Repasando las reglas de V4 para late me ha surgido una duda con los equipos agregados (Attachments) a un pelotón. En las reglas pone claramente que los agregados a un pelotón no se tienen en cuenta para calcular la moral de los mismos (last stand) pero pone como ejemplo los transportes asignados a una unidad.
La duda me surge al ver el libro Armies of late war y en algunos pelotones permiten añadir equipos extra a los mismos. Por ejemplo en los tanks riders Rusos podemos añadir dos equipos (teams) de maksim HMG. Estos equipos se consideran agregados al pelotón original o forman parte del mismo como cualquier otro equipo del peloton? Es decir, se tienen en cuenta para la moral del pelotón?
Un saludo y gracias anticipada por la ayuda.
Attachments en Late V4
Attachments en Late V4
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.
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Re: Attachments en Late V4
No, las Maksim se añaden al pelotón, es una opción igual que incrementar el número de peanas básicas.
En V3 había un montón de secciones de armas que se podían desbloquear pagando puntos y así añadirlas al pelotón. Pero esto también existe en Team Yankee y en V4. Al típico pelotón de infantería del Afrika Korps le puedes poner armas pesadas como una HMG y un mortero, y no por ello funcionan como lo que se entiende por attachment. Y sí, forman parte íntegra del pelotón en cuanto los pagas.
Los attachments en los que te debes fijar, son por ejemplo los camiones de Mid, que vienen en carta y por desgracia no te los puedo mostrar, funcionan al estilo Team Yankee:
- Se manejan por separado de la unidad base
- La unidad base y la sección de transporte tienen su propio Líder
- Se despliegan a la vez
- Tiran moral (Last Stand) por separado de la unidad base
- Los transportes en concreto se quitan si la unidad base muere (aunque no cuentan como una Unidad destruida en este caso)
- Dan dos puntos de victoria en total si destruyes tanto la unidad base como los transportes
- La unidad base y la sección de transportes cuentan como una sola Unidad para sacar de las Reservas
(Son reglas de Mid). A diferencia de Team Yankee, los transportes que existen hasta ahora son camiones cutres y no tienen ni una cochina arma. En Team Yankee, por las particularidades del período, los transportes, que son blindados, pueden largarte un misilazo y cargarse un tanque, o amenazar a la infantería con armas más ligeras.
En V3 había un montón de secciones de armas que se podían desbloquear pagando puntos y así añadirlas al pelotón. Pero esto también existe en Team Yankee y en V4. Al típico pelotón de infantería del Afrika Korps le puedes poner armas pesadas como una HMG y un mortero, y no por ello funcionan como lo que se entiende por attachment. Y sí, forman parte íntegra del pelotón en cuanto los pagas.
Los attachments en los que te debes fijar, son por ejemplo los camiones de Mid, que vienen en carta y por desgracia no te los puedo mostrar, funcionan al estilo Team Yankee:
- Se manejan por separado de la unidad base
- La unidad base y la sección de transporte tienen su propio Líder
- Se despliegan a la vez
- Tiran moral (Last Stand) por separado de la unidad base
- Los transportes en concreto se quitan si la unidad base muere (aunque no cuentan como una Unidad destruida en este caso)
- Dan dos puntos de victoria en total si destruyes tanto la unidad base como los transportes
- La unidad base y la sección de transportes cuentan como una sola Unidad para sacar de las Reservas
(Son reglas de Mid). A diferencia de Team Yankee, los transportes que existen hasta ahora son camiones cutres y no tienen ni una cochina arma. En Team Yankee, por las particularidades del período, los transportes, que son blindados, pueden largarte un misilazo y cargarse un tanque, o amenazar a la infantería con armas más ligeras.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Attachments en Late V4
Muchas gracias por la explicación. Ya me queda clara la cosa.
Un saludo.
Un saludo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.
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