Hablemos de la v3.5

Subforo para abordar la elaboración de un reglamento evolucionando la v3 de Flames of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Covenant » 26/May/2017 06:18

Mi punto de vista sobre algunos de los cambios propuestos:

1: Que os pasa, de verdad, que os pasa con la artillería de la V3? Puedo aceptar la dicotomia -1AT-1FP (aplicada a absolutamente todas las artis y no de forma arbitraria como se hizo en la V4. El valor en puntos probablemente seguiria siendo valido (mejora un factor, empeora el otro) y la artilleria gana un poco contra guns/infanteria y empeora contra carros, sin ser inutil contra estos en su versión pesada.

El mike Target general que existe en la v4 no lo incluiría. Poder tirar humo en cualquier punto de la mesa me parece ok. Los marcadores pre-ranged in solo en misiones especificas (las que llamariamos, defensivas, de ataque preparado) y solo para unidades con staff.

2: Fuera los Always attack y Defends. Son demasiado determinantes. Quizá podríamos limitarlo a que, en caso de empate y tener que tirar dado, el jugador de "Always" puede repetir la tirada si no ha obtenido el resultado determinado por su versión de always?

EJ: Mecanizada rusa always attack: Con este cambio ataca contra infantería, defiende contra todos los carros y contra mecanizadas podría repetir la tirada de dados si le tocara defender (pero no al revés).

La verdad es que acepto otras propuestas, hasta el sistema que han inventado nuevo para la V4 de escoger tipo de "operación" y comparar me parece interesante. Los Always podrían afectar a una adaptación de este sistema, obligando al jugador a escoger una opción (Con lo que en la practica, seria peor tener un Always ya que te obliga a intentar jugar de determinada forma)

3: Cadena de mando. Alguien lo ha mencionado. No lo toqueis. Existen muchas formas de anular y romper una cadena extensa, y no quier que se convierta en el festival de tirar plantillas contra infanteria de la v4, especialmente si modificamos la artilleria antes mencionada.

4: Acepto que los transportes no blindados son trampas mortales, aunque claro, son trampas mortales que cuestan 5 puntos. Pero como realmente no los usa nadie, quizá subir la salvación a 4+ no seria mala idea como punto intermedio. Las tropas montadas como Tank Raiders seguirían quedándose con un 5+.

Por otra parte, el nuevo sistema de puntuación de la v4 (con mas diferencia entre ganador y perdedor y eliminación de la victoria automática del defensor por out of time) me parece muy correcto.
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor kombat » 26/May/2017 10:27

Covenant escribió:Mi punto de vista sobre algunos de los cambios propuestos:

1: Que os pasa, de verdad, que os pasa con la artillería de la V3? Puedo aceptar la dicotomia -1AT-1FP (aplicada a absolutamente todas las artis y no de forma arbitraria como se hizo en la V4. El valor en puntos probablemente seguiria siendo valido (mejora un factor, empeora el otro) y la artilleria gana un poco contra guns/infanteria y empeora contra carros, sin ser inutil contra estos en su versión pesada.

El mike Target general que existe en la v4 no lo incluiría. Poder tirar humo en cualquier punto de la mesa me parece ok. Los marcadores pre-ranged in solo en misiones especificas (las que llamariamos, defensivas, de ataque preparado) y solo para unidades con staff.

2: Fuera los Always attack y Defends. Son demasiado determinantes. Quizá podríamos limitarlo a que, en caso de empate y tener que tirar dado, el jugador de "Always" puede repetir la tirada si no ha obtenido el resultado determinado por su versión de always?

EJ: Mecanizada rusa always attack: Con este cambio ataca contra infantería, defiende contra todos los carros y contra mecanizadas podría repetir la tirada de dados si le tocara defender (pero no al revés).

La verdad es que acepto otras propuestas, hasta el sistema que han inventado nuevo para la V4 de escoger tipo de "operación" y comparar me parece interesante. Los Always podrían afectar a una adaptación de este sistema, obligando al jugador a escoger una opción (Con lo que en la practica, seria peor tener un Always ya que te obliga a intentar jugar de determinada forma)

3: Cadena de mando. Alguien lo ha mencionado. No lo toqueis. Existen muchas formas de anular y romper una cadena extensa, y no quier que se convierta en el festival de tirar plantillas contra infanteria de la v4, especialmente si modificamos la artilleria antes mencionada.

4: Acepto que los transportes no blindados son trampas mortales, aunque claro, son trampas mortales que cuestan 5 puntos. Pero como realmente no los usa nadie, quizá subir la salvación a 4+ no seria mala idea como punto intermedio. Las tropas montadas como Tank Raiders seguirían quedándose con un 5+.

Por otra parte, el nuevo sistema de puntuación de la v4 (con mas diferencia entre ganador y perdedor y eliminación de la victoria automática del defensor por out of time) me parece muy correcto.



Estoy totalmente de acuerdo con lo sugerido. Para el tema always yo preferiría que el que tiene el always tire dos dados en vez de uno en la tirada para decidir atacante y se quede con el mejor resultado

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor zenone » 26/May/2017 10:42

Me sorprende un poco leer que uno de los cambios asumibles por muchos jugadores para una versión 3.5 sería la eliminación de la victoria del jugador por tiempo.

Para mí esto es la diferencia más clara entre v3 y v4 (mucho más determinante que las órdenes de movimiento, la artillería o las cadenas de mando). Esto cambia totalmente la forma de configurar listas y de jugar (puede gustar más o menos), y no creo que sea compatible que el defensor tenga que echar al atacante de ciertas áreas o destruirlo por moral con el resto del meta de la v3.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Covenant » 26/May/2017 12:37

Claro que es compatible. En las ultimas tres ligas catalanas no he ganado ninguna partida defensiva por tiempo (y en la ultima liga defendi en 5 y gane las 5). Y en cambio si que he sufrido derrotas atacando contra jugadores que se tomaban turnos excesivamente largos...

Si los dos jugadores ponen de su parte, 2 horas y media es mas que suficiente. Eso si, jugamos con un limite de turnos predefinido (12 normalmente) para que nadie pueda limitarsw a aparcar y tirar dados 18 turnos en una linea de fuego
Ours is the fury

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor zenone » 26/May/2017 13:03

Claro que se pueden ganar muchas partidas defendiendo en v3 sin ser por tiempo, pero también es cierto que si eliminas esa opción evidentemente cambias el meta y la forma de jugar (y no me refiero a hacer timing precisamente).

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor kombat » 26/May/2017 15:43

Covenant escribió:Claro que es compatible. En las ultimas tres ligas catalanas no he ganado ninguna partida defensiva por tiempo (y en la ultima liga defendi en 5 y gane las 5). Y en cambio si que he sufrido derrotas atacando contra jugadores que se tomaban turnos excesivamente largos...

Si los dos jugadores ponen de su parte, 2 horas y media es mas que suficiente. Eso si, jugamos con un limite de turnos predefinido (12 normalmente) para que nadie pueda limitarsw a aparcar y tirar dados 18 turnos en una linea de fuego



Eso no es culpa de la V3, es que no usas el crono XD..... y sino juega en Alfa Ares que yo te abro la puerta XD.... A mí el concepto ataque defensor también me parecería bien mantenerlo.... como digo para mi lo más urgentes es revisar los always para que al menos el jugar condicionado en determinados teatros sea un poco menos.... XD

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Covenant » 26/May/2017 17:17

zenone escribió:Claro que se pueden ganar muchas partidas defendiendo en v3 sin ser por tiempo, pero también es cierto que si eliminas esa opción evidentemente cambias el meta y la forma de jugar (y no me refiero a hacer timing precisamente).


Pero es que para eso esta el limite de turnos y la doble derrota. Con todos mis respetos, pero que se va pro el agujero? ¿Las listas seteras a ultranzas con unidades "indestructibles" que se basan solo en aguantar gone to ground y picotear alguna que otra baja hasta el fin de los tiempos?. No me parece una perdida.

Que el jugador defensor tenga que desmoralizar al atacante, o bien empujarlo fuera de su territorio, no me parece algo negativo precisamente. Y repito que yo, personalmente, ganar por tiempo en una defensiva (ya sea por tiempo real en torneo o por limite de turnos impuesto por una organización) creo que como mucho serán 5 veces en toda la V3. Aunque es cierto que nunca lo he buscado y siempre he desarrollado la partida con otro objetivo en mente (normalmente, forzar moral de compañia, pero en alguna ocasión he ganado por "zona" aunque muchas menos.)

Y he jugado muchas partidas, créeme, xD.

En cualquier caso, es una opinión subjetiva. Pero al igual que las quejas que hacían en los jugadores americanos de los parques de artillería, son cosas que simplemente, no logro comprender o me parecen sesgadas por una percepción del juego que NO tengo.

Kombat, ya se que tengo otros lugares donde jugar. El tema para mi es que si una persona pretende ganar una partida conmigo usando timming (como si es al parchis), fulleos varios o cualquier otra variante sucia, se puede quedar con la victoria, metersela por donde le quepa y, si considero que ha sobrepasado la linea como con cierto compañero tuyo de Alpha, no vuelvo a jugar con él y punto. Que es un juego esto y voy a competir pero también quiero divertirme.
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor kombat » 26/May/2017 17:57

Covenant escribió:
zenone escribió:Claro que se pueden ganar muchas partidas defendiendo en v3 sin ser por tiempo, pero también es cierto que si eliminas esa opción evidentemente cambias el meta y la forma de jugar (y no me refiero a hacer timing precisamente).


Pero es que para eso esta el limite de turnos y la doble derrota. Con todos mis respetos, pero que se va pro el agujero? ¿Las listas seteras a ultranzas con unidades "indestructibles" que se basan solo en aguantar gone to ground y picotear alguna que otra baja hasta el fin de los tiempos?. No me parece una perdida.

Que el jugador defensor tenga que desmoralizar al atacante, o bien empujarlo fuera de su territorio, no me parece algo negativo precisamente. Y repito que yo, personalmente, ganar por tiempo en una defensiva (ya sea por tiempo real en torneo o por limite de turnos impuesto por una organización) creo que como mucho serán 5 veces en toda la V3. Aunque es cierto que nunca lo he buscado y siempre he desarrollado la partida con otro objetivo en mente (normalmente, forzar moral de compañia, pero en alguna ocasión he ganado por "zona" aunque muchas menos.)

Y he jugado muchas partidas, créeme, xD.

En cualquier caso, es una opinión subjetiva. Pero al igual que las quejas que hacían en los jugadores americanos de los parques de artillería, son cosas que simplemente, no logro comprender o me parecen sesgadas por una percepción del juego que NO tengo.

Kombat, ya se que tengo otros lugares donde jugar. El tema para mi es que si una persona pretende ganar una partida conmigo usando timming (como si es al parchis), fulleos varios o cualquier otra variante sucia, se puede quedar con la victoria, metersela por donde le quepa y, si considero que ha sobrepasado la linea como con cierto compañero tuyo de Alpha, no vuelvo a jugar con él y punto. Que es un juego esto y voy a competir pero también quiero divertirme.


Evidente jejejejeje..... pero eso siempre depende del jugador... un tio que practique malas artes lo hará con culquier reglamento.... cierto es que si se usa un reglamento que no le permita explotar esto probablemente no jugará XD. Yo es que el tema de las fotificadas lo apañaba dejando la mitad de puntos en reserva y listos.... y probablemente se evitarían muchas barrabasadas. A mi me gusta que en algunas misiones haya rollo atacante y defensor. Pero si que se debería revisar los always y en caso de fortificadas directamente obligar a mitad de puntos fuera. para que inviertan en unidades móviles que venga a contraatacar la posición.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Raistd » 27/May/2017 08:45

Yo estoy con zezone, el tiempo era un factor clave en la v3 (en el buen sentido quiero decir), obligaba al jugador que tenia que atacar a hacerlo, en la v4 se puede dar la ocasion que el atacante se niegue a hacerlo y forzar al defensor a moverse si quiere ganar lo cual es para mi un sin sentido.

Sobre el resto de cambios yo ya di mi opinion acerca de una version "fan-made" es dificil que cuaje y quiza solo sirva para fragmentar los esfuerzos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor kombat » 27/May/2017 10:01

Raistd escribió:Yo estoy con zezone, el tiempo era un factor clave en la v3 (en el buen sentido quiero decir), obligaba al jugador que tenia que atacar a hacerlo, en la v4 se puede dar la ocasion que el atacante se niegue a hacerlo y forzar al defensor a moverse si quiere ganar lo cual es para mi un sin sentido.

Sobre el resto de cambios yo ya di mi opinion acerca de una version "fan-made" es dificil que cuaje y quiza solo sirva para fragmentar los esfuerzos.


pues si, pero como últimamente el foro está muy muerto (no veo una explosión de listas V4) de algo tendremos que hablar XD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Raistd » 27/May/2017 10:43

Si si, en eso estoy de acuerdo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor innominoc » 27/May/2017 11:09

Covenant escribió:
zenone escribió:Claro que se pueden ganar muchas partidas defendiendo en v3 sin ser por tiempo, pero también es cierto que si eliminas esa opción evidentemente cambias el meta y la forma de jugar (y no me refiero a hacer timing precisamente).


Pero es que para eso esta el limite de turnos y la doble derrota. Con todos mis respetos, pero que se va pro el agujero? ¿Las listas seteras a ultranzas con unidades "indestructibles" que se basan solo en aguantar gone to ground y picotear alguna que otra baja hasta el fin de los tiempos?. No me parece una perdida.

Que el jugador defensor tenga que desmoralizar al atacante, o bien empujarlo fuera de su territorio, no me parece algo negativo precisamente. Y repito que yo, personalmente, ganar por tiempo en una defensiva (ya sea por tiempo real en torneo o por limite de turnos impuesto por una organización) creo que como mucho serán 5 veces en toda la V3. Aunque es cierto que nunca lo he buscado y siempre he desarrollado la partida con otro objetivo en mente (normalmente, forzar moral de compañia, pero en alguna ocasión he ganado por "zona" aunque muchas menos.)

Y he jugado muchas partidas, créeme, xD.

En cualquier caso, es una opinión subjetiva. Pero al igual que las quejas que hacían en los jugadores americanos de los parques de artillería, son cosas que simplemente, no logro comprender o me parecen sesgadas por una percepción del juego que NO tengo.

Kombat, ya se que tengo otros lugares donde jugar. El tema para mi es que si una persona pretende ganar una partida conmigo usando timming (como si es al parchis), fulleos varios o cualquier otra variante sucia, se puede quedar con la victoria, metersela por donde le quepa y, si considero que ha sobrepasado la linea como con cierto compañero tuyo de Alpha, no vuelvo a jugar con él y punto. Que es un juego esto y voy a competir pero también quiero divertirme.


Buenas a todos (como comenta el compañero por hablar de algo...),
creo que en el tema concreto de las Defensive Battles, partimos de la base que el defensor no está haciendo timming a exprofeso ni tiene malas intenciones. Es más, a nivel "club" no creo que hubiera que cambiar nada pero a nivel competitivo donde el marco de tiempo se limita a 2,5 horas (3 a lo sumo), las posibilidades del atacante están muy mermadas:
*El defensor tiene que desplegar y pensar como va a efectuar sus defensas.
*El atacante también tiene que hacerlo
Al final del despliegue puede que te hayas comido entre 30-45 minutos mínimo.

A partir de ahí es una carrera contra reloj del atacante en el que a más rápidez, más fallos puede comenter porque...en mi opinión de manera injusta aunque elimine más pelotones o sea agresivo o lo que sea va a perder de todas todas.
Es más, aún jugando rápido, el defensor, sin querer perder tiempo, aunque los primeros turnos juegue rápido tendrá que decidir la artillería, traera las reservas y al final empezar a disparar....menos tiempo para el atacante.

En mi opinión los cambios propuestos en la V4 respecto las defensive battles promueven un juego más equitativo en todos los contextos, es más en la V3 bastaría como indicaba un amigo quitar la frase "otherwise the defender wins".

Puede ser excesivo que el defensor tenga que sacar de su mitad al enemigo, pero podría ser que tuviera que alejarlo por ejemplo más de X cm de los objetivos o de su objetivo...

Esta claro que será complicado llegar a un acuerdo de mínimos ,pero por debatir de nuestro hobby que no sea :wink:

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Erwin J.Boilen » 25/Sep/2018 07:41

Yo veo crucial eliminar cualquier tipo de opción de victoria por tiempo. Si hasta nivel club se ven partidas en las que el kilo duro de turno, sale a fumar, mueve rebobina y vuelve a mover, el indeciso pq supuestamente no conoce bien las reglas..., aunque curiosamente lo de vencer tiempo eso sí lo tiene dominado. Es aberrante y asqueroso que se deje jugar a gente así, pero es lo que hay, así que facilidades ninguna.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor PanzerKanone » 25/Sep/2018 19:39

No concibo que alguien quiera ganar simplemente por tiempo y no por sus méritos. Me recuerda a eso otro de los dados trucados famosos. Si es verdad que eso puede hacerse, ¿qué mérito tiene sacar siempre las tiradas decisivas? Es trampa. Y si a alguien le parece bien ganar así, es que es muy triste.

En las partidas tienen que pasar cosas, vale que pierdas porque no te salen las tiradas clave o porque alguna unidad hace el manta o a lo mejor no has desplegado bien o te has equivocado en lo que sea, pero que se juegue a algo, no simplemente dejar pasar el tiempo hasta que se te cae la bandera. Lo odio en el ajedrez y lo odio en cualquier juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor tuichy » 10/Oct/2018 21:01

Erwin J.Boilen escribió:Yo veo crucial eliminar cualquier tipo de opción de victoria por tiempo. Si hasta nivel club se ven partidas en las que el kilo duro de turno, sale a fumar, mueve rebobina y vuelve a mover, el indeciso pq supuestamente no conoce bien las reglas..., aunque curiosamente lo de vencer tiempo eso sí lo tiene dominado. Es aberrante y asqueroso que se deje jugar a gente así, pero es lo que hay, así que facilidades ninguna.
Yo como jugador semi-novato reconozco que hasta que no dominas un poco el juego pues tardas... Pero no a drede claro está. Tiene que haber sido un peñazo para mis contrincantes mis primeras partidas de FoW... Y les agradezco la paciencia... Pero lo de perder tiempo para ganar no está bien.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).


Volver a “Reglamento Experimental v3.5”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados