Dudas stalin´s bears

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 24/Mar/2018 00:41

oK, pues mil gracias a todos por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor novodtna » 24/Mar/2018 01:32

Lo malo de los su-100 es que cualquier alemán con media neurona te los humea y los anula toda la partida porque con el más dos al disparar en movimiento no le van a dar ni al arcoiris.

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 24/Mar/2018 21:19

El +2 por el rof 1?

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Paznox » 24/Mar/2018 22:59

Jonikar escribió:El +2 por el rof 1?

La regla de la gallina y sus polluelos añade un +1 al mover.
El rof 1 aplica otro +1
Total +2
Ademas catkiller (y volley fire) requieren estar estacionados para poder aplicarlas.
Eso para el su-100

Para el isu se libra de la regla de la gallina, pero sigue aplicando el +1 por rof 1 y pierde volley fire por moverse.
Vamos que a largas sigues sin poder dar a un veterano a cubierto 4+cobertura+distancia+rof1 = 7
y a corta vas a 6. En mi opinión el humo te fastidiará igual.
Tenlo presente para desplegarlos alejados y que no te puedan cegar a todos.

La ventaja del isu frente al su es que si te ciegan a dos, mueves esos dos pero el tercero se queda estacionado y dispara sin problemas.
La regla de la gallina obliga a mover todas las unidades (considerar que se han movido), asique la que quedo fuera del humo aplica los modificadores como los que se movieron (aunque no lo muevas del sitio, se considera que movió, asi pues toca tirar para ver si se atasca y demás si estas en terreno dificil)
Sin embargo los su tienen catkiller lo que los hace mejores a larga.
Y a veces el humo enemigo no sale (yo falle 3 turnos seguidos para humear con un lanzacohetes manejado por veteranos)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Raistd » 28/Mar/2018 11:46

En general el humo sale eh, desde luego si el otro sabe usar el humo los su-100 son poco eficaces, lo que ocurre que en ocasiones no lo tiene en función de su lista, o tiene que gastar una artilleria muy buena para humear.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 28/Mar/2018 13:23

Bueno tendré que ir probando.
Iba a abrir otro hilo pero bueno, lo pregunto aquí.
Me gustaría que me aconsejarais sobre una lista de early rusa. He conseguido el rising sun, lo que pasa que las listas de infantería son una barbaridad de peanas, ni me lo planteo, así que había pensado una de tanques. Hay algún libro mas de early para los rusos? gracias

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor zenone » 28/Mar/2018 13:33

Hay rusos de early también en el Barbarossa.

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 20/May/2018 12:36

Bueno pues tras una cuantas partida con la lista de berlin, tengo que decir varias cosas.
Los is-2, son muy duros, me encantan, me chiflan, hasta que me topé con unos panther y empecé a maldecir el rof1
Porqueeeeeee, porqueeeee rof 1!!!!! jajajaja y eso que aguantaron a los panther pero me duele muchisímo jajajaja
También he usado el il2, me gusta la aviación, no tanto lo que consigues con ella la verdad, me pasaba con los americanos, no puedo dejar de ponerla porque , como ya dije, me encanta, pero he tenido más resultados "negativos" que positivos.
Todavía no he probado a llevar un pelotón de infantería completo, es aconsejable? es la única duda que tengo de la lista la verdad. La cantidad de la infantería. Un saludo

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 20/May/2018 16:12

Podríais aconsejarme otra compañía de tanques rusos? Porque la de berlin veo que, como me enfrente a por ejemplo , una lista con kt.........lo pasaría bastante mal.

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Aermon » 22/May/2018 14:20

Lo que buscas lo tienes en red Bear o desesperate measures.

Échales un vistazo,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor novodtna » 22/May/2018 15:31

Entiendo que has estado utilizando una de pepotes. Si lo que más te preocupa son los kt yo probaría una tankovy típica de t-34. Los kt por si mismos no tienen la potencia de fuego necesaria para pararlos y un 85 por el flanco lo vuela sin demasiado problema.

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 22/May/2018 22:30

Bueno he estado mirando la lista de tanques del red bear. Pffffffffffffffff muchos tanques, siendo tan novato , no sé si sería capaz jugar eso, tal vez intente buscar una lista de berlin con los is2 y tratar de optimizar lo que juego, acepto sugerencias, y muchas gracias

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Paznox » 23/May/2018 11:07

Es un juego diferente, las tankovy's con un par de upgrades a 85, no tienen problemas frente a kt, si juegas agresivo y flanqueas.
Pero entonces el problema son los pack 40, un gran problema.

La verdad es que el rof 1 del is2 lo limita mucho, mis 3 panteras contra 5 is2 (frontal 10) en batalla de frontales acabaron ganando con 3 is2 destruidos y 2 bailed, frente a un pantera destruido (algo de potra, no lo negaré).
De todas formas contra ese at 15 en distancia corta solo te libras con 6 y lo saque dos veces, el problema del isu es impactar, mas que el de matar, al ser el objetivo normalmente veterano, y a ver quien es el wapo que flanquea un kt con is2.

La gracia del is2 es que generalmente obliga al aleman en meter at gordo, que suele ser un sobrecoste contra tankovy's normales. Porque si sales flojo de at y te enfrentas a una de tanques pesados, practicamente es un derrota antes de empezar siquiera.

Depende de gustos pero para mi el is2 es mas un tanque de apoyo, no un core.
Suele acabar empatado contra el pantera, que suele ser el primer motivo por el que lo metes y no sirve contra el frontal del kt, la gracia es que es bastante bueno en asalto, si no acabas rodeado y forzado a retirarte, perdiendolos instantaneamente. El breaktrought gun le da impacto para eliminar a tiros artilleria y cañones, pero poco rof para que sea realmente efectivo, y entonces para que quieres at 15?
Por lo que a mi respecta es un tanque que vale para todo pero que no puede hacerlo todo a la vez :lol: , suele haber opciones mas especializadas por menos puntos aunque mas debilidades.

Te diria que, de hecho, las listas pesadas son para jugadores mas veteranos y las tankovy mas de novato, porque la tankovy aguanta mas errores, al tener mas numero, y con más errores incluyo malas tiradas, porque si tu contrincante tiene un buen dia y tu no paras de sacar 1 en la tirada de blindaje te va a dar igual la chapa. :cry:

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor novodtna » 23/May/2018 12:25

De acuerdo con Paznox en ese último punto. Es verdad que puedes molestarte tu mismo con tanto tanque y a veces te quitarás visión pero también puedes absorber más bajas y errores que no puedes cometer con tanques más caros como los is

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor kombat » 23/May/2018 16:03

Las listas blindadas de Berlin son muy buenas, pero has de dominar el juego y jugar en mesas con mucha cobertura para poder moverte y buscar flancos (en caso de gatazos), Las tankovis convencionales son para jugar muy agresivo, si le das un turno de más al alemán estás kaputt (y como te han dicho te permiten asumir algún error a costa de número). Las listas de carros pesados y cañones de asalto soviéticos son ideales para lo que hacían históricamente, romper posiciones defensivas y abrir brechas para el resto de tropas soviéticas, por tanto funcionan muy bien contra listas muy setas com mucho AT medio o contra fortificadas.

Estas son las líneas generales (obviamente con experiencia puedes buscar más opciones). Juégalo todo que es como se aprende.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados