Vehículos de transporte para el CTV

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor pacofores » 05/Abr/2014 12:34

Por desgracia no creo que nadie se ponga a producir vehículos en 1/100 para el CTV, así que el que quiera jugar a la Guerra Celere va atener que buscarse la vida. Por suerte, tenemos varias opciones para cubrir los dos vehículos principales, el Balilla y el 621

Fiat 508M "Balilla"

La versión militar (de ahí la M) se producía en tres variantes, el "spider" que nos sirve para los mandos, el "camioncino" que en teoría no nos sirve pero podría usarse como tiro o trasporte de cañones, por ejemplo los elefantinos, y el "torpedo" que era una versión 4 puertas para trasporte militar (que podría servirnos como sustituto del 618MC)

El único productor que he encontrado el True North Miniatures, que hace el Polski-Fiat 508 en escala 1/100. Antiguamente BF producía un Fiat de mando que nos hubiese venido que ni de perlas, pero os hablo de la versión 1.0

Imagen
El de Battlefront

http://3.bp.blogspot.com/_lW2_oVBhndk/T ... ge0279.jpg
La mejor imagen del Polski-Fiat de True North que he podido conseguir...

Camiones Fiat 618 y 621

Ambos modelos tienen pocas variantes, y es de presuponer que en España habría una mezcla de ambos, sobre todo porque mecánicamente el 621 era mejor, y había versiones de bomberos en Cataluña por esa época.
El camión es muy similar al Zis-5, así que el modelo de Zvezda, con alguna transformación, nos puede dar el pego. Para los más selectos, Truen North fabrica el Fiat 621 en su versión polaca, aunque tampoco es exacto y la calidad es discutible.

Imagen
A la izquierda Zis-5 de Zvezda, a la derecha Polski-Fiat 621 con lona añadida de True North.

Fiat Pavesi

Ni de coña. Lo único parecido es un tractor de artillería italiano, también de True North, pero que no puedo decir si se utilizó en nuestro suelo patrio o no.
Imagen
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor Hidalgo » 05/Abr/2014 13:10

Me he enamorado del coche de mando italiano. No tenía ni idea de su existencia, y eso que llevo 8 años metido en Flames.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor miguelondrio » 05/Abr/2014 18:36

Francamente cuando hablamos de unidades que estuvieron en nuestra contienda, y que dificilmente encontraremos a la escala que queremos, lo mejor es agarrarse a las posibilidades o alternativas similares que otros nos ofrecen, como por ejemplo el tractor, por que puede que luego no podamos pillar nada. Yo por ejemplo me he ajenciado con el cañon de 65/16 para sustituir el 70/16 de acompañamiento, por que mientras esperas y no a que lo haga alguien, uff, no se sabe, y no se trata de gastar por que si.
Te doy la enhoranuena y las gracias pacofores, por lo mucho que nos iluminas, con cada cosilla que encuentras y que tu tiempo te lleva.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor pacofores » 05/Abr/2014 21:09

A mandar chacho...a ver cuando montáis algo otra vez por tierras granadinas, por ejemplo un torneo de España en Llamas, por decir algo...XD

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Abr/2014 23:00

Puf...

Hace poco un colega de Tarragona me mandó fotos de época en que se veía un grupo de camiones Fiat-SPA Dovunque 33 y/o 35, así que los puse en lista de deseos (http://www.minairons.eu/es/content/4-y-que-mas-te-gustaria-ver). También tenemos en lista el Pavesi; la idea era lanzarlo cuando empezásemos la serie de figuras del CTV, para poder combinarlo con una pieza de artillería italiana y servidores... aunque claro, confieso que en este caso concreto la escala 1/72 iría por delante de 1/100.

Lo del Fiat 508 Balilla también lo había pensado pero, honestamente, juzgué pretencioso ponerlo en una lista que ya a estas alturas asusta por lo enorme, como habréis podido ver...

Me sabe mal, pero es que no damos para más (¡y mira que llevamos un ritmo desaforado!). Dejando de lado aquello que ya tenemos comprometido en nuestra "pipeline" (http://minairons-news.blogspot.com/p/pipeline.html), nuestros demás proyectos pueden ir para laaaaaargo, fácilmente un par de años. Y nadie con dos dedos de frente puede pediros que os esperéis tanto tiempo. Me parece absolutamente genial que haya usuarios como @pacofores que hurguen y expongan públicamente lo que hay aprovechable. Chapeau.

¡Saludos!
Lluís

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor pacofores » 06/Abr/2014 01:45

No me hagas la pelota que jamás te perdonaré la falta de remaches en el lateral de la torreta de los T26....rencor eterno.

Yo creo que tendremos que apañarnos con los Zis-5 de Zevzda, poruqe otras marcas se salen del presupuesto.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor Felix_Voncarstein » 07/Abr/2014 00:59

El tractor de artillería de la foto se usaba para remolcar los cañones de 65 mm en nuestra guerra

Saludos

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor pacofores » 05/Mar/2017 14:09

Nigromancia a lo loco!!!

Rebuscando algún staff car para completar mi lista de "Carros de Fuego"/CTV he encontrado una foto más detallada del Polski-Fiat de True North Miniatures

Imagen

Tengo la sana intención de hacer un pedido y así completar algunas frikadas que tengo pendientes (CTV, KNIL) antes de que la V4 arraigue del todo.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor Basurillas » 05/Mar/2017 23:25

Paco ¿tienes ya los triciclos italianos de Guadalajara?

http://eurekamin.com.au/index.php?cPath ... =3a&page=2

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor pacofores » 06/Mar/2017 01:58

No, los tengo vistos desde hace mucho, pero como no hay unidades de motos en España en Llamas.... :(
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor Drake » 06/Mar/2017 02:56

Bueno creo que sí que hay unidad motorizada (de motos) de la Guardia de Asalto (llevaban Harleys de los años 20). Supongo que las características para el juego de esa unidad se podrían aplicar a los italianos en sus Gilera, Benelli... y a la Legión Cóndor con sus BMW, Zundapp, Puch, etc

En cuanto a vehículos a motor generales no olvidéis a Peter Pig, que está a un precio yo creo que razonable: tiene el Lancia RO italiano, Citroen Traction Avant francés y varios vehículos alemanes para la LC, que aunque en general se pueden encontrar de Battlefront, PPig edita también Phaenomen Granit y Horch 830, que se emplearon aquí y que no tiene BF.

Por otra parte coincido en la importancia como proxy de los ZIS-5 y añado el GAZ-MM, que al fin y al cabo son copias rusas de camiones americanos Ford, Dodge, etc. de los años 30, muy parecidos a su vez a muchos vehículos europeos fabricados por Citröen, Renault, Hispano Suiza, FIAT, etc.

Aunque hay que investigar un poco, sé que hay una colección llamada MiniMatchbox Yesteryears, con vehículos civiles años 20 y 30 a varias escalas, incluidos unos pocos modelos a 1/87, que creo que pueden ser aceptables para SIF.

Y dentro de la 1/87 está la marca Busch, que entre otros edita el Ford V8 años 30, fabricado en muchos países entre ellos España:
Imagen

Y otros muchos modelos:

Austro Daimler 1929:
Imagen

Mercedes Benz 170V
Imagen

Ford AA para mando o comunicaciones:
Imagen

idem modelo grua:
Imagen

uno de carga modelo 1929, casi idéntico fabricado por muchas marcas:
Imagen

y muchos otros
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor miguelondrio » 06/Mar/2017 20:45

:P :P ohhhhh.....me he enamorado de alguno de esos cacharros.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor pacofores » 04/May/2017 09:30

¡Nigromancia!

Imagen

Gaming Models saca el Polski-Fiat, prácticamente igualico que el Fiat que usó el CTV y también el Ejército Nacional.

http://www.gamodls.com/Scripts/NewItems.html
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Vehículos de transporte para el CTV

Mensajepor Minairons Miniatures » 04/May/2017 23:21

pacofores escribió:No, los tengo vistos desde hace mucho, pero como no hay unidades de motos en España en Llamas.... :(


Bueno, pongámosle solución: http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=52&p=347867#p347867

Lluís


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados