Sobreviviendo a la V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 16/Dic/2017 23:50

PanzerKanone escribió:
Coronel_Oneill escribió:
PanzerKanone escribió:Mucho boicot pero compráis las minis de V4...

Para jugar a V3 :P


Si tan flagrante fuese la "traición" de la V4, a mí no me quedarían ganas de comprar nada. Es más, haciendo eso apoyas la V4. De todas formas la V3 está destinada a morir.


Los profetas tienden a equivocarse la mayor parte de las veces y ésta parece una de esas ocasiones.
Esta claro que hay quien compra minis v4 para jugar v3, y eso también hace que la v3 siga viva, además sólo hay que ver los torneos.
A BF le importa un comino si juegas a v4 o a las chapas mientras compres sus minis y parece que han visto claro que han tirado por un camino que la mayor parte de jugadores no comparten, ¿qué harán?... a saber

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2017 09:31

Yo tengo muy claro que no debo esperar la vuelta atrás.

Dicho esto, cada vez que la v4 intenta hacer algo bien se lleva un buen guantazo. Los dos primeros libros fueron sosos y limitados acompañados de unos packs de cartitas que variaban enormemente entre lo absurdo, lo irrelevante y lo overpowered dejando el precario balanceo inicial en unos zorros. Luego sacaron un libro (con su correspondiente barajita) para americanos bastante mas decente (aunque con algunas carencias obvias) y una baraja mucho mejor pensada de cartas.

Total, que parecia que mejorabamos algo hasta que sacaron el Armies Of Late War y uno se da cuenta de que las ganas de esforzarse son menos 10k. Mientras tanto, no se sabe nada de las Wild Cards (como los anunciados Diana) y si un jugador que ya tenga la dichosa unidad debera comprar la caja por narices para disponer de las stats de la tropa y poder jugarla...

Personalmente, despues de jugar las jornadas de Mid, me parece que el balanceo de este periodo (la llamada V4 real) tiene unos agujeros muy gordos. Cuando tienes un poco de experiencia en el sistema e intentas explotarlo, te das cuenta enseguida que muchas unidades quedan fuera de juego (demasiado circunstanciales) y acabas spammeando dos/tres opciones buscando algún combo con las dichosas cartitas (a lo x-wings), terminando con una lista poderosa pero autopilot.

No existen apenas las sinergias entre unidades en la V4, o mejor dicho, la suma de las partes no otorga mas que sus piezas separadas, con lo que no vale la pena buscarlas. Me estan funcionando horrorosamente bien listas spam de carros sin recon (porque solo vale para alguna misión) ni infanteria (como si sirviera para algo en los dos primeros libros) ni artilleria (de hecho, cuando quite la artilleria e inverti puntos en mas carros me fue aun mejor, xD). Solo carros, cartas, y un apoyo por aquello de darle color.

PD: Mis felicitaciones al Beta Tester (si es que hubo alguno) y al diseñador que dieron por bueno esto:

Imagen

Sois unos genios. Gracias por regalar partidas injustamente. Tarados.

PD2: Jugad a la v3 por dios, no vengais al lado oscuro, que esto va sin freno al precipio, xDDDDDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Quilmes » 17/Dic/2017 11:54

Ánimoooooo.... aguantaremos en las trincheras, lucharemos en los garajes, combatiremos en los tugurios... ocuparemos sin permiso el salón de casa hasta que la parienta llegue antes de tiempo sin avisar... siiiiiii... pondremos nuestras mesas de V3 una y otra vez.

Se acerca la partidita navideña de mi grupo. Prometo hacer un informe con fotos y reglas raras de la casa.

A Dios pongo por testigo que seguiré fiel al pie del cañón... siempre que ese cañón no esté en una lista V4... (Creo que me está afectando demasiado el ver tantas películas). :D

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 17/Dic/2017 12:38

Covenant no tires de la lengua que la tengo roja de tanto mordermela...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Basurillas » 17/Dic/2017 17:44

BRAVO, Sr. Qulmes Churchill O'Hara. Yo he visto tonterías de Battlefront que vosotros no creeríais. Luchas por el monopolio miniaturil más allá de Orión-Soldier... Con la V4 puede que todo se pierda como lágrimas en la lluvia. En fin, son Navidades, es hora de...comprar. :lol: :lol: :wink: . Felices Fiestas por ahí abajo..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2017 21:06

Erwin J.Boilen escribió:Los profetas tienden a equivocarse la mayor parte de las veces y ésta parece una de esas ocasiones.
Esta claro que hay quien compra minis v4 para jugar v3, y eso también hace que la v3 siga viva, además sólo hay que ver los torneos.
A BF le importa un comino si juegas a v4 o a las chapas mientras compres sus minis y parece que han visto claro que han tirado por un camino que la mayor parte de jugadores no comparten, ¿qué harán?... a saber


No se trata de hacer profecías como que si BF va a desaparecer o si van a meter a los orkos en el juego.

Son problemas reales que ya se están dando y que van a ir a peor. Desde la falta de manuales V3 existentes para nuevos jugadores (yo haría copias de seguridad de los PDF a buen recaudo) a las propias minis, que el argumento es que muchas van a desaparecer (pero claro, es que argumentos hay muchos). Si desaparecen las minis por lo tanto no hay forma de hacer muchas listas, o puede que tengas ya gran parte de la lista pero te falte tal opción, al final habrá que usar proxies lo que dará una sensación de cutrez general en un juego que es histórico y WYSIWYG. Gracia me hace que la gente lance al aire la idea de que la V4 se va a jugar con ejércitos sin pintar y no se dan cuenta de esto.

La falta de publicidad... los nuevos jugadores van a ver a una comunidad dividida y un juego que está en un estado extraño. Casi va a ser mejor buscar otro reglamento, pero como V3 es lo más de lo más no lo haremos, no?

Aunque lo más probable es que la V4 al final despegue con fuerza y termine de convencer a todos los supertacañones y desde luego a todos los nuevos jugadores.

Desde luego lo más "true" es V2 :roll:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor silmaranth » 17/Dic/2017 21:27

La V4 sí que es un proxy, un proxy de reglamento...
Desde luego si algo acaba con la V4 será su pésima calidad.

La V3 aguantará con jugadores veteranos a los que no convence la V4. Obviamente no entrarán muchos jugadores nuevos en un sistema teóricamente sin soporte, pero es muy posible que tampoco gane muchos jugadores nuevos un sistema de juego que teóricamente trata de representar batallas de la segunda guerra mundial y lo único que tiene en común con ella son las miniaturas que utiliza.

En algún momento alguien sacará un sistema que convenza a todo el mundo (puede que incluso la propia battlefront) y se llevará a la V3 y la V4 por delante.
http://www.minibatallas.com

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2017 21:36

Ya tiene que ser mala la V4 para que la gente se quede en la V3. Creo que la gente la mira con nostalgia y a través de unas lentes deformantes. No porque sea mala, sino porque se exageran sus virtudes. Es un juego más, señores. Y es un juego al que se podían sacar las costuras igual que a V4, la diferencia es que la V3 tiene cientos de listas de los cuales algunas son muy buenas, otras son jugables y otras tantas de relleno, y la V4 está empezando y sujeta a muchos cambios, y más que va a haber sobre todo si surge alguna competencia.

Y lo de las minis afecta a todo el mundo, porque por ser muy veterano no creo que tengas el rango completo de minis. En cuanto te hagas una lista que se salga de lo común empezarán los problemas. Aunque es evidente que la gran variedad de listas de V3 es sólo una apariencia.

El mayor riesgo es todo el material que tienen con el que trabajar y lo lentos que van, en ese tiempo una empresa más despierta se los puede comer.

Y si BF ningunea la SGM... ¿en serio no os cansáis nunca de la SGM? Si yo jugase al máximo nivel y básicamente fuese un obseso del juego, acabaría más que saturado. Por eso hay muchos otros escenarios para variar y no quemarse.

Un tema diferente es que BF haya tocado techo y alguien le vaya a disputar el monopolio, pero si lo hace serán aún más ásperos que ellos, no creo que nadie les robe el trono yendo con buenas maneras. Simplemente FOW se desinflará y "WOF" tomará su lugar. Al final es un tema de ilusión.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Dic/2017 21:41

Sera que no hay marcas que hacen minis de 15mm de la SGM. Mil y la madre. Otra cosa es que, hasta ahora, BF fuera la mejor. Pero que no fabriquen, no se, jumbos, no evita que otras marcas lo hagan. Podemos usar las miniaturas de la marca que queramos para jugar. Esto no es Warhammer 40K, tios. Igualmente podemos usar las minis de BF para jugar al juego de PS o a cualquier otro!.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 17/Dic/2017 22:45

Covenant, ya te digo que por ningun lado de la cartas de marra hablan de los testeadores o del testeo... a buen entendedor..... Y si solo hay que spamear en la v4, cualquiera otra opción es simplemente peor.

Kanone, voy a usar frases cortas para no entrar en un debate filosofico.

Flames of war era un juego segun battlefront que estaba perdiendo dinero porque no habia nuevos jugadores, AHORA tienen un juego peor, con la comunidad dividia y el warhammer 40k en pleno auge y tu dices que la v4 al final despegará? Vamos en España te puedes olvidar. En madrid por ejemplo hay el doble de jugadores apuntados a ligas v3 que a ligas v4 y de torneos literalmente infinitos mas (porque no hay torneos v4).

El problema que tienes es que a v3 tu jugabas poco y entiendo que mal, de ahi que no veas las diferencias brutales que hay entre las dos (te remito de nuevo a que no hay torneos v4 a un año de su salida, de ahí que la gente que juega si lo sabe).

De nuevo como no jugabas mucho no te das cuenta las diferencias BRUTALES en cuanto a equilibrio que hay entre la v3 y los juegos de la competencia, no se exageran sus virtudes, es que TU no puedes verlos, igual que yo no soy capaz de distingir las diferencias entre dos pintores del siglo XIX y solo puedo decir que sus cuadros son bonitos. Es lo que tiene jugar dos pachangas al año y sacar conclusiones.

Sobre la variedad de las listas y que no hay tantas, te dire de nuevo que en 6 años de torneos que llevo jugando creo que habre probado como 30 listas en 36 torneos, eso me parece que esta fuera de CUALQUIER juego del mercado, si hubieras ido a muchos torneos quiza te darias cuenta.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Kemen » 18/Dic/2017 00:05

La v3 seguirá viva una buena temporada.

Minis:hay un extenso mercado de segunda mano y un sinfín de referencias de otras marcas

jugadores:a ver,que a esto no juegan chavales que pasan por la tienda. a esto juega ya gente talludita que ve foros,clubes,tiendas. Obviamente un foro cuyos unicos hilos y participantes son para discutir por 6372628282 vez lo que el uno y el otro no ve de v4 y v3 no invita mucho,pero la gente talludita mkra su barrio, se juega? pues juego. mira sus fines de semana libres, hay torneos? pues voy. y a día de hoy los números en este país cantan.

pérdida de jugadores: pues claro que la ha habido. se ha sumado el fin de un ciclo que para muchos es la excusa para dejarlo, la ascensión de 40k, de los uuegos de mesa,x wing... ya regresarán los números de antaño cuando haya algún reglamento que genere apetencias y expectativas. y sí, un juego que no genere novedades corre serio riesgo de aburrir.

v3 es dios? Yo no pinto,leo manuales. He probado a grosso modo más de una decena de reglamentos importantes de minis y guerra, por no hablar de juegos de mesa,escaramuzas blablabla. Sin lugar a dudas,la v3 me ha pare ido siempre uno de los mejores reglamentos balanceados,tácticos y en los que se podía ganar hasta en el peor de los posibles...y eso que se tiran dados.
v4 lo leí como tantos manuales, y sólo leyéndolo le encontré cosas que.... sí,algún día v4 contará con listas y demás, pero a día de hoy pierde. y sí, como dije, v3 no genera grandes novedades pero battlefront sigue actuakizando listas de v3. y hay taaaaaaantos escenarios y listas que hay material para seguir jugando 2 años sin despeinarse ni repetir.

battlefront apostará por lo que dé dinero. era necesario limitar su catálogo. hecho eso si la v4 no da,pasarán rápido a otra cosa. yo,mis amigos y los demás les importamos un cagao. ellos quieren vender.

Ahora podéis seguir con la caca de discusión y apocalipsis varios,pero ha pasado año y medio de v4 y está claro,clarinete lo que hay chis pum.

Yo sigo conociendo nuevos jugadores v3
sigo encontrando minis v3
tengo aún más de 50 listas v3 por probar
tengo 3,4 torneos interesantes v3 al año a los que ir
iba a probar v4 hace un año y medio. aún no he podido,me han surgido demasiadas partidas v3 y entre jugar al ajedrez o a las damas,me quedo con el ajedrez.
Dentro de 1 año seguiréis con la misma infructuosa discusión, probablemente battlefront esté perdiendo pasta y o se vaya al garete o emoiece a anunciar su nuevo producto.

mientras tanto es más sano tirar dados y practicar sexo que continuar una discusión sin término.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 18/Dic/2017 15:27

Por favor, no entréis en temas de lo que hace cada uno, aquí se discute con los argumentos que se dan, no hagáis dossieres sobre personas que ni conocéis.

Fijaos que yo creo que el problema de la V4 ni siquiera son las reglas. Es la incapacidad de generar ilusión, pero en eso van incluidos muchos otros factores y no todos atribuidos a BF y sus medidas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 18/Dic/2017 15:48

El problema es que confundes argumentos con opiniones, ademas opiniones desinformadas.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 18/Dic/2017 17:15

Covenant escribió:Yo tengo muy claro que no debo esperar la vuelta atrás.

Dicho esto, cada vez que la v4 intenta hacer algo bien se lleva un buen guantazo. Los dos primeros libros fueron sosos y limitados acompañados de unos packs de cartitas que variaban enormemente entre lo absurdo, lo irrelevante y lo overpowered dejando el precario balanceo inicial en unos zorros. Luego sacaron un libro (con su correspondiente barajita) para americanos bastante mas decente (aunque con algunas carencias obvias) y una baraja mucho mejor pensada de cartas.

Total, que parecia que mejorabamos algo hasta que sacaron el Armies Of Late War y uno se da cuenta de que las ganas de esforzarse son menos 10k. Mientras tanto, no se sabe nada de las Wild Cards (como los anunciados Diana) y si un jugador que ya tenga la dichosa unidad debera comprar la caja por narices para disponer de las stats de la tropa y poder jugarla...

Personalmente, despues de jugar las jornadas de Mid, me parece que el balanceo de este periodo (la llamada V4 real) tiene unos agujeros muy gordos. Cuando tienes un poco de experiencia en el sistema e intentas explotarlo, te das cuenta enseguida que muchas unidades quedan fuera de juego (demasiado circunstanciales) y acabas spammeando dos/tres opciones buscando algún combo con las dichosas cartitas (a lo x-wings), terminando con una lista poderosa pero autopilot.

No existen apenas las sinergias entre unidades en la V4, o mejor dicho, la suma de las partes no otorga mas que sus piezas separadas, con lo que no vale la pena buscarlas. Me estan funcionando horrorosamente bien listas spam de carros sin recon (porque solo vale para alguna misión) ni infanteria (como si sirviera para algo en los dos primeros libros) ni artilleria (de hecho, cuando quite la artilleria e inverti puntos en mas carros me fue aun mejor, xD). Solo carros, cartas, y un apoyo por aquello de darle color.

PD: Mis felicitaciones al Beta Tester (si es que hubo alguno) y al diseñador que dieron por bueno esto:

Imagen

Sois unos genios. Gracias por regalar partidas injustamente. Tarados.

PD2: Jugad a la v3 por dios, no vengais al lado oscuro, que esto va sin freno al precipio, xDDDDDD


Cuando yo les decía esto mismo a mis conocidos, me tomaban por loco.... les decía precisamente eso, es un juego de tanques y cañones, spam masivo y roto. Veo que no me equivoqué un ápice con las conclusiones que saqué de las pocas partidas que jugué. Y eso que cuando yo me lo miré lo de las cartas aún estaba en el aire.... jejejej menuda aberración esa carta que pones.... vaya marranada Covenant XD, no quiero ni saber como va la clasificación este año.

Avatar de Usuario
granmarmota
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 22/Sep/2008 23:05

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor granmarmota » 18/Dic/2017 18:39

Venga que os hacemos un hueco en la lliga V3 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados