Listas de infantería rusas.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 09/Feb/2018 21:26

Gracias por tu exposición kombat. Muy interesante. Tengo una propuesta de lista, pero antes agradecería que me respondierais a unas preguntas.

La lista Strelkovy puede llevar spetsnaz de algún modo? El Red bear no presenta esa opción.

Kombat, dices que la Sthurmovyie puede meter fausnikas, pero no veo esa opción en los pelotones. Donde esta?

Los pelotones de Strelkovy normal conviene se sean fearless (guardias) o normales?

El HQ de la Strelkovy tiene pelotones de pionner y anti tank rifles. Deben desplegarse todos en la misma compañía o pueden distribuirse?

La compañía de rifles antitanque se puede distribuir entre las compañías de infantería Strelkovy?

Gracias por adelantado.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 10/Feb/2018 11:04

Anaximandro escribió:Gracias por tu exposición kombat. Muy interesante. Tengo una propuesta de lista, pero antes agradecería que me respondierais a unas preguntas.

La lista Strelkovy puede llevar spetsnaz de algún modo? El Red bear no presenta esa opción.

Kombat, dices que la Sthurmovyie puede meter fausnikas, pero no veo esa opción en los pelotones. Donde esta?

Los pelotones de Strelkovy normal conviene se sean fearless (guardias) o normales?

El HQ de la Strelkovy tiene pelotones de pionner y anti tank rifles. Deben desplegarse todos en la misma compañía o pueden distribuirse?

La compañía de rifles antitanque se puede distribuir entre las compañías de infantería Strelkovy?

Gracias por adelantado.


Nada anaximandro para esto estamos

1) Spetznatz como tal no puedes llevar, normalmente solo están en las listas blindadas y mecanizadas... pero la strelkovi tiene un pelotón de scouts que son básicamente lo mismo pero sin opción de vehículo.... FV, armados con smg y infiltradores. Su función es la misma.

2) Perdón me refería a la inzeherno. A mi la sturmovie del REd Bear no me gusta. Es una lista demasiado cara y sólo la uso en los libros de Berlín donde es FV y si que puede llevar fausnikas. La inzeherno si que puede llevar fausnikas y además son bunker buster y pueden disparar a búnkeres en movimiento.... (mejor que los alemanes). Pero ya te irás dando cuenta cuando juegues que si quieres infantería tu amiga es la strelkovi o la Rota (si te van las listas equilibradas).

3) Siempre FT, si puedes elegir.... es mejor llevar menos pelotones y buenos... que muchos blanditos..... pero con el comisario también puedes jugar la CT cuando te convenga meter más masa.... Ambas opciones son buenas y la moral del confident con tres tiradas se minimiza bastante. Yo casi siempre juego Fearless (pero no es la primera vez que saco tres 1 y se me va un pelotón entero a tomar por donde amargan los pepinos.

4) Distribúyelos entre los dos pelotones.... Puedes ponerlo todo en uno creo al ser del hq.... pero te interesa tener algunos equipos con mejor tank assault en los dos pelotones... luego con el pelotón de ingenieros ya reforzarás donde convenga haciendo una linea.

5) Si, de hecho debes hacerlo para camuflarlos y joder a esas fastidiosas gepanzertes alemanas.

Saludos

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 10/Feb/2018 19:13

Pues a la vista de la información propongo esta lista de infantería.

Lista infantería Strelkovy (confident)

Hq a Strelkovy batalon + pelotón antitank + pelotón sapper (Guards, fearless) 180

Compañía Strelkovy 3 pelotones + komissar (365)
Compañía Strelkovy 3 pelotones + komissar (365)
Compañía Strelkovy 3 pelotones (350)

Strelkovy antitank rifle company 2 pelotones (85)
Heavy mortars 3 pelotones + observer (155)
Strelkovy Scout platoon (165)

Total 1665

Podría incluir tres equipos Makssim HMG, uno en cada compañía grande y así redondeo. Es algo muy básico, pero son más de 70 equipos de infantería al asalto todos con comisario. Que os parece?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 12/Feb/2018 17:12

Anaximandro escribió:Pues a la vista de la información propongo esta lista de infantería.

Lista infantería Strelkovy (confident)

Hq a Strelkovy batalon + pelotón antitank + pelotón sapper (Guards, fearless) 180

Compañía Strelkovy 3 pelotones + komissar (365)
Compañía Strelkovy 3 pelotones + komissar (365)
Compañía Strelkovy 3 pelotones (350)

Strelkovy antitank rifle company 2 pelotones (85)
Heavy mortars 3 pelotones + observer (155)
Strelkovy Scout platoon (165)

Total 1665

Podría incluir tres equipos Makssim HMG, uno en cada compañía grande y así redondeo. Es algo muy básico, pero son más de 70 equipos de infantería al asalto todos con comisario. Que os parece?


Yo cambiaría la tercera pelota de infantería por ingenieros.... a tu lista le faltan clarísimamente al menos dos lanzallmas por si has de atacar... y no te vendría mal un pelotón de cañones contra carro si te dan los puntos XD

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 20/Feb/2018 00:52

A ver qué te parece esta lista, algo más concentrada

Hq a Strelkovy batalon + pelotón antitank + pelotón sapper (Guards, fearless) 180

Compañía Strelkovy 3 pelotones (guards) + komissar (435)
Compañía Strelkovy 3 pelotones (guards) (420)

Antitank rifle platoon 3 platoons (125)
Heavy mortars 3 pelotones + observer (155)
Strelkovy Scout platoon (100)
Flamethrower 2 sections (180)

Esto hace un totla de 1595

Qué cambio y qué incluir hasta 1750?

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor novodtna » 20/Feb/2018 13:30

Yo te propongo esta

Soviet Strelkovy (Regular)
Infantry Company, from Red Bear, page 24

Compulsory Strelkovy Batalon HQ (p.25) - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar (30 pts)
- 4x PTRD anti-tank rifle (40 pts)

Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 21x Rifle/MG (350 pts)
- Komissar (15 pts)

Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 21x Rifle/MG (350 pts)
- Komissar (15 pts)

Strelkovy Machine-gun Company (p.26) - Command Rifle, 3x Maksim HMG (75 pts)

Heavy Mortar Company (p.73) - Command Rifle, 4x 120-PM-38 mortar (95 pts)
- Observer Rifle (15 pts)

Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 6x T-34 obr 1942 (275 pts)
- 2x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (60 pts)

Assault Gun Company (p.107) - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)

Tank Destruction Company (p.136) - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun (145 pts)

Sapper Company (p.135) - Command Pioneer Rifle, 5x Pioneer Rifle (100 pts)
- Supply Horse-drawn wagon (20 pts)


1755 Points, 8 Platoons

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 20/Feb/2018 16:00

Anaximandro escribió:A ver qué te parece esta lista, algo más concentrada

Hq a Strelkovy batalon + pelotón antitank + pelotón sapper (Guards, fearless) 180

Compañía Strelkovy 3 pelotones (guards) + komissar (435)
Compañía Strelkovy 3 pelotones (guards) (420)

Antitank rifle platoon 3 platoons (125)
Heavy mortars 3 pelotones + observer (155)
Strelkovy Scout platoon (100)
Flamethrower 2 sections (180)

Esto hace un totla de 1595

Qué cambio y qué incluir hasta 1750?


Está muy bien de base... pon un comisario en la otra pelota de infantería...... Te quedan 140 puntos para gastarlos al gusto o 230 si optas por meter solo dos lanzallamas.... gástalos en lo que más te convenga... pero yo pondría un pelotón de cañones AT por ejemplo....

Saludos

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 20/Feb/2018 16:42

kombat escribió:
Está muy bien de base... pon un comisario en la otra pelota de infantería...... Te quedan 140 puntos para gastarlos al gusto o 230 si optas por meter solo dos lanzallamas.... gástalos en lo que más te convenga... pero yo pondría un pelotón de cañones AT por ejemplo....

Saludos


Varias observaciones:

- En principio, el comisario de la segunda pelota sería el que va incluido en el hq.

- Los lanzallamas no acabo de verlos, tal vez porque no haya entendido correctamente su funcionamiento. Segun he visto, son armas de un solo uso y además requieren un chequeado de habilidad para utilizarse (si fallan el chequeo hay que retirarlos?!?!?!). Además son prácticamente inútiles contra tanques....

- En cuanto a los cañones, pues sería buena opción meter 4 zis 2, ideales para defender. Pero la filosofía de la lista es que el adversario no tenga donde digir sus cañones, y que solo haya infantería que salve a 3+. Vamos, que a efectos de daño me haga lo mismo unTiger que un Panzer III. Creo que los cañones serían atacados a larga distancia y destruidos bastante rápido porque serian el objetivo mas fácil para los tanques enemigos.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor novodtna » 20/Feb/2018 18:39

Los lanzallamas tiran un dado por cada punto de rof y cada chequeo de habilidad superado es una baja si el objetivo no es un tanque y además pinea directamente al pelotón.
Los cañones gone to ground tienen salvación de 3+.

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 21/Feb/2018 10:22

Gracias por las observaciones novodtna.

- Para empezar, veo tu lista muy interesante y bastante más versátil que la mía. Pero es distinta del concepto all-infantry que estoy buscando.

- Pensaba que los lanzallamas hacían un único chequeo para todo su ROF. Ahora los veo más fiables, pero aun así los veo un poco caros. Intentaré tirar con 2 equipos.

- La observación de los cañones es clave, sobre todo para los Zis2. La clave seria mantenerlos cuerpo a tierra hasta que el enemigo esté cerca y entonces usar el volley fire.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 21/Feb/2018 16:45

Anaximandro escribió:
kombat escribió:
Está muy bien de base... pon un comisario en la otra pelota de infantería...... Te quedan 140 puntos para gastarlos al gusto o 230 si optas por meter solo dos lanzallamas.... gástalos en lo que más te convenga... pero yo pondría un pelotón de cañones AT por ejemplo....

Saludos


Varias observaciones:

- En principio, el comisario de la segunda pelota sería el que va incluido en el hq.

- Los lanzallamas no acabo de verlos, tal vez porque no haya entendido correctamente su funcionamiento. Segun he visto, son armas de un solo uso y además requieren un chequeado de habilidad para utilizarse (si fallan el chequeo hay que retirarlos?!?!?!). Además son prácticamente inútiles contra tanques....

- En cuanto a los cañones, pues sería buena opción meter 4 zis 2, ideales para defender. Pero la filosofía de la lista es que el adversario no tenga donde digir sus cañones, y que solo haya infantería que salve a 3+. Vamos, que a efectos de daño me haga lo mismo unTiger que un Panzer III. Creo que los cañones serían atacados a larga distancia y destruidos bastante rápido porque serian el objetivo mas fácil para los tanques enemigos.


Los lanzallamas no son inútiles contra tanques.... pueden dejarlos bailed con un poco de potra si.... pero lo más importante.... tanque al que impactes no hace fuego defensivo.... son demoledores para preparar cualquier asalto de infantería contra lo que sea..... fumigas y asaltas ;)

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 21/Feb/2018 18:34

Gracias por las matizaciones kombat. Otra cuestión antes de pulir la lista seria la de si son buena idea los spetnaz, ya que la lista va a jugar casi siempre de forma defensiva.

Con la base actual puedo meter 4 zis 2, pero si prescindo de los spetnaz y de una sección de lanzallamas puedo incluir otros 4 zis 2 y jugar a atrincherarme, contando con que 8 cañones zis 2 a la defensiva pueden ser un gran apoyo.

Y aparte tendría un pregunta. Las compañías de rifles antitanques se despliegan a la vez que los pelotones Strelkovy si actúan como attachment?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 22/Feb/2018 11:06

Los spetznat metelos siempre siempre menos en misiones fair fight.... 3 o 5 lo que quieras.... porque si por casualidad te tocara atacar... puedes infiltrar.... y una buena infiltración te da la partida.

El problema del planteamiento que haces es que te encuentres con otra infantería y a dado te toque atacar o contra una fortificada... Sin lazallamas y sin spetznatz estás jodido.

Si los atachas antes de empezar y los despliegas junto al pelotón.

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 22/Feb/2018 14:10

Pues siguiendo vuestros consejos y las ideas que llevaba pensadas, se me queda esta lista de 1780 que son los puntos a los que solemos jugar. Conservo los spetsnaz, el par de lanzallamas y las dos unidades de cañones antitanque que quería.

Hq a Strelkovy batalon + pelotón antitank + pelotón sapper (Guards, fearless) 180

Compañía Strelkovy 3 pelotones (guards) + komissar (435)
Compañía Strelkovy 3 pelotones (guards) + machines gun platoon (445)

Antitank rifle platoon 2 platoons (85)
Heavy mortars 3 pelotones + observer (155)
Strelkovy Scout platoon (100)
Flamethrower 1 sectionn (90)
Tank destrucción company, 4 Zis 2 (155)
Tank destrucción company, 4 Zis 2 (155)

1780 clavados

Son 7 pelotones y un total de 88 equipos de infantería. Las dos compañías principales tienen mas de 30 equipos cada una, son fearless y llevan HQ y comisario. Creo que al ataque y buscando el asalto, con los spetnaz pueden abrumar a cualquiera. Y a la defensiva, si te atrincheras va a ser extremadamente difícil sacarlos de sus posiciones.

Que os parece?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 23/Feb/2018 10:51

Muy bruta.... es una buena lista y según el rival siempre puedes jugar con los AT y cambiarlos por algo más móvil o por otras opciones.... A mi para el concepto que quieres me parece muy dura..... Eso sacárselo a alguien defendiendo es un cástigo demasiado duro para un amigo jajajaja... ni yo tengo tan mala leche XD.... pero mola.... eso es una lista rusa..... competitiva y dura... Así es la vida para tumbar eso hay que picar piedra.....

Pruébala y nos comentas tus conclusiones XD... Defendiendo es una lista muy potente.... y si tiene que atacar tienes todo lo necesario para hacerlo, reccon infiltrador, lanzallamas para hacer algún agujero y masa para enterrar al enemigo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados