V4 Early and Late - Actualización

Foro General de Flames Of War
Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Javi_NET » 14/Sep/2017 22:24

Nueva actualización: http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... er2017.pdf

Arado y ME 262 ganan un +1 a ser impactados.

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 11/Oct/2017 00:41

Entonces, el problema principal. Es que la listas están para actualizar? Me refiero, a que no existen. Y de momento solo esta el PDF, que es una chapuza no? Pero supongo que sacaran sus correspondientes listas, por lo menos hacen caso con las criticas, para que la gente siga jugando. De todas formas, yo solo usaría v4 en mid, con lo que actualmente este terminado. Alomejor estáis quemados con eso. Es como una beta y os alarmais por algo que no se quedara como ahora.
A mi personalmente, si mejoran el bombardeo me parece bien. En la anterior me parecia bastante malo. Aquí donde jugaba yo. Se ponían lo justo para lanzar humo, morteros o cohetes. Alguna artillería americana rara vez. Siempre me decían que los puntos que valía una artillería, no los amortizas en una partida.
Las veces que probé lista con unidad de 8 o 12 piezas, entre que no mataba nada y lo tipico el despliegue, que no cabe.... Puntos a la basura.
Además los torneos era casi siempre todo blindados. Las listas de infantería inexistentes. Era bastante pesado tanta monotonía. Que esta claro que en todos los juegos unas cosas son buenas y otras malas.
Pero que sea, todos los tops blindados... Pues no se....

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 11/Oct/2017 12:53

No, a ver son dos problemas la v4 en si misma es tontorrona (como su listas), en ningun momento se duda de que hay que hacer en la mesa y todo es muy aleatorio.

Y luego a parte la adaptación es un desastre porque en realidad son juegos muy difirentes la v3 y la v4, la hicieron en dos tardes y no se puede arreglar.

Sobre la artillleria y el forma de jugar en cada zona depende, en madrid los alemanes usan muy poca artilleria pero si se ven grandes baterias de los aliados (pero sin exagerar) y en el ETC era una autentica epidemia de listas con mucha artilleria pesada, 8 americanas, 12 rusas, asi que efectivas son que sino la gente no las llevaria a estos eventos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 11/Oct/2017 16:05

Bueno. Yo solo digo, siempre tenia la sensación de que no amortizaba sus puntos. Las listas de infantería como si no existiesen en los torneos. También la gente se decanta por la suma de divertido mas eficiente.
Como pones en mesa 12 rusas? Tienes o tenias que poner la pequeña para poner la grande. Y era mixta, bajaba el FP por la combinacion etc... Yo me refiero en late. No se el ETC del que me hablas la época.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 11/Oct/2017 16:16

El ETC este año era late.

Vamos, que es segun zonas, aqui a veces usar tanques parece que es arriesgado.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Vikos777 » 11/Oct/2017 17:10

Cacurrin escribió:Bueno. Yo solo digo, siempre tenia la sensación de que no amortizaba sus puntos. Las listas de infantería como si no existiesen en los torneos. También la gente se decanta por la suma de divertido mas eficiente.
Como pones en mesa 12 rusas? Tienes o tenias que poner la pequeña para poner la grande. Y era mixta, bajaba el FP por la combinacion etc... Yo me refiero en late. No se el ETC del que me hablas la época.


Justo la rusa tiene una regla especial, que si mantiene una relacion entre los 75mm y los 122mm (no me acuerdo de la relacion pero creo que era 2/1), siempre pegan con el perfil del 122.

Un saludo!

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 11/Oct/2017 19:11

Pero pierde un punto de AT, si no recuerdo mal, cuando pierdes 122, baja el FP también, creo que era algo así. De todos modos, el despliegue de ese tipo de unidades, era un pelin malo, por tanta placa grande. Yo no le saque buenos resultados.
El tema, es en otros muchos simuladores, cuando la artillería te cae encima, bueno mejor dicho bombardeos en general, te hacen un cristo, si no estas atrincherado. Y siempre algo de daño hace. En los que he jugado vamos.
Que debilite la infantería con mas facilidad me parece bien. Para que no sea totalmente decisiva. Le empeoran el AT y le mejoran el Fire Power a los morteros, no lo veo tan mal.
Que no exista el tank terror, también me parece bien. A mi no me gustaba esa regla, me parecía que una compañía entera no tenia por que asustarse de asaltar a 4 blindados, ya tenias tu fase de defensa, si la superabas, los hacías retroceder. Ademas, que los blindados en otros juegos, tienes que acompañarlos, de algunos infantes, para que no se quedasen vendidos cuando están muy cerca de infanterías, en ciertos tipos de terrenos, no se si me equivoco o es correcto esto, respecto a la realidad.
Otra regla que siempre me pareció absurda, es el tener que tirar 2 o 3 veces, para ver si te atascas, en el mismo terreno. Si superas el pasar por una zona, digo yo. Que si echas marcha atrás, vuelves por donde as venido. Por que tienes que volver a tirar y tirar.
Por ejemplo, situaciones como, 4 blindados asaltan a 3 placas de infantería peladas. Y que las 3 placas de infantería ganen a los blindados y te revienten la unidad, por dos rondas de tiradas catastróficas. También me parecía un problema del juego, digo yo, que si lo normal es que ganes, un combate así, también seria normal, que no te retirases sin mas.
Pasabas de perder partidas por que la media fallaba, probabilidad de los dados, o la mala suerte como lo quieras llamar... En vez de perder o ganar por malas o buenas decisiones.
Cuanto menos tiradas, por todo, mas estables los juegos. Me lo voy a intentar leer, lo que pasa que de ingles ni idea.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Kemen » 12/Oct/2017 00:08

yo te invito a notar pasar 3 tanques a 20m o un tigre y cuando el suele tiemble entenderás lo del tank terror,porque eso literlamente podía pisarte y aplastarte,además de ponerte delante de 2,3 ametralladoras cubiertas de chapa mientras tú vas al aire.

La artillería no está para rentabilizarla en puntos vale tanto=mato tanto. la artillería para unidades de infantería,reduce tiros de cañones,humea,puede cargarse al tanque más pintado.la artillería está para apoyar. además puede cubrirte un objetivo,repeler un asalto de tanques en fuego defensivo...

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 12/Oct/2017 04:59

Y todo eso, que dices lo sigue haciendo.
Si el apoyo es, destruir y reducir a escombro defensas. Obligar a retroceder al enemigo y volar todo por los aires.
Que algunos les guste mas que solo valga para tirar humo y pinear, no quiere decir que sea mas correcto.
Además unidades que eran injugables por tamaño, no tenias donde meterlas, ahora si no lo entendí mal, ya es mas decente el despliegue. Resisten bastante mejor con 4+ a la salvacion. Cañones que en v3, no merecían nada la pena, por ser grandes. Ahora al menos pueden sobrevivir un poco. Para que querías un 8.8, que llega de punta a punta, que no lo pensabas usar asta ultimo momento. Por que moría si o si, al siguiente turno por perder la salvación de 3 +
Cosas como un tiger, is 2 etc... Me refiero a las cosas con top 2, Supongo que no sera matable por bombardeo. Pero bueno. En eso tiene la gente razon. Pero tambien pensar que pagar 300 puntos por un vehículo y que te lo matasen con una avión o artillería (Bueno aviones, creo que aún pueden no estoy seguro), si vale 300 puntos un mega cacharro, tiene que dar problemas al oponente, o darme problemas, no va ser una birria, si no era otra unidad injugable.
A mi me a gustado siempre jugar artillerias, y tampoco buscaba listas con tot americano ni nada especial, simplemente ponía artillerías completas, no 4 piezas, ni el mínimo y no hacia nada de nada. Algo tenian que hacer. A mi me parece, que han intentado que todo sea mas jugable.
Como el porque de que se tenga que apelotonar la gente, no se a que se refieren. Por que esta en inglés. Cuando lo averigüe, sabré si es fatal o no, lo de las artillerías.
Lo que mas he leído a sido que no existe diferencia entre unas u otras. Pero en los libros cambia el FP. Ademas los puntos cambian. En relacion a antes.
Y lo de repetir en la posición obligando a repetir salvaciones a los infantes. Si no tiene mesa, no lo puede hacer no?
Igual para late, si el observador aéreo ese, ve dentro de bosques etc. Supongo que lo cambiaran, si que sera un abuso. Por que el estar escondido sera imposible.
Me imagino, que de hay lo de late y early. Que les doy la razón, en que es una chapuza lo que han hecho. Tendrian que a ver sacado algunas listas basicas para ir jugando, a modo de testeo. En vez de intentar parchear años de listas de golpe. Simplemente torneos de mid, con v4 y seguir apollando el competitivo con v3 asta tenerlo en condiciones.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 12/Oct/2017 10:53

Pues esa es tu edicion sin duda.

Yo lo que no quiero es llevar tanques pesados rusos y que mis opciones de ganar a dos koningtiger sea practicamente 0.

Todo era antes ya jugable, la v4 va de hacerlo mejor sino mas simple para atraer a jovenes (de 20 años digo, buena suerte) y eliminar referencias.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 12/Oct/2017 12:52

Raistd escribió:Yo lo que no quiero es llevar tanques pesados rusos y que mis opciones de ganar a dos koningtiger sea practicamente 0.


Lleva el batallón de T-34 ya que tan roto está. XD

Sí que es de esperar que quieran potenciar a sus "unidades heroicas" como los KT, que anteriormente eran muy discretitos jugando con gente que sabía lo que hacía. Esto, claro, hay gente que no le gusta. Aunque no sé hasta qué punto podemos hablar de dopamiento a los gatetes cuando lo primero que penalizan las reglas de moral es a ellos. No hace falta ni destruirlos para que chequeen. Otra cosa es que con los Ases se les bufe la moral. Espero que con el tiempo haya "unidades cochambre" sin As también, como muy bien reflejaron los últimos libros de V3 (encantadores).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 12/Oct/2017 13:03

El batallon de T-34 esta bastante roto, ese es el problema de la v4, que todo se basa en jugar utilizandon cosas rotas o explotar las reglas, porque el juego equilibrado esta bastante fastidiado. De hay que se vean listas con 60 stuarts.

Pero vamos tu mismo me das la razón, esta edicion esta pensada para que la gente no se frustre si su rival sabe jugar, unas cuantas tiradas de blitz pueden arreglarlo todo y sino le echamos la culpa a los dados.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 12/Oct/2017 13:11

Es que yo creo que partimos de un error de concepto.

FOW es comparable a Warhammer. La empresa quiere seguir los pasos de Warhammer. Por mucho que Phil se lo curre con las reglas, va a haber ediciones no tan logradas (como pasa justo en Warhammer). Y aunque algunos hayáis pasado una temporada realmente buena con la V3, tampoco se puede decir que fuese perfecta.

Pero no pasa nada, porque si cogemos el ejemplo de Warhammer, la gente entra y sale constantemente según van viendo los movimientos del juego. Hay que tener muchas ganas para aguantar un largo período de tiempo siguiendo fielmente un juego (el que sea, por muy bueno que sea), no digamos ya jugando a un nivel alto como vosotros. Aunque ya no vayáis al ETC, otra gente irá. No hay drama.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Guti99 » 12/Oct/2017 16:01

Y yo que creo que cuando saquen los anunciados libros de late para v4 y sus escasas listas sacaran de hay todo lo que no tengsn en plástico.

Que ojala me equivoque pero tengo un mal palpito.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 12/Oct/2017 16:20

Si haces que algo sea mas jugable. Le tendrás que quitar por otro lado. Exacto, la moral va peor. Pero son mas resistentes al bombardeo. También haces mucha mas variedad y son mas vulnerables a otras situaciones.
Espero que no se vuelva como warhammer.
Además todo el mundo, te da la razón da la razon. Que a dia de hoy v4, es para jugar mid. Es ta claro que para nada es buena la adaptación. La cagada total, es que no están los libros o listas para v4 late o early. Y de hai el desastre, como un compañero ya afirmo antes. Aquí como se han desperdigado, ya no juegan directamente, por culpa de como están las cosas. Yo empezare con lo que hai, aunque me esperare a rusos de mid, me parecía mas divertido jugar contra rusos, que afrika.
Además mid no me gustaba mucho, los alemanes me parecian con ventaja. Alomejor ahora si, me gusta mas. Espero que no tarde en salir.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados