V4 Early and Late - Actualización

Foro General de Flames Of War
Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 16/Oct/2017 18:30

Los que no le parece buena la edición, te van a señalar lo que no les parece bien. Por qué les pesa más lo malo que lo bueno.

La v3 y v4 y todos los juegos, tienen listas más rotas y cosas más útiles que otras.

Por qué dices que no da opción a nada?? O que pierde táctica, no lo comprendo o no soy capaz de verlo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 16/Oct/2017 20:47

Cacurrin:

Todos los juegos tienen listas malas o buenas, el problema es que en v3 una lista en una partida amistosa era EXACTAMENTE igual que una de torneo (en todos los demas juegos las listas de torneos son extremas o aburridas en su juego, salvedad de infinity que todas las listas son ajustadas por definición).

En v4 el dinero es el limite, pero se favorece el spam masivo de unidades y las listas estandar, la variedad esta muy penalizada por la moral, de ahi que todas las listas sean muy similares.

Pierde tactica desde el momento que no hay toma de decisiones, no hay recon, no hay peligro por mover al doble, con ordenes puedes recolocarte, la colocacion en el fuego defensivo y en asalto es irrelevante, la artilleria no tienes duda nunca de donde utilizarla, asi con todo.

Kanone:

El humo no es mala solución, pero es en general menos eficaz que en v3, solo suma +1 a a la difucltad, mientras que en la v3 te dejaba gone to ground (con lo cual su efecto protector solo se iguala al de v3 si ya estas en cobertura), las armas brutales (que mal suena) como comentas son peor que antes (mira un cambio que veo mejor de v4, en v3 las veia demasiado buenas)

Puedes hacer shoot and scoop, pero eso implica que has estado un turno estatico, recibiendo fuego y si lo fallas, al menos otro, con lo cual es bastante complicado.

Añadiendo a la ecuación, que los cañones AT salvan el doble que antes, que no hay recon para levantarse el gone to ground o evitar emboscadas y que solo disparas un arma, perdiendo capacidad de daño y capacidad de pinnear a la unidad, me queda bastante claro que la relacion tanque-cañon, esta muyd esplezada hacia el cañon en la v4 y no va a haber un ajuste en puntos (ya no lo hay en mid) para esa compensación.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 16/Oct/2017 21:11

Es que yo creo que han introducido mal las listas de infantería.

En Team Yankee (ya en FOAN), la infantería tiene lanzamisiles AT portátiles y los puede colocar en los transportes y ya tienes un cazacarros. En Mid no hay cosas de esas (bueno, los bazooka, que no son tan malos al haberse quedado casi igual). Entonces han decidido introducir por ahí los cañones AT para que la infantería no sean unos mantas, pero dan pavor.

Ya pueden compensar bien los PaK43 en el futuro Late porque si no van a ser MVP, junto a los 85 mm rusos (mata Panzers a tutiplén) y otros.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 16/Oct/2017 21:23

Pero eso sera en emboscada, a esos si les afecta la regla del repetir salvación no?
Esque con tanto pdf, no me aclaro. Xd
De todas formas, la manera de usar, la artillería me gusta mas, pero la regla de repetir salvación, no me gusta. Nada.
Es que si que creo que la infantería serán bastante mantas en late. Por culpa de eso de repetir.
Eso no crees que se han pasado un poco??

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 16/Oct/2017 21:42

Pero ten en cuenta que quien barra a la infantería va a ser la artillería de la lista de tanques. Antes no bastaba ni de lejos, y tenías que meter lanzallamas, cañones de asalto gordos o tu propia infantería tocha para limpiar a las infanterías duras.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 16/Oct/2017 22:06

Si eso ya lo pensé, que la de tanques, les va mejor algunas el cambio.
Por ejemplo a mí que jugaban, los Sherman que hacen bombardeo, eran baratos y me hacían el Cristo a la infantería.
Por ejemplo la lista de los M12 o M18 americanos. Los que se despliegan los 4 en emboscada, creo que era ese modelo. Mejora bastante, por qué tenía flojo, el pelearle a listas de infantería.
Creo que se hace demasiado buena esa por ejemplo.
Pero y si juegas infantería contra infantería.
Otro ejemplo, que ayer haciendo la lista del PDF de rumanos, las unidades, si no lo entendí mal. Ya no van con los rusos, que una cosa que me gustaba, era poder usar rumanos a doble lista...
Y ya no tengo bombardeo conjunto. Se desplega como el polaco de early. Que lo desplegas y son pelotones separados.
Pero si pongo la mas grande y la de 155, llego a tener 4 unidades de 4.
Que no se si es mala la lista así. Pero como blindados no tengo.
Eso contra otra lista de infantería... Le puedes ganar gratis casi. O me lo parece a mi.
Tampoco soy una maquina jugando. Que no se mucho.
Me pensaba hacer la lista con el tren alemán, acabarme rumanos y la de panzers de vehículos franceses. Pero me encontrado con este caos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 16/Oct/2017 22:18

Aun los mejores fans de la V4 (que ya hay gente jugando a tope y haciéndose los primeros ejércitos) reconocerán que es un período de incertidumbre y que tenemos que ver cosas más firmes, y que queda mucho por salir, y por afinar.

Desde luego si te coge en un período en el que pensabas comprar algunos ejércitos viejos es una chufa, porque no sabes lo que va a quedar obsoleto y encima ahora mismo no hay muchas opciones, y quedan cosas molonísimas no sólo por salir, sino que no se sabe cuándo saldrán (Pacífico... Market Garden again... Stalingrado y Kursk... recopilatorio de Berlín...).

En resumen, un sacacuartos, pero eso es jugar a un wargame durante un período largo de tiempo, las ediciones no son eternas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 16/Oct/2017 22:42

Ya lo se, es el mayor problema, no tener un minimo de libros o listas hechas desde 0 para v4.
Por eso me preocupa, si me vale lo que tengo, o no me vale para nada. Y es un fastidio. Ahora mismo mi poder adquisitivo es bajo.
Tampoco me apetece mucho, tener media unidad de plástico y media del modelo actual.
Es que siempre me pareció muy plasta mid. Y van súper lentos. Ni un red bear y un grey wolf o algo así, para ir jugando.
Y segundo, aquí no juegan por el cambio este chapuzas. Solo jugaban early o late.
Si valen 16 puntos y se juega a 100 esta claro, no me vale para nada tener esa unidad.

MELTAGUN
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08/May/2009 16:29

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor MELTAGUN » 17/Oct/2017 19:00

Hola:

En la página de Facebook "Entoyment Wargaming and Hobby store" salen fotos de las novedades de 4ª edición para Late: el nuevo libro, cajas de ejército para los 4 países y también cajas de cartas.

Late War book.jpg
Late War book.jpg (72.78 KiB) Visto 2419 veces
7th Parachute Battalion, 6th British Airborne Division, 2000 points...

El dolor no existe, sólo existe la Fuerza...

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 17/Oct/2017 21:43

Voy a ver, si localizo esta la fecha y si lo encuentro primero.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2017 12:06

La gente ha comentado que las listas de V3 seguirán siendo válidas. No sé qué es peor, si tener para elegir 4 listas o tener 200+4 que casan fatal entre sí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2017 12:24

Claro, es que con un librito no cubres todo late war, asi que todo seguira valiendo.

Va a traer mas confusión.

Yo solo se lo recomiendo a la gente que NO tiene libros ya, sino creo que no es una gran compra (a la gente que haya empezado pronto al menos esta todo mas ordenado para jugar a la v4).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2017 12:25

La duda es... ¿100 puntos o puntaje antiguo?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor disco » 18/Oct/2017 12:46

Según salió en su web no hace mucho el libro tendrá 19 listas para las 4 grandes naciones (USA; UK; ALEMANIA; URSS). Sacarán también cartas para cada nación con las unidades incluidas en esas listas que estarán actualizadas a v4 (supongo por tanto que con puntuaje nuevo). Además el libro incluye las reglas actualizadas de v4 late y las reglas especiales de héroes y demás.

Por tanto supongo que vendrán 4 o 5 listas de cada nación con los apoyos más generales y se volverán a centrar en mid. Lo de que las listas de v3 sigan valiendo si... como seguían valiendo las de v2, pero si el puntuaje que viene es el nuevo, yo lo creo así, no le veo sentido a mezclarlas, y no creo que esa sea la voluntad de battlefront

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2017 13:02

Yo no apostaria nada a que esten los puntos en base 100...
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados