V4 Early and Late - Actualización

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2017 13:10

Raistd escribió:Yo no apostaria nada a que esten los puntos en base 100...


Pues sería una chapuza. Porque sigue dejando abierta la brecha entre Mid y los otros períodos.

Creo que deberían dejarlo todo uniforme, y deponer esa idea de dejar las listas antiguas legales, que solamente es por buenismo. Ya que van a cambiar radicalmente el juego, al menos aceptarlo, y si hay que jugar con 19 listas los torneos, pues con 19.

Si las listas salen en formato viejo, ¿de qué sirven? No necesitamos más listas al estilo V3, que para eso ya están los libros viejos, necesitamos listas de formato V4, 100 puntos y organigramas al estilo Mid.

Me plantearé jugar si lo sacan actualizado, para tener un Fortress Europe totalmente innecesario con esquema V3 y reglas V4... meh, que se lo queden.

Quizá lo más probable es incluso que convivan los dos puntajes, lo cual es otra confusión tremenda. Aunque soluciones buenas no hay.

A lo mejor es una tontería pero que las cajas nuevas no traigan infantería puede demostrar una voluntad de pasarse por completo a V4, al igual que las cajas de Mid, son muy parecidas.

Con todo el cacao va a ser tremendo, porque aparte de las cajas de inicio no creo que saquen nada más, la gente va a tener que tirar con las minis antiguas para acomodarse a las listas nuevas, y muchas no se pueden encontrar ya.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor valendune » 18/Oct/2017 13:19

Los puntos van a ser los mismos que en los libros de la V3, no van a invalidar los libros de Late de la v3 sólo por sacar este nuevo libro. O es lo más probable.
Vamos, que el desbarajuste de Late sigue exactamente igual. Lo único es que para quién empieza en flames y opta por late, en un libro tendrá esas 19 compañías, con los puntajes de la v3, pero con las reglas de la v4. Aún más lío me parece a mí.
Deberían haber sacado este libro, que es como el forces de la v3, pero con puntos adaptados a la v4, ya fuera el de los 100, o los clásicos 1750.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2017 13:30

Son unos cutres, el aspecto es v4 y la organización ira tambien para ese lado, pero si ya han dicho que no invalidan los puntos v3 de las listas antiguas ya sabeis cual es el puntaje de estos.

Por cierto se supone que esta preparado para el libro de v4 y no de la adaptación de reglas que salio (el gratuito), con lo cual se genera mas lio, porque hay reglas que no son iguales en ambos. ( Es anecdotica la diferencia).

Este es un sintoma del estado en el que se encuentra battlefront.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2017 13:54

Al final lo suyo es que uniformicen sus productos, y para ello Late y Early tienen que transicionar a los 100 puntos y los organigramas nuevos. Cuanto más tarden más clientes perderán y más traumático será el cambio. Porque desde luego Late está paralizado por varias razones (no hay novedades, no hay stock, puntos antiguos).

Por cierto, que hay un punto en el cual creo que no hemos reparado, y son las cartas. Si sacan cartas será que el formato es V4, en V3 no pintan nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Guti99 » 18/Oct/2017 13:59

Deberian hacerlo.

Pero por lo pronto para los alemanes todo es desértico. Cuando salga el frente oriental como lo solucionan. Dejan de existir las cajas actuales y sus calcas o sacan otras aparte para Rusia. Volviendo asi a doblar las referencias.

No se te pones a pensar y no ves planificación por ningún lado
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2017 14:10

Guti99 escribió:Pero por lo pronto para los alemanes todo es desértico. Cuando salga el frente oriental como lo solucionan. Dejan de existir las cajas actuales y sus calcas o sacan otras aparte para Rusia. Volviendo asi a doblar las referencias.


Si te refieres a Mid, es bastante fácil. Sacan lo que falte, una nueva caja (por fuera, con los tanquecitos pintados al estilo Frente Este), unas nuevas calcas si llega, y empaquetan lo que haga falta. Los Panzers serán las mismas matrices. Tendrán que sacar alguna cosita que cambie y a lo mejor nueva infantería, por eso de que el uniforme del desierto no es el mismo, así como nuevas dotaciones. Pero básicamente es sacar un poco nuevo y reciclar la mayoría de lo que hay.

ESE es justo el modelo que quieren seguir. Pero en Late está siendo imposible. Han tirado el año entero y no han sacado ni una novedad de Late adaptada, que te haga adoptar las reglas nuevas. Veremos a ver lo que trae este libro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Guti99 » 18/Oct/2017 15:03

Si tienes razon.

Yo me refiero que aunque sea la misma matriz ya tienes 2 referencias con el mismo tanque. Por no hablar de la carta que también es desértica.

No se. Cualquier cosa de esta gente.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Covenant » 18/Oct/2017 15:36

Si el libro no sale con los puntos y las unidades adaptadas a las reglas nuevas (con atributos variables, etc etc etc) no tiene ningún sentido su existencia.

Tema aparte: Hemos jugado ya el periodo "early v4" de nuestra liga y las actualizaciones no arreglan nada (o mas bien, arreglan muy poco). La "adaptación" de la v4 sigue estando tremendamente rota, con unidades abusivas y otras completamente inutiles en relación coste/puntos por doquier. Veremos como transcurre mid (que deberia estar mas equilibrado aunque a mi no me lo parece comparando los libros + cartas de las 3 naciones que existen actualmente) y late (que me da mucho mas miedo que early porque de entrada me parece mas roto, xD)
Ours is the fury

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 18/Oct/2017 16:11

Como va a salir en formato v3?. Esas listas serán v4 y van adaptadas al reglamento nuevo.
Te tienen que permitir jugar las listas anteriores, sobre todo, por la cantidad de modelos que en v3 sacaron.
No pueden de repente desaparecer un montón de unidades. Te tienen que dejar jugar tus miniaturas, que ya adquiriste. Quizás algunas si. Pero vehículos, cañones, incluso naciones enteras, seria un gran error.
O un montón de personas se va a sentir estafados.
Yo creo que va la cosa por ese lado.
Los torneos tendrás que conformarte supongo, con 19 listas. Pero tampoco es un problema, en v3, cuando salio mas de un recopilatorio revisado. Todo el mundo o casi todos jugaron listas de los mismos libros bastante tiempo. Con el red bear y el grey wolf, bastante tiempo.
Otra cuestión, que no mantengan el ritmo de sacar libros, sobre 2 o 3 meses o el ritmo habitual de v3, y que estén demasiado tiempo sin ampliar, ni actualizar los formatos.
Pero dudo que dejar morirse el juego sea su objetivo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2017 17:00

No es su objetivo pero son un desastre.

Yo sigo diciendo que me apuesto con el que quiera 20 euros a que sale con puntos a formato 1750 y con las modificaciones minimas del apaño de late, no es una adaptación, es un parche para que la gente que empieza (o la gente que quiere todo mascadito) con sus tarjetas y sus prganigramas sencillos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor zenone » 18/Oct/2017 17:12

Covenant escribió:Si el libro no sale con los puntos y las unidades adaptadas a las reglas nuevas (con atributos variables, etc etc etc) no tiene ningún sentido su existencia.

Tema aparte: Hemos jugado ya el periodo "early v4" de nuestra liga y las actualizaciones no arreglan nada (o mas bien, arreglan muy poco). La "adaptación" de la v4 sigue estando tremendamente rota, con unidades abusivas y otras completamente inutiles en relación coste/puntos por doquier. Veremos como transcurre mid (que deberia estar mas equilibrado aunque a mi no me lo parece comparando los libros + cartas de las 3 naciones que existen actualmente) y late (que me da mucho mas miedo que early porque de entrada me parece mas roto, xD)


¿Podrías detallar cuáles son esas unidades o listas abusivas según vuestra experiencia? Y en cualquier caso, ¿se pueden ver esas listas de la liga en algún enlace público?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Tío Sam » 18/Oct/2017 17:31

Oye, pues que risa como salgan a puntuacion 'V3' en vez de los 100 puntos de V4...
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Guti99 » 18/Oct/2017 18:43

https://flamesofwar.com/Default.aspx?ta ... rt_id=1984

Pues por lo pronto la puntuación oficial para 2018 sigue con el puntaje antiguo.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Tío Sam » 18/Oct/2017 19:15

Guti99 escribió:https://flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=53&art_id=1984

Pues por lo pronto la puntuación oficial para 2018 sigue con el puntaje antiguo.

Que bien, puntuacion V3 pero reglas V4!! Oija, y si en el apaño/actualizacion se 'perdieran' no solo unidades raras sino algunos teams, digamos, mas populares... que risa, no??
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Cacurrin » 18/Oct/2017 19:32

Si se pierden unidades, les pasara como a los wahammeros (Warhammer no me gusta nada), siguen jugando a warhammer fantasy y ya se apañara games workshop.
Si no quieren darnos el producto que se pide. Se sigue con v3 o con el juego que sea, las minis están, en diferentes marcas.
Ya se lo dirán las tiendas, cuando vean que no venden libros. Y que solo quieren minis.
De todas formas esto no se sabe, lo veremos cuando salga.
Si suprimen temas y unidades raras, se pueden ir a freír espárragos, a mi me gustan las cosas raras y las quiero poder usar.
Así tienes mas variedad y no siempre es lo mismo.
Mucha gente, no usa siempre lo mejor, si no ya me dices quien compraría 8.8 en vagones, por ejemplo. A parte de por colección.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados