506. Schwere Panzer Abteilung

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: 506. Schwere Panzer Abteilung

Mensajepor Joexerez » 25/Ago/2016 23:55

Hombre, son 18 peanas de panzerfaust que aunque sean un mojon te hacen de campo de minas humano jeje

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 506. Schwere Panzer Abteilung

Mensajepor Covenant » 26/Ago/2016 06:07

Tío Sam escribió:
Edit: al parecer NO se pueden llevar en base media los paks que bombardean. Lo siento por aquellos que haya llevado a equivoco, menudo crimen se me ha ocurrido cometer


Tranquilo. Yo los he jugado mal tres o cuatro veces entonces, xDDDDDD. Casi mejor saberlo.

Yo sigo diciendo lo mismo. Sacar un KT extra de inicio puede ser una diferencia importante. Como la lista es defensiva es para pensarse reforzar ese aspecto. Lo único por lo que me gusta la lista de Tío Sam, aparte del pavoroso pelotón de PaK, es por la infantería que mejora a los Volkssturm


Estoy de acuerdo en lo del KT en el HQ. En la lista que jugaba yo llevaba dos en el HQ (y uno en el CP obligatorio). Primero porque los del HQ despliegan siempre (y mas tarde) y segundo porque si a alguno le toca moral a 2+ te arregla media partida...
(estoy hablando de la misma lista R/V que ha usado Tio Sam).

Por otro lado yo siempre ponia tambien dos unidades gepazenrte R/V. Son muchos, muchos tiros añadidos en potencia de fuego defensivo, especialmente si puedes aprovechar el terreno y sacar los transportes en cobertura para apoyarte. Y a malas, ofrecen cierta movilidad e incluso alguna oportunidad de tomar objetivos en misiones como el FFA.
Ours is the fury

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: 506. Schwere Panzer Abteilung

Mensajepor Joexerez » 26/Ago/2016 06:23

Pues siguiendo vuestros sabios consejos, quedaria algo asi, con dos KT en el HQ y dos unidades de gepanzertes.

Compulsory Schwere Panzerkompanie HQ (p.61) - CinC Konigstiger (Henschel), 2iC Konigstiger (Henschel) (605 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.61) - Command Konigstiger (Henschel) (300 pts)

512. Schwere Panzerjager Platoon (2. Kompanie) (p.49) - Command Jagdtiger (270 pts)

Panzergrenadier Platoon (p.73) - Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (215 pts)
- Replace Sd Kfz 251/1 half-track with Sd Kfz 251/21 (Triple 15mm) (5 pts)

Panzergrenadier Platoon (p.73) - Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (215 pts)
- Replace Sd Kfz 251/1 half-track with Sd Kfz 251/21 (Triple 15mm) (5 pts)

Volks Rocket Launcher Battery (p.76) - Command SMG, Observer Rifle, 3x 15cm NW41 rocket launcher (70 pts)

Light Anti-aircraft Gun Battery (p.77) - Command SMG, 4x 2cm FlaK38 gun (65 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 506. Schwere Panzer Abteilung

Mensajepor Tío Sam » 26/Ago/2016 08:49

Esta bien, me parece una barbaridad plantar dos Konigs en el HQ, pero no es menos cierto que a alguno le puede dar un patatus. Y una recomendacion, cambiaria el Jadgtiger por 3 carros medios. Estuve probando de nuevo la lista para nuestra VII Liga y van mejor 3 Stugs llegando desde reserva que plantar otra mole mas, y con mas razon si llevas dos Konigs en el mando ;)

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 506. Schwere Panzer Abteilung

Mensajepor danimaga » 26/Ago/2016 11:49

Yo para iniciarme en los alemanes me he hecho una lista de pocas figuras y muchos puntos:

German Schwere Panzer (506. Schwere Panzer Abteilung)
Tank Company, from Bridge at Remagen, page 60
HQ
Compulsory Schwere Panzerkompanie HQ (p.61) CinC Konigstiger (Henschel), 2iC Konigstiger (Henschel) RV 605

COMBAT
Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.61) Command Konigstiger (Henschel) RV 300 1

SUPPORT
Panzer Platoon (p.72) Command Panzer IV J, Panzer IV J RV 155 1
Panzer Platoon (p.72) Command StuG G (late), 2x StuG G (late) RV 260 1
Panzergrenadier Platoon (p.73) Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track RV 215 1
Volkssturm Platoon (p.74) Command Panzerfaust Rifle, 6x Panzerfaust Rifle RC 85 1
- MG08/15 LMG Replace one Panzerfaust Rifle with MG08/15 LMG -5
Veteran Volks Light Artillery Battery (p.75) Command SMG, Staff, Observer Rifle, 3x 10.5cm leFH18/40 howitzer RV 135 1

6 Pelotones, 1750 puntos.

De momento 4 partidas, 2 ganadas, 2 palmadas.

Cuando juego contra tanques saco los 3KT's y los dos pelotones de infanteria con sus panzerfaust para cubrir objetivos. El resto reserva.
Si juego contra infantería entonces dejo en reserva 1KT, los 2 PzIV y los PzGrenadier. Así con los 3 Stug y la artillería tengo más potencia de fuego al principio para dificultar el avance enemigo. Luego me mola sacar al KT y los PanzerGrenadier de la reserva como si fuera la caballería :)

Pregunta: ¿Si al 2iC le sale como As de Tigre el de pasar los chequeos de moral al 2+, entonces los chequeos de moral de compañía se pasan al 2+ aunque el 1iC no tenga esa habilidad (mientras el 2iC esté vivo claro)?

Gracias!
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: 506. Schwere Panzer Abteilung

Mensajepor Guti99 » 26/Ago/2016 12:11

Tío Sam escribió:Esta bien, me parece una barbaridad plantar dos Konigs en el HQ, pero no es menos cierto que a alguno le puede dar un patatus. Y una recomendacion, cambiaria el Jadgtiger por 3 carros medios. Estuve probando de nuevo la lista para nuestra VII Liga y van mejor 3 Stugs llegando desde reserva que plantar otra mole mas, y con mas razon si llevas dos Konigs en el mando ;)


Yo la he usado asi como dices y me parece una burrada de lista. No las uso mucho por que no me gusta defender, pero es dura, muy dura.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados