FAQ,S y Season 3

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Geologordo
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 08/Ene/2016 14:09

FAQ,S y Season 3

Mensajepor Geologordo » 08/Ene/2016 15:54

(Edito el asunto de "Francotirador VS armas de equipo", ya que el tema se ha desplazado un poco)


Hola tengo una duda importante.

Caso en que un francotirador dispara contra una arma de equipo, impacte y hiera (causa una baja) se elimina la arma de erquipo?

Segun el reglamento esto es así, pues se interpreta que se ha dañado el arma y esta ha quedado inservible. Consecuentemente su dotación se da el piro y abandona la batalla.

Supongo que esto solo afecta a las armas de equipo de infanteria (morteros, ametralladoras...) y no a las de artilleria, no?

Un saludo.
Última edición por Geologordo el 13/Ene/2016 20:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Francotirador VS armas de equipo

Mensajepor Budy » 09/Ene/2016 14:47

Estás en lo cierto, si un francotirador o una unidad hace un daño excepcional y selecciona como baja el operador del arma de infantería todo el team se retira. Si el team en cuestión forma parte de un pelotón de infantería los demás artilleros se transforman en miembros normales del pelotón.

Para matar un arma de artillería del mismo modo el impacto de daño excepcional debe ser efectuado por un arma pesada que obtenga un 6 sin modificar en la tirada de daño.

Saludos!

Geologordo
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 08/Ene/2016 14:09

Re: Francotirador VS armas de equipo

Mensajepor Geologordo » 09/Ene/2016 23:34

Oky! Perfecto.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Francotirador VS armas de equipo

Mensajepor SAS » 12/Ene/2016 17:34

Antes que nada pido disculpas por mi ignorancia.
Respecto a Bolt Action tan sólo dispongo del reglamento en castellano y los libros de naciones de Japón, Alemania y estados unidos. Para jugar al dia que más necesitaría, las Faq's, el season 2?, algo más.
de ser así podríais indicarme exactamente lo que necesito y como puedo hacerme con ello.
Un saludo y gracias
SAS.

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Francotirador VS armas de equipo

Mensajepor Budy » 12/Ene/2016 18:00

Buenas!! Por supuesto que te lo puedo decir :mrgreen:

Para jugar necesitas a parte de lo que ya tienes las FAQ oficiales (las ultimas creo que son las del 15 de Enero de 2015). Algunas modificaciones son bastante importantes y otras simplemente aclaraciones de las reglas debido al manual tan poco detallado xDD.

Las puedes descargar de la siguiente dirección: http://www.warlordgames.com/downloads/pdf/ba-errata.pdf

Luego existe una "actualización" de las reglas no oficial por parte de una comunidad de jugadores (y por ahí también se dice que de Alessio, pero no está confirmado) que le dan otra vidilla al juego, obteniendo más valor las MMG, LMG, transportes y cañones pesados. En los últimos torneos se esta jugando bastante junto con la limitación de 1250 puntos, 1 reinforced platoon y 14/15 dados como máximo, que permite hacer ejércitos más redondos y usar transportes y tanques pesados sin penalizar el resto del ejército.

La puedes conseguir de la siguiente dirección y es posible que en poco tiempo vuelvan a actualizar: https://drive.google.com/file/d/0B9qPaKsZK_89TVJ4MHFEM0kxeDk5N0laVl9UVzFnNDlnR2Nj/edit

Saludos!!

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Francotirador VS armas de equipo

Mensajepor SAS » 13/Ene/2016 10:02

Buenos días Budy,
Antetodo agradecerte tu rápida respuesta y lo bien que me has explicado el tema así como la ayuda que me has brindado para conseguir el material.
Me pongo a mirarlo y a investigar.
De nuevo gracias por todo,
SAS.

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Francotirador VS armas de equipo

Mensajepor Budy » 13/Ene/2016 16:06

De nada SAS, es un placer :wink:

Que casualidad que hoy mismo ha salido la Season 3, aun no me ha dado tiempo ni a echarle un vistazo jaja

https://drive.google.com/file/d/0B9qPaK ... tYkc4/view

Saludos!!

Geologordo
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 08/Ene/2016 14:09

Re: Francotirador VS armas de equipo

Mensajepor Geologordo » 13/Ene/2016 18:48

La Season 3 contiene todas las FAQ,S de la 1y 2 o sólo las más nuevas??

Y respecto a las oficiales, sabéis si corren por algún lado en castellano?

Aquí están una traducciòn de la Season3

http://boltactionhispania.blogspot.com. ... 3.html?m=1

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: FQ,S y Season 3

Mensajepor Budy » 13/Ene/2016 18:57

En principio tiene todas las reglas que han ido funcionando y no se han descartado de las dos anteriores, mirando el archivo de la Season 3 ya estás al día.

Con respecto a las oficiales no las he visto recogidas en un documento por parte de warlord como si han hecho para otros países si no recuerdo mal, quizá algún forero las haya puesto por aquí.

Buen aporte esa traducción al Español, Saludos!!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: FAQ,S y Season 3

Mensajepor valendune » 13/Ene/2016 22:08

En ese mismo Blog, en la sección de descargas, están las Faqs traducidas por el autor del blog. Así como muchas otras aportaciones de warlord traducidas también.

Loable. Mucho.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Re: FAQ,S y Season 3

Mensajepor Ivan_ » 27/Ene/2016 22:35

Hola gente [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Una duda. En la Season 3 dice que las MMG de Infantería efectúan 6 disparos y las alemanas 7.
¿También afecta a las MMG montadas en Tanques?
Un saludote!

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: FAQ,S y Season 3

Mensajepor Budy » 27/Ene/2016 22:38

Buenas! Pone MMG de infantería si no recuerdo mal, con lo que las de los tanques 4 tiritos.

Saludos!
Última edición por Budy el 27/Ene/2016 22:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: FAQ,S y Season 3

Mensajepor Eclectico » 27/Ene/2016 22:38

Te lo contestas tú mismo. Es sólo Infanteria.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados