Lista Torneo In Tempo Quimera

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor Raistd » 07/Jun/2018 17:13

Llega un clasico veraniego, cual Supercopa Europea.

El In tempo de quimera.

He decidido usar una lista britanica, debido a que la puntuación no me convence para mi rifle rusa (y por el imperio). Lo unico que tenia claro es que queria que fuera trained. Mi idea inicial era una rifle canadiense de overlod con mucho apoyo blindado y 8 25 pdr, pero me he decidido por algo menos "estandar", una rifle de asalto britanica con priest y aviación.

Imagen

El peloton de comandos esta como punta de lanza en caso de que tenga que atacar, pero inicialmente esta mas diseñada por su polivalencia y variedad de opciones.

Que os parece?
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor esr1979 » 08/Jun/2018 07:18

No tengo mucha experiencia así que para jugar no tengo ni idea (por eso no me apunto al torneo) pero te diría que mola mucho por lo temática que es. Nunca había visto a un jugador británico jugar con Priests :)

¿Cuales son los motivos de elegir trained? Yo siempre me voy a por Veteran para la infantería.

Un saludete
esr1979

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor Basurillas » 08/Jun/2018 08:14

Buenos días esr, pues lo de trained, básicamente, supongo, es porque valen menos puntos que los veteranos y eso te da opción a meter mayor número de pelotones o apoyos o una mejor composición de los mismos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor Raistd » 09/Jun/2018 10:22

La verdad es que me apetecia jugar con trained, nunca he jugado una rifle britanica trained y me gusta probar cosas nuevas.

Seguramente sin el avion y haciendo mas pelotones me saldria algo mejor, pero asi uso la aviación que la tengo un poco "olvidada", de hecho tenia una rifle canadiense con mas apoyo blindado y un monton de 25 pdr que a mi modo de ver era mas mas competitiva.

Si, los britanicos usamos pocos priest, los usaron muy muy poco en la guerra.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor zenone » 09/Jun/2018 11:39

No hay muchas listas que incluyan priests en late (si no recuerdo mal, el grueso en el Overlord). Es un arma más de mid para los británicos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor Raistd » 09/Jun/2018 14:01

Si, solo en overlord, luego los cambiaron por nuestros queridos sexton. En mid no los usaban muchos eran carísimos y en listas "trasfondisticas" solo estaban en el alamein y poco mas ahora en v4 quiza sean muy buenos o inútiles, dios dira.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor esr1979 » 11/Jun/2018 07:08

Lo mismo me apunto también yo con mis británicos pero me da canguelo... Además me pilla Quimera muy mal.

Me gusta lo de llevar un pelotón de comandos aparte, creo que me voy a pintar uno :)
esr1979

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor esr1979 » 11/Jun/2018 07:09

Raistd escribió:La verdad es que me apetecia jugar con trained, nunca he jugado una rifle britanica trained y me gusta probar cosas nuevas.

Seguramente sin el avion y haciendo mas pelotones me saldria algo mejor, pero asi uso la aviación que la tengo un poco "olvidada", de hecho tenia una rifle canadiense con mas apoyo blindado y un monton de 25 pdr que a mi modo de ver era mas mas competitiva.

Si, los britanicos usamos pocos priest, los usaron muy muy poco en la guerra.


Cuando dices un montón... ¿Cuánto es un montón? :)
esr1979

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor kombat » 11/Jun/2018 16:38

Una lista muy equilibrada y completa... Tienes de todo y puedes hacerle frente a casi todo que no es poco. Los priests a mi me gustan creo que le dan movilidad a tu artilleria, se defienden bien a tiros de armas ligeras (creo que tienen chapa), y a la desesperada los puedes usar de muchas maneras. No me parecen para nada mala opción

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor novodtna » 11/Jun/2018 16:59

esr1979 escribió:Lo mismo me apunto también yo con mis británicos pero me da canguelo... Además me pilla Quimera muy mal.

Me gusta lo de llevar un pelotón de comandos aparte, creo que me voy a pintar uno :)


Apúntate hombre si a golpes es como mejor se aprende.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor Raistd » 13/Jun/2018 10:34

Aqui os incluyo la lista canadiense que pense (solo los 17 pdr son britanicos).

Imagen
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor miguelondrio » 17/Jun/2018 18:37

La primera lista la veo cargada de infanteria, en casa de atacar te va a llevar trabajo llevarlos al combate, por otro lado tienes muy poco apoyo acorazado, aunque lleves los M10 17, que provocan siempre miedito; piensa que los Priest, si los mueves no pueden disparar, aunque tienen la ventaja del blindaje ante cualquier disparo recibido, ahora bien, los 25pdr atrincherados tambien aguantan bastante aunque su salvacion sea mas compleja.
Yo he llevado varias veces ingleses trained, y me gusta, aunque debes hacerte a la idea de bastantes bajas. En un torneo en las Hispania lleve los Priest y no me dieron buen resultado.
Francamente, la segunda lista me gusta mas.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor Raistd » 18/Jun/2018 10:42

En general estoy de acuerdo contigo Miguelondrio a mi personalmente me gusta mas la segunda, los priest son menos seguros que 8 25 pdr, pero me apetece usar una artilleria britanica con fp4.

Sobre los comandos y la demasiada infanteria, en general dire que con listas RV o CT creo que hay que meter el 3 peloton de infanteria, simplemente no me fio de tener solo dos, ademas los comandos vienen muy bien como punta de lanza si tengo que jugar al asalto (son pocos pero veteranos y muy matones).

La segunda lista es muy polivalente, pero tengo pensado una estrategia defensiva, con la primera por ejemplo a la hora de defender en una mision defensiva los pelotones creo que quedaban algo peor (tenia que perder las plantillas para tener una buena defensa AT), mientras que con el avión puedo prescindir de los priest en los primeros turnos de una batalla defensiva.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor Erwin J.Boilen » 26/Ago/2018 17:55

A mi me gusta más la segunda. La intención de ir con trained entiendo que lo haces como reto personal aunque en esa lista todos sabemos que muy probablemente los que van a ser decisivos son los que precisamente no son trained, quién sabe?, Ya nos dices que tal son o fueron.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Torneo In Tempo Quimera

Mensajepor Raistd » 30/Ago/2018 14:35

Me queda una partida pero os voy contanto.

La lista que use me ha parecido un truño, asi con todas las letras, los priest me parecen una plantilla carisima para ol que hacen y el avión me ha resultado poco util en las partidas a nivel tactico.

Los comandos al ser veteranos en una lista trained estaban poco apoyados (si el personaje se une a ellos se les impacta como trained) y al no tener la opción de incluirse el piat de mando se queda en un peloton un tanto sosote (no defiende muy bien al ser siete y en reserva la infanteria apoya poco al ser lenta).

Yo creo que al final para jugar con 3 infanterias trained o (RV) los britanicos tenemos que ir a 10 pelotones.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados