Cierran el foro kiwi

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor Raistd » 16/Feb/2018 17:45

En battlefront por suerte o por desgracia creo que no se aplica... simplemente han tomado una serie de malisimas decisiones en muchos ambitos de la empresa por pura ineptitud, no conocer su propio mercado y la sensacion de que el gigante GW habia despertado.

Para mi el problema de los foros tiene dos causas bien distintas:

Llevo unos meses dandome cuenta que la gente NO quiere debatir en los foros, quieren dar su opinion en internet, decir lo quie piensen o sienten y cerrarse a todo lo demas, en la epoca del mundo mas interconectada estamos evitando el debate, ya que al parecer las opiniones valen mas que los argumentos, la opinion que diverge de la nuestra nos ofende y el debate es una perdida de tiempo.

Por eso, estan tan de moda los podcast, los blogs y el facebbok, donde todo el mundo puede dar su opinión, pero donde no se debate, los temas estan muy cerrados, no hay moderadores y es imposible interpelar a otro en una conversación seria. No vaya a ser que alguien con argumentos vaya a rebatirme.

Y ojo que no lo digo por este foro (ni mucho menos), pasa en los de 40k, en los de star wars, cada vez se tiende menos al debate y eso genera una sociedad peor y menos critica.

La otra causa es la propia battlefront, está claro, han creado un producto un tanto "simplifcado", que no facil de jugar (un ejemplo muy caracteristico son los m-10, la matriz te permite hacer 4 tipos de vehiculos, en la caja solo anuncian uno como si la gente fuera tonta).

Tienen un producto rupturista, con un publico en parte desengañado que los critica en los foros de debate tanto por sus reglas como ahora por su falta de historicidad (vease el NAM) y luego un publico mas "friendly" que pone en el facebook lo bien que se lo pasa jugando por primera vez con su primo de 13 años. ¿Que haces?

Evidentemente cierras los foros, al final las empresas, nos quieren fieles, sin espiritu critico y movidos por lo popular, lo que esta de moda y a lo que ellos dan soporte, cerrar el foro es evidente que es una decisión logica en estos tiempos para battlefront.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor vicente » 16/Feb/2018 20:17

Muy de acuerdo Raistd.
Ademas están los subgrupos de facebook sobre los que no tienen control y que les ha hecho mucho daño a su nueva imagen.
La gente esta dividida y en su mayor parte no quiere o le gusta la V4, si no, no hubieran tomado esta decisión.
Tan solo si hubieran mejorado los problemas de producción, adaptado algunas reglas y mejorado otras y quizás cambiado el sistema de novedades cada 4 meses... no habría llegado la sangre al rio.
No se, esto huele mal.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor PanzerKanone » 21/Feb/2018 23:57

Es muy complicado saber si la V4 gusta mayoritariamente o no... ¿no será más bien "yo quiero que la V4 no guste"?

De momento ahí siguen, así que no será para tanto, no sé hasta qué punto les mantiene el chiringuito Team Yankee, si bien el año pasado sólo salió RDA y la ampliación de americanos y rusos (donde mucha gente, en lugar de cambiar el ejército al completo, habrán comprado cuatro cosillas para actualizarse). Con todo lo que tienen y quieren actualizar, tienen que despegar en ritmo, y dar variedad. Al final las novedades son todo, lo demás son ventas residuales.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor Covenant » 22/Feb/2018 08:15

Las novedades son "todo" tampoco. Recuerdo hace años cuando la GW sacaba un ejercito mensual (entre sus diversos juegos). BF tiene que encontrar un equilibrio entre mantener al cliente pendiente, con un ritmo habitual de novedades, sin sobresaturar al cliente (esto ya se que es difícil, somos unos compradores compulsivos, xD) y sus lineas de producción (algo que parece ser muy fácil)

Respecto a la V4...en fin. No tengo ni idea de si gusta o se juega mas o menos que la v3. Lo de los foros es un error tremendo. Ya no se trata de que volviéramos atrás (me parece imposible) pero si al menos que BF escuchara las criticas a su producto y lo mejorara para tener una V4 para todos. En lugar de ello, deciden cerrar ojos y oídos a las plataformas críticas y tiramos para delante en plan estampida...

No me puedo creer, simplemente no puedo, a que estas alturas todavía tengamos el tema de la moral de esta forma. Es que ni a los defensores de la V4 que yo conozco personalmente les gusta ese aspecto.

En fin...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor Raistd » 22/Feb/2018 14:03

Aquí tenemos un buen ejemplo de los foros, estamos teniendo una conversación, que es lo que no quieren las empresas, en una pagina web o en un grupo de wasap o lo ve muy poca gente o debido a su formato es muy dificil seguir conversaciones complejas o buenas argumentaciones, las opiniones personales es lo unico que importa.

La v4 no va bien por criterios completamente objetivos:

Menos paises van a ir al ETC este año
Solo ha habido un equipo este año Español (el año pasado en v3 hubo 5-6, y era un numero creciente desde hacia 4 años)
Apenas hay torneos de v4 y desde luego menos que de la v3.
El numero de novedades y de ventas en tienda ha descendido.
Les estaban moliendo a palos en su foro y en muchos otros.

Siento haberme salido un poco del tema foro, pero me parece un ejemplo de porque han cerrado el foro, simplemente en un chat, pagina de facebbok estas conversaciones son muy dficiles y esta todo muy diluido, que es exactamente lo que le conviene a battlefront. Empresa que esta siguiendo punto por punto todas las malas ideas que tuvo GW para darse el mayor golpe de su historia.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor Basurillas » 22/Feb/2018 15:11

Pues yo añado otro criterio objetivo: ayer me pasé por una de las tiendas punteras de Madrid en esto del vicio, con nombre femenino de océano, para no hacer publicidad expresa, para más señas. Hace 2 / 3 años aprox tenian más de media pared de la tienda toda ocupada con practicamente todas las referencias de Flames en cajas y blisters y, además, casi todas las bolsitas de referencias de Peter Pig de segunda guerra mundial. Ayer, como si de otro universo se tratara, no tendrían cerca de una recóndita esquina no más de 7 cajas de referencias de V4 de flames, ni un blister. Y nada de Peter Pig de WW2. Absolutamente penoso y desmoralizador. Menos mal que iba buscando cosas ilusionantes de la nueva V2 de Saga, version renovadora pero sin roturas ni desjustes estruendosos y ampliamente testeada, en la que me gasté mis buenas perras. Menos mal...

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor esr1979 » 23/Feb/2018 10:47

Basurillas escribió:Pues yo añado otro criterio objetivo: ayer me pasé por una de las tiendas punteras de Madrid en esto del vicio, con nombre femenino de océano, para no hacer publicidad expresa, para más señas. Hace 2 / 3 años aprox tenian más de media pared de la tienda toda ocupada con practicamente todas las referencias de Flames en cajas y blisters y, además, casi todas las bolsitas de referencias de Peter Pig de segunda guerra mundial. Ayer, como si de otro universo se tratara, no tendrían cerca de una recóndita esquina no más de 7 cajas de referencias de V4 de flames, ni un blister. Y nada de Peter Pig de WW2. Absolutamente penoso y desmoralizador. Menos mal que iba buscando cosas ilusionantes de la nueva V2 de Saga, version renovadora pero sin roturas ni desjustes estruendosos y ampliamente testeada, en la que me gasté mis buenas perras. Menos mal...


¡¡Me pasó lo mismo!! Estaba con mi mujer dando un paseo por el centro y siempre entro a pillarme un blister. ¡¡No tenían ni uno!!
esr1979

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor pacofores » 23/Feb/2018 21:43

Lo de la tienda con falta de referencias ya ocurría en pleno auge de la V3 (Me compré el Rising Sun yya me dijeron que sólo traían por encargo, nada de stock) . Y lo de Peter Pig dejaron de traer referencias nuevas cuando ya otras marcas o tiendas españolas empezaron a traer para Guerra Civil. En mi tienda habitual no trabajaban con stock porque con tanta referencia al final se te quedaban colgadas cosas (hay un par de Sherman Cocodrilos ahí esperando el apocalipsis jejeje).

Respecto al foro, yo no entraba porque salvo las listas que la gente colgaba, el resto del foro no tenía mucho interés. Si preguntabas por una regla nadie te contestaba de forma válida, y ya podías esperar sentado a una contestación más "oficial". Si presentabas proyectos de listas/suplementos, al final nadie los aprobaba (claro que no sabíamos que porque ya estaban preparando V4). Así que para mí no se pierde mucho, si quiero información u opiniones me voy a blogs y foros, y si tengo una duda oficial contacto con BF de otras formas en vez de foro.

Lo de los torneos...pues no sé por qué no se hace uno V4, nosotros hemos hecho dos (Early y otro de Late) pero no ha venido nadie de fuera de Córdoba...será que cuesta trabajo adaptarse a las cosas nuevas. En fin, yo aquí sigo montando más italianos (esto no tiene fin), americanos para Mid/Late y a la espera de las cajas de carri XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor Basurillas » 23/Feb/2018 22:35

No Paco, perdona, es que es diferente que falten referencias a que no haya referencias, que es como yo me encontré el ambiente. Habrá que concluir que respecto a sgm y en España, muchísima gente ha perdido la ilusión. Son días de vacas flacas y se trata de mantener viva la chispa hasta el renacer. ¡ánimo con esos italianos!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor vicente » 23/Feb/2018 23:14

Pues no se que deciros...
En valencia el tema se ha consolidado. Cada vez hay mas jugadores de FOW y el club va creciendo. Eso si, de V4 nada.
En dos años hemos pasado de 4 jugadores a casi 30 censados y 20 que jueguen regularmente.
Eso si, contamos con el apoyo de poder jugar en el club y no depender de tiendas.
El foro se consulta.
Y se compra regularmente. Eso si, via on-line. Porque las tiendas de aqui no apuestan por minis de 1/100. Se juega mas a late porque hay mas facilidad para conseguir material. marcas como zvezda o PS están supliendo los agujeros de BF. Y se completan ejércitos con las novedades de V4 que van saliendo.
Y se esta estudiando el hacer Early ahora.
El foro kiwi perdió interés cuando empezaron a no hacernos ni caso como dice el compañero.Al igual que la pagina oficial, que ha perdido todo el interés, sirviendo solo para consultar alguna mini o formación antigua.
BF antes molaba... ahora no.Nosotros seguimos jugando a V3. Y comprando. Quizás no al ritmo de antes, es cierto... pero en nuestro grupo tenemos juego para rato.
perdon por el off topic.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor mendoza » 25/Feb/2018 11:33

La verdad es que antes era un gozo ver la web, cuando jugaba regularmente a v2 esperaba todas las semanas ver las novedades porque siempre había una lista, un escenario o un artículo interesante.

Una de las cosas buenas que tenía el juego es ver lo vivo que estaba y como saciaba nuestra sed.

Cerrar foros o que la web tenga poco contenido no creo que les ayude mucho.

Vicente creo que en la tienda de gts de Valencia había bastante cosas de fow, igual ayuda a impulsar el hobby porque creo que si descontamos vuestro club poco más se oye jugar por aquí.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor vicente » 26/Feb/2018 05:19

mendoza escribió:La verdad es que antes era un gozo ver la web, cuando jugaba regularmente a v2 esperaba todas las semanas ver las novedades porque siempre había una lista, un escenario o un artículo interesante.

Una de las cosas buenas que tenía el juego es ver lo vivo que estaba y como saciaba nuestra sed.

Cerrar foros o que la web tenga poco contenido no creo que les ayude mucho.

Vicente creo que en la tienda de gts de Valencia había bastante cosas de fow, igual ayuda a impulsar el hobby porque creo que si descontamos vuestro club poco más se oye jugar por aquí.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Desgraciadamente no hay mucho, querido amigo, mal que me pese. Aunque son los únicos que mantienen la llama viva y algo se mueve. pero sin reglamentos o actividades la cosa se acabara perdiendo.Pero esto es materia de otro post.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Panzer_kunst
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 27/Feb/2018 04:47

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor Panzer_kunst » 27/Feb/2018 05:09

Buenas soy nuevo en el foro. Lo llevo mucho siguiendo pero nunca me decidí registrarme hasta que vi este thread.

No juego a Flames of wars, siempre tuve el gusanillo de jugarlo, pero no cuajó nunca, la gente solo le quería pegar al 40k de las narices. Ahora le pegamos a Team Yankee de pachanga, esto es V4 y llevo un par de años registrado en los foros de Battlefront y la cosa anda muy caliente con la empresa, porque entre que la gente que juega a FoW les echa la bronca con lo de la V4, con razón y que jugar a team yankee a 6mm es mas satisfactorio que a 15mm, porque no tienes el "juego de aparcar tanques". La empresa está que trina, no les debe gustar escuchar las verdades del barquero.

Y si ya le sumas su estrategia fallida de sacar ciertos kits la empresa se esta ahogando en malas decisiones. Decisiones que afectan a la inmensa mayoría de consumidores que son del FoW.

En mi caso ese kit serían los t55 que hasta que no pillé los de PSC no los tenia con mis alemanes del este, porque se iba a gastar RITA 60 pavos en 5, y sin 15 digamos que no te cunden. O sea me tengo que gastar 180 pavos para tener una unidad porque a los chicos de Battlefront les dio por hacerlos de resina? ¡NO!, en PSC es menos de la mitad y en 6mm son 30 euros.

Hay muchísima queja en los foros por estos temas principalmente, recuerda mucho a cuando GW cerró sus foros cuando les dió aumentar de precio cada 4 meses. Algo que a la larga les dio mala prensa, pero tampoco les afectó mucho. Pero Battlefront no es GW no tiene esa inercia, y puede que se acaben cargando la empresa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Feb/2018 10:15

Hola kunst, y si por cortesia te pasas por Presentaciones a ... presentarte? :) No es una norma del foro, pero oye, quedas bien y asi nos conocemos un poco todos :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Cierran el foro kiwi

Mensajepor Sarraceno » 01/Mar/2018 03:04

se veia venir de hace tiempo, en este foro al ser mas localizado y que somos muchos menos que en el kiwi quizas pueda parecer que son impresiones nuestras, pero es lo que es, muchos aqui hemos visto que no les gustan las criticas, constructivas o no, y llevan largo tiempo censurando, modificando y todos los ...ando posibles en ese foro y francamente les toca caerse ya. han dejado mucho buen material ya hecho y francamente la comunidad puede prescindir de ellos. Las miniaturas, otras empresas han SUTILMENTE claro que estan MAS QUE DISPUESTAS ha devorar sus viles restos y quedarse con el pastel. Battlefront no es una empresa monolitica como GW, la cual puede permitirse un patinazo de millones de...la moneda que usen, que se pueden ir a la mierda? que se vayan ya, muchos otros han estado frotandose las manos con sus errores y arrancando trozos de esa carne hechada a perder. No se les hechara de menos tras este ultimo año de mierda y mas mierda


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados