V4 Early and Late - Actualización

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Guti99 » 18/Oct/2017 19:56

Tío Sam escribió:
Guti99 escribió:https://flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=53&art_id=1984

Pues por lo pronto la puntuación oficial para 2018 sigue con el puntaje antiguo.

Que bien, puntuacion V3 pero reglas V4!! Oija, y si en el apaño/actualizacion se 'perdieran' no solo unidades raras sino algunos teams, digamos, mas populares... que risa, no??


Yo sigo pensando que en el libro ese nuevo sera como el forces y cosas muy usadas con referencia antigua desparecerán.

Haceos a la idea que recons solo habrá pumas y poco mas. Antiaéreos veremos si hay algo mas que los sdkfz. Artillería el 105 seguro y los nebels se vera. Y esperemos que las opciones de carros pesados no se limiten a lo que hay en plástico y sigan los konigs y los jagdtiger.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Covenant » 18/Oct/2017 20:04

zenone escribió:
Covenant escribió:Si el libro no sale con los puntos y las unidades adaptadas a las reglas nuevas (con atributos variables, etc etc etc) no tiene ningún sentido su existencia.

Tema aparte: Hemos jugado ya el periodo "early v4" de nuestra liga y las actualizaciones no arreglan nada (o mas bien, arreglan muy poco). La "adaptación" de la v4 sigue estando tremendamente rota, con unidades abusivas y otras completamente inutiles en relación coste/puntos por doquier. Veremos como transcurre mid (que deberia estar mas equilibrado aunque a mi no me lo parece comparando los libros + cartas de las 3 naciones que existen actualmente) y late (que me da mucho mas miedo que early porque de entrada me parece mas roto, xD)


¿Podrías detallar cuáles son esas unidades o listas abusivas según vuestra experiencia? Y en cualquier caso, ¿se pueden ver esas listas de la liga en algún enlace público?


Unidades a incluir en tu lista:

Morteros y otras artillerias de fp 6 como el 18 libras.
Cañones en general, sobretodo aquellos que despliegan en unidades de 4 y con un rof decente.
Infanteria con sticky bombs o similares. Ahora mismo es la mejor ecuación defensiva y de las pocas unidades que detienen...
Tanques pesados, y por pesados me refiero a pesados. Los matildas y valentines han triunfado especialmente debido a que la v4 elimina dos de sus amenazas (artilleria pesada que era poco comun en early y aviación que era mucho mas común). Funcionan ademas muy bien en listas con reservas.
Unidades LENTAS mucho antes que las rápidas. los cambios en la capacidad del movimiento "combativo" beneficia mucho las unidades lentas en comparación a las otras.

Tropas a evitar? Recon (de cualquier tipo, esta terriblemente sobrecosteado), tanques ligeros (como el stuart, de nuevo bastante caro) cualquier artilleria de fp elevado, aviación, vehiculos no blindados (sobretodo aquellos de gun shield, ahora mueren con una tremenda facilidad) caballeria , etc.

Las infanterias y tanques medios tienen su utilidad, quedando en un termino intermedio. Supongo que tambien dependera del sistema usado, pero si empleamos el sistema de battle plans, una lista defensiva puede optimizar emboscada, reservas (mediante unidades caras que supongan una unica reserva pero capaces de intervenir como los matildas) y spam variado. Las listas de ataque deberian centrarse en un elevado numero de carros no demasiados caros y artilleria para machacar puntos: el resto de unidades son practicamente irrelevantes.

Esa es de momento la experiencia en early. Los tanques pesados ingleses y rusos asi como las artillerías de buen rof directo y fp6 y las grandes infanterías rusas han marcado mucho la diferencia. Veremos como avanza la cosa.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 19/Oct/2017 00:28

Vamos lo logico, que la maniobra no vale para anda, tanques pesados, cañones y la artilleria de bajo fp (que ahora lo regalan)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor zenone » 19/Oct/2017 07:02

Me sorprende mucho lo de los valentines y más aún lo de los matildas. Evidentemente yo me planteo un meta en el que los pioneros y stickies dominan las listas y en el que se puede encontrar moderadas cantidades de tiro directo potente. No entiendo lo de los matildas especialmente, tienen poquísimas opotunidades contra infanteria alemana con un par de knackers, por poner un ejemplo de lo menos extremo.

En el resto estoy de acuerdo, pero más que entenderlo como unidades rotas por el momento, lo considero producto del cambio de equilibrio producido por unas reglas apresuradas. Yo no diría que los morteros están rotos, por el simple hecho de que todos los ejércitos tienen morteros y pueden jugar con ellos.

Qué reglas de toma de objetivos y elección de misiones usais en la liga?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Covenant » 19/Oct/2017 08:36

zenone escribió:Me sorprende mucho lo de los valentines y más aún lo de los matildas. Evidentemente yo me planteo un meta en el que los pioneros y stickies dominan las listas y en el que se puede encontrar moderadas cantidades de tiro directo potente. No entiendo lo de los matildas especialmente, tienen poquísimas opotunidades contra infanteria alemana con un par de knackers, por poner un ejemplo de lo menos extremo.

En el resto estoy de acuerdo, pero más que entenderlo como unidades rotas por el momento, lo considero producto del cambio de equilibrio producido por unas reglas apresuradas. Yo no diría que los morteros están rotos, por el simple hecho de que todos los ejércitos tienen morteros y pueden jugar con ellos.

Qué reglas de toma de objetivos y elección de misiones usáis en la liga?


Usamos las últimas reglas que publicaron en BF.

La función de Matildas y Valentines en listas británicas es optimizar reservas en listas defensivas. Mueven prácticamente lo mismo que otros carros (sin dash) son inmunes a la potencia de fuego enemiga (aviación artillería y tiro directo) al menos que sea un oponente muy afortunado y que halla realizado una inversión muy cara y aportan la potencia de fuego suficiente y una unidad que a malas puedes plantar en un objetivo "bloqueando" la victoria enemiga.

En el caso ruso, si puedes jugarlos al ataque. Después de todo, si optas por las clásicas listas "pelotón enorme 3-4 unidades" que ya se usaban antes sales muy beneficiado (nuevas reglas de moral) y la primera unidad que pierdas puedes ignorarla. Quien va a despegarte una potencia de fuego que amenace una linea de 8 valentines?. Nadie.

NOTA: Jugamos histórico, así que el aleman no puede poner listas barbarroja al ingles por ejemplo.

En cualquier caso es cierto que pocos alemanes han apostado por desplegar ingenieros que yo sepa, una de mis opciones predilectas. De todas formas muchos de nosotros jugamos sin limite de tiempo o algunos como yo, limites de tiempo altos así que da tiempo machacar esas listas (algo que en torneo quizá seria mas difícil).

Un ejemplo, mi lista. No esta optimizada por una cuestión de miniaturas pero se captara pronto la idea: carros lentos, se puede desplegar todo menos un par de unidades si pones reservas, guns, arti de fp6, etc.

Infantry Company, from Blitzkrieg, page 124


Compulsory Rifle Company HQ (Regular) (p.125) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)
- 2x ML 3” mortar, 2x 15-cwt truck (50 pts)

Compulsory Rifle Platoon (Regular) (p.125) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle (185 pts)

Compulsory Rifle Platoon (Regular) (p.125) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle (185 pts)

Rifle Platoon (Regular) (p.125) - Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle (145 pts)

Brigade Anti-tank Platoon (Regular) (p.126) - Command Rifle, 3x Hotchkiss 25mm gun (70 pts)

A12 Tank Platoon (p.121) - Command A12 Matilda Senior, 2x A12 Matilda Senior (710 pts)
- Replace A12 Matilda Senior with A11 Matilda (-175 pts)

French Light Tank Platoon (p.143) - Command Renault R-35, 2x Renault R-35 (125 pts)

Anti-tank Platoon, Royal Artillery (Regular) (p.128) - Command Rifle, 4x OQF 2 pdr gun (180 pts)

Field Battery, Royal Artillery (Territorial) (p.131) - Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 18 pdr gun (225 pts)


1730 Points, 8 Platoons (1700 exactos una vez aplicado los descuentos)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Covenant » 19/Oct/2017 08:44

zenone escribió: Yo no diría que los morteros están rotos, por el simple hecho de que todos los ejércitos tienen morteros y pueden jugar con ellos.


Yo diría que los morteros están rotos porque no existe ningún motivo para no escogerlos en relación coste /puntos. Si tu lista tiene morteros ligeros es un must have incluirlos. Para mi esa es la definición de algo roto independientemente de para quien esta disponible. En un juego por puntos las elecciones deberian ser eso, elecciones y los morteros son must por su relación coste/eficacia/supervivencia.

PD: Hace poco han publicado un articulo, creo que en, breakthought assault, en que un jugador quedaba 2º con japoneses en LATE WAR. Anonadado me han dejado. Quiza exista esperanza, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Covenant » 19/Oct/2017 08:51

The Book contains the following Formations:

German

Tiger Tank Company
Panther Tank Company
StuG Assault Gun Battery
Panzer IV Tank Company
Panzergrenadier Company
Grenadier Company

British

Sherman Armoured Squadron
Cromwell Armoured Squadron
Comet Armoured Squadron
Churchill Tank Squadron
Motor Company
Rifle Company

US

M4 Sherman Tank Company
Tank Destroyer Company
Armored Rifle Company
Rifle Company

Soviet

T-34 Tank Battalion
Churchill Tank Regiment
IS-2 Tank Regiment
Rifle Battalion

Pos ya son mas de las que esperaba, aunque se les ve el plumero con las compañías: solo unidades con cajas de plastico?
Ours is the fury

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Vikos777 » 19/Oct/2017 09:05

Una dudilla, os habeis pasado por la tienda oficial a echar un vistazo?

Ha habido una limpia de referenciaa curiosa...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Reiben » 19/Oct/2017 09:18

Vikos777 escribió:Una dudilla, os habeis pasado por la tienda oficial a echar un vistazo?

Ha habido una limpia de referenciaa curiosa...

Y seguirán así..van liquidando las antiguas referencias, y es el mejor momento para hacerse con las unidades que te falten..

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor zenone » 19/Oct/2017 09:38

Interesantes las consideraciones, Covenant, pero yo ahí veo cuestiones de metajuego (juego histórico principalmente y que no haya ingenieros ni knackers supongo). El límite de tiempo también, pero lo veo menos definitorio, porque la obligación del atacante de mantenerse a 20 cm del objetivo a partir del turno 6 en varias misiones hace que las listas de ataque tengan que estar orientadas al ataque de verdad y no a machacar durante incontables turnos.

Yo estoy probando listas de "maniobra" británicas con stickies en early y el ataque nocturno es una burrada, no me extraña nada lo de los japoneses. Hay que tener en cuenta dos factores:

1. ahora humo, noche y conceal por terreno se acumulan para dar un +3 a impactar.

2. la limitación de alcance a la hora de disparar solo afecta a tiro directo, no a la artillería.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 19/Oct/2017 09:44

Covenant escribió:Pos ya son mas de las que esperaba, aunque se les ve el plumero con las compañías: solo unidades con cajas de plastico?


Lo esperable, no van a sacar referencias viejas (ni nuevas) porque están ocupados con Mid y Team Yankee. Sólo sacarán las cajas de inicio esas que ya hemos visto, a los jugadores americanos con sus listas de 12 SU-100 y esas mierdas les encantará, pero el que quiera jugar equilibrado y le falte algo va a andar chungo. Luego habrá que ver las listas en sí y lo que admiten.

Otro problema: como te falte un par de tanques a ver de dónde los sacas, no te vas a comprar la caja entera... esto también pasa mucho en Team Yankee, no entiendo cómo no ponen matrices sueltas como la todopoderosa Plastic Soldier.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Covenant » 19/Oct/2017 11:52

zenone escribió:
Yo estoy probando listas de "maniobra" británicas con stickies en early y el ataque nocturno es una burrada, no me extraña nada lo de los japoneses. Hay que tener en cuenta dos factores:

1. ahora humo, noche y conceal por terreno se acumulan para dar un +3 a impactar.

2. la limitación de alcance a la hora de disparar solo afecta a tiro directo, no a la artillería.


Yo en el caso japones de Early lo entiendo bastante: ha diferencia de los ingleses no ven el ataque nocturno limitado a su formación y disponen de la infanteria necesaria para efectuar los asaltos y los carros para apoyarla. De todas formas no veo al japones tirando compañias de t34 o similares en late...habrá que verlo. Al menos suena a planteamiento d juego interesante y un tanto loco, xD
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor kombat » 19/Oct/2017 12:16

Gracias Covenant, son las mismas conclusiones a las que llegué yo en las pocas partidas de prueba que hice..... La V4 por ahora no es para mí hace tiempo que la dejé de lado. La volveré a valorar en un par de años cuando la versión esté acabada.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor generalinvierno » 19/Oct/2017 13:13

PanzerKanone, puedes comprar las matrices sueltas via online:

https://www.flamesofwar.com/online_stor ... ryID=13646
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor rommel_sniper » 19/Oct/2017 16:58

Se cuasi-confirma que el nuevo libro será a 1500 puntos

The Armies Of Late-War book and card packs will help you keep playing your existing V3 Late-War armies with the new V4 Rulebook. The points are all comparable to existing V3 army books but the stats and lists have all be updated to the V4 rules.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados