Artillería canadiense dudas de primerizo

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor Ramsey » 03/Abr/2017 16:22

Buenas , el viernes jugué mi primera partida (Me encanta este juego), y la verdad que muy bien salvo con mis 4 piezas de artillería , 25pdr. Bien al lío , resulta que adquirir el objetivo sin ningún problema pero a la hora de impactar........ fatal , entiendo que puede ser mala suerte en los dados pero aquí mi duda, merece la pena meter 8 piezas para repetir? O es muy bestia?

Bueno ya aprovecho para otra cuestión por no abrir otro hilo, que se puede hacer contra 2 king Tiger y 3 panther? Huir ? Jejejeje Juego con los canadienses de market garden, gracias un saludo

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor pejota » 03/Abr/2017 17:26

Buenas tardes, si pones tu lista entera o a cuantos puntos juegas mejor.

En mi opinión 2 baterias de 25pdr son muchas piezas. Dado su pobre FP de 5+ . Aunque los británicos tienen muy buenas reglas especiales para la artillería.

Para los panther por frontal, los británicos tienen bichos de AT 15 y semi indirectfire. Para los KTp at 10y flanqueas los KT o panthers.

O si tienes 2 baterias de artillería puedes tirar humo sobre los KT y se los inutilizas toda la partida.

Un saludo. Y bienvenido al juego.

(si dices a que versión juegas sería interesante ya que son dos juegos completamente diferentes.)

Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor Ramsey » 03/Abr/2017 17:57

Hola, disculpa , juego la v3

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor novodtna » 03/Abr/2017 18:20

Hola buenas. Para empezar los 25 pdr no deberían tener especiales problemas en impactar sobretodo si localizas a la primera. Además no puedes meter pelotones de 8, en el libro especifica que actuarán como dos pelotones separados de 4 y 4 con lo que no podrías beneficiarte de las 8 piezas. Otra cosa es que maten algo porque ese fp 5 no va a darte muchas alegrías pero en la artillería no puedes confiar para que te haga muchas bajas. En cuanto a los gatos la verdad no hay mucha ciencia; aviones, artillería con alto AT, emboscadas, humo, flanqueos... Personalmente la última vez que me enfrenté a algo así un pelotón de 3 panteras voló después de una emboscada de cazacarros y otro de 2 KT sufrió el flanqueo de unos T34 cuando intentaban capturar el objetivo. A veces es mas un arma psicológica que real por el daño que hacen.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor PanzerKanone » 03/Abr/2017 19:00

Los 25 libras tienen un intento más (gratis) de hacer Ranged gracias a la regla de Mike Target (como si fuesen morteros). Aun así es posible fallar, aunque si los disparas varias veces en una partida verás que alguna cuelas.

Se basan en colocar rápidamente (a ser posible) el Ranged, y luego repetir el bombardeo todos los turnos. La otra parte de la regla de Mike Target ayuda a ablandar lo que haya bajo la plantilla. Yo no los usaría para apuntar a los tanques, puesto que se moverán para salirse de la plantilla y la tendrás que volver a poner. Además, el Firepower de 5 hace que sea complicado volar algo blindado, aunque gracias al AT de 4 es bastante fácil dejarlos Bailed Out.

También son muy buenos con sus 4 dados para intentar poner humo, inutilizando en la práctica los tanques pesados del enemigo hasta que llegue tu caballería y los pueda despachar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor Ramsey » 03/Abr/2017 20:05

Vale vale pues entonces el otro día tuve mala suerte con los dados jejeje, muchas gracias !!!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor Raistd » 03/Abr/2017 20:07

Si puedes hacer un bombardeo de 8 piezas, si alguna pieza de cada peloton esta en mando con el staff puedes hacer un bombardeo combinado de ambos pelotones, para todo lo demas lo dicho por kanone.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor novodtna » 03/Abr/2017 20:30

Pues me colé :roll:

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor valendune » 03/Abr/2017 23:26

Prueba a meter también unos 5.5. Éstos si duelen a los kingtiger. Son muy caros en puntos pero a veces rentan. Y si haces bombardeos combinados puedesi llegar a utilizar plantilla doble o repetir para impactar.
Coge 4 25 pdr y 4 5.5 CT de la 52 Lowland en la rifle canadiense del MK y prueba qué tal . Además tienes dos fuentes de humo. Yo he cazado KG de esta manera. Recuerda que si haces Guns repeat sobre un blindado le obligasi a repetir salvaciones.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor Guti99 » 04/Abr/2017 12:29

A mi me encanta la armoured recce. 2 sherman con 2 firefly con ojos y oídos y gone to ground si no disparan y están en cober.

Vas al flanqueo con ellos y veras la cara del rival cuando le sueltes tiros de AT15 por el flanco.

Yo uso mucho las blindadas del MG, sobre todo la de guardias y al final las listas que menos miedo me dan son las de gatos grandes.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Ramsey
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2017 23:38

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Mensajepor Ramsey » 04/Abr/2017 21:54

Muchísimas gracias a todos, iré probando cosas, éste viernes partida de nuevo para ir aprendiendo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados