Duda sherman uparmoured

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Tangodown
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20/Jun/2015 23:38

Duda sherman uparmoured

Mensajepor Tangodown » 26/Jun/2016 23:31

Holaa a todos!! Pues estoy empezando a montar 4 shermans que acabo de incorporar, y la duda viene sobre la opción uparmoured, que te trae blindaje extra y un cal50 extra coaxial, como te deja montar las 2 torretas (75 y 76, podria montar uba de 105 pero no me llama tanto) pues las usaria en función de la ocasión, creeis que cunde/compensa esta opción? Es decir ponerle la opción de uparmoured a la version de 75, y a la de 76?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sherman uparmoured

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Jun/2016 00:26

la calibre.50 no es extra coaxial(la Coax es una calibre.30 pegada al cañon de 75 o 76), lo que lleva extra es una .30 en la cupula del jefe de carro
siempre mejor meter mas blindaje al carro con mejor armamento (será el blanco prioritario la mayor parte de las veces), aunque francamente el F8 sigue siendo una puta mierda contra casi todas las armas AT alemanas(minimo AT11 del panzer IV o del stug y subiendo)
los sherman ganan combates por velocidad y número, no por blindaje

Tangodown
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20/Jun/2015 23:38

Re: Duda sherman uparmoured

Mensajepor Tangodown » 27/Jun/2016 03:39

BRAVOSIX escribió:la calibre.50 no es extra coaxial(la Coax es una calibre.30 pegada al cañon de 75 o 76), lo que lleva extra es una .30 en la cupula del jefe de carro
siempre mejor meter mas blindaje al carro con mejor armamento (será el blanco prioritario la mayor parte de las veces), aunque francamente el F8 sigue siendo una puta mierda contra casi todas las armas AT alemanas(minimo AT11 del panzer IV o del stug y subiendo)
los sherman ganan combates por velocidad y número, no por blindaje


En la pag de flames/ guías de montaje pone esto

The Uparmoured M4A3 (76mm) Sherman uses the same hull configuration as the Uparmoured M4A3 Sherman, the only difference is a small change to the turret. Highlighted below is the 76mm gun mantlet with the Co-ax .50 cal MG required to construct the Uparmoured M4A3 (76mm) turret.

Y sale una foto (que no se colgar) que en el mantlet ese lleva como un pitorrillo al lado del cañon q imagino sera la cal50, no lo se porque no tengo el libre de ejército aun, igual se han equivocado al hacer la descripción no?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Duda sherman uparmoured

Mensajepor Hannibal » 27/Jun/2016 10:19

Personalmente, creo que no. Los USA basan su juego en fuego y maniobra. Montar la chapa adicional (uparmoured) supone perder esos 5cm extra de movimiento del Detroit's Finest, que es (en mi opinión) de lo mejor de los USA, y 1 punto de blindaje frontal no mejora mucho tu supervivencia ante el AT que suelen llevar los alemanes (salvo ante Panzer IV o Stugs).

En cuanto a la Coax, es cierto que cambian la MG por .50cal MG, pero no es una ametralladora adicional. Siempre molan más las .50cal pero no es un factor decisivo en este caso.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sherman uparmoured

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Jun/2016 11:57

La página de montaje está mal...o yo estoy gilipollas y no se leer,la ficha del 76 mm es idéntica,con la salvedad del AT y FP superiores....una M2 no cabe en la torre de un sherman,entre otras cosas...
Uparmoured M4A3 (late) in Flames Of War
Armour

Name Mobility
Front
Side
Top
Equipment and Notes
Weapon
Range
ROF
Anti-tank
Firepower

Uparmoured M4A3 (late)
Standard Tank
8
5
1 Co-ax MG, Hull MG, .50 cal AA MG,
Protected ammo, Tank telephone.
M3 75mm gun
32"/80cm

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sherman uparmoured

Mensajepor PanzerKanone » 27/Jun/2016 14:49

Digo yo que si entrase la cal 50 la hubiesen puesto antes, en modelos anteriores. :P ¿No?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Duda sherman uparmoured

Mensajepor Hannibal » 27/Jun/2016 16:01

Pues no se si en su momento cabría la coax .50cal o es una errata ... el caso es que Phil ha debido encontrarle hueco, porque los tanques uparmoured con cañón de 76mm llevan la .50cal coaxial (el Jumbo de 76mm, el Easy Eight y el M4A3 uparmoured de 76mm)

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sherman uparmoured

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Jun/2016 16:08

En las estadísticas al final de la parte americana están...aunque no me explico como han "sumado" (normalmente el aumento de blindaje es entre 5 y 10 puntos y una MG extra otros 5).
Bromas aparte,creo que es una cagada de BF y lo voy a mirar en el foro kiwi,en el mantelete del sherman con torre de 76 mm no se puede montar una .50 por razones muy importantes:tamaño de la maquina,peso añadido al rotor de elevación, imposibilidad de cambiar el cañón.
Si hasta el M26 con un interior de torre mucho más espacioso llevaba una.30
Sólo se me ocurre añadirle la .30 delante de la cúpula del jefe,que eso si era muy habitual en los últimos .meses de la guerra

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sherman uparmoured

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Jun/2016 17:08

Hale,duda resuelta..."algunos" fueron modificados con calibres.50...ains XD
Doy la información como buena porque figura en un libro de Zaloga,que junto con Hunnicutt con las "Biblias" del M4


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado