¿podéis darme vuestra opinión?

Foro para hablar de cualquier Wargame.
reteso
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 26/Ago/2017 19:02

¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor reteso » 26/Ago/2017 19:18

Hola a todos:

Llevo un tiempo trabajando en el lanzamiento de una nueva marca de miniaturas históricas para la antigüedad, poniendo gran énfasis en la correcta representación no sólo de las armas en cuanto a su historicidad, si no también en cuanto a las proporciones de humanos y animales, su morfología, su estatura y raza, habiendo preparado las miniaturas para poder combinar accesorios entre sí para ofrecer más opciones de representación para el usuario (cabezas, espadas, lanzas, escudos...etc).todo ello se complementará con reglas descargables y más contenido adicional.

El tamaño de las figuras es de 28mm estrictos y las proporciones empleadas son más naturales que las habituales en el modelado de 28mm.

Sin embargo hablé con varias personas más experimentadas que yo y me previenen ante la diferencia de proporciones y tamaños de mis figuras (de las cuales valoran su modelado y calidad como muy notables) frente a las que ya hay en el mercado, por lo que me gustaría preguntaros vuestra propia opinión al respecto de lo que más inquieta, que son los tamaños.

¿la diferencia de tamaños es tan notable?

¿creéis que mis figuras son compatibles con las ya existentes en el mercado?

https://ibb.co/nCF8nQ
https://ibb.co/iTiuSQ

Adjunto además una imagen de la última miniatura para valorar la calidad general, un elefante norteafricano.

https://ibb.co/dAZ9SQ

Muchísimas gracias a todos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor generalinvierno » 26/Ago/2017 21:28

En primer lugar enhorabuena por tener El valor de lanzarte en este mundillo.

Sobre tus dudas, vas à tener casi tantas opiniones como potenciales clientes, asi que tampoco tengas muy en cuenta unas cuantas opiniones en este o cualquier for.

Personalmente yo no me liaria mucho y me iria a lo que es un exito actualmente, y para mi son las minis de Perry. L'as tuyas parecen mas proporcionadas, pero yo prefiero Las de Perry, quedan mas resultonas, a un siendo más des proporcionadas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

reteso
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 26/Ago/2017 19:02

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor reteso » 26/Ago/2017 23:59

generalinvierno escribió:En primer lugar enhorabuena por tener El valor de lanzarte en este mundillo.

Sobre tus dudas, vas à tener casi tantas opiniones como potenciales clientes, asi que tampoco tengas muy en cuenta unas cuantas opiniones en este o cualquier for.

Personalmente yo no me liaria mucho y me iria a lo que es un exito actualmente, y para mi son las minis de Perry. L'as tuyas parecen mas proporcionadas, pero yo prefiero Las de Perry, quedan mas resultonas, a un siendo más des proporcionadas.

Muchas gracias generalinvierno.

El escalado de las figuras fue buscado adrede, ya que personalmente pienso que en general las proporciones que se emplean para éste tamaño en concreto son un poco grotescas y abusivas (espadas de una mano tan grandes como la propia figura, manos enormes...) sin ser despectivo ni mucho menos, ya que el gusanillo me entró por "culpa" de esas figuras, sin embargo me recuerdan a "enanos" (cabeza grande, miembros cortos y gruesos...) y dado que soy seguidor de una educación artística "academicista", digamos que no he podido evitar, ni por gusto personal ni por formación, reproducir las proporciones de las marcas que ya existen, y dentro de unas limitaciones técnicas de producción que me es imposible sortear he tratado de hacer algo lo más equilibrado posible.

Es cierto que las de Perry son miniaturas de calidad y resultonas ¡qué duda cabe!, sin embargo, hay que decir que las épocas que recrean los hermanos Perry (renacimiento, siglo XVIII, XIX...) dan la opción de incluir muchísimos más elementos dinamizadores de las figuras que la época que yo estoy tratando , y además, los hermanos Perry tienen décadas de experiencia, yo empecé a modelar hace poco y me queda mucho por aprender... pero aún así no creo que el hacer exactamente lo que hacen los demás me procure un hueco en el mercado...no sé...

De igual modo, he de decir que estoy de acuerdo contigo en mucho.

De nuevo, muchísimas gracias generalinvierno, tendré en cuenta tus apreciaciones para el diseño de futuras figuras. :wink:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor Reivaj » 27/Ago/2017 10:36

El elefante lo veo muy chulo!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

reteso
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 26/Ago/2017 19:02

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor reteso » 27/Ago/2017 15:08

Reivaj escribió:El elefante lo veo muy chulo!


:wink:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ago/2017 21:49

Son muy buenas,PERO.
A la gran mayoria de personas le "cuesta" pintar un par de escuadras,no digamos una falange.
Por ejemplo,las miniaturas de PSC son escala 1/100 perfectas,pero mas complicadas de pintar al ser el detalle mas pequeño,y en mesa suelen ser menos vistosas que los cabezones de BF.
Esto mismo ocurre con las escalas mas grandes.Yo las veo ideales para pintores,tal vez un poco menos para los "jugones", que suelen ser menos exigentes
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor generalinvierno » 28/Ago/2017 00:42

reteso, esta muy bien que pidas opiniones en los foros, pero no nos tengas muy en cuenta, no somos profesionales de esto. Deberías contactar con los distribuidores (las tiendas) y preguntarles a ellos, que es lo que se vende y porque.

Si en el mercado se venden miniaturas desproporcionadas por algo sera. Lo de tratar de crear una gama propia, con un estilo de modelado y de promociones que haga a tus miniaturas "incompatibles" con otras gafas, quizás no sea una buena idea.

Men at War, con el Napoleon at War, trato de crear su hueco en el mercado con una gama de miniaturas con un modelado y una escala ligeramente distinta al del resto de la competencia. Y eran buenas miniaturas, pero no funciono a pesar del buen trabajo que desarrollaron sus creadores (resumiendo).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor pacofores » 04/Sep/2017 13:16

Yo personalmente creo que la clave es la compatibilidad. Una marca de miniaturas que no sea compatible con las más vendidas (Perry, Warlord) no tiene futuro en el mundo de los wargames históricos, ya que no una marca no puede pretender tener referencias de todo y los jugadores tienden a suplir unidades con otras marcas o transformaciones.

Si el objetivo no son las ventas al por mayor, y sí crear una línea de miniaturas de escala proporcionada y correcta, evidentemente se cubre un nicho del mercado que no existe, aunque las ventas serían minoritarias para modelismo de viñetas y tal vez competición, aunque en esos ámbitos se suelen usar otro tipo de escalas.

Evidentemente, como te han dicho ya, la mejor opinión es la de distribuidores y dueños de otras marcas de miniaturas. Mi opinión es muy personal y subjetiva, evidentemente, pero te lo digo como wargamero: la compatibilidad es fundamental, las escalas diferentes no acaban de funcionar.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

reteso
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 26/Ago/2017 19:02

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor reteso » 05/Sep/2017 18:59

pacofores escribió:Yo personalmente creo que la clave es la compatibilidad. Una marca de miniaturas que no sea compatible con las más vendidas (Perry, Warlord) no tiene futuro en el mundo de los wargames históricos, ya que no una marca no puede pretender tener referencias de todo y los jugadores tienden a suplir unidades con otras marcas o transformaciones.

Si el objetivo no son las ventas al por mayor, y sí crear una línea de miniaturas de escala proporcionada y correcta, evidentemente se cubre un nicho del mercado que no existe, aunque las ventas serían minoritarias para modelismo de viñetas y tal vez competición, aunque en esos ámbitos se suelen usar otro tipo de escalas.

Evidentemente, como te han dicho ya, la mejor opinión es la de distribuidores y dueños de otras marcas de miniaturas. Mi opinión es muy personal y subjetiva, evidentemente, pero te lo digo como wargamero: la compatibilidad es fundamental, las escalas diferentes no acaban de funcionar.

Expones de forma muy certera la cuestión, ¿me apoyo en la compatibilidad con otras marcas para la venta o creo mi propio mercado?, ambas posturas tienen sus pros y contras.

Por un lado, si "compatibilizo" estaré compitiendo con las grandes marcas pero en metal, no en plástico como ellos, empezaré sin ser "un nombre" y estaría utilizando sus parámetros, con lo que por mucho que quisiera o me esforzase, mis figuras puede que ganasen en detalle y calidad, pero teniendo en cuenta que en cuanto a estética no podría variar mucho y que en cuanto a precios no puedo competir con el plástico, me pregunto si no terminaría siendo "un tipo con navaja en medio de un tiroteo"

Por otro lado, si creo mi propio mercado ofreciendo un producto de mucha mejor calidad (y modestia aparte, sé que montadas y pintadas, mis figuras destacan mucho) a un precio razonable, creo que aunque empiece de la nada, y teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de wargames históricos no son niños como suele pasar con el wargame de fantasía, es probable (por no decir seguro) que no venda mucho, pero seguro que hay jugadores de wargames históricos que, siendo adultos, con su dinero, madurez y demás, prefieren invertir su dinero y su tiempo de pintado, que no suele ser mucho en las figuras que le ofrezcan la mejor calidad, seguro que no son muchísimos, pero teniendo en cuenta que no son niños, creo que más de uno lo valorará, amén de los fanáticos de la pintura y el modelismo e incluso aquellos a los que la diferencia de proporciones les importe poco...

No sé, puede que me equivoque, pero me pregunto qué es más arriesgado, empezar de la nada poco a poco, o empezar en un mercado ya copado y pegándome con marcas tochas tochas como los perry o warlord... De igual modo, como digo, has dado en el clavo y tendré muy en cuenta tu post. :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor Basurillas » 05/Sep/2017 20:53

A mi particularmente, me gustan mucho más las estilizadas. No me gustan los mamotretos inflamados, no me parecen reales ni históricos. Ahora, creo que el criterio adecuado como artesano y artista es el de aquello con lo que te sientes tú más identificado. Si tienes el don de la creación, el suprimir o disminuir tu arte por compaginarlo con tendencias comerciales, creo que es una mala elección. Podrás fracasar financieramente, pero disfrutarás sintiéndote representado por tu creación. Tu eliges.

reteso
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 26/Ago/2017 19:02

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor reteso » 05/Sep/2017 21:07

Basurillas escribió:A mi particularmente, me gustan mucho más las estilizadas. No me gustan los mamotretos inflamados, no me parecen reales ni históricos. Ahora, creo que el criterio adecuado como artesano y artista es el de aquello con lo que te sientes tú más identificado. Si tienes el don de la creación, el suprimir o disminuir tu arte por compaginarlo con tendencias comerciales, creo que es una mala elección. Podrás fracasar financieramente, pero disfrutarás sintiéndote representado por tu creación. Tu eliges.


Muchas gracias, si, termine haciendo lo que termine haciendo, está claro que no puedo hacer algo a disgusto, ya que para eso me quedaría como estoy, haciendo figuras para mi y con mi trabajo actual. En cierto modo creo que me impulsa el anhelo de que lo que hago y me apasiona sea valorado y apreciado... bueno, supongo que a la postre el tiempo será una inmejorable piedra de toque. :wink:

Avatar de Usuario
mikumiku14
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 14/Jun/2012 16:56

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor mikumiku14 » 07/Sep/2017 17:28

A mí me gustan mucho los ejemplos que has puesto, así de proporcionadas. Piensa también que lo bueno de ser diferente a los demás es que no tendrás que competir con ellos y es original, la gente que le gusten así tendrá donde ir. En wargames, el lado malo será que no quieres mezclar estilos diferentes en un ejército, así que la gama tendría que dar variedad suficiente como para montar uno (infantería, caballería), eso igual es complicado. Algo de publicidad como salir en Beasts of War o en las redes sociales de algún pintor con muchos seguidores y tal. Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto!

reteso
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 26/Ago/2017 19:02

Re: ¿podéis darme vuestra opinión?

Mensajepor reteso » 08/Sep/2017 17:31

mikumiku14 escribió:A mí me gustan mucho los ejemplos que has puesto, así de proporcionadas. Piensa también que lo bueno de ser diferente a los demás es que no tendrás que competir con ellos y es original, la gente que le gusten así tendrá donde ir. En wargames, el lado malo será que no quieres mezclar estilos diferentes en un ejército, así que la gama tendría que dar variedad suficiente como para montar uno (infantería, caballería), eso igual es complicado. Algo de publicidad como salir en Beasts of War o en las redes sociales de algún pintor con muchos seguidores y tal. Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto!


Si mikumiku14, por ahí van los tiros, la intención es hacer gamas completas y poner atención en la publicidad... todo en cuanto tenga un "fondillo" de miniaturas suficiente como para lanzar una web.

Muchas gracias por los ánimos. :D


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados