Dudas generales listas británicas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Dudas generales listas británicas

Mensajepor Ramsey » 17/Mar/2017 23:45

Hola, bueno pues soy nuevo en este juego y estoy perdido, me gustaría que me ayudarais a elegir una lista británica de infantería y una blindada, que comprar etc. (Las ratas me gustan jejej hablo de la historia) Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Guti99 » 18/Mar/2017 00:39

Por suerte para ti las listas de infantería británicas de late usan casi el mismo equipo todas. Hablando de v3 claro.

Las blindadas lo mismo salvo que tienes para elegir de sherman, cromwell o comet.

En mi caso mi lista favorita de infantería es la 50 división del overlord y los neozelandeses de Italia. Blindadas me quedo con los guardias de market garden.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Covenant » 18/Mar/2017 08:49

Tendrias que especificar un poco para aconsejarte según periodo y preferencias.

Infanteria: Lo bueno de jugar infanteria británica es que muchas cosas son compatibles con multiples listas y periodos. Las platoons de rifle solo varian en si llevan Piat o rifle AT, y muchos apoyos como los 25 pdr, los carriers, los cañones de 6 libras, etc...son generales a todas las listas y a dos o tres periodos.

Como supongo que preguntas por late (mid no tiene opciones en el nuevo juego apenas y early no suele ser por donde comienza...bueno nadie, xD) depende mucho de lo que te interese. Mis preferidas son las listas Reluctant/veterant del overlod (que pueden ser dificiles de jugar al principio pues es un rating que te hace pagar muy caro los errores pero te recompensa tambien las cosas bien echas con mas tropas veteranas de lo normal). Los canadienses del Market Garden, los Neozelandeses e Indios del Road to Rome y los Ingleses del natch son grandes listas de infanteria tambien.

Para carros, depende de lo que te guste. En mi opinión las opciones mas competitivas (al menos en la V3) eran shermans canadienses/guardias (tanto trained como veteranos), churchills (cualquiera de ellas, trained o veterana) y los cromwells R/V del overlord. Los cromwells veteranos/confident son demasiados caros, las otras unidades de sherman son menos eficaces (pagar 10 puntos por añadir guardias o cambiar el british bulldog por reglas canadienses no es pagar) o tienen peores/menos opciones, y los comets son muy bonitos pero un desastre sobre la mesa.
Ours is the fury

Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Ramsey » 18/Mar/2017 11:26

Bueno muchas gracias. Bueno pues como bien dijiste las listas eran de late que se me olvidó ponerlo . El tema es que me gustan todos los vehículos británicos jejeje pero los cromwell más, las ratas de overlord me gustan pero siendo r/v ya van bien? En el libro Batlle of the bulge son c/v. Que difícil elegir, porque la 11th armored división con los sherman tiene buena Pinta pero ya pueden luchar shermans y cromwels de tú a tú contra tanques grandes alemanes? No se defienden mejor los churchills que tienen más blindaje?
Los comet me gustan pero ya he leído cosas de ellos. Perdonad tanta pregunta pero estoy perdido jejejeje. En market garden hay una lista de cromwells donde me ha gustado mucho esto luttrell's close support platoon, 5 cromwells VI CS, qué opináis? Gracias

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor novodtna » 18/Mar/2017 14:31

Los Shermans y cromwells están bien para batirse contra carros medios pero para tener alguna posibilidad contra cosas más gordas como panteras van (o deberían ir) acompañados de fireflies o challengers. Les da ese punch adicional tan necesario al pelotón. El problema es que los pelotones de cromwells llevan uno de estos mientras que los de Shermans pueden llevar dos aunque esto se compensa un poco con el hecho de que los primeros son carros ligeros y resulta algo más fácil flanquear con ellos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Basurillas » 18/Mar/2017 19:52

El Challenger es un carro gran desconocido, incomprensiblemente, en listas, siendo carro ligero, con un creo recordar At 15 y, en especial, un Rof 3 del cañón; probablemente por su coste en puntos, pero vamos siempre menos o igual que los gatazos germanos

Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Ramsey » 19/Mar/2017 13:16

Muchas gracias, es difícil elegir los red devils me gustan, las ratas del overlord y de the Batlle of the bulge también y los canadienses de mg también. Y en blindadas entre las ratas y los canadienses está el lío jejeje

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor novodtna » 19/Mar/2017 14:07

Eso es lo bonito, tener tanto donde elegir que no sabes por donde empezar.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Covenant » 19/Mar/2017 16:20

Para mi, el R/V es el mejor rating del juego si sabes aprovecharlo...pero no perdona fallos. Eso tienes que tenerlo claro.

Por otra parte, siempre me ha parecido que el at15 de los fireflys/challenguers/achilles esta sobrecosteado en comparación al 14 del overlord...asi que casi todas las acorazadas britanicas que juego en late son del overlord (listas de infanteria si que juego de otros libros) con la excepción de los churchills del road to rome...
Ours is the fury

Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Ramsey » 19/Mar/2017 18:10

Bien bien, gracias por las respuestas , al menos voy dirigiéndome a una dirección, y respecto a la regla especial de las ratas cautelosos , no estúpidos, tengo una duda, pone que un pelotón que no haya fallado ninguna tirada de salvación en la anterior fase de disparo del oponente puede repetir cualquier intento fallido de reagrupar pelotones suprimidos o remontar vehículos desalojados. La cuestión es, si no ha tenido que hacer ninguna tirada de salvación también puede repetir? Gracias

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Laro » 20/Mar/2017 23:13

Si no has tirado no has fallado ;)
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Ramsey » 21/Mar/2017 22:36

Bueno al final me haré una de canadienses posiblemente de market garden. He visto un par de documentales de estos en Italia y en el desembarco y me he decidido, ahora a comprar minis, gracias a todos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 23:11

Es de las mejores listas posibles, aunque si no vas a ponerles transportes blindados a los infantes (kangaroo), te recomiendo la lista de italia que tiene mas opciones en general.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Ramsey » 24/Mar/2017 15:02

Buenas de nuevo , me surgen dudas a la hora de comprar minis. La infantería inglesa sirve para hacer canadienses no? Y de los carros de combate que es mejor la caja de plástico de los 5 shermans o comprarlos por separado aunque sea mas caro? Gracias un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas generales listas británicas

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2017 15:46

Mejor en caja y si, las mismas minis (creo que el color del uniforme de infanteria es diferente).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados