¿Y si… la República ganara la guerra? (HOY: Comienza la guerra en México)

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Hidalgo » 27/Sep/2015 14:10

Capítulo 14. Caso Blanco

23 de agosto de 1939

Alemania se ha anexionado Austria y Checoslovaquia sin disparar una sola bala, pero las presiones sobre Polonia no han surtido el mismo efecto. Molotov y Ribbentrop, reunidos en Moscú, firman un nuevo tratado para el reparto de sus áreas de influencia en Europa Oriental. Las tensiones saltan ante el debate sobre el status de la República Popular de España, aunque finalmente se acuerda que será mantenida al margen del reparto de territorios, se respetará su territorio y su neutralidad.

1 de Septiembre de 1939

Con los últimos cabos atados con la URSS, comienza la Operación Caso Blanco. Alemania invade Polonia.

Imagen

8 de Septiembre.
A pesar de la tenaz resistencia polaca, el avance germano es imparable. La correcta combinación de las armas y la velocidad de las divisiones blindadas y motorizadas es arrolladora. Las tropas alemanas alcanzan las afueras de Varsovia.

Imagen
Última edición por Hidalgo el 11/Oct/2015 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Nagash » 28/Sep/2015 16:16

Una pasada Hidalgo, cada composición demuestra un trabajo impresionante.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor miguelondrio » 29/Sep/2015 12:38

Si uno se fija bien en las fotos la composicion de la escena es sencillo, sin embargo la imagen que proyecta es apabullante, enorme como siempre.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Basurillas » 30/Sep/2015 00:11

Cualquier día de éstos, el caballero va a descubrir el efecto flou en fotografía digital, para simular el movimiento. Y ese día si que nos vamos a aliviar encima... más.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Aldo_Raine » 30/Sep/2015 17:00

Magníficas las composiciones, las minis y la historia. Absolutamente genial :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Heresy » 04/Oct/2015 13:54

Nunca me canso de ver las pedazo de fotos que haces, con esas magnificas miniaturas y escenografia; así como de leer el "what if" que te has montado. Chapó!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Hidalgo » 04/Oct/2015 23:29

Capítulo 15. Los extraños sucesos de la Siberia profunda

17 de septiembre de 1939
La importante ciudad de Brest-Litovsk cae en manos alemanas.

Imagen

18 de septiembre de 1939

La frontera este de Polonia se resquebraja. La Unión Soviética ataca Polonia. Según el pacto Molotov-Ribbentrop a la URSS le corresponde el este del país, con las ciudades de Lvov, Brest y Bialstock. El destino de los polacos, tras esta doble embestida, está sellado.

Imagen

22 de Septiembre de 1939
Tras haber resistido primero un ataque alemán, el ejército polaco no puede con la ofensiva soviética sobre la ciudad de Lvov. El día 22 las últimas unidades polacas de la ciudad se rinden. Con la captura de Lvov, se cierra el “corredor rumano” a través del cual se pensaba evacuar parte del material militar para evitar que cayera en manos alemanas y soviéticas.

Imagen

28 de septiembre de 1939
Tras dos semanas de intensas batallas, Varsovia cae en manos alemanas. El ejército polaco se muestra incapaz de mantener posiciones.

Imagen

5 de octubre de 1939
El ejército alemán desfila por las calles de Varsovia. La multitud asiste desolada a la marcha triunfal por las calles de la ciudad.
Imagen

6 de octubre de 1939
Los restos del Grupo Operativo Independiente Polesie son derrotados por el XIV Cuerpo Motorizado alemán en las cercanías de la localidad de Kock. Polonia ha sido derrotada.

20 de octubre de 1939
Llegan noticias confusas, a través de las embajadas extranjeras en Moscú, sobre algo que ocurre en Siberia.

4 de Noviembre de 1939

Numerosos técnicos soviéticos son requeridos por el Ejército y trasladados a Novosibirsk. Josef Stalin ordena paralizar la inminente invasión de Finlandia. Miles de presos de los Gulags son reubicados en nuevos campos. Nadie en occidente consigue tener noticias fiables de lo que pasa. El rumor más extendido es que el general Timoshenko se ha rebelado, pero nadie logra confirmarlo.

29 de diciembre de 1939

Stalin ordena la expulsión inmediata de todos los extranjeros residentes en la Unión Soviética. Paralelamente limita aún más la escasa libertad de movimientos de la población soviética y prohíbe el acceso a todas las repúblicas y oblasts de Siberia. La zona es militarizada.

22 de febrero de 1940

Tras haber expulsado a todos los extranjeros dos meses atrás, la Unión Soviética cierra toda las embajadas foráneas de Moscú. El personal diplomático, a pesar de su status especial, es forzado a abandonar el país. La URSS se aísla y mientras los rumores sobre lo que ocurre en Siberia se multiplican la fiabilidad de éstos se desploma.
Última edición por Hidalgo el 11/Oct/2015 12:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Basurillas » 05/Oct/2015 00:10

:twisted: :x Yo ya sé lo que pasa..... Segunda guerra mundial Z

Mágnífica la tensión del argumento, creo que ya te has merecido la chincheta. ¿Te has hecho polacos?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Hidalgo » 05/Oct/2015 11:12

Me alegro de que os guste, tengo un montón de fotos, la historia va a ir para largo :D

Basurillas escribió::twisted: :x Yo ya sé lo que pasa..... Segunda guerra mundial Z


:lol: :lol: :lol:


Basurillas escribió:
Mágnífica la tensión del argumento, creo que ya te has merecido la chincheta. ¿Te has hecho polacos?


Muchas gracias, me siento halagado por el chinchetazo :D :D :D

Pero si son los polacos que te pinté el año pasado, alma cántaro :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Basurillas » 05/Oct/2015 14:40

Imagen

:evil: Pues cuando cojas de extras para la película a mis tropas, avísamelo antes, para aumentarles la veteranía en mis listas.Y dales en el rodaje al menos un bocata de chorizo o de panceta de Danzig, que ya decía yo que los pobrecillos vinieron hambrientos y se comieron casi hasta las esponjillas de los maletines.
Ya me imagino que los otros más recientes habrán participado ya, en su caso, como figurantes en la futura guerra del pacífico. Espero que a esos, al menos, les dieras su tazoncito de saque por la mañana, que si no son intratables. Me temo que vas a necesitar mi Zero y mi Hellcat a 15mm. Las escenas de flotas....en la sierra ( ahí arriba dejo el estado de la bahía de Tokio, vista desde el monte Fuji, ante un espía norteamericano con telescopio, con todos los barcos recien botados) :wink: :lol:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Hidalgo » 05/Oct/2015 15:34

Pues ve preparando sake, sushi y sopa de miso, porque las fotos de los japos voy a tener que repetirlas, que me han quedado fatal :mrgreen:
¿Japos, he dicho japos? ¡¡Que hago revelando lo que va a pasar!! :lol:

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Btc001 » 05/Oct/2015 18:17

No me suelo meter en la galería, pero esto me ha dejado muy buen sabor de boca. Continua así Hidalgo!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Basurillas » 05/Oct/2015 19:07

No te preocupes, tenemos panteras, rinocerontes, tigres, tigres de Bengala, elefantes y demás fauna ya en el zoo de Berlín esperando su turno para dejarte un mejor, aún, sabor de boca. Tienes tácticas de fauna para rato....incluso hay un lince recien nacido de Doñ-ana reich.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor miguelondrio » 05/Oct/2015 22:18

Podrias sacarte un comic con estas fotillos y esos peazos argumentos que te sacas de la manga y mas de uno te lo comprabamos.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y si… la República ganara la guerra?

Mensajepor Hidalgo » 07/Oct/2015 14:30

Capítulo 16. Operación Weserübung

9 de abril de 1940

Se inicia la Operación Weserübung. El ejército alemán cruza la frontera con Dinamarca y se producen algunas escaramuzas con el ejército danés. Antes de que termine el día el gobierno danés se rinde y el país es ocupado casi completamente por la Wehrmacht. En los siguientes días el ejército alemán tomará el control de la totalidad del país.

En Noruega se producen los primeros desembarcos, Bergen y Throndeim son capturadas. En el crucero de Oslo el crucero alemán Blücher es hundido por la artillería costera, pero no logran impedir la captura de la capital. El gobierno y el rey huyen hacia el norte.

Imagen
La artillería noruega abriendo fuego sobre la vanguardia alemana

14 de abril de 1940

Las primeras tropas británicas desembarcan en Namsos para apoyar el ejército noruego.

24 de abril de 1940
La Wehrmacht controla las ciudades más importantes de Noruega. El ejército noruego, en retirada, intenta frenar el apoyo alemán, mientras las tropas anglofrancesas lanzan sus primeras ofensivas. Los alemanes son cercados en Narvik.

Imagen
Enfrentamientos entre los Gerbirsjagers y las Legión Extranjera Francesa

27 de abril de 1940

A pesar del cerco sobre Narvik, que no cae, los aliados se ven incapaces de frenar el avance alemán. Las primeras tropas aliadas empiezan a ser retiradas, por mar, de Namsos y Andalsnes.

Imagen
Morteros noruegos abriendo fuego en algún lugar al norte de Lillehammer

10 de mayo de 1940

Aún sin haber finalizado la campaña noruega, se inicia la Operación Caso Amarillo. La invasión de Francia, y de los Países Bajos, ha comenzado.

Imagen
Última edición por Hidalgo el 11/Oct/2015 12:24, editado 1 vez en total.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados