Sobreviviendo a la V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 01/May/2017 09:14

Guti99 escribió:
vicente escribió:
disco escribió:Si, porque eso de tenerlas todas en un montoncito en un ladito se ve que es imposible... (ironia=off). Vicente puedes decir que no te ha gustado exactamente? O le pegas fuego a todo?


Pues con excepcion de la artileria ... y tampoco me convence mucho . El resto nada .
Y eso de poner las cartas de opciones especiales junto a la unidad ... es lo peor . ademas de los objetivos variables .
Asi ¡ que arda Troya !


No eres el único. Yo he intentado jugar y darle la oportunidad. Y no voy a mentir, seguire dandosela y esperare a ver que depara el futuro.

Pero hoy por hoy no me gusta nada. El sistema de crear listas no me gusta. Unido a la pesima moral hace que las listas se llenen de suports o otra formación pequeña que puedas esconder.

El movimiento tampoco. No veo logico que la infantería mueva casi lo mismo que un carro en tactical.

Y como digo le he dado la oportunidad. Sobre todo por que estoy ya saturado de v3. Pero el juego no me llama salvo que en el futuro cambien muchas cosas.


Yo no estoy saturado de la V3 por varias razones .

La primera de ellas es que aun me queda mucho por probar : reglas de nieve , reglas de polvo , reglas nocturnas , asaltos aerotransportados , artilleria autopropulsada , reglas de plantilla tipo losa , y muchas listas como la 21 Pz o los funnies de hogwart ( la 79 blindada ) ,, cosacos , kingtigers , fortificaciones ... etc, etc... Asi que en mi caso quedan reglas para rato que dan variedad al juego e introducen nuevos elementos diferenciadores .
Esa amplitud es la que yo busco en un juego . Y la V3 y V2 , si me lo da . Por eso me resulta tan dificil cambiar .
Si a eso le sumas que en el mejor de los casos puedo jugar una partida a la semana o cada 15 dias ... me queda juego para rato ...

Por eso veo innecesario un cambio tan radical .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 01/May/2017 09:44

vicente escribió:
Guti99 escribió:
vicente escribió:
Pues con excepcion de la artileria ... y tampoco me convence mucho . El resto nada .
Y eso de poner las cartas de opciones especiales junto a la unidad ... es lo peor . ademas de los objetivos variables .
Asi ¡ que arda Troya !


No eres el único. Yo he intentado jugar y darle la oportunidad. Y no voy a mentir, seguire dandosela y esperare a ver que depara el futuro.

Pero hoy por hoy no me gusta nada. El sistema de crear listas no me gusta. Unido a la pesima moral hace que las listas se llenen de suports o otra formación pequeña que puedas esconder.

El movimiento tampoco. No veo logico que la infantería mueva casi lo mismo que un carro en tactical.

Y como digo le he dado la oportunidad. Sobre todo por que estoy ya saturado de v3. Pero el juego no me llama salvo que en el futuro cambien muchas cosas.


Yo no estoy saturado de la V3 por varias razones .

La primera de ellas es que aun me queda mucho por probar : reglas de nieve , reglas de polvo , reglas nocturnas , asaltos aerotransportados , artilleria autopropulsada , reglas de plantilla tipo losa , y muchas listas como la 21 Pz o los funnies de hogwart ( la 79 blindada ) ,, cosacos , kingtigers , fortificaciones ... etc, etc... Asi que en mi caso quedan reglas para rato que dan variedad al juego e introducen nuevos elementos diferenciadores .
Esa amplitud es la que yo busco en un juego . Y la V3 y V2 , si me lo da . Por eso me resulta tan dificil cambiar .
Si a eso le sumas que en el mejor de los casos puedo jugar una partida a la semana o cada 15 dias ... me queda juego para rato ...

Por eso veo innecesario un cambio tan radical .


¡Bravo!, Bien dicho. 3 hurras por la v3, hip hip....

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 01/May/2017 21:33

Y va a ir a peor, la v4 en el desierto con solo dos listas de verdad, es mala pero esta contenida y es "jugable", cuando metan mas listas y mas variables puede salir por los aires (al igual que lo esta a dia de jugar a la adaptación de late).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Javi_NET » 02/May/2017 11:14

Javi_NET escribió:Por otro lado, a los que probasteis la V4 antes de que saliera, me gustaría pediros si podríais listar que mejoras o cambios propusisteis que hubieran mejorado la edición. No os quedéis en el "es una mierda porque puedes hacer xxx " o "es que los xxx son demasiado buenos", si no que cambios o que otras posibles reglas propusisteis y se descartaron. Imagino que el NDA es papel mojado una vez que la V4 es pública.


Por lo que he entendido, al menos tres de vosotros habéis sido playtesters. ¿Podríais contarnos que se propuso, que ideas se descartaron que pudieran hacer una mejor V3?

Sería una conversación bastante más interesante y constructiva que el "bitching" constante sobre lo que hay o sobre lo que pudiera pasar en el futuro.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Tío Sam » 02/May/2017 16:46

El problema Javi_NET es que eso NO se puede hacer por el NDA
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Basurillas » 02/May/2017 17:27

Habría que leer esos acuerdos por si son abusivos. Una cosa es desvelar la política de la empresa, de sus juegos y sus motivos y otra, muy distinta, indicar los puntos de vista de jugadores particulares y sus propuestas no aceptadas al respecto que, al parecer es lo que se pide. Es como ser contratado para diseñar un viaje a Marte e impedir que los ingenieros puedan hablar públicamente de un viaje a Saturno en un mismo modelo de cohete, que no le interesa ni a la Nasa, ni a la Esa ni a la Agencia espacial china...a olgo así. Si los acuerdos, tratados y pactos fueran tan taxativos e inflexibles, me se de unos que ni hubieran realizado o ampliado el aeropuerto de Gibraltar. Que por cierto: Gibraltar Español.
Frase del día para estudio: rebus sic stantibus...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 02/May/2017 19:53

Mejor no seguir por aqui y nos centramos en la V3 .
No hay nada que decir sobre esos temas de la V4 , tal y como dice el compañero .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 25/Ago/2017 16:16

No se vosotros, pero si bien sigo jugando regularmente, ya he perdido la ilusión por entrar en la pagina oficial de Bf cada semana, o de publicar eventos que hacemos en el club.
Antes esperaba con ansia cada semana las novedades y me leía cada Faq y cada publicación con devoción
casi religiosa.
Ahora solo me da indiferencia ante los nuevos rumbos que ha decidido nuestra querida Bf. ( y no no me voy a pasar a warhammmer40k, no )
Afortunadamente en el club no paramos de de jugar y de aprender reglas y ensayar todo eso que aun no conocemos o no hemos jugado. Early y mid de v3 estan por explotar y en eso estamos concentrando nuestros esfuerzos pese a la escasez de miniaturas.
y TY no me llama nada, aunque compre algunos de los ejercitos del principio, se han quedado ahi, guardados en lo mas hondo
del armario.
Estoy desanimado.Y eso que me ahorro, para felicidad de mi mujer.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Bateman1977 » 25/Ago/2017 16:40

No te desanimes hombre. Yo llevo poco, juego a la v3 y el mundo por explorar es enorme

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Tío Sam » 25/Ago/2017 17:04

Early es divertidisimo, casi se podria decir que es un mundo aparte de lo habitual de Late y Mid, y aunque a dia de hoy las minis escasean, hay cosas que se pueden pasar como proxis.

Ah, y con el proximo lanzamiento de Vietnam, habra stock de minis que poder usar con el Tour of Duty, para mi el manual mas completo y divertido de lejos fuera de WW2.

Asi que opciones, haberlas haylas ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 27/Ago/2017 10:36

Yo estoy un poco desmoralizado la verdad. Veo a mis oponentes habituales pasarse a v4 y decirme "está mejor" y yo no logro verlas. He intentado jugarla unas cuantas veces mas aunque sea por el "reto" de tener que exprimir un manual nuevo y no veo nada que exprimir. Aquí vamos a hacer dos ligas y la de v3 queda con tan poca gente que puedo adivinar al menos la mitad de posiciones sin jugarla y me desmotiva igualmente.

2 meses sin jugar ni una sola partida. Ni sentir ganas. Solo he tocado un caro para jugar un dia al TANKS

Tío Sam escribió:Early es divertidisimo, casi se podria decir que es un mundo aparte de lo habitual de Late y Mid, y aunque a dia de hoy las minis escasean, hay cosas que se pueden pasar como proxis.

Ah, y con el proximo lanzamiento de Vietnam, habra stock de minis que poder usar con el Tour of Duty, para mi el manual mas completo y divertido de lejos fuera de WW2.

Asi que opciones, haberlas haylas ;)


Early es raruno. Divertido o no sera opinión de cada uno peroes un mundo aparte claramente.

Entiendo que el plan ex aprovechar las nuevasminis de Nam para el manual "actual" porque el nuevo sera un duro destrozo....se ve venir muy duramente, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Tío Sam » 27/Ago/2017 11:41

Por mi parte esta claro que aprovechare esas minis, ahora queda por ver que carajo hacen con el "periodo" de Vietnam, pero es para estar muy asustado
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 05/Sep/2017 09:57

En España se dice que las mentiras tienen unas patitas muy cortas.
Y BF ha contradicho con hechos sus iniciales explicaciones de porque el cambio a V4.
Nos dijeron que iba a ser un juego mas sencillo agil y rapido... y no paran de sacar Faqs y parches, y de encarecerlo añadiendo cartas, y reglas que no figuran en los manuales iniciales, ademas de cargarse el juego historico mezclando cosas al tun tun.
Es cierto que la V3 necesitaba algun ajuste y quizas mas libros en Castellano y hubieran barrido.
Nos han mentido con una version mal acabada y sacada con prisas. Cosas que muchos ya sabiamos.
Buen provecho.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 13/Nov/2017 11:33

En serio, ¿ alguien juega a la V4?...porque yo solo veo torneos de V3.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor zenone » 13/Nov/2017 11:58

En Coruña y Ourense se juega a la V4. El ETC tira y en general los cambios no parecen aberrantes.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados