hacen escasos la verdad... y solo dos de infanteria... ya sabes que a mi no me convencio para llevarla al etc.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Reiben » 30/Jul/2015 21:12

Leí mal socio.. Sorry

Pues yo no la veo tan mala, sinceramente..
Y que os pasa con los 6 pelotones??.. Os da pánico jugar así??..
Si fuera a 1750, entiendo que se trate de llegar a 8..pero siendo la cosa con 200 puntos menos, veo los pelotones bastante más sólidos cuadrados a 6 que a 8..sin olvidar que 5 son veteranos, y uno de ellos encima Fearless..

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Basurillas » 30/Jul/2015 21:24

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... -squadrons

Si, da la sensación de estar bien conjuntada la lista, pero flota en el aire el parecer faltarle "algo"
En todo caso, siempre puedes argumentar, ver link, que los pilotos de los Hurri son norteamericanos voluntarios y solidarios con sus primos... así alguno tiene que shut up, jaja

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Tío Sam » 30/Jul/2015 21:39

Claro, es que hay que contar con que son 1550 puntos. Y la artilleria esa es demoledora, pueden soportar un objetivo contra tanques mientras llegan las reservas. Pero pongamos que quito la artilleria, porque los Matildas no son negociables por muchos motivos. 300 puntos, de 4 piezas turntables de tiro tenso AT 8 y FP 3; y AT 4 y FP 5 en bombardeo.

Que opciones se pueden meter con esos puntos?
- Un peloton de infanteria. Completo seria 195 de base, reducido serian 155. Con Stickys por +10.
- 4 HMGs del 8° Ejercito con bombardeo chusco, 145
- Morteros de la Guardia por 135

Es decir, pierdo un magnifico peloton, que ya tengo comprado y montado, para meter dos mas que no me hacen llegar a 8 pelotones. Se que es conveniente jugar con 3 de infanteria, pero a estos puntos habra que probar otras opciones, y defender con los 2 pdr desmontados y apoyando con los Matildas

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Tío Sam » 30/Jul/2015 21:43

Reiben escribió:Veo los pelotones bastante más sólidos cuadrados a 6 que a 8..sin olvidar que 5 son veteranos, y uno de ellos encima Fearless..

Y tres de ellos de la Guardia :mrgreen: Es que meter pelotones de a dos Guns u otros tres Carriers por llegar a 8 no lo veo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Reiben » 30/Jul/2015 22:14

Por eso socio.. Que yo la dejaba como está..
Y más si las Matildes no son negociables.. ;)

Lo cierto es que todas las artillerías en Early son prohibitivas..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Tío Sam » 30/Jul/2015 22:23

Es que como apoyos blindados solo puedes llevar Matildas o Valentines. Son ta. cachondos que te permiten llevar dos pelotones de estos...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Yllanes » 30/Jul/2015 23:03

Pues yo metía infantería en vez de los 2pdr.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Raistd » 30/Jul/2015 23:04

Son tanques de apoyo a infanteria, de hay que se usen en lista de infanteria.

Mi infanteria para el ETC la veo mas polivalente, es cierto que bombardea mucho peor, pero tiene otro peloton de infanteria y en AT estan bastante bastante parejos.

El problema de jugar a 6 pelotones y solo dos infanterias en que varias misiones la cosa esta muy malita. Con todo es una buena opción.

Yo estoy dudando para early usar granaderos o finlandeses de infanteria y en ambos casos llego a los 8 pelotones.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Tío Sam » 31/Jul/2015 01:29

Yllanes escribió:Pues yo metía infantería en vez de los 2pdr.

Y perdee una emboscada como esa? Pueden volar un peloton Panzer de una tacada, aparte de que es el unico HE que llevo en la lista. Ya puestos quizas no traeria mas cuenta quitar los Bren y rascar puntos para meter un 3° de infanteria pequeño?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rifle british para la VI Liga

Mensajepor Covenant » 31/Jul/2015 06:25

Los pdr dejalos por deux que los vas a necesitar y al poder usarse como portee siguen funcionando de noche. yo en ocasiones los cambios por los otros cañones que tienen menos at pero que si tienen munición explosiva pero los dos funcionan.

La artilleria es muy buena. Que si. Si yo llevo dos en la lista de la divisional calvary del blitzkrieg...y a 1500! Claro que tambien llevo 10 unidades ajajjaja. De todas formas el principal handicap que le veo no es enfrentarse a blindados, que la lista parece mas que preparada para ello, sino enfrentarse a según que listas de infanteria (no se como lo hareis en la liga para contabilizar aliados/eje con algunas naciones o si no jugais azul vs azul, pero listas de ataque de infanteria japonesa, según que listas finesas y algunas trolleadas defensivas italianas (por la ausencia de HE en este caso) se te pueden hacer muy cuesta arriba. Y si es azul vs azul o considerais a los soviets como tercer bando por lo de polonia puedes morirte de asco con su infanteria infinita, xDDD.

Pero bueno, que tambien es cierto que a 1500 por algun lado tiene que cojear...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 77 invitados