Dudas y como son contestadas

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
danyelsan
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25/Jul/2012 23:13

Dudas y como son contestadas

Mensajepor danyelsan » 21/Sep/2016 20:16

Quiero plantear este tema, ya que en reiteradas oportunidades donde he planteado mis dudas o hecho comentarios he visto que varios usuarios contestan de forma agresiva o peyorativa.
Si yo planteo mis dudas en este foro es porque se que hay usuarios con mucha mas experiencia que yo y que algunos incluso son testers o participan de la creación de reglas junto a Battlefront, por lo cual al tener ese nivel de conocimiento de las reglas, sus respuestas son mas que apreciadas.
Ahora lo que veo constantemente es que hay usuarios que contestan, esto es así por que es así, sin ningún tipo de argumentación, referencia o indicación de donde clarificar la regla que es consultada.
Cuando hago una consulta es porque no entiendo, no la interpreto bien o tengo un concepto equivocado de alguna regla y hago la pregunta con todo al argumentación posible y si es necesario pegando partes del manual, y espero de respuesta algo que clarifique mi duda con el respaldo de una respuesta bien argumentada, no una contestación agresiva o desconsiderada.
Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor PanzerKanone » 21/Sep/2016 20:32

No creo que sea el mejor momento para sacar el tema, la verdad.

Mi opinión es que se trata de un tema con implicaciones profundas, pero como digo, prefiero que no se trate aquí. Este hilo tiene un riesgo de candado altísimo. No os sorprendáis si luego se convierte en un circo.

Esperemos que no haya más rageos en el foro de dudas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Hurkiok » 21/Sep/2016 20:53

Si te llevas esto a off topic o a sugerencias creo que podría haber un discurso interesante y constructivo, mientras este en la zona caliente del foro donde se toman las cosas en serio, lo siento pero veo que va a ser carne de candado y caza de "trolls"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Raistd » 21/Sep/2016 21:01

Para empezar coincido con panzer kanone, creo que no es el momento.

Con todo intentemos que no explote.

Lo primero es que no podemos exigir el mismo nivel de esfuerzo en la contestación, no podemos exigir fotos, animaciones o largas y sesudas conversaciones.

Segundo es la creencia que en muchas reglas existe un debate, o hay que argumentar con la famosa frase "en mi opinión" , para mi no hay nada peor para un foro de dudas. Prácticamente todas las reglas se han debatido y se llevan aplicando durante años ya. Vamos a debatirlas con 20 mensajes y diagramas explicativos? Al final exigir un debate solo va alejar a los posibles jugadores si cada afirmación debe demostrarse por el método científico.

Añado que además otro problema del foro de dudas y los debates y mal rollo que se genera, es que hay tener claro lo que se contesta y no inventarsela.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Pablo El Magno » 21/Sep/2016 21:02

opino parecido a Daniel. Si alguien pregunta lo hace con la intención de aprender, a veces uno tiene un concepto equivocado y es donde comienzan las discuciones y discordia. Los más experimentados deben de ayudar a encontrar el error de comprención para su rectificación. Las respuestas del tipo "esto es así porque lo digo yo, o porque lo hacen todos" es muy vacía de argumento. A veces uno arrastra errores o una comunidad de juego arrastra errores en las reglas y la mejor forma de corregir es encontrar a donde está la raíz del problema. La gente más expirementada o tester de juegos debería tener un poco más de paciencia. sobre todo paciencia con los que ya no son novatos pero tampoco veteranos, ya que ahí es donde se presentan las confuciones más complicadas de resolver.
Siempre dige que mi intención es formarme y aca se hace un esfuerzo muy grande para poder desarroyar y expandir el juego, crecemos de a poco sin el respaldo u apoyo oficial de nadie, solo a traves de las dudas que se plantean aca. Creo que nadie va a venir a plantear una duda con malas intenciones, nadie va a venir a preguntar para luego hacer caso omiso y jugar con sus propias reglas, Todos preguntamos para aprender. Y tal cual como sucede en mis examenes de la facultad, cuando respondo algo luego tengo que justificar mi respuesta. Hay dudas que quizas sean muy básicas y quien la pregunta quizas no requiera de una justificación pero el manual es complejo y a veces hay interpretaciones desafortunadas o el manual no lo aclara por completo ( a veces por una cuestión de traducción). En fin, creo que esto debería ser un lugar para ayudar, y cuando alguien esta equivocado y plantea algo debería ser función de los más experimentados ayudar a encontrar el error. Espero nadie se ofenda y no entiendo porque debería cerrarse éste hilo. Sin dudas, sí bien hablamos el mismo idioma hay modos y formas que son distintas.
Saludos a todos y por favor, relajense y tranquilisence que es solo un juego !!!
Última edición por Pablo El Magno el 21/Sep/2016 21:05, editado 1 vez en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Hurkiok » 21/Sep/2016 21:04

Añadir que muchas veces, alguien pregunta sin darle a la lupita y buscar, porque a lo mejor la duda esta resuelta. Y eso en otros foros ( duplicar hilos ) esta moderado.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor PanzerKanone » 21/Sep/2016 21:07

Pero danyelsan ha hablado en concreto de "agresividad" y "malas formas". Me gustaría saber a qué se refiere aunque me hago una idea.

Lo peor que puede pasar con una duda es que no se resuelva, pero no son siquiera los foros oficiales de Battlefront, es simplemente un foro donde te responde gente de cualquier nivel en el juego. Que haya confusiones no tiene nada que ver de por sí con las malas formas.

Al final el resultado es el mismo, los jugadores más avanzados responden casi todo. Aunque concedo que se podría hacer con mucho menos drama.

Además, no hay que olvidar que cada forero es un caso único y no se puede tratar de meterlo todo al mismo saco, hay que ir caso por caso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Raistd » 21/Sep/2016 21:07

El problema Magno es que algunos hacéis preguntas que una simple lectura del reglamento soluciona y así provocais que todo el mundo este muy quemado.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Reiben » 21/Sep/2016 21:09

Ante la aparición de una duda en el "foro de dudas", lo más lógico y sensato es que si conozco la respuesta correcta, evidentemente respondo, al objeto se resolver la duda planteada..en caso contrario, "callo para siempre" y visualizo cómo alguien que si que conoce la respuesta, resuelve las dudas..
Por desgracia, lo habitual últimamente por estos lares, es meterse a responder locamente sin conocimiento..generando más dudas, y debates infinitos finalizados con candado..

Raistd escribió:El problema Magno es que algunos hacéis preguntas que una simple lectura del reglamento soluciona y así provocais que todo el mundo este muy quemado.

+1

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Yllanes » 21/Sep/2016 21:12

PanzerKanone escribió:Lo peor que puede pasar con una duda es que no se resuelva, pero no son siquiera los foros oficiales de Battlefront, es simplemente un foro donde te responde gente de cualquier nivel en el juego.

En los foros oficiales también te responde gente de cualquier nivel en el juego. Y en cualquier caso, esto es un problema cada vez más común en este foro: muchas respuestas incorrectas.

Yo muchas veces he respondido a dudas de forma telegráfica y sin dar una referencia en el reglamento (la mayoría de veces innecesaria, por otra parte) porque no tengo tiempo para más o no tengo el libro a mano para copiar la cita y página y temo que entre alguien inventándose la respuesta.

No se debería responder sin estar seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor PanzerKanone » 21/Sep/2016 21:15

Reiben escribió:Por desgracia, lo habitual últimamente por estos lares, es meterse a responder locamente sin conocimiento..generando más dudas, y debates infinitos finalizados con candado..


Exageración desmesurada es decir poco, en 3 meses cuento 2 hilos cerrados y uno de ellos tiene 12 respuestas y no aportaba nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Pablo El Magno » 21/Sep/2016 21:16

PK. hay muchas veces que responden " juegalo como tu quieras", en lo personal yo tomo esa respuesta de un modo agresivo.

cuando uno pregunta y no sabe nada porque es novato, puedes indicarle que la regla la juegue así y el novato lo adoptará ya que no tiene más fundamentos, pero cuando una persona que tiene ya cierta experiencia pregunta en gral es porque ya ha leído el manual y tiene un concepto que está en conflicto, es por eso que en ciertos momentos es necesario justificar una respuesta, y sirve para corregir los argumentos de un jugador y muy posiblemente toda una comunidad de juego que hay detras de él.

En fín, a mi me encanta cuando el foro funciona bien. deberían de tomarse las cosas con más calma y entender que uno llega a la parte de reglas por un problema que puede ser sencillo o complicado ( generalmente se complica cuando uno tiene conceptos previos erroneos o el manual no es lo suficientemente claro).
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Yllanes » 21/Sep/2016 21:22

El problema es que las respuestas incorrectas en estos hilos contribuyen a dar la impresión de que las reglas son poco claras o que cada comunidad las interpreta de una manera, lo que resulta frustrante para mucha gente y peligroso para el novato que lo lea. Por no hablar de los casos en los que no se acepta la respuesta y se pretende entablar un debate sobre temas que están más que claros.
Imagen

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor Pablo El Magno » 21/Sep/2016 21:25

Yo no es que no acepte la respuesta, siempre me voy de acá aplicando las correciones necesarias para poder interpretar la regla correctamente como se sugiere en el foro.

Hay veces que la redacción es desafortunada y quizas con escribirlo de otra manera ayuda a su comprención
Última edición por Pablo El Magno el 21/Sep/2016 21:42, editado 3 veces en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas y como son contestadas

Mensajepor PanzerKanone » 21/Sep/2016 21:26

Yllanes escribió:El problema es que las respuestas incorrectas en estos hilos contribuyen a dar la impresión de que las reglas son poco claras o que cada comunidad las interpreta de una manera, lo que resulta frustrante para mucha gente y peligroso para el novato que lo lea.


¿Alguien realmente interpreta eso?

Mirad, el problema es que con los pros que se dedican al juego en cuerpo y alma es imposible competir en conocimiento de reglas, así que lo mejor será dejarles a ellos el trabajo, si luego se acumulan las dudas sin resolver mala suerte. También es preferible a que se den respuestas erróneas, claro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados