Consulta campaña

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm

¿Qué tipo de campaña os apetecería jugar?

Campaña guiada/tipo liga
0
No hay votos
Campaña con mapa y ejércitos
6
75%
Campaña con mapa sin ejércitos
2
25%
Otro tipo
0
No hay votos
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Consulta campaña

Mensajepor Budy » 31/Mar/2016 13:11

Buenos días Bolteros!

En un pequeño club de un pequeño pueblo del Sur de Madrid estamos pensando en crear una web de gestión de campañas. De hecho ya tenemos una en fase de pruebas muy sencilla que tiene movimientos de los jugadores por el mapa, conquista de territorios, generación de enfrentamientos, movimientos automáticos después de las batallas, estadísticas globales y alguna cosilla más que se me escapa.

El motivo de la encuesta es saber cuál es el tipo de campaña que más le gusta a los jugadores, es decir, las opciones serían:

- Campaña guiada/tipo liga, no es necesario utilizar un mapa, se generan unos enfrentamientos con unas condiciones de teatros e incluso alguna regla especial y simplemente los jugadores juegan, no se tienen que preocupar de mover y al final de la campaña se suman los puntos. Es el tipo de campaña más sencilla, semejante a una liga.

- Campaña con mapa y ejércitos, se proponen una serie de bandos, se escoge un mapa que puede ser mundial o a escala más pequeña y los jugadores van moviendo sus ejércitos por el mapa conquistando territorios y enfrentándose con otros jugadores. Se pueden añadir ciudades de victoria, puntos de suministro para reglas especiales en partidas, aeródromos, rutas de suministro y un sinfín de posibilidades. Sería la campaña más compleja y seguramente la más larga de jugar.

- Campaña con mapa sin ejércitos, se desarrollaría con una serie de bandos con territorios conquistados, la idea es dotar a los jugadores de "puntos de conquista" que se puedan gastar cada turno para atacar otros territorios, eso limita la cantidad de partidas al doble de los puntos de conquista que queramos dar y además evita los clásicos pilla pilla de ejércitos. En resumidas cuentas es un tipo de campaña sin ejércitos en el mapa, elimina el factor de movimiento de los mismos, envolver a otros para aniquilarlos y demás pero es mucho más sencilla de jugar.

En definitiva lo que busco es que me pongáis vuestras impresiones para no empezar un tipo de web y que luego no sea el mejor método de campaña, es decir, qué es lo que más os gustaría jugar, nuevas ideas sobre el tipo de campaña, si la queréis más histórica o con mayor control sobre las unidades controlando pérdidas, munición, puntos de suministro o sin embargo algo más sencillo pero al mismo tiempo divertido.

La idea es que sea una encuesta interactiva, además de votar intentar poner dos lineas con el por qué. Os dejo una foto que si no está esto un poco triste :wink:

Imagen

Espero vuestras respuestas, Saludos!!

garfunkel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Abr/2013 09:12

Re: Consulta campaña

Mensajepor garfunkel » 31/Mar/2016 14:49

Nosotros estamos jugando una campaña de las del segundo grupo.
Tenemos un master y el va encauzando los enfrentamientos y escenarios.
Si te metes en el papel y lo roleas es divertido, por eso depende un poco del tipo de jugadores.

Un saludo

coper30
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 21/Dic/2013 01:27

Re: Consulta campaña

Mensajepor coper30 » 12/May/2016 00:01

El segundo grupo me parECE MAS Interesante. Ya que la haces, metele de todo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados