[TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

[TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor Hannibal » 15/Dic/2017 20:41

Ya llega el nuevo libro para los yanquis de TY: Stripes. El libro es muy bueno, abre las posibilidades de forma exponencial. Entre las muchas cosas nuevas, he empezado a actualizar con las minis que tengo pensando en comprar de forma controlada (ya veremos si me hago además unos Marines!!) Con esto en mente, la lista de torneo mecanizada se mejora notablemente si la transformamos en una ACAV, algo así:

Formation - ACAV Troop
ACAV Troop HQ: 1x M113 = 1
Abrams Platoon: 4x IP-M1 Abrams = 36
M113 Scout Section: 1x M113 Scout, 1x M901 ITV Scout = 2
M113 Scout Section: 1x M113 Scout, 1x M901 ITV Scout = 2
UH-1 Huey Rifle Platoon: 7x SAW, 2x Dragon, 1x 60mm mortar, 4x UH-1 Huey = 10
M109 FAB: 3x M109 con Minas = 8

---------- Support ------------
M113 FIST = 1
4x A-10 = 20 (IM-PRES-CIN-DI-BLES)
4x VADS = 6
4x HMMWV Stinger = 4

Total = 90 puntos y 9 pelotones

Pienso jugarla como la Mech pero aprovechando todo lo nuevo que hay ahora: en ataque puedo machacar el objetivo con los Abrams apoyados de cerca por los VADS y los A-10 pero ahora tengo recon para acercarme algo más (si se puede) y hacer un asalto aéreo con los Hueys. Y todo bien apoyado desde atrás con la artillería (adiós a la infantería atrincherada) y los Stinger (adiós a los malditos Hinds) Y en defensa, el tamaño de la infantería (el doble) me garantiza aguantar un objetivo sin problemas mientras espero a que lleguen los Abrams y A-10. Ah, y otra cosa, los IP-M1 tienen chapa 19 por delante así que si me mantengo a más de 40cm de los T-72 / T-64 igual hasta me salvo! Así que el problema ahora son sólo los chorrocientos misiles de los BMPs y Shtorms. Lo de siempre.

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: [TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor Basdano » 15/Dic/2017 21:01

Las listas de torneo estandar quedaron fijadas por battlefront a 64 puntos

La verdad es que jugar a 90 puntos, hace que la partida dure 4-5 horas con las reglas actuales y todos metiendo cienmil cosas.

Desgraciadamente nadie se gasta 20 puntos en unos aviones, y se los gastan en meter pelotones de infinitos BMPs e infanteria, o miles y miles de t55, lo que ralentiza muchisimo el juego.

Pero mola el stripes!!!! yo me he flipado!!!....Nos vemos depues de navdad!!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor fmunpor » 15/Dic/2017 23:03

No sabía que habían fijado en 64 puntos las listas de torneo... hay algún PDF o algo con normas para torneos?

Y estoy de acuerdo, el nuevo libro de Marines abre mucho el abanico a los ejércitos USA y trae unidades muy interesantes. Sobre todo la oportunidad de unidades Recon y aerotransportadas, con ellas los ejércitos Americanos ganan mucho en movilidad. Además creo que los LAV pueden ser una buena contrapartida contra las hordas BMP pues con sus cañones de tiro rápido pueden hacerles frente de una forma más efectiva y menos costosa que las unidades antiguas.

Bueno, cuando pruebes esa lista ya nos contarás si funciona como esperas.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor fmunpor » 15/Dic/2017 23:05

Por cierto, tan buenos son los A-10?... a mi no me convence meter apoyo de aviación pues dependes del 4+ para que entren en juego y si tienes mala suerte no se si sale rentable.
Me parece más fiable tener unidades que no dependan de una tirada para salir.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: [TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor Basdano » 16/Dic/2017 17:01

Lo de los 64 pts esta fijado por battlefront para sus torneos oficiales en Norte America. Si encuentro la pagina te la pongo, que ahora no la veo por ninguna parte.

Y diras, bueno, en Norte America pueden hacer lo que quieran!!! y bueno, pues tienes razon.

Lo que yo digo es que las ultimas partidas que he jugado yo a 90 pts, han durado 5 horas, y al final se hace tedioso y en determinados momentos, bastante confuso.

Pero oye, cada uno es cada uno

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor fmunpor » 17/Dic/2017 14:10

Ok, no hace falta que busques las normas de esos torneos muchas gracias.Pero 64 puntos se me hace poco, la verdad. Esta claro que una partida de 5 horas se hace muy aburrida e imposible para torneos.

En los 3 últimos torneos que se pueden encontrar anunciados en la web de Battlefront 2 son a 75 puntos y uno a 85. Es verdad que con Rusos 75 puntos pueden ser bastantes unidades pero con otros ejércitos como Alemanes del Oeste y Americanos pueden ser 16 o 20 minis a lo sumo y 6 o 7 unidades. No parece mucho pero estoy de acuerdo en que en un torneo debe primar la rapidez y agilidad de las partidas y a 64 puntos la cosa puede ir muy fluida... y si usas las misiones rápidas en mesas de 120x120 pues consigues un torneo muy manejable.

Un saludo y gracias por la información.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: [TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Dic/2017 19:15

No lo veo nada claro...el Jefe en un TOA lo vá a llevar muy mal para sobrevivir y es el que chequea morales...solo cuatro carros es muy,muy poca potencia de fuego,aún teniendo ese par de cabezamartillos.
Unos Cobra vendrian al pelo,siempre están en mesa.
Dado que ahora puedes meter aliados...igual mejor la de asalto aéreo británica con MILAN (no tengo claro como han dejadobel tema de apoyos OTAN¿es como lo de V4 MID?
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor Hannibal » 18/Dic/2017 12:58

Pues yo creo que 64 puntos es una KK, así de claro. Olvidate de tanques NATO y directamente pasamos a listas de infantería ... vaya bodrio. Yo no tengo problemas de tiempo a 90 puntos, a veces ha terminado en 1 h. Y raro es que se vaya a más de 2h.

En cuanto a la lista que puse, ya se que es un poco cagarro pero mola. Yo si que me gasto 20 puntos en 4 A10, cierto es que es muy aleatorio, pero el turno que salen hacen pupa de verdad. Pero admito que es amor más que lógica. Ahora el IPM-1 compensa, porque tiene posibilidades de superviencia contra T-72, T-64 y BMPs. Pero desde luego el juego gira en torno a ellos, de ahí que hagan falta dos unidades AAA. Y meter más de 4 Abrams es imposible por puntos (he jugado con una Armored y me las he comido todas dobladas, aunque quizás ahora sea menos malo si consigues ajustar para meter esos stinger)

En cuanto a aliados, puedes poner formaciones aliadas pero no pelotones sueltos. Estaba coqueteando con poner una compañia de reconocimiento alemana con Leopard 1 (Un Leo1 de mando, 3 Leo1, 2 Luchs, 2 Luchs, todo por 12 puntos) quitando la artillería y algo más, pero no se...

En todo caso, los UK si que apestan por lo asquerosamente rentables que son en todo. Para mí están desfasados entre un 15% y un 25% del coste con el resto de bandos (ejemplo, los Rapier o los Chieftain) y el número de Milan disponibles es simplemente bochornoso. O sea que paso totalmente de meter nada UK.

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: [TEAM YANKEE] Lista STRIPES - Armored Cavalry Troop

Mensajepor Basdano » 18/Dic/2017 14:07

Hannibal escribió:Pues yo creo que 64 puntos es una KK, así de claro. Olvidate de tanques NATO y directamente pasamos a listas de infantería ... vaya bodrio.


Pero es que a 90 puntos la gente ya no juega tanto tanque. Yo he jugado partidas en italia y he visto torneos. Las listas rusas son BMPs e infanteria. a 85 puntos son 2-3 pelotones enormes con millones de BMPs. Nos es gestionable (se dice asi? :D ) Los ingeleses...compañia aerotransporatada con miles de milan, apoyados por compañia de infanteria llenas de milan, y si acaso algun chieftain. El americano, eran dos compañias de infanteria con miles de ITV y dragones.

Me parece que por estos lares se juega poco Team Yankee y se tiende a seguir haciendo listas de tanques. Pero pasate por el foro de Battlefront donde la gente postea sus listas y veras que a 85-90 puntos dan bastante asco, y no porque no mole jugar a esos puntos, si no porque poner todo eso en mesa supone un gasto de tiempo que muchas veces no esta disponible.

Dejo ya el tema de la puntuacion y paso a comerntar la lista:

4 A10!!!!! la p**a !!! hahaha me encanta. Yo jugaba siempre 4 A10 y los seguiria jugando si no fuera tan negado con el dado. Rentan siempre y mas en torneos o partidas BvsB. Una partida a 6 turnos deberian salir al menos 3 veces. Con matar 2-3 tanques pesados ya tienes sus puntos, y no es nada dificil. Tambien pueden pegar a los Hinds, que son un dolor de muelas, desde 90cm al 4+ y son brutal y FP2+. Son muy buenos, pero tienen que salir. Ahora tienes la posibilidad de meter, por 20 puntos, 4 Cobra y 4 Harriers, que encima los cobra son peloton de formacion, y te permite atacar de noche, ya que las bombas de los Harriers, si observas con el observador de artilleria, no les afecta la noche tampoco, y sin embargo con los A10 vas jodido, pues no tienen visores.

Yo quitaria los VADs, son una KK. Tienes que proteger los nuevos Abrams de los aviones, que es practicamente lo unico que te hace daño, y para eso no hay nada mejor que unos SAM. Aunque no he jugado nunca con dos AA (porque antes no habia posibilidad) a si que no se muy bien como podria resultar.

Yo buscaria 3 puntillos para meter los misiles guiados de la Artilleria, que es lo mejor que tienen.

Un saludo !!!


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados