Lista de italianos Avanti 100ptos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor pacofores » 15/Abr/2018 13:47

Pues aquí va mi lista usando el Avanti y las cartas.

Formación 1: Compagnia carri

HQ: M14/41 2ptos
Plt: 4 M14/41 9ptos
Plt: 4 M14/41 9ptos
Plt: 4 Semovente 75/18 16ptos

Formación 2: Compagnia bersaglieri AS42

HQ: 2 rifles 1pto
Plt: 3 mg team, 1 HMG, 1 20mm AT + 1 elefantino 47mm 8ptos
Plt: 3 mg team, 1 HMG, 1 20mm AT + 1 elefantino 47mm 8ptos
Plt: 4 elefantinos 47mm 8ptos

Apoyo:

Plt: 4 L6/40 4ptos
Plt: 4 Obuses 100mm 12ptos
Plt: AB41 de observación 1pto
Plt: Batería AT de 3 90/53mm (cuentan como 88) 18ptos
Plt: 2 Falcos 5ptos

Cartas:
- Legiones de Roma (para los dos pelotones de bersaglieri) -4ptos
- Stuka (cambia los falco por stukas) +1pto
- Iron men (para los semoventes) +2ptos

TOTAL: 100 PUNTOS

Llevo dos formaciones de tres pelotones, una de ellas para atacar con los M14/41 y los semoventes (pudiendo hacer con los semos follow me y disparar gracias a la carta "Iron men"), y la segunda para defender objetivos (por lo que hacerlos reluctant no me importa demasiado, ya que pienso atrincherarlos hasta la muerte). Con los 90/53 (muerte a los 88 de prestado, leñe) puedo cubrir mi frente contra tanques enemigos, mi artillería de 100mm puede hacer pupa tanto a tanques (FP3) como a infantería ensetada. Y con los L6/40 que son scout y tienen spearhead espero poder recolocar o bien los 90/53 o el pelotón de semos sobre el campo de batalla. Los stuka es mi única concesión tedesca, pero ha sido más que nada por cuadrar puntos con las cartas :roll: :mrgreen:

La juego mañana contra americanos, creo que dopados de Shermans y otros juguetitos acorazados...a ver si se lleva un susto con los 90/53 :twisted:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor fmunpor » 17/Abr/2018 13:28

Que, como fue esa partida? Cómo funcionó esa lista de Italianos?
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor Covenant » 18/Abr/2018 15:16

pacofores escribió:- Stuka (cambia los falco por stukas) +1pto


Esto no funciona asi. Pagas +1 punto para desbloquear los stukas y te vas al libro de alemanes y pagas lo correspondiente. Estaba aclarado en algún lado (no se si el último LFTF o el extinto foro kiwi)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor pacofores » 20/Abr/2018 10:32

Al final no la pude jugar, la jugaré esta semana que viene. Miraré lo de los stuka tal y como dice Covenant, que la verdad tiene más lógica que pagar un Falco y por 1 punto "mejorarlo" en Stuka :lol:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor PanzerKanone » 20/Abr/2018 13:36

Covenant escribió:
pacofores escribió:- Stuka (cambia los falco por stukas) +1pto


Esto no funciona asi. Pagas +1 punto para desbloquear los stukas y te vas al libro de alemanes y pagas lo correspondiente. Estaba aclarado en algún lado (no se si el último LFTF o el extinto foro kiwi)


Es lo lógico. No tiene sentido que los italianos se tomen prestado el Stuka y paguen menos que los alemanes... cuando es mejor en todo que el Falco. Lo lógico es que les cueste un poquico más que a los alemanes (1 punto).

Como comentario aparte, 100 puntos me parece excesivo, y menos mal para el bolsillo, fíjate la cantidad de minis que es tu lista...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor pacofores » 23/Abr/2018 09:26

Al final la lista se quedó así:

Formación 1: Compagnia carri

HQ: M14/41 2ptos
Plt: 4 M14/41 9ptos
Plt: 4 M14/41 9ptos
Plt: 4 Semovente 75/18 16ptos

Formación 2: Compagnia bersaglieri AS42

HQ: 2 rifles 1pto
Plt: 3 mg team, 1 HMG, 1 20mm AT + 1 elefantino 47mm 8ptos
Plt: 3 mg team, 1 HMG, 1 20mm AT + 1 elefantino 47mm 8ptos
Plt: 4 elefantinos 47mm 8ptos

Apoyo:

Plt: 4 L6/40 4ptos
Plt: 4 Obuses 100mm 12ptos
Plt: AB41 de observación 1pto
Plt: Batería AT de 3 90/53mm (cuentan como 88) 18ptos
Plt: 2 Falcos 5ptos

Cartas:
- Legiones de Roma (para los dos pelotones de bersaglieri y el pelotón de elefantinos) -5ptos
- Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero por 2ptos da pasar Follow me a 2+ y disparar después (para un pelotón de M14/41)
- Iron men (para los semoventes) +2ptos

Previsiblemente mi rival acudió con una fiesta de shermans, aunque esperaba más apoyos "accesibles" a mi AT6. Se presentó con lo siguiente:

HQ: 1 Sherman
Plt: 5 Shermans
Plt: 3 Shermans
Plt: 5 Lees
Plt: 3 T19 de 75mm

Nos tocó aniquilación, que aunque es un truño de misión (es más bien "no hay misión") nos servía para probar V4. La mesa tenía mucha escenografía del desierto que me bloqueaba la visión para mis cañones de 90mm, así que casi obligado tuve que ponerlos en una colina en una esquina aunque con sus 100cms de alcance cubrían media mesa. Con mis L6/40 hice movimiento spearhead lo que me permitió poder desplegar un pelotón de bersaglieri prácticamente en medio de la mesa. Empecé yo y pude reventar sus T19 en una salva combinada de mis elefantinos y los 90/53. En el segundo turno le dejé el pelotón de Lees con un único tanque (que pasó el last stand aunque en el tercer turno lo pude rematar). Resumiendo, al final la partida terminó cuando lo dejé con un único pelotón de dos shermans tras haber perdido yo los dos pelotones de M14/41 y uno de bersaglieri (por asaltarme, echarme de mis posiciones y luego ametrallarme a placer)
La aviación no hizo nada, entró todos los turnos menos uno (y el inicial por el tipo de misión, claro) pero con su AT3 y que el americano suertudo éste no sacaba menos de 2 en las tiradas sólo conseguí un bailed. La artillería igual, sin objetivos de elección (infantería o cañones) me dediqué a intentar buscar los unos pero los shermans no tuvieron la delicadeza de sacar ninguno. Durante tres o cuatro turnos mis L6/40 estuvieron disparando al flanco de unos shermans con su AT5...evidentemente sin resultado, pero al menos fue divertido.

Seguramente no me valga la pena reducir la moral de los bersaglieri con "Legiones de Roma", ya que el efecto de las cartas no las llegué a utilizar por la lista que llevaba mi contrincante. No utilicé ni una sola orden porque, realmente, no me hizo falta (mentira, atrincheré una unidad de bersaglieri, es verdad....). Al final parecía que estábamos jugando a V3, cosa que ya me ha pasado en otras partidas de V4, así que todo cómodo, fluido...FoW en definitiva.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor PanzerKanone » 23/Abr/2018 11:56

Yo no jugaría Aniquilación... creo que hay una segunda tabla de misiones más decente, disponible por ahí (en la página oficial, creo). En todo caso, como hay misiones de sobra, conviene quitar las misiones más aburridas y cambiarlas por otras más curradas.

La artillería es muy importante porque es plantilla y AT todo en uno, habrá muchas veces en que no puedas aprovechar el bombardeo, por ejemplo contra una lista móvil, pero para eso está el fuego directo. Por otro lado colocar estratégicamente el marcador de ranged en una zona por la que no quieres que pase el enemigo le resta opciones al rival.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor fmunpor » 23/Abr/2018 17:36

A mi tampoco me gusta esa misión pero para ir probando las diferencias de la V4 cualquier misión vale... pero yo prefiero una con objetivos y a ser posible sin reservas que dan más aleatoriedad a la partida.

En cuanto a las sensaciones, yo también jugué una partida a late el otro día y a los dos nos pareció que el juego seguía teniendo plenamente vigente la esencia de FoW... algo más Movil y con el añadido de las órdenes de movimiento pero, como dices, no notamos que se haya perdido la esencia... al menos a nivel de juego casual.

También creo que la artillería es muy importante pues sin ella es muy difícil sacar a la infantería atrincherada... ablandandola antes del asalto.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados