Utilidad del Recon en la V4

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 19:54

A ver que no es cierto por favor, que con el movimiento recon se puede avanzar poquisimo en muchas misiones porque te tienes que quedar a 40 cm del area de despliegue.

Esa diferencia suelen ser 20 cm mas como mucho, en la mayoria de los casos no afecta ya que en los primeros turnos vas a mover en dash para colocarse en posicion, es que si alguien que no ha visto la v4 dais a entender que te pones a distancia de asalto.

Y en mid es igual, la unica diferencia es que son baratisimos, una unidad barata es "barata", no significa que sea util en la batalla, es que la puedes spamear a gusto. Tambien claro si sirve para moral de compañia son muy buenos, pero su función real sera esconderse y no morir.

Y si, yo he jugado muchisimo a 40k y a v4, y me parecen muy similares en lo que mas importa, nunca dudas en lo que hay que hacer, siempre tienes claro en cada momento que hacer con tu ejercito y la partida se decide mas por ver quien empieza (en este caso quien ataca y quien no) o el tipo de mision que toca de acuerdo a tu ejercito.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Basdano » 21/Mar/2017 20:21

Que si, que no en todas vas a poder avanzar 1 metro....pero hay muchas, en las que despliegas en "cuadrantes" digamos, que puedes pillar todo el borde del tablero. Y en las que no, a veces esos 20cm te permiten pillar una mejor posición para los cañones o unos marder, por ejemplo. Que tampoco estoy diciendo que sea la píldora de San Benito y obviamente no vas a ganar la partida en automático el turno uno, que no se me entienda mal, pero esto es como todo, si tu llevas y el otro no, pues es una ventaja.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor valendune » 21/Mar/2017 20:36

La peich de Flames sacó una tabla muy útil donde te especifica la distancia a la que puedes hacer el spearhead. Normalmente está entre 10-20 cm; en algunas misiones hay más posibilidades, y en otras ninguna.
Yo sí lo veo útil. Pero no es determinante. Por el costo que tienen en Mid, obligatorio.

Os dejo el enlace.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=109&art_id=5489


Raistd escribió:Y si, yo he jugado muchisimo a 40k y a v4, y me parecen muy similares en lo que mas importa, nunca dudas en lo que hay que hacer, siempre tienes claro en cada momento que hacer con tu ejercito y la partida se decide mas por ver quien empieza (en este caso quien ataca y quien no) o el tipo de mision que toca de acuerdo a tu ejercito.



Raistd, todo depende del jugador; quizás los más avezados no duden, pero la inmensa mayoría lo haremos, y más al principio. En Flames nunca aprietas el botón de disparo y ganas en turno 1 muchas veces( dícese Eldars/taus). Has de mover, pensar, disparar, asaltar...creo sin haber jugado a la V4 que la V3 es más "profunda", más estratégica, pero no por ello la V4 carece de esos componentes estratégicos y tácticos . Mas cuando por ahora sólo hay dos libros publicados.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 21/Mar/2017 20:46

Yo estoy de acuerdo contigo Basdano, de las seis misiones básicas hay dos en las que los despliegues son por cuadrantes (Dust-up y counterattack) por lo que en ellas no estás limitado a avanzar 20cm. Son un 40% de las misiones. No está mal.

Y en todas esos 20cm que a ti te parece muy poco puede significar que alcances esa posición óptima para colocar esos contracarro o esa unidad de infantería...o esa torre donde los observadores ven casi todo el campo y que está fuera de tu zona de despliegue. Y ten en cuenta que desplegar en un sitio no es lo mismo que alcanzarlo moviendo... si despliegas allí puedes hacerlo cuerpo a tierra y en pozos de tirador en muchas ocasiones y si avanzas estas mucho más expuesto. Por no hablar que en el caso de vehículos podrán disparar a cadencia completa desde el primer turno en una posición ventajosa que de otro modo deberían alcanzar moviendo... con la reducción de cadencia y la posibilidad de quedarte parado en según qué terrenos si fallas el chequeo de cruzar.

Y con un poco de suerte quedarte a 40 cm del enemigo puede permitirte asaltar en el turno uno con infantería moviendo 20 cm, haciendo un follow me de 10 y asaltando otros 10... total 40cm. Es verdad que dependes de la tirada de follow me pero gracias a spearhead tienes esa posibilidad.

Y también estoy de acuerdo con Valendune, no creo que sea tan obvio, al menos para mí.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 21/Mar/2017 21:01

De todas formas releyendo la regla spearhead me surge una duda...

Pone que en el movimiento spearhead los equipos que lo realicen no pueden colocarse a menos de 40 cm de la zona de despliegue enemiga. De hecho usa la palabra "take" que yo traduzco como colocar. Así que queda claro que los equipos Recon están limitados a colocarse a como mucho 40 cm del despliegue enemigo.

Pero luego comenta que todo el terreno a 20 cm de cualquier equipo que haga sperarhead se considera como tu área de despliegue para colocar el resto de tus fuerzas. Finalmente dice que estas fuerzas no se pueden colocar en un lugar donde los equipos que hicieron spearhead no puedan entrar. Usan la palabra "move into" que yo traduzco como entrar no como colocarse.

Y ahora surge la duda... si traducimos así la regla puede referirse a que no pueden colocarse en un terreno imparable para los Recon como un tejado o un lago. Pero no les afectaría la regla de limitar su colocación a 40 cm de la zona de despliegue enemiga puesto que esa limitación es para colocar las unidades Recon en la spearhead no áreas en las que las unidades Recon no puedan entrar en movimientos posteriores.

Puede ser algo rocambolesco pero al leerlo con calma no me parece tan disparatado... y permitiría desplegar a 20 cm. De la zona de despliegue enemiga.

Que os parece?
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 21:58

Esa interpretacion sobre la burbuja me temo que no es correcta, la burbuja de los 20 cm es por si quieres colocar el recon por detras de la fuerza que quieras avanzar con el.

Mal vamos que para intentar buscar una utilidad al recon tengamos que intentar buscar una interpretacion rara de sus reglas.

De hecho hablar del recon en la v4, es casi un contrasentido, ya ni se llama asi, ni tiene un apartado en sus reglas, solo un mini parrafo sin referencia en el indice, lo digo para que sea evidente el poco interes que le tienen al recon en la v4, por mucha vuelta que le queramos dar.

Sobre lo que ganas en las misiones, va de 10 a 20 cm, y en algunas nada, pero es que las tropas no mueven como antes, una infanteria al dash (que no pierde nada por hacerlo) mueve 30 cm y un tanque 45 o 50, es que es menor de la mitad de su movimiento, no tiene ningun sentido, pensar que es una gran ventaja.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 21/Mar/2017 22:26

Lo de la interpretación no es que lo tenga claro, solo es algo que se me ha ocurrido y a lo mejor alguien que domine el inglés mejor que yo puede dar su punto de vista...

En cualquier caso eso queda en una anécdota. Mi opinión de por qué es útil el Recon va en el post anterior ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 21/Mar/2017 22:33

Y Recon sigue existiendo en la adaptación a V4. En la página 68 (la misma de spearhead). Las unidades Recon tienen Scout y spearhead.

Como ves, por mucho que os empeñéis algunos, las unidades Recon siguen existiendo. Lógicamente tienen muchas menos reglas que en la V3... como casi todo, pero de ahí a empeñarse que no existen ni tienen utilidad alguna como que me parece un poco no querer ver lo obvio... ya te digo, su utilidad es opinable pero de ahí a que no existen...
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 22:49

Que les nombran en la adaptación, pero en el libro de mid que es la autentica v4 ni les nombran individualmente, ni siquiera en el glosario. Es un apartado de un cuarto de pagina que incluye: observador, scout y spearhead.

Es que no quiero parecer prepotente o listillo, lo digo con el corazon en la mano, pero es que lo hemos testeado y habia unas indicaciones claras sobre el reconocimiento y que le iba a pasar y llevamos paginas y paginas y le buscais un uso y un interes que no lo tienen desde el diseño del juego y se ve cogiendo el libro.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor novodtna » 22/Mar/2017 10:42

fmunpor escribió:Y con un poco de suerte quedarte a 40 cm del enemigo puede permitirte asaltar en el turno uno con infantería moviendo 20 cm, haciendo un follow me de 10 y asaltando otros 10... total 40cm. Es verdad que dependes de la tirada de follow me pero gracias a spearhead tienes esa posibilidad.

Madre mía, otra cosa no pero las drogas de combate veo que están bien representadas :lol:

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Laro » 22/Mar/2017 11:09

fmunpor escribió:De todas formas releyendo la regla spearhead me surge una duda...

Pone que en el movimiento spearhead los equipos que lo realicen no pueden colocarse a menos de 40 cm de la zona de despliegue enemiga. De hecho usa la palabra "take" que yo traduzco como colocar. Así que queda claro que los equipos Recon están limitados a colocarse a como mucho 40 cm del despliegue enemigo.

Pero luego comenta que todo el terreno a 20 cm de cualquier equipo que haga sperarhead se considera como tu área de despliegue para colocar el resto de tus fuerzas. Finalmente dice que estas fuerzas no se pueden colocar en un lugar donde los equipos que hicieron spearhead no puedan entrar. Usan la palabra "move into" que yo traduzco como entrar no como colocarse.

Y ahora surge la duda... si traducimos así la regla puede referirse a que no pueden colocarse en un terreno imparable para los Recon como un tejado o un lago. Pero no les afectaría la regla de limitar su colocación a 40 cm de la zona de despliegue enemiga puesto que esa limitación es para colocar las unidades Recon en la spearhead no áreas en las que las unidades Recon no puedan entrar en movimientos posteriores.

Puede ser algo rocambolesco pero al leerlo con calma no me parece tan disparatado... y permitiría desplegar a 20 cm. De la zona de despliegue enemiga.

Que os parece?


Pone bien claro que no se puede desplegar en lugares donde el recon no puede mover. Y con esto se refiere a las restricciones de movimiento que expone antes que son las de estar a 40cm de la zona de despliegue enemiga y demás.
Respecto a zonas impasables para el recon. No se me había ocurrido. Pero según pone entiendo que un recon no blindado no te deja que despliegues dentro de edificios.
Un saludo : Laro.
Edit: por lo que leo, los edificios que no estén en ruinas ahora son impasables para todos los teams
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 22/Mar/2017 11:15

Si, estoy de acuerdo. Es una interpretación un poco rebuscada :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Hurkiok » 22/Mar/2017 11:34

Laro escribió:Edit: por lo que leo, los edificios que no estén en ruinas ahora son impasables para todos los teams


Debe ser que tirar para entrar en la casa y fallar era demasiado frustante para el jugador, con lo cual reducimos la tirada y que no entre nadie :lol: No habia visto eso pero si es asi es top.

El recon, en el libro de v4 ( Mid ) esta muy desaparecido y es lo que tiene pinta que pasará en la v4, a veces, creo que confundis el apaño de late/early con la v4 de verdad (Mid), la adaptación es solo para que se juegue a v3.9 en vez de v4 y que cuando saquen la v4 a todos los periodos la gente este preparada y no este anclada en v3.
A la hora de ver como "va a ser" una regla me fijaría mas en v4 que en v3.9 donde los puntos no estan escalados entre otros fallos.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor valendune » 22/Mar/2017 11:57

Los edificios son impasables para cañones y tanques pero no para la infantería.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Laro » 22/Mar/2017 12:09

Me comi el "tank" xd.
Gracias.
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados