Pelotones de un unico carro

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 14:18

Raistd escribió:Si, contra americanos el tigre lo va a pasar muy mal ¿y? no puedes hacer un juego con tres ejercitos y que uno lo tengo cuesta arriba contra la unidad iconica de su unico rival.


Los alemanes en el nuevo Mid no son todo el Eje. Habrá también italianos. Quizá los británicos tengan más opciones contra ellos (o seguro...). Sin duda una política estilo TY (el que dijo que iba a haber poca variedad de naciones metió la pata si siguen este esquema).

La cosa es que cada libro trae pocas listas. Hace poco comentabas como que el contenido de los libros es ridículo, dos razones a esto: listas digitales, y que en lugar de tener un arsenal sacas las unidades con sus "cartas" a 2 por página y te come muchísimo espacio. A mí esto tampoco me gusta oye.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 14:43

Perfecto pues aunque no chequeen perfecto no me parece demasiado útil en un juego de muchos carros. Tus pelotones de un carro seran caros y poquitos como ahora... posible carne de flanqueo con órdenes de esas y un kaka recon que permita aumentar la zona de despliegue XD... a mi que me vayan poniendo pelotones de un carro a 30 puntazos ya me va bien.... no chequeará moral pero echará humo en cuanto lo flanqueen... en una cosa tenéis razón algunos... en algunas cosas el juego no cambia tanto XD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 14:50

¿Un juego de muchos carros? Pues no sé, a ver esas listas de Late en las que los Stuart y demás estarán regalados, habiendo monstruos mucho mayores.

Lo que me parece es que hay cierto grado de min-maxing, como por ejemplo una lista tope de Stuart y luego cazacarros y aviación, con estas dos últimas arrasas a los supergatos y luego rematas con tu horda. Es un concepto, luego habrá que verlo.

Por ejemplo, en TY no admitieron listas de Leopard 1 ni M60 (no existen aún), lo más parecido es la horda de los T-55 de la RDA. Y es que si algo les gusta a los de BF es capar opciones abusivas, y con razón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 14:51

nigakero escribió:
Guti99 escribió:Aprovecho esto ya para preguntar una duda que tengo desde el otro dia.

No se si es mala traducción mia o es asi. Pero leyendo la regla good spirits da a entender que si un tanque va solo, si este es baileado debería chequear Last stand al siguiente turno si no remonta.


Por lo que leo en pag 60-61 del 39-45 y 81 del 42-43 un tanque sólo siempre lo chequearia, se necesitarian 2 tanques operativos para el Good Espirit


Yo pienso igual pero... algunos creen que no. Para mi el dibujo está claro a no ser que los pelotones de gatos o tanques gordos tengan alguna regla especial al respecto

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 14:53

Panzerkanone verás muchos carros en mesa jejeje... son la madre del cordero y a ser posible en pelotones lo mas grandotes posibles.... no digo que no haya otros conceptos pero este es muy obvio... con sus apoyos.... esa configuracion de stuarts que planteas por ejemplo tiene muy buena pinta....

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 14:56

kombat escribió:
nigakero escribió:
Guti99 escribió:Aprovecho esto ya para preguntar una duda que tengo desde el otro dia.

No se si es mala traducción mia o es asi. Pero leyendo la regla good spirits da a entender que si un tanque va solo, si este es baileado debería chequear Last stand al siguiente turno si no remonta.


Por lo que leo en pag 60-61 del 39-45 y 81 del 42-43 un tanque sólo siempre lo chequearia, se necesitarian 2 tanques operativos para el Good Espirit


Yo pienso igual pero... algunos creen que no. Para mi el dibujo está claro a no ser que los pelotones de gatos o tanques gordos tengan alguna regla especial al respecto


Me parece que estás metiendo la pata y comentando cosas distintas, o no nos estamos entendiendo. Fíjate en lo que pongo en negrita. La duda original era si, cuando a un pelotón de un único carro lo bailean, y no remonta, si tiene que tirar moral. Está claro que sí.

Sin embargo, tú lo que decías (o eso te he entendido y eso es lo que ha preguntado Laro después) es que a partir del turno 1 de la partida, o en el que saliese el carro a la mesa, tenía que chequear aún sin estar bailed. Eso no, todas las unidades sin importar su número de equipos salen a la mesa In Good Spirits.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Covenant » 17/Mar/2017 15:25

PanzerKanone escribió:¿Un juego de muchos carros? Pues no sé, a ver esas listas de Late en las que los Stuart y demás estarán regalados, habiendo monstruos mucho mayores.

Lo que me parece es que hay cierto grado de min-maxing, como por ejemplo una lista tope de Stuart y luego cazacarros y aviación, con estas dos últimas arrasas a los supergatos y luego rematas con tu horda. Es un concepto, luego habrá que verlo.

Por ejemplo, en TY no admitieron listas de Leopard 1 ni M60 (no existen aún), lo más parecido es la horda de los T-55 de la RDA. Y es que si algo les gusta a los de BF es capar opciones abusivas, y con razón.


Si te refieres con capar a hacerlos de resina para que te salgan por un ojo de la cara...porque existe lista (digital) de leopard 1...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Covenant » 17/Mar/2017 15:26

PanzerKanone escribió:
kombat escribió:
nigakero escribió:
Por lo que leo en pag 60-61 del 39-45 y 81 del 42-43 un tanque sólo siempre lo chequearia, se necesitarian 2 tanques operativos para el Good Espirit


Yo pienso igual pero... algunos creen que no. Para mi el dibujo está claro a no ser que los pelotones de gatos o tanques gordos tengan alguna regla especial al respecto


Me parece que estás metiendo la pata y comentando cosas distintas, o no nos estamos entendiendo. Fíjate en lo que pongo en negrita. La duda original era si, cuando a un pelotón de un único carro lo bailean, y no remonta, si tiene que tirar moral. Está claro que sí.

Sin embargo, tú lo que decías (o eso te he entendido y eso es lo que ha preguntado Laro después) es que a partir del turno 1 de la partida, o en el que saliese el carro a la mesa, tenía que chequear aún sin estar bailed. Eso no, todas las unidades sin importar su número de equipos salen a la mesa In Good Spirits.


Completamente correcta la ultima explicación
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 17:16

Covenant escribió:
PanzerKanone escribió:
kombat escribió:
Yo pienso igual pero... algunos creen que no. Para mi el dibujo está claro a no ser que los pelotones de gatos o tanques gordos tengan alguna regla especial al respecto


Me parece que estás metiendo la pata y comentando cosas distintas, o no nos estamos entendiendo. Fíjate en lo que pongo en negrita. La duda original era si, cuando a un pelotón de un único carro lo bailean, y no remonta, si tiene que tirar moral. Está claro que sí.

Sin embargo, tú lo que decías (o eso te he entendido y eso es lo que ha preguntado Laro después) es que a partir del turno 1 de la partida, o en el que saliese el carro a la mesa, tenía que chequear aún sin estar bailed. Eso no, todas las unidades sin importar su número de equipos salen a la mesa In Good Spirits.


Completamente correcta la ultima explicación


No es por ti simplemente pensaba que se debían cumplir ambos requisitos, leyendo ahora el manual leo que pone or o sea uno u otro... En este caso exacto no chequearía hasta que no esté bailed. Aclarado.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 20:44

Cambiando de tema, las unidades de 2 cañones (por ejemplo la típica unidad antigua de 2 88), en cuanto pierda un cañón a chequear. No creo que cundan demasiado, aunque se podrán llevar más (hale, a pasar por caja).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 21:25

Claro el concepto es spamear... te las juegas a poner paks o 88 con salvacion a 4 como un poseso... mejor paks.... pero claro como ya el rol defensor lo han quitado y defender no te garantiza ganar, al final estás obligado a meter algo movil en tu lista defensiva.... pero claro un spam de cañones y plantillas es una opción también. Pero casi siempre necesitarás carros...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Covenant » 17/Mar/2017 21:57

Tiene mas sentido poner un único cañon que dos.

Otra razon para japoneses RIP, xD
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor kombat » 18/Mar/2017 10:47

Covenant escribió:Tiene mas sentido poner un único cañon que dos.

Otra razon para japoneses RIP, xD


jajajajaaja está claro y que te lo maten y punto jajajajajaja..... es que la moral es estúpida a más no poder, que cosa más mal hecha y rebuscada y carente de sentido. De todas formas los pelotones de pocos cañones no son productivos porque entonces te concentrará tantos impactos en tan pocos equipos que ni la salvación mejorada te salva de tanta hostia.... Por eso es mejor tener algunos más para poder repartir y beneficiarte de la tirada de salvación nivel god sin tener que abusar de la chorra XD. Para mi es un despropósito lo mires donde lo mires. Es que nos estamos plantenado pelotones de un team como una opción viable jajaja... eso no puede ser cosecuencia de tener un buen juego delante.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Covenant » 18/Mar/2017 12:17

Viable no se, pero mejor de un team que de dos, sea cañón o carro, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Laro » 18/Mar/2017 15:57

Entonces el recon es todavía peor aún en v4 sobre todo en infantería XD
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados