Varias dudas de la v2

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Varias dudas de la v2

Mensajepor Ivan_ » 01/Abr/2017 23:21

Hola gente!
Tengo varias dudas respecto al reglamento de esta V2.
Vamos allá!

SMG - Luchadores Duros
No se donde leí que en esta versión las SMG tienen la regla especial de luchadores duros en vez de asalto, ¿Es así?

Lanzallamas.
Tengo un poco de lío con los lanzallamas. Se que ignoran modificadores por Down y Cobertura, y no tienen el -1 a la penetración por larga distancia.
Entonces, ¿Tanto lanzallamas de infantería y vehículos impactan a 3?
Es que he leido que los lanzallamas impactando contra infantería dentro de edificios es a 4.

Asalto
Se puede reaccionar Disparando si la unidad atacante está a más de 6". Pero ¿Y si está a menos de 6" EN EMBOSCADA se puede disparar también?

Construcciones
No entiendo como funciona el +1 por protección extra.
¿Ese +1 solo lo obtienes cuando eres disparado por armas ligeras o pesadas?

Siento tanta pregunta, y seguramente para much@s son tonterías, pero no acabo de entender varias cosillas...
Muchas gracias.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Varias dudas de la v2

Mensajepor Koinsky » 12/Abr/2017 18:53

Hola ahora no tengo el reglamento a mano para aclararte el resto pero esta si la tengo fresca en la memoria por el uso habitual.
SMG: Si. Disparas dos pero en asalto es como el nuevo touhg fighter (Luchador duro)Quiere decir que tiras para herir y si hiere repites para ver si te limpias a otro.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Varias dudas de la v2

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14/Oct/2017 20:30

Ivan_ escribió:Hola gente!
Tengo varias dudas respecto al reglamento de esta V2.
Vamos allá!

SMG - Luchadores Duros
No se donde leí que en esta versión las SMG tienen la regla especial de luchadores duros en vez de asalto, ¿Es así?

smg, son armas de asalto todas las armas de asalto, son tough fighetrs (luchadores duros), esta regla les permite repetir los impactos en cuerpo a cuerpo que acierten, es decir un sargento con smg si carga y hiere , repite automaticamente, ojo solo repiten los aciertos.

Lanzallamas.
Tengo un poco de lío con los lanzallamas. Se que ignoran modificadores por Down y Cobertura, y no tienen el -1 a la penetración por larga distancia.
Entonces, ¿Tanto lanzallamas de infantería y vehículos impactan a 3?
Es que he leido que los lanzallamas impactando contra infantería dentro de edificios es a 4.

Los lanzallamas, ignoran coberturas y down, pero si penalizan por mover y por larga distancia , ojo que los de infanteria alcancanzan solo 6 pulgadas y los de vehiculos 12 pulgadas, por eso en infanteria corta es solo a 3 pulgadas.

Asalto
Se puede reaccionar Disparando si la unidad atacante está a más de 6". Pero ¿Y si está a menos de 6" EN EMBOSCADA se puede disparar también?

La emboscada te permite hacer fuego de reaccion, aun estando a menos de 6 pulgadas, dice el reglamento que se entiende que estan preparados esperando la carga.

Construcciones
No entiendo como funciona el +1 por protección extra.
¿Ese +1 solo lo obtienes cuando eres disparado por armas ligeras o pesadas?

Los edificios dice el reglamento que dan cobertura pesada es decir un modificado de +2 a la tirada para impactar, y la cobertura ligera (bosques, muros etc) es un +1

Siento tanta pregunta, y seguramente para much@s son tonterías, pero no acabo de entender varias cosillas...
Muchas gracias.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Varias dudas de la v2

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14/Oct/2017 20:32

espero haber aclarado tus dudas , sino pregunta sin problema


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado