Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 17:06

Los rifles at en la v4 no valen para nada, no puedes contar con la infanteria para matar al tigre.

Contra moral lo tienes todo genial, escondes los carriers (o al menos uno por compañia) y a moral de compañia no te ganaran. atacando creo que tu mejor opcion es bombardear hasta la muerte y luego avanzar, ir a pecho descubierto con pelotones de infanteria no te servira de mucho, ademas los alemanes tienen mucho volumen de fuego.

Tienes tantas minis? La verdad es que son como 2500 puntos de los antiguos, son 4 pelotones de infanteria mas los dos hq, 12 carriers madre mia...

Las HMG quitalas, no te valen para mucho, los pelotones de alemanes son tan minusculos que su capacidad ofensiva es cero, solo con tu infanteria le puedes matar. Yo subiria los morteros a 4 (en la v4 son absolutamente mortales).

El plan de batalla veo pasar del tigre, bombardearlo todo hasta diezmarlo y rezar para que no sepa jugar con los tanques y se te acerque mucho (los crusaders no puede contra nadie en un tu a tu)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 17:25

Errata mía, los británicos solo pueden dos morteros, lástima xq son el arma definitiva.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Covenant » 21/Mar/2017 18:13

Yo lo que no puedo ver es la diversión de jugar con la susodicha lista, aparte de que puede pasarlo canutas atacando...

pero bueno, eso se aplica a cualquier infanteria de mid ahora mismo.

Contra el tiger no se puede hacer nada mejor que ignorarle, la verdad. Meter los 17/25 aparte de ahistorico solo por esa amenaza...pfff...yo no lo veo, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor disco » 21/Mar/2017 19:03

Si, tengo minis de sobra para montar los pelotones porque tengo hindues y lo bueno es que lo pelotones de hindues venían o vienen, no sé si los han retirado, con dos HQ (uno con oficial hindú y otro con oficial británico), 6 peanas de infantería, 1 2-inch, 1 piat y 1 boys AT. Y como tenía 3 pelotones de los antiguos pues me salen las cosas.

Morteros como bien pones solo puedo llevar 2. La verdad es que cualquier lista de infantería (early, mid, late, v3/v4) a mi me parece aburrida de jugar, por lo general juego siempre con blindadas alemanas. Pero con ánimo de probar v4, y que no todo sean tanques... pues me he decidido por poner esta lista y probarla en mesa.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 19:57

Es mucho mas eficaz en la mesa que cualquiera de tanques (aunque yo meteria mas 6 pdr).

Y si, las de tanques son mas entretenidas pero con las reglas en la mano las britanicas son dificiles de jugar, salvo de nuevo spam masivo de crusaders, pero pelotones de tres grants en un mundo con 88 y pak 38 que salvan a +4 estan condenados a su extinción.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 21/Mar/2017 20:34

Yo en lugar de doble formación de infantería, llevaría mitad infantería y mitad tanques... ya sean Grant o Crusader... así será una lista más versátil y menos coñazo.

Sobre la diversión, solamente recordar que en V3 ya te podías hacer listas de infantería de más de 10 pelotones que eran intirables, y además tenías unas cuantas tropas. Probablemente siempre será así.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 21:02

No compares kanone, en esta lista hay varios pelotones clave que te dan igual para moral, todos los support, y dos compañías que tienes que matar 5 pelotones de cada una.

Comparar con listas de v3 que con matar 5 pelotones valía me parece que no es justo.

Es evidente que en la v4 la moral de compañía es un problema menor para que listas.

Para otras... Será terrible, imaginad de seis pelotones con shermans de tres en tres.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Covenant » 22/Mar/2017 07:01

Raistd escribió:Es mucho mas eficaz en la mesa que cualquiera de tanques (aunque yo meteria mas 6 pdr).

Y si, las de tanques son mas entretenidas pero con las reglas en la mano las britanicas son dificiles de jugar, salvo de nuevo spam masivo de crusaders, pero pelotones de tres grants en un mundo con 88 y pak 38 que salvan a +4 estan condenados a su extinción.


A mi el Spam de crusaders me parece la unica formación de carros britanicos que tiene en mid una oportunidad "standalone". La de infanteria que han puesto tiene el problema de que atacar, si el oponente lleva un par de plantillas para noquear las guns (de las que depende casi todo) es casi imposible.

Guti99 escribió:No te se decir mas por que tengo alemanes.

Pero yo como aleman solo meteria el tiger en ocasiones. No lo veo en mid. Que coňo no uso carros pesados en late como para hacerlo en mid.

Los grant los veo duros. Su mayor rival son los 88 o los panzer IV long y ambos son caros.


No te creas. La mayoria de carros alemanes le igualan o superan (especialmente a larga distancia, donde el 2pdr no aporta ya nada al duelo de carros) y aunque es cierto que los alemanes son mas caros, existe una diferencia fundamental en ese duelo: los panzer pueden ir en unidades mas grandes (y con last stand a 5+) mientras los grants estan limitados a una formación pequeña, en unidades pequeñas de máximo 3 y con un last stand a 5+.

Sumale las ordenes, y en el duelo carro contra carro, los panzer acaban siendo muy superiores aunque sean mas caros. Los 88 no son necesarios en la ecuación. Aunque de todas formas son buena opción al poder encargarse al mismo tiempo de panzers medios y carricoches con su doble cañon.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Guti99 » 22/Mar/2017 07:50

Explica mejor eso del doble caňon que no lo he entendido...

Yo lo que mas me fastidia es haber perdido la posibilidad de atacar de noche o llevar el breaching group. Me aburre defender y siempre juego blindadas o infanterias inglesas atacando. Veremos ahora.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Drake » 22/Mar/2017 08:55

Cañón de 75 en casco y cañón ligero en la torre.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 22/Mar/2017 09:06

Guti99 no te preocupes en la mitad de las partidas vas a atacar, bueno salvo en los meeting.

En la v4 todo depende de quien tenga unidades más grandes y en los duelos de tanques el que saque más órdenes y en eso los alemanes ganan de calle
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Guti99 » 22/Mar/2017 09:39

Drake escribió:Cañón de 75 en casco y cañón ligero en la torre.


Cierto, muchas gracias
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 22/Mar/2017 15:04

Raistd escribió:Comparar con listas de v3 que con matar 5 pelotones valía me parece que no es justo.


¿Cómo que no es justo?

Piensa en una lista de infantería Fearless Trained de las SS. Por ejemplo la Florian Geyer. Salen 10 pelotones facilísimo, y no son unos mantas precisamente. Tienes que tirar al menos 6 (más de la mitad), si fueran 12 pelotones tendrías que tirar 7. Y aunque los tires, puede seguir tirando moral siempre y cuando no te hayas cargado a los mandos (das por hecho que parece que a la pobre Florian Geyer le van a pegar la del pulpo, cuando no se van a quedar mirando), y tiras a 3+... total, que para tirar a la lista por moral tienes que destruir la mayoría de sus fuerzas y no es que sea muy fácil a no ser que estés jugando contra una pared (que entonces cualquier lista sirve).

Es decir, antes había listas difíciles de tirar, ahora las hay y probablemente las habrá siempre, sobre todo si se hacen cosas sucias como esconder pelotones (estoy de acuerdo de que si existe la posibilidad se PUEDE hacer, por eso convendría que pusiesen alguna regla que lo limitase).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Hurkiok » 22/Mar/2017 15:44

PanzerKanone escribió:
Raistd escribió:Comparar con listas de v3 que con matar 5 pelotones valía me parece que no es justo.


¿Cómo que no es justo?

Piensa en una lista de infantería Fearless Trained de las SS. Por ejemplo la Florian Geyer. Salen 10 pelotones facilísimo, y no son unos mantas precisamente. Tienes que tirar al menos 6 (más de la mitad), si fueran 12 pelotones tendrías que tirar 7. Y aunque los tires, puede seguir tirando moral siempre y cuando no te hayas cargado a los mandos (das por hecho que parece que a la pobre Florian Geyer le van a pegar la del pulpo, cuando no se van a quedar mirando), y tiras a 3+... total, que para tirar a la lista por moral tienes que destruir la mayoría de sus fuerzas y no es que sea muy fácil a no ser que estés jugando contra una pared (que entonces cualquier lista sirve).

Es decir, antes había listas difíciles de tirar, ahora las hay y probablemente las habrá siempre, sobre todo si se hacen cosas sucias como esconder pelotones (estoy de acuerdo de que si existe la posibilidad se PUEDE hacer, por eso convendría que pusiesen alguna regla que lo limitase).


Antes era una cosa especifica de x listas, ahora bien puede ser una generalidad de cualquier que tenga recon de compañia que esconder o pelotones de infanteria baratos que aguantar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 22/Mar/2017 15:47

Por otra parte, pagar 8 puntos por 12 carriers para tener que ocultarlos en la práctica es jugar con puntos de menos... y no digamos ya hacerte una lista en la que (según parece eso afirmáis) la gran parte de tus fuerzas es inútil y solamente un pretexto para desplegar pelotones de apoyo. No creo que sea una lista definitiva ni mucho menos. Te destruirán los apoyos que es donde está la chicha y aunque no te tiren por moral tampoco podrás ganar, que es para lo que juegas...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados