Segunda lista de Avanti 100ptos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Segunda lista de Avanti 100ptos

Mensajepor pacofores » 15/Jun/2018 09:13

Pues ayer jugué otra partida de nuestra campaña del norte de África, y como íbamos a probar las objective cards pues decidí modificar mi lista previa. Esta es la aberración que me salió:

1ª Formación: Compagnia carri
HQ: M14/41
Plt: 4 M14/41
Plt: 4 M14/41
Plt: 4 Semovente 75/18

2ª Formación: Compagnia bersaglieri
HQ: 2 equipos Carcano
Plt: 9 rifle teams + mando
Plt: 9 rifle teams + mando
Plt: 3 morteros 81mm

3ª Formación (Carta Avanti): Compagnia L6/40 esplorante
HQ: 4 L6/40
Plt: 4 L6/40
Plt: 4 L6/40
Plt: 4 elefantinos 47mm

Support:
Cr42 Falco
Batería de 4 piezas 100/17
AB41 OP

Cartas Avanti:
- Formación de L6/40 Scout (0ptos)
- No me acuerdo del nombre, pero la que hace que los impactados por del mando de los semoventes tengan que repetir salvación (1pto)

Los L6/40 siguen siendo la joya de la corona italiana, y eso que ahora al ser scout tienen 5+ en asalto y en contraataque, pero ese cañón de AT5 y sus tres dados de MG los convierten en una de las mejores unidades recon de mid, sobre todo teniendo frontal 3 y tactical de 25cms.

El tema de las objective cards mola mucho, pero nos costó puntuar. Después de 7-8 turnos de juego yo pude puntuar sólo dos (había designado a los carriers ingleses como unidad para que me diesen 1 punto al matarla y me ventilé dos). Tenía un objetivo de 2 puntos al alcance de la mano y otro de tres más difícil. Mi contrincante tenía en juego dos objetivos de 2 puntos con contador de 4 turnos y jugó una de elemento de esceno que al salirle un 1 en la tirada le dio 0 puntos. Las objective cards da una vidilla especial a las partidas, eso sí, y no me importaría volver a jugar con ellas, aunque seguramente esta vez iría a por el objetivo principal de 6 puntos (que me salió en mano pero descarté)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Segunda lista de Avanti 100ptos

Mensajepor valendune » 18/Jun/2018 19:39

Buena lista, pero le veo una carencia, el at pesado para enfrentarte a shermans, churchills o similares. O Grants o Valentines, éstos sí que te pueden hacer daño. Como la lista es cojonuda, pero para hacer frente a lo que comento, necesitarías trastocarla demasiado, podemos hacer dos cosas:


1. Confiar en los semovente con su at8. Umm no lo veo del todo, habría que subir su número a 6 para tener ciertas opciones. Y deberías rascar 8 puntazos. Difícil sacar esos puntos. Te lo dejo a ti jejee. Quizás quitar los 100 mm te da para meter los dos semoventes y dos de pazaglias.
2. Veo mejor opción meter a los dos pelotones de infantería las pazaglia. 9 peanas son muchos ataques, y encima los italianos con el follow me a 3+ tienen papeletas para poder asaltar esos blindados ( de número escaso, 3)) que pueden destrozarte la lista con bastante rapidez. Tienes dos fuentes de humo sino me equivoco. Suficiente para hacer esos asaltos selectivos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Segunda lista de Avanti 100ptos

Mensajepor pacofores » 22/Jun/2018 17:39

La ventaja es que sabía que me las iba a tener que ver con los ingleses, y que no lleva Shermans o Churchills.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Segunda lista de Avanti 100ptos

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jun/2018 23:25

La verdad es que de momento las armas AT de infantería se circunscriben a cosas rollo Gammon Bombs, pero esto escocía un poco antiguamente cuando te lo encontrabas y seguro que ahora. Sobre todo en pelotones grandes, no como las birrias que había en los dos libros del principio. En fin, que la infantería sigue teniendo sus usos, aunque no es abusiva claro, y hay que pagarle las armas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados