Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Mensajepor Guti99 » 02/Ago/2017 20:01

Como esto esta un poco muerto últimamente os pongo la lista que tengo pensada para el nacional de Zaragoza.

La idea es defender bien, pero si tengo que atacar tener movilidad suficiente he incluso si es necesario atacar de noche.

British Rifle Company
Infantry Company, from Nachtjager, page 20

Compulsory Rifle Company HQ (p.21) - CinC Rifle, 2iC Rifle (25 pts)
- Replace 2iC Rifle with 2iC Bagpiper Rifle (10 pts)

Compulsory Rifle Platoon (p.21) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)

Compulsory Rifle Platoon (p.21) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)

Carrier Platoon (p.22) - 2x Command Universal Carrier, 4x Universal Carrier (175 pts)
- Replace all Universal Carriers in a patrol with Wasp flame-thrower carriers (25 pts)

Anti-tank Platoon (p.23) - Command Rifle, 4x OQF 6 pdr gun (late) (140 pts)
- Troop Carrier, Loyd Carrier per gun (5 pts)

Independent Armoured Platoon (p.25) - Command Sherman I, Sherman I, 2x Firefly IC (425 pts)

Independent Armoured Platoon (p.25) - Command Sherman I, Sherman I, Firefly IC (295 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.32) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)


1685 Points, 8 Platoons
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Mensajepor Sleekit » 17/Ago/2017 08:19

Buenas Guti!

Esa lista que has puesto es muy parecida a la que quiero probar para el Nacional. Debido a su variedad y equilibrio, siempre me ha dado muy buenos resultados, yo prefiero llevar algo de aviación (solo llevo un firefly en cada pelotón de tanques), primero porque me encanta el Typhon y por otro porque condiciona muchísimo al rival, sobretodo si lleva grandes gatitos.

Hoy la voy a probar a ver si me convence, tengo otras listas en mente para el nacional y aún no me he decidido, pero primero quisiera probarlas todas antes de tomar la decisión.

Un abrazo!!.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Mensajepor Guti99 » 17/Ago/2017 08:50

Al final llevo la blindada de guardias que lleve a atalaya.

Por un lado esa la tengo pintada entera y esta de infantería tengo casi todo sin pintar.

Y por el otro y mas importante. La lista de guardias la tengo ya muy trillada, la he usado en varios torneos y me ha ido bien y se ya como usarla.

La duda es si meter a vandeleur o no
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Mensajepor valendune » 17/Ago/2017 20:16

Pues a mí me gusta más está lista que la blindada, por cuanto la veo más polivalente, es muy muy buena . Yo apostaría por ésta y me daba prisa en pintar todo para ese nacional de octubre, que aun da tiempo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Mensajepor Guti99 » 17/Ago/2017 20:21

Si mas polivalente es. El problema es que juego infanterias y me acabo aburriendo. Me pasa tanto con británicos como con alemanes. Asi que prefiero llevar blindadas.

Además la de guardias puede defender muy bien en una mobile battle. Os la dejo aqui:

British Armoured (Guards Armoured Division)
Tank Company, from Market Garden, page 102

Compulsory Armoured Squadron HQ (Guards Armoured Division) (p.103) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)
- Warrior Joe Vandeleur (50 pts)

Compulsory Armoured Platoon (Guards Armoured Division) (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)

Compulsory Armoured Platoon (Guards Armoured Division) (p.103) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
- Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)

Recce Patrol (Guards Armoured Division) (p.104) - Command Stuart VI, 2x Stuart VI (160 pts)

Lorried Rifle Platoon (Guards Armoured Division) (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

Column Platoon (Guards Armoured Division) (p.105) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier OR Command Rifle, Troop Carrier, Observer Rifle, 2x ML 3” mortar, 2x Mortar Carrier OR Command Rifle, Troop Carrier, 2x OQF 6 pdr gun (late), 2x Loyd Carrier (100 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)
- Jeep, 2x 15-cwt truck, Quad tractor per OQF 25 pdr gun (2 or 4 OQF 25 pdr guns) (5 pts)


1685 Points, 6 Platoons

La duda es llevar 3 stuart y vandeleur o 4 stuart sin vandeleur.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Mensajepor Covenant » 18/Ago/2017 06:28

Si esta permitido, Vandeleur siempre. La regla especial (gun left) es en la mayoria de situaciones mas útil que el SF en una lista de carros (te permite mover y aprovecharla, fin), el movimiento extra siempre puede ir bien y tres stuarts veteranos (y en caso necesario 3 carriers mas) pueden cubrir tus necesidades de recon sin problemas.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Mensajepor Guti99 » 18/Ago/2017 08:18

Es lo bueno de la column platoon.

Los stuart hacen de recon blindado y en mi caso también de transporte de la infantería que salva a 3+ . Y por otro tienes la column. Que quieres mas recon metes los Carrier. Que quieres mas humo metes los morteros. Que defiendes pues metes los 6pdr en emboscada.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Infanteria británica nacional Zaragoza 1685

Mensajepor Sleekit » 18/Ago/2017 12:53

La blindada es otra buena posibilidad, cuestión de gustos pero a mi siempre me gusta más jugar con infantería por su versatilidad y porque me gusta que narices!!.

Como ya te han dicho, Vandeleur siempre!.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados