Recomendación lista Americanos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Recomendación lista Americanos

Mensajepor Guntor » 15/Abr/2018 13:00

Hola majetes,
la verdad es que estoy muy perdido con la V4... estoy intentando montar una lista decente de americanos pero me hago un lío tremendo con las dichosas cartitas... XD.

Qué recomendación podrías darme para una lista que incluya las siguientes unidades??

- Carismáticos M3 Lee
- Cazacarros M10
- Cañoncitos 37mm
- Morteros
- Infantería...

Quizá lo que necesito son un par de listas, una blindada con los elementos descritos y una de infantería XD
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor Guntor » 16/Abr/2018 17:26

Bueno, en vista del alto índice de respuestas XD.. que achaco a lo que suele ocurrir en estos casos y que a mi mismo me da pereza cuando lo veo (intentar ayudar a un forero cuando este mismo busca que le den el trabajo hecho XD), he decidido chaparrear algo por internet y he visto opciones interesantes que voy a pasar a exponer ahora, a ver que opináis del tema, son básicamente 3 opciones

:arrow: Opción A (con un poco de todo lo mencionado anteriormente, sacada de la web oficial de Battlefront)
https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5747

Armoured Rifle Company

Armored Rifle Company HQ (x 1) 2 Points
Command Card - Unity is Strength 1 Point
Fortify the Building 2 Points

Rifle Platoon (x 3) 24 Points
Command Card - Always Prepared 12 Points

37mm Anti-tank Gun Platoon (x 1) 6 Points
Command Card - No Mission Too Difficult 2 Points

M10 Tank Destroyers (x 4) 32 Points
Command Card - Favourable Position 3 Points

M7 Priest (x 3) 11 Points

Armored Recon Platoon 3 Points

Formation Engineer Combat Company 1 Point

:arrow: Opción B (También de la web oficial y con un poco de todo, cambiando los Sherman por M3 Lee, se me queda en 104 puntos pero no se muy bien de donde recortarlos)
https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5748

Armored Rifle Company
Armored Rifle Company HQ 2 Points
M1 Carbine team (x 2)
M3 Halftrack (.50 cal MG) (x 1)

Armored Rifle Platoon 15 Points
M1 Garand rifle team (x 6)
M1 Bazooka team (x 5)
M1919 LMG (x 2)
60mm mortar (x 1)
M3 Halftrack (.50 cal MG) (x 1)
M3 Halftrack (.30 cal MG) (x 4)

Armored Rifle Platoon 15 Points
M1 Garand rifle team (x 6)
M1 Bazooka team (x 5)
M1919 LMG (x 2)
60mm mortar (x 1)
M3 Halftrack (.50 cal MG) (x 1)
M3 Halftrack (.30 cal MG) (x 4)

37mm Armored Anti-tank Platoon 9 Points
37mm guns (x 4)
M3 Half-track (.50 cal MG) (x 4)


M4 81mm Armored Mortar Platoon 3 Points
M4 (81mm mortar) (x 3)

M3 Lee Tank Company

M3 Lee Tank Company HQ 6 Points
M3 Lee (Long 75mm) (x 1)

M3 Lee Tank Platoon 22 Points
M3 Lee (Short 75mm) (x 2)
M3 Lee (Long 75mm) (x2)

M10 3-inch Tank Destroyer Platoon 32 Points
M10 3-inch Tank Destroyer (x 4)

:arrow: Opción C (Lista de Lees que me seduce bastante, se queda en 94 puntos a falta de cartas, sacada de aquí http://btassault.wpengine.com/fighting- ... -in-action)

M3 Lee Tank Company HQ
2x M3 Lee (Long 75mm) (12 pts)

M3 Lee Tank Platoon (27 pts)
3x M3 Lee (short 75mm)
2x M3 Lee (long 75mm)

M3 Lee Tank Platoon (27 pts)
3x M3 Lee (short 75mm)
2x M3 Lee (long 75mm)

M4 81mm Armoured Mortar Platoon (2 pts)
3x M4 (81mm mortar)

105mm Field Artillery Battery (10 pts)
4x 105mm howitzer

M3 Stuart OP Observation Post (1 pts)

T28E1 37mm AAA Platoon (3 pts)
2x T28E1 (37mm & .50 cal)

Armored Rifle Platoon (12 pts)
4x M1 Carbine team
4x M1 Bazooka team
2x M1919 LMG
1x 60mm mortar
1x M3 Half-track (.50 cal MG)
3x M3 Half-track (.30 cal MG)

Un saludete!!!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor Groogh » 16/Abr/2018 18:41

Buenas!!!

Me molaría tener un poco más de experiencia en 4ª para recomendarte con algo más de experiencia.

Bajo mi punto de vista, me quedaría con la tercera. Tienes un montón de Lee que son versátiles, apoyo de artillería, antiaéreo y pelotón de infantería móvil que te servirá también para defender algún objetivo.

No se si remplazando los morteros y con los puntos que sobran da para algo decente.

Saludos.
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor fmunpor » 17/Abr/2018 12:39

Yo no soy ningún experto así que no te puedo aconsejar en cuanto a efectividad de las tropas pero por estilo de juego me gusta bastante más la primera lista...

Me encanta la personalidad que le da la carta de zapadores a una unidad de infantería y los cazacarros me gustan mucho, son una unidad difícil de usar pero muy móvil y potente. También me gusta que lleve Recon pues la regla de spearhead me parece muy útil para colocar en una buena posición a algunas unidades desde el principio... por no hablar que con la regla scout son difíciles de impactar y pueden amenazar algún objetivo. Además es una lista con mucha variedad que no abusa del spam por lo que seguro que se hace entretenida de pintar.

Vamos, que no es un consejo para ganar un torneo pero por atractiva, me gusta más la primera lista.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor Guntor » 19/Abr/2018 10:35

Muchas gracias a los dos!!

Un abrazote!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor pacofores » 20/Abr/2018 10:22

Pues yo me quedaba sin lugar a dudas con la lista con los Armored Rifle, los 37mm y los Lee (opción B). Al final V4 se basa mucho en el tema de la nueva moral, y cuando hemos visto listas con HQ y dos pelotones (las típicas blindadas) no es raro ver como la formación se va al completo por perder el hq y un pelotón. Los armored rifles son muy duros, tienen muchas peanas y resisten muy bien, así que el núcleo de la lista es complicado que se vaya por "formation last stand". Lo de los 4 puntos, como no sea con cartas, lo veo difícil para poder recortarlos
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor PanzerKanone » 20/Abr/2018 13:41

La clave de una formación es llegar a los 4 pelotones siempre... al final es una "regla de oro" como los 8 pelotones en V3.

Cómo andará de loco el juego que las listas blindadas se ven amenazadas... solían ser el pan y la sal del juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor disco » 20/Abr/2018 14:22

Las blindades al menos en late yo no las acabo de ver viables... En mid si que salen listas muy interesantes, pero en late... las de tigres están descartadas directamente y las panzer son muy poco viables, casi como las de tigres antiguamente solo que con la chapa de un panzer IV.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor PanzerKanone » 23/Abr/2018 12:02

disco escribió:Las blindades al menos en late yo no las acabo de ver viables... En mid si que salen listas muy interesantes, pero en late... las de tigres están descartadas directamente y las panzer son muy poco viables, casi como las de tigres antiguamente solo que con la chapa de un panzer IV.


¿Pero es por el puntaje que se usa o porque las listas de infantería te plantan muchas más cosas? No me creo que los Panzers se hayan quedado obsoletos, aunque sufrirán contra la panoplia de cañones que existen.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor Guntor » 23/Abr/2018 23:40

Parece que hay opiniones para todos los gustos XD... Muchas gracias a todos por comentar y fomentar el debate
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor disco » 24/Abr/2018 08:46

PanzerKanone escribió:
disco escribió:Las blindades al menos en late yo no las acabo de ver viables... En mid si que salen listas muy interesantes, pero en late... las de tigres están descartadas directamente y las panzer son muy poco viables, casi como las de tigres antiguamente solo que con la chapa de un panzer IV.


¿Pero es por el puntaje que se usa o porque las listas de infantería te plantan muchas más cosas? No me creo que los Panzers se hayan quedado obsoletos, aunque sufrirán contra la panoplia de cañones que existen.


Yo diría que es por los puntos y el sistema nuevo de moral... Ahora una lista Panzer IV puede tener como mucho 4 pelotones de formación, teniendo en cuenta que hay que meter también una unidad de artillería, ya que es necesaria si o si para sacar a la infantería atrincherada. Esto te deja con 3 pelotones de 4 PzIV y un pelotón de 2 PzIV. También podrías meter Panthers o Tigers pero entonces ya los puntos vuelan.

Lo mismo ocurre con las listas de Tigres... 3 pelotones máximo, 4 si metes los antiaéreos que van a volar. No sé... yo las veo muy flojas con la nueva moral, y más cuando si bailean un tigre y no lo remontas o lo destruyen ya tienes que chequear porque no hay 2 tanques en good spirit...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recomendación lista Americanos

Mensajepor PanzerKanone » 24/Abr/2018 13:13

Bueno, no os preocupéis, se debe a las listas viejas... es decir, en cuanto, igual que hicieron en el libro de Afrika Korps, nos metan en la formación de Panzer un recon o algo así de relleno (en Mid son unos Panzer II), tendremos nuestro cuarto pelotón para redondear.

Los Tiger, al menos en Mid la idea era que su As, que ahora no concede habilidades milagrosas salvo que las pagues aparte, te ayudase mucho a remontar antes de tener que chequear moral. Por supuesto puedes fallar, y vas a moral con lo que ello conlleva, pero hacer un chequeo a 3+ para remontar no está tan mal.

Los KT no tienen nada de eso, pero a cambio, como llevarás 1 o así, tienen Last Stand a 2+, que es un dolor de huevos, no saben ni nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados