No es asi Panzerkanone, si que tiene que estar el tanque dentro del arco de fuego para poder usar el AT/FP del cañón contra el lateral. Ver "Hit Top or Side Armour" en la pag. 57 del reglamento EW/LW.
Un saludo
Duda con asalto y cañones
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Re: Duda con asalto y cañones
Me encanta que los planes salgan bien ...
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Re: Duda con asalto y cañones
Hannibal escribió:No es asi Panzerkanone, si que tiene que estar el tanque dentro del arco de fuego para poder usar el AT/FP del cañón contra el lateral. Ver "Hit Top or Side Armour" en la pag. 57 del reglamento EW/LW.
Un saludo
Lo tengo que mirar, pero yo hablo de impactar en cuerpo a cuerpo y en ese caso sólo te pide estar a la distancia de impacto. Primero hay que sacar la tirada para contraatacar y no achantarse, que igual te quedas sin cañones al ser capturados.
Edit: estoy ciego, lo pone justo detrás.
Última edición por PanzerKanone el 17/Oct/2017 15:19, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Duda con asalto y cañones
Exacto. Ahora mirando los americanos veo que los bazookas ya no son tan buenos como antes. Me refiero, ahora impactan a 6 en asalto, y tienen que elegir si usar su AT10 FP5+ contra el lateral del vehículo o AT2 FP1+ contra el top. Con lo que la supervivencia de los tigres aumenta en los asaltos.
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Re: Duda con asalto y cañones
PanzerKanone escribió:Lo tengo que mirar, pero yo hablo de impactar en cuerpo a cuerpo y en ese caso sólo te pide estar a la distancia de impacto. Primero hay que sacar la tirada para contraatacar y no achantarse, que igual te quedas sin cañones al ser capturados.
Ah, y hablo del manual de Mid.
Impactas en cuerpo a cuerpo al assault que ponga en la carta, pero si no está en el arco de tiro pegaría con AT2 fp1+ contra el top, no pudiendo elegir pegar con el AT y FP del cañón por el lateral.
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Re: Duda con asalto y cañones
disco escribió:Exacto. Ahora mirando los americanos veo que los bazookas ya no son tan buenos como antes. Me refiero, ahora impactan a 6 en asalto, y tienen que elegir si usar su AT10 FP5+ contra el lateral del vehículo o AT2 FP1+ contra el top. Con lo que la supervivencia de los tigres aumenta en los asaltos.
Sí pero al Tigre solamente hay que dejarlo bailed para que chequee, cosas más raras se han visto que petarlo así. Cierto que está por ahí el As y toda la pesca, pero chequear es chequear. Y si lo dejas bailed y lo rodeas lo capturas, aunque no sé si cambiaron esto.
Generalmente el disparar por el lateral se traduce en que los tanques salvan más fácil, o pueden salvar cuando normalmente no lo harían, aunque los Panzers y otros siguen siendo relativamente asequibles contra tu AT 10.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
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Re: Duda con asalto y cañones
Si, si lo dejan bailed estás jodido porque lo pierdes, pero es AT 10 contra lateral 8, y fp 5+... que todo se puede dar, pero es más complicado que antes. Los panzer tienen lateral 3 asi que van a fp directamente, los panther cuando salgan tendrán también alguna oportunidad más... y los panzer IV H con los schurtzen tb
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Re: Duda con asalto y cañones
Madre mía, ¿ahora hay que tirar FP en asaltos? Eso es una capada de impresión.
Entre lo del humo y la falta de armas AT de infantería efectivas (me refiero a Piats, bazookas, Panzerfausts) la infantería ya no amenaza nada a los tanques. Normal que hayan quitado el Tank Terror...
Entre lo del humo y la falta de armas AT de infantería efectivas (me refiero a Piats, bazookas, Panzerfausts) la infantería ya no amenaza nada a los tanques. Normal que hayan quitado el Tank Terror...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
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Re: Duda con asalto y cañones
y los britanicos con su rifle antitanque que es mejor no usar en los asaltos sino a puñetazos.
Y si, el tigre en la v4 es practicamente invulnerable en asaltos, los bazookas impactan peor que en la v3 (son peanas pequeñas), van al lateral y luego FP.
Y si, el tigre en la v4 es practicamente invulnerable en asaltos, los bazookas impactan peor que en la v3 (son peanas pequeñas), van al lateral y luego FP.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"
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Re: Duda con asalto y cañones
Realmente lo mejor que puedes hacer con el tigre es ignorarlo como la basura comepuntos que es (al menos que tengas una carta de stickybombs o similar, xD)
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Re: Duda con asalto y cañones
Hannibal escribió:No es asi Panzerkanone, si que tiene que estar el tanque dentro del arco de fuego para poder usar el AT/FP del cañón contra el lateral. Ver "Hit Top or Side Armour" en la pag. 57 del reglamento EW/LW.
Un saludo
Mmm vale gracias. Más realista
Ahora podrías hasta robar el tanque con las tarjetas esas xD
Y la verdad es que el rifle antitanque británico es de vergüenza.
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Re: Duda con asalto y cañones
Covenant escribió:Realmente lo mejor que puedes hacer con el tigre es ignorarlo como la basura comepuntos que es (al menos que tengas una carta de stickybombs o similar, xD)
Sí, basura comepuntos, pero a ver cómo lo mueves del objetivo.
Es parecido a los KT del antiguo Late, sólo que aquellos podían explotar de más formas. Para atacar el Tiger no es muy valioso pero es como atacar con los KT, lo dejas en una zona que domine el terreno y a buscar objetivos, algo matará.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Duda con asalto y cañones
Pues sumándome al off-topic de qué hacer con el Tigre en V4, esto se puede abordar de muchas formas, como en V3, pero para eso hay que ver el problema desde una perspectiva más grande, es decir, más allá del "cañón gordo".
De toda la vida los objetivos se toman y defienden al asalto, así que si un Tigre (29 puntazos, el 32% del ejército en el puntaje de la Liga) se planta en un objetivo y no tienes AT12 con qué darle, pues solo tienes dos opciones: o se le asalta y que falle el contraataque (que para eso los Tommies son mejores que los Fritz, y para eso están los HQs a distancia de mando), o te vas al otro objetivo y le tiras humo al tigre en el turno decisivo. Nada nuevo, por otra parte.
Un saludo
De toda la vida los objetivos se toman y defienden al asalto, así que si un Tigre (29 puntazos, el 32% del ejército en el puntaje de la Liga) se planta en un objetivo y no tienes AT12 con qué darle, pues solo tienes dos opciones: o se le asalta y que falle el contraataque (que para eso los Tommies son mejores que los Fritz, y para eso están los HQs a distancia de mando), o te vas al otro objetivo y le tiras humo al tigre en el turno decisivo. Nada nuevo, por otra parte.
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Re: Duda con asalto y cañones
Yo personalmente, contemplo una tercera posibilidad que es ir a tirar a los jerrys por moral. No es necesario destruir al tigre para eso y, si el aleman ha puesto algún apoyo más (como aa o una arti) su formación estara compuesta por 50 puntos o similar, bastante asequible de tirar (existe probablemente la excepción de las compañias recon que pueden esconder unidades facilmente).
En cualquier caso, lo mejor es ignorarlo. Al menos con las listas de spam inglesas. Supongo que a una compañia de grants le dolera bastante mas el tigre...
En cualquier caso, lo mejor es ignorarlo. Al menos con las listas de spam inglesas. Supongo que a una compañia de grants le dolera bastante mas el tigre...
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Re: Duda con asalto y cañones
También están los 17/25 pdr, que, aunque caros, y muy probablemente el jugador del tigre nunca se ponga a tiro, mediatizará sus movimientos, sacando menos partido al tigre del que se le suele sacar.
SI además consigues pillar al tigre con la infantería cerca de un edificio grande, y tienes la suerte, mucha, de poder casi rodearlo ( mueves 20 cm, si te sale el Follow me otros 10 cm, más 10 del asalto es posible puedas hacerlo), seguro que pierde el asalto ( contraataque a 3+ y repites si tienes el mando a 15 cm del líder de formación) y no se podrá retirar a través del edificio o de la infantería, por lo que es destruido.
Ahí los ubicuos Carrier juegan una buena baza; mueves los cm permitidos si la misión lo permite con el spearhead, después posicionas tu infantería detrás ya que es tu zona de despligue; si eres el atacante los montas en los carrier y los lanzas a una posición segura, ese pueblo bueno donde los tanques ahora ya no pueden entrar en edificios. Y seguro que el tigre se lo piensa mucho si mueve por allí al estar en una zona llena de edificios.
Más que destruirlo, de lo que se trata es de que en cada turno, no vaya rentando cada uno de los 29 puntos que cuesta. Unos morteros ligeros que creen una cortina de humo, después los 25 pdr.
Olvidarlo, como dicen el resto de compañeros, suele ser la mejor opción.
SI además consigues pillar al tigre con la infantería cerca de un edificio grande, y tienes la suerte, mucha, de poder casi rodearlo ( mueves 20 cm, si te sale el Follow me otros 10 cm, más 10 del asalto es posible puedas hacerlo), seguro que pierde el asalto ( contraataque a 3+ y repites si tienes el mando a 15 cm del líder de formación) y no se podrá retirar a través del edificio o de la infantería, por lo que es destruido.
Ahí los ubicuos Carrier juegan una buena baza; mueves los cm permitidos si la misión lo permite con el spearhead, después posicionas tu infantería detrás ya que es tu zona de despligue; si eres el atacante los montas en los carrier y los lanzas a una posición segura, ese pueblo bueno donde los tanques ahora ya no pueden entrar en edificios. Y seguro que el tigre se lo piensa mucho si mueve por allí al estar en una zona llena de edificios.
Más que destruirlo, de lo que se trata es de que en cada turno, no vaya rentando cada uno de los 29 puntos que cuesta. Unos morteros ligeros que creen una cortina de humo, después los 25 pdr.
Olvidarlo, como dicen el resto de compañeros, suele ser la mejor opción.
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Re: Duda con asalto y cañones
Si no entendí mal las faqs, es imposible destruir cualquier tanque rodeándolo con infantería.
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