78. Sturmkompanie [Grey Wolf]

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

78. Sturmkompanie [Grey Wolf]

Mensajepor PanzerKanone » 05/Oct/2015 19:30

Sigo experimentando con esta lista que es como "una Grenadier con esteroides", y realmente creo que tiene alternativas potentes a la clásica Grenadier. Ventajas que he intentado aprovechar pero sin abusar para que quepa todo, como los PaK con Pakfront, los magníficos Tiger de Bäke o el pelotón de Panzerfaust. Ojito al pelotón de ingenieros que parece una tontería sin carro de suministros ni nada pero que aporta fuerza de asalto ya que la lista no es fortificada, y perfectamente puede mantener un objetivo, es como un pelotón Panzerfaust MG pero menguado...

Por lo demás se comporta como una lista de infantería veterana al uso.

78. Sturmdivision (Grey Wolf)

Puntos 1750
Pelotones 8
Equipos 41

HQ-

2 SMG Panzerfaust
1 Panzerschreck
1 Sniper
(CV)

Sturm Platoon - 6 MG + Command Panzerfaust (CV)
Sturm Platoon - 6 Panzerfaust MG + Command Panzerfaust (CV)
4 HMG (CV)
4 morteros 8 cm (CV)
3 PaK40 + transportes RSO (CV)
Pionier Platoon - 7 Pioneer Rifle (CV)
2 Tiger I E con As (CV)
3 obuses de 10.5 cm (CV)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: 78. Sturmkompanie [Grey Wolf]

Mensajepor nacsam » 07/Oct/2015 12:18

me gusta tu lista pero me surgen un par de dudas, que tal funcionaria esta lista contra una Lista de Inf defensiva Rusa ?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 78. Sturmkompanie [Grey Wolf]

Mensajepor PanzerKanone » 07/Oct/2015 12:45

nacsam escribió:me gusta tu lista pero me surgen un par de dudas, que tal funcionaria esta lista contra una Lista de Inf defensiva Rusa ?


Difícilmente, ya que los roles están invertidos, porque el propósito de la Sturm es defender (preferiblemente contra listas de tanques). De todas formas puede darse la situación de que la Strelkovy o lo que sea te tenga que atacar y entonces estarás en tu zona de confort. Las HMG serán muy útiles en ese caso para diezmar las compañías de infantería, así como el francotirador. Sobre las nuevas listas rusas con sus cosillas Veteranas y tal, aún no las he visto en acción.

Eso sí una lista rusa de infantería te sobrepasa al menos en el aspecto blindados, pudiendo meter suficientes cosas como para volar los Tiger por los aires... (simplemente unos ISU-122 pueden dar bastantes problemas... depende de lo que te saque en total, pero la Strelkovy clásica tiene mejor selección de blindados que la Sturm). Como mínimo es una partida igualada ya que la Sturm es veterana pero la rusa siendo Trained tiene ventaja de número.

Y como te toque atacar a una lista del mismo estilo (la lista no es Always Defends ni fortificada ni nada) has palmado, ya sea rusa o de paracas o lo que sea, porque estás a contrapié contra una lista que destaca en eso mismo.

Tenéis que saber que cada lista tiene uno o varios escenarios malos, excepto listas abusivas como una que he visto con 8 25 libras y 8 5.5"...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: 78. Sturmkompanie [Grey Wolf]

Mensajepor nacsam » 07/Oct/2015 17:20

Me daba en la nariz, pero he preferido preguntar, la otra duda que me surgia era que veo que pones en los pioner 7 peanas pero segun el Fow list o eliges 6 o 9, entiendo que la 7 es el comand ?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 78. Sturmkompanie [Grey Wolf]

Mensajepor PanzerKanone » 07/Oct/2015 18:44

Todos los pelotones de esta lista son de 7 peanas, lo pongo separado para saber que el mando lleva Panzerfaust en ambos casos y en el pelotón de todo Panzerfaust lleva SMG y no MG.

En cuanto al pelotón de ingenieros son 6-9 peanas medianas (Pioneer Rifle) más el mando, que en este caso no lleva Panzerfaust (por desgracia).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados