Duda con asalto y cañones

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor Hannibal » 17/Oct/2017 11:09

No es asi Panzerkanone, si que tiene que estar el tanque dentro del arco de fuego para poder usar el AT/FP del cañón contra el lateral. Ver "Hit Top or Side Armour" en la pag. 57 del reglamento EW/LW.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor PanzerKanone » 17/Oct/2017 14:02

Hannibal escribió:No es asi Panzerkanone, si que tiene que estar el tanque dentro del arco de fuego para poder usar el AT/FP del cañón contra el lateral. Ver "Hit Top or Side Armour" en la pag. 57 del reglamento EW/LW.

Un saludo 8)


Lo tengo que mirar, pero yo hablo de impactar en cuerpo a cuerpo y en ese caso sólo te pide estar a la distancia de impacto. Primero hay que sacar la tirada para contraatacar y no achantarse, que igual te quedas sin cañones al ser capturados.

Edit: estoy ciego, lo pone justo detrás.
Última edición por PanzerKanone el 17/Oct/2017 15:19, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor disco » 17/Oct/2017 14:03

Exacto. Ahora mirando los americanos veo que los bazookas ya no son tan buenos como antes. Me refiero, ahora impactan a 6 en asalto, y tienen que elegir si usar su AT10 FP5+ contra el lateral del vehículo o AT2 FP1+ contra el top. Con lo que la supervivencia de los tigres aumenta en los asaltos.

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor disco » 17/Oct/2017 14:05

PanzerKanone escribió:Lo tengo que mirar, pero yo hablo de impactar en cuerpo a cuerpo y en ese caso sólo te pide estar a la distancia de impacto. Primero hay que sacar la tirada para contraatacar y no achantarse, que igual te quedas sin cañones al ser capturados.

Ah, y hablo del manual de Mid.


Impactas en cuerpo a cuerpo al assault que ponga en la carta, pero si no está en el arco de tiro pegaría con AT2 fp1+ contra el top, no pudiendo elegir pegar con el AT y FP del cañón por el lateral.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor PanzerKanone » 17/Oct/2017 14:08

disco escribió:Exacto. Ahora mirando los americanos veo que los bazookas ya no son tan buenos como antes. Me refiero, ahora impactan a 6 en asalto, y tienen que elegir si usar su AT10 FP5+ contra el lateral del vehículo o AT2 FP1+ contra el top. Con lo que la supervivencia de los tigres aumenta en los asaltos.


Sí pero al Tigre solamente hay que dejarlo bailed para que chequee, cosas más raras se han visto que petarlo así. Cierto que está por ahí el As y toda la pesca, pero chequear es chequear. Y si lo dejas bailed y lo rodeas lo capturas, aunque no sé si cambiaron esto.

Generalmente el disparar por el lateral se traduce en que los tanques salvan más fácil, o pueden salvar cuando normalmente no lo harían, aunque los Panzers y otros siguen siendo relativamente asequibles contra tu AT 10.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor disco » 17/Oct/2017 14:14

Si, si lo dejan bailed estás jodido porque lo pierdes, pero es AT 10 contra lateral 8, y fp 5+... que todo se puede dar, pero es más complicado que antes. Los panzer tienen lateral 3 asi que van a fp directamente, los panther cuando salgan tendrán también alguna oportunidad más... y los panzer IV H con los schurtzen tb

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor PanzerKanone » 17/Oct/2017 15:18

Madre mía, ¿ahora hay que tirar FP en asaltos? Eso es una capada de impresión.

Entre lo del humo y la falta de armas AT de infantería efectivas (me refiero a Piats, bazookas, Panzerfausts) la infantería ya no amenaza nada a los tanques. Normal que hayan quitado el Tank Terror...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor Raistd » 17/Oct/2017 16:34

y los britanicos con su rifle antitanque que es mejor no usar en los asaltos sino a puñetazos.

Y si, el tigre en la v4 es practicamente invulnerable en asaltos, los bazookas impactan peor que en la v3 (son peanas pequeñas), van al lateral y luego FP.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor Covenant » 18/Oct/2017 15:41

Realmente lo mejor que puedes hacer con el tigre es ignorarlo como la basura comepuntos que es (al menos que tengas una carta de stickybombs o similar, xD)
Ours is the fury

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor rommel_sniper » 18/Oct/2017 22:23

Hannibal escribió:No es asi Panzerkanone, si que tiene que estar el tanque dentro del arco de fuego para poder usar el AT/FP del cañón contra el lateral. Ver "Hit Top or Side Armour" en la pag. 57 del reglamento EW/LW.

Un saludo 8)


Mmm vale gracias. Más realista :)
Ahora podrías hasta robar el tanque con las tarjetas esas xD
Y la verdad es que el rifle antitanque británico es de vergüenza.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor PanzerKanone » 19/Oct/2017 10:06

Covenant escribió:Realmente lo mejor que puedes hacer con el tigre es ignorarlo como la basura comepuntos que es (al menos que tengas una carta de stickybombs o similar, xD)


Sí, basura comepuntos, pero a ver cómo lo mueves del objetivo.

Es parecido a los KT del antiguo Late, sólo que aquellos podían explotar de más formas. Para atacar el Tiger no es muy valioso pero es como atacar con los KT, lo dejas en una zona que domine el terreno y a buscar objetivos, algo matará.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor Hannibal » 19/Oct/2017 10:23

Pues sumándome al off-topic de qué hacer con el Tigre en V4, esto se puede abordar de muchas formas, como en V3, pero para eso hay que ver el problema desde una perspectiva más grande, es decir, más allá del "cañón gordo".

De toda la vida los objetivos se toman y defienden al asalto, así que si un Tigre (29 puntazos, el 32% del ejército en el puntaje de la Liga) se planta en un objetivo y no tienes AT12 con qué darle, pues solo tienes dos opciones: o se le asalta y que falle el contraataque (que para eso los Tommies son mejores que los Fritz, y para eso están los HQs a distancia de mando), o te vas al otro objetivo y le tiras humo al tigre en el turno decisivo. Nada nuevo, por otra parte.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor Covenant » 19/Oct/2017 11:49

Yo personalmente, contemplo una tercera posibilidad que es ir a tirar a los jerrys por moral. No es necesario destruir al tigre para eso y, si el aleman ha puesto algún apoyo más (como aa o una arti) su formación estara compuesta por 50 puntos o similar, bastante asequible de tirar (existe probablemente la excepción de las compañias recon que pueden esconder unidades facilmente).

En cualquier caso, lo mejor es ignorarlo. Al menos con las listas de spam inglesas. Supongo que a una compañia de grants le dolera bastante mas el tigre...
Ours is the fury

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor valendune » 19/Oct/2017 18:07

También están los 17/25 pdr, que, aunque caros, y muy probablemente el jugador del tigre nunca se ponga a tiro, mediatizará sus movimientos, sacando menos partido al tigre del que se le suele sacar.

SI además consigues pillar al tigre con la infantería cerca de un edificio grande, y tienes la suerte, mucha, de poder casi rodearlo ( mueves 20 cm, si te sale el Follow me otros 10 cm, más 10 del asalto es posible puedas hacerlo), seguro que pierde el asalto ( contraataque a 3+ y repites si tienes el mando a 15 cm del líder de formación) y no se podrá retirar a través del edificio o de la infantería, por lo que es destruido.

Ahí los ubicuos Carrier juegan una buena baza; mueves los cm permitidos si la misión lo permite con el spearhead, después posicionas tu infantería detrás ya que es tu zona de despligue; si eres el atacante los montas en los carrier y los lanzas a una posición segura, ese pueblo bueno donde los tanques ahora ya no pueden entrar en edificios. Y seguro que el tigre se lo piensa mucho si mueve por allí al estar en una zona llena de edificios.

Más que destruirlo, de lo que se trata es de que en cada turno, no vaya rentando cada uno de los 29 puntos que cuesta. Unos morteros ligeros que creen una cortina de humo, después los 25 pdr.

Olvidarlo, como dicen el resto de compañeros, suele ser la mejor opción.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Duda con asalto y cañones

Mensajepor zenone » 19/Oct/2017 19:01

Si no entendí mal las faqs, es imposible destruir cualquier tanque rodeándolo con infantería.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados