Listas de infantería rusas.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 06/Feb/2018 02:55

Hola! Recién llegado al fow y coleccionando rusos, me siento muy cómodo jugando con listas tankovy. Sin embargo, oigo hablar mucho de listas de infantería de asalto masivo.

Acostumbrado a los tanques y tal vez por mi falta de experiencia, las listas de infantería me parecen una chusta, no digamos las de asalto o las listas fortificadas.

Por eso querría haceros varias preguntas sobre este tipo de listas.

Podéis ponerme algunos ejemplos de listas soviéticas de infantería de asalto y consejos para jugarla?
Tiene sentido hacerse una fortificada soviética? Qué táctica debería utilizar con ella?
Los anti-tank rifle teams son tan malos como parecen?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor novodtna » 06/Feb/2018 13:57

Buuff la respuesta a todo eso depende del periodo al que juegues. En early y mid es donde están las verdaderas oleadas de infantería pero como seguramente juegues late me centraré en eso.
Las únicas infanterías rusas de asalto especializadas realmente son la stormovye y los ingenieros. Las dos permiten configurar "al gusto" antes del despliegue el armamento de los pelotones pudiéndose adaptar a una defensa contra carros o a atacar infantería (las dos son always attack contra infanterías). Por último, estos pelotones de asalto permiten usar humo sólo al asaltar lo que viene muy bien al ruso. Luego también tienes la rota razvedki que no es de infantería pura pero que al llevar always attack, transportes blindados y posibilidad de lanzallamas hace casi la misma función. Los rifles antitanque en late, más allá de amenazar transportes, sólo son útiles por su mayor valor de tank assault.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor zenone » 06/Feb/2018 14:04

Cualquier infantería rusa con quality of quantity, morteros y/o katyushas para pinear y spetznatz o similar para infiltrar arrolla a un enemigo que no esté preparado específicamente para contenerla.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 06/Feb/2018 16:08

zenone escribió:Cualquier infantería rusa con quality of quantity, morteros y/o katyushas para pinear y spetznatz o similar para infiltrar arrolla a un enemigo que no esté preparado específicamente para contenerla.


Básicamente es eso.... y si le toca defender ya te puedes ir a casa o llevar muchos stuh 42 XD

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 06/Feb/2018 16:14

Una strelkovi bien hecha se come lo que sea me parecen tan o más duras que las tankovis. Tiene sentido jugar fortificadas soviéticas? Claro tanto a nivel histórico como a nivel de juego por el mero hecho de sorprender a tu rival.

Un ejemplo de strelkovi podría ser hq con todas sus opciones (sobre todo ingenieros y rifles AT aunque los 45mm vienen muy bien)

Dos compañías de infantería a tope con comisario
4 lanzallamas
y spetnat

El resto de puntos al gusto (morteros pesados, normales para solo pinear, etc.....)

Cuando comencé a jugar siempre metía la straf para atacar siempre... después me fui dando cuenta que no siempre compensa... la base que te he puesto está preparada para atacar o defender... normalmente le meteras también algún 57mm o similar.... Cuando quieras atacar harás una cosa, cuando te de igual harás otra.

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 06/Feb/2018 18:14

Lo primero, gracias a todos por las respuestas. En segundo lugar, decir que novodtna ha acertado y que m ubico en late.

Veo que os habéis centrado en tres listas específicas: Sthurmiovye, Ingenieros y Strelkovy.

Si comparamos un Sthurmovye group completo con una unidad de ingenieros, creo que ganan los segundos con holgada ventaja, de modo que, aún a riesgo de equivocarme voy a centrarme en la comparativa entre los ingenieros y la Strelkovy normal.

STRELKOVY COMPANY: 23 equipos fearless con comisario, 435 puntos. Opción de rellenarlos con las unidades adicionales del HQ.

INZHENERNO-SAPERNIY COMPANY: 22 grupos fearless con 6 armas a elegir, pionner, botes de humo y sapper body, 555 puntos. Sin opción de rellenarlos con unidades del HQ. Pero tienen la opción de incluir spetsnaz pionner en jeep.

Bien, hecha la comparativa (y como siempre a riesgo de equivocarme y que me tengáis que corregir :D) me declino por los ingenieros, porque los alemanes casi siempre llevan mostrencos blindados. Kombat, supongamos que hago una lista del tipo que propones (compañías con 4 lanzallamas, spetsnaz, morteros, etc) ¿Cómo podría enfrentarme a tanques grandes (con blindaje superior 2) con esas unidades?

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Guti99 » 06/Feb/2018 18:56

Si llevas ingenieros no olvides a zabolotny
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor novodtna » 06/Feb/2018 19:05

Aunque no las haya usado mucho, las infanterías ofensivas me gustan sobretodo los ingenieros. Su problema es que llevarlos a tope es muuuy caro, te dejan con poco margen para apoyos y son trained. De todas formas hay una lista de ingenieros digital de Berlín en la que son fearless veteran más viable en mi opinión que la básica del red bear. Está en el forces por si quieres trastear con ella.

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 07/Feb/2018 04:12

Si te refieres a la lista de infantería de Berlín, efectivamente hay ingenieros veteran, el problema es que solo puedes meter una unidad...

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor novodtna » 07/Feb/2018 09:55

No no, es una digital no del libro. Es parecida a la del red Bear pero con ingenieros fearless veteran.

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 07/Feb/2018 12:33

Puedes poner un link?

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor novodtna » 07/Feb/2018 13:47

https://forces.flamesofwar.com/FOWCompany.aspx también hay versión con apoyos de la guardia.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 07/Feb/2018 17:10

Anaximandro escribió:Lo primero, gracias a todos por las respuestas. En segundo lugar, decir que novodtna ha acertado y que m ubico en late.

Veo que os habéis centrado en tres listas específicas: Sthurmiovye, Ingenieros y Strelkovy.

Si comparamos un Sthurmovye group completo con una unidad de ingenieros, creo que ganan los segundos con holgada ventaja, de modo que, aún a riesgo de equivocarme voy a centrarme en la comparativa entre los ingenieros y la Strelkovy normal.

STRELKOVY COMPANY: 23 equipos fearless con comisario, 435 puntos. Opción de rellenarlos con las unidades adicionales del HQ.

INZHENERNO-SAPERNIY COMPANY: 22 grupos fearless con 6 armas a elegir, pionner, botes de humo y sapper body, 555 puntos. Sin opción de rellenarlos con unidades del HQ. Pero tienen la opción de incluir spetsnaz pionner en jeep.

Bien, hecha la comparativa (y como siempre a riesgo de equivocarme y que me tengáis que corregir :D) me declino por los ingenieros, porque los alemanes casi siempre llevan mostrencos blindados. Kombat, supongamos que hago una lista del tipo que propones (compañías con 4 lanzallamas, spetsnaz, morteros, etc) ¿Cómo podría enfrentarme a tanques grandes (con blindaje superior 2) con esas unidades?


Vamos a ver..... si tu sabes con certeza que el otro te va a llevar blindados.... pues obviamente poonte la sturmovye que puedes ponerles fausnikas... ponte a defender y que venga él.... El problema es que normalmente no sabrás con certeza que te va a llevar el otro (por lo menos en mi ámbito es así) y por tanto la strelkovi es más equilibrada... sigues teniendo pioniers del hq para atachar y puedes poner un tercer peloton de ingenieros.... además de que puedes inflar los pelotones para que aguanten un poco más... tienes la opción de comisario que ni te imaginas lo importante que es, son más baratos y por tanto te permite meter mas cosas o más masa y sobretodo, los matan igual de fácil que a los buenos. La gracia de la strelkovi es no ponerle straf a no ser que conozcas el mapa y quieras si o si atacar.... Te viene con blindados? pues te pones a defender y que te asalte tres pelotas de infnateria con algunos ingenieros atachados y apoyados por una tercera pelota de ingenieros normales... todo ello adobado co algunos ptrd y 45mm que a los panzers a saturación en defensivo les pueden dar un susto y algun cañoncito con más calibre..... Suerte XD...

Por mi experiencia una strelkovi con lanzallamas al asalto se come lo que sea.... y los tanques juegos a saturarlos, rodearlos con tu masa y provocar que fallen una moral y que no se puedan retirar.... Como normalmente defenderas y tienes tanta gente que se tendrá que tirar a asaltarte conseguirlo se vuelve mucho más sencillo de lo que parece. Si te pone stuh 42 (que es de lo que mas debería preocuparte) pues intenta cargártelos o ve directamente a por ellos con tu masa... no podra matarte suficientes... y en fuego defensivo no te van a poder parar.....

PD: Si te pone stuh 42 que alguna te pondrán te hacen el mismo daño lleves ingenieros o no.... Con el ruso la clave es no encarecer demasiado tu ejército... te interesa cuanto más mejor.... al menos hasta los libros de berlin que te permiten otras maneras de jugar interesantes...

saludos

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 07/Feb/2018 17:14

PD: Si no te lleva una lista blindada..... un pelotón de apoyo de blindados no le supondrá ningún problema a tu strelkovi si sabes lo que tienes entre manos... Yo la de ingenieros la suelo usar si me huelo que mi rival se va a fortificar... contra una infantería setera tampoco funciona mal.... pero para mí siempre gana la strelkovi excepto contra buenas fortificadas que es lo que creo que te puede joder bien....

Saludos

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 07/Feb/2018 17:16

novodtna escribió:https://forces.flamesofwar.com/FOWCompany.aspx también hay versión con apoyos de la guardia.



Las listas de Berlín ya son otra cosa.... jejejeje mete un pelotón de ingenieros en cualquier listas..... Son duros de cojones y FV.... inflados de fausnikas.... pobres gatos....en Berlín yo también prefiero los ingenieros obviamente para casi cualquier cosa


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados