Tanques checos barbaroja

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Tanques checos barbaroja

Mensajepor Guti99 » 16/Oct/2017 20:43

Estoy preparándome una lista de early para jugar en Rusia haber que consejos me dais.

Todas las minis las tengo ya pero alguna cosa se podría cambiar. No e incluido antiaéreos por que siendo trained y sin blindaje los veo muy blandos y ademas en early se ven pocos aviones aliados.

German Czech Panzerkompanie

Tank Company, from Barbarossa, page 16


Compulsory Czech Panzer Company HQ (p.17) - CinC Panzer 38(t) B, 2iC Panzer 38(t) B (175 pts)

Compulsory Czech Panzer Platoon (p.17) - Command Panzer 38(t) B, 3x Panzer 38(t) B (350 pts)

Compulsory Czech Panzer Platoon (p.17) - Command Panzer 38(t) B, 3x Panzer 38(t) B (350 pts)

Looted Panzer Platoon (p.36) - Command T-34 obr 1940 (260 pts)

Panzerpionier Platoon (p.36) - Command Pioneer Rifle, Motorcycle and sidecar, 6x Pioneer Rifle, 2x Kfz 15 field car, 2x Kfz 70 truck (175 pts)
- Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer SMG (5 pts)
- Pioneer Supply truck (25 pts)

Heavy Panzerspah Platoon (p.27) - Command Sd Kfz 231 (8-rad early), Sd Kfz 231 (8-rad early) (110 pts)

Smoke Launcher Platoon (p.39) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 4x 15cm NW41 rocket launcher (125 pts)

Air Support (p.102) - Priority Ju 87B Stuka (Schwerpunkt) (175 pts)


1750 Points, 6 Platoons
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor kombat » 17/Oct/2017 16:50

La lista me gusta... simplemente te faltaria algo para abrir un kv.... 88?, pero me gusta bastante

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Guti99 » 17/Oct/2017 18:31

kombat escribió:La lista me gusta... simplemente te faltaria algo para abrir un kv.... 88?, pero me gusta bastante


Confio en el stuka la verdad. Hasta ahora en early los 88 solitarios no me han rentado. Ni en africa ni en rusia.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2017 12:34

Es identica a la mia a esa puntuación.

Me parece una lista que tiene todo!!!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Basurillas » 18/Oct/2017 13:30

Ya había visto algunas combinadas parecidas. Es buena, incluso con ese t-34 casi en funcion de tigre o pantera. Los carros checos son preciosos para early.Históricamente los lanzacohetes no pegan, por mucho que los libros lo permitan, en early, modelos fijos fueron ensayados en Creta por primera vez, es decir ya en la frontera con mid. Si dieran los puntos yo preferiría unos morteros como más de la época, sobre todo si piensas en el inicio de Barbarroja. En todo caso está muy bien.
Si vuelves a probar los 8.8, por mi experiencia contra blindadas, siempre por parejas, con dotación aumentada y en emboscada, aunque sea a más de 40 de los posibles carros objetivos. Verás que roto le hacen a unos t 34 en avance.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Guti99 » 18/Oct/2017 13:33

El viernes la probare haber como se porta
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor kombat » 18/Oct/2017 16:24

Es una de mis listas fetiche y preferidas junto a las spah de cualquier época

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Guti99 » 18/Oct/2017 16:49

El problema de los 88 es que en early son prohibitivos.

Aqui serian 315 siendo trained. En africa que son veteranos pasan de los 400. Y no dejan de ser 2 caňones estaticos fácilmente evitables.

Los nebel se que históricamente no cuadran del todo. De echo incluso en la zona del este donde estuvieron creo que no hubo carros checos.

Pero las cosas como son. Son baratos, ejercen su función y todos los tenemos ya.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Basurillas » 18/Oct/2017 18:21

Los 8.8 valen lo que valen y para lo que valen. Teniendo en cuenta que en Barbarosa 4 t-34 te cuestan no menos de 860 puntos en listas normalitas ( más de 900 si eliges guardias), y teniendo en cuenta que, según lo que he jugado, te los cepillas a todos normalmente con los dos 8.8 en uno o dos turnos, ya dirás si rentan 400 frente a la destrucción del doble de puntos y eliminando a lo más jodío de la lista soviet, dejando a tus carros checos corretear a placer.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Guti99 » 18/Oct/2017 18:37

Hombre se puede cambiar los nebel por un 88 con extra crew. Para artillería esta el stuka.

Aunque por esta zona las tankovy son masas de BTs y T26 mas que de T34. O strelkovys con un KV.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Magua » 20/Oct/2017 10:56

Me encanta estal ista. Y me encantan estos tanques!

Viendo lo de que los nevel no son históricos, y que ya tienes stukas, lo mismo lo que puedes hacer es quitar nevel y el T-34, y ya meter los 88. Total, una vez quitada la chapa gorda con los 88, el T-34 es menos necesario.

Pero claro, es cierto que son carisimos y mueren como cualquier cañon, pero molan tanto y son tan cojonudos.... Y si se llevan T-60 y cosas así, oye, no dejan de ser 6 tiritos por turno!

Saludos!
"De nada sirve lo que sepamos si no podemos demostrarlo"

El Tercio airsoft team le desea una buena partida

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Guti99 » 20/Oct/2017 13:48

Ya os contare que tal me ha ido.

Lo de los nebel sigo con dudas. He buscado y parece ser que se empezaron a entregar a las unidades tras la batalla de Francia. Y ya se usaron en Creta en mayo del 41. Un mes antes de barbaroja.

Y por último en el libro de Barbarossa pone que fueron usados en la bolsa de Uman.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Catalan Blade » 20/Oct/2017 14:30

Es una de las listas más molonas que he visto en mucho tiempo. Me dan ganas de empezar con alemanes ya.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor Basurillas » 20/Oct/2017 16:48

En Creta se usaron experimentalmente, pero no eran los tuyos, eran unos modelos fijos de tres montajes uno junto a otro, sin ruedas, lugo les pusieron las ruedas en los modelos posteriores en forma de tambor de revolver, en la cureña de los pak 36 que ya casi no servían (salvo la stiel granatte, creo que se llama, en la bocacha) pues fueron sustituyendose por los pak 50. Desde luego al principio de Barbarroja aún no estaban operativos y luego paulatinamente. Hay algunos videos en internet, junto a otras imágenes de la batalla de Creta, donde se ven esos montajes. Yo calculo que empezaron a operar habitualmente, no esporadicamente, después de la batalla de Moscú. Y para entonces la mayoría de carros checos, en especial el 35 T se fueron retirando por ser incapaces sus mecanismos de resistir el frío y por lo inadecuado de su armamento para hacer frente a carros soviéticos de nueva generación. A partir de ahí se modificaron, en su caso, como Marders de fortuna o Marder II.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Tanques checos barbaroja

Mensajepor kombat » 20/Oct/2017 20:04

Yo esta lista la suela jugar con 10 checos, apoyados por un peloton de panzer 1 y 2, una mecanizada, recce y humo. El resto de puntos los suelo invertir en una opción AT y aviones... que en esta época suelen caer si o si.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados