Listas DAK 65/80 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Listas DAK 65/80 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 15/Jun/2018 15:48

65p:

Formación 1:

1 Panzer III short HQ

4 Panzer III short
2 Panzer IV 7.5

Formación 2:

2 SMG teams HQ

4 MG teams, 1 rifle AT, 1 mortero 8 cm
4 MG teams, 1 rifle AT, 1 mortero 8 cm
2 PaK 38

80p:

Formación 1:

1 Panzer III short HQ

3 Panzer III short
3 Panzer IV 7.5

Formación 2:

2 SMG teams HQ

4 MG teams, 1 rifle AT, 1 mortero 8 cm
4 MG teams, 1 rifle AT, 1 mortero 8 cm
2 PaK38

Apoyo:

4 25 pdr capturados

La idea es aprovechar los Panzer IV de apoyo para cubrir a la infantería hasta que llegue al objetivo. En la versión de 80 puntos, además tenemos los 25 libras para bombardear y proporcionar el bombardeo de humo para el asalto decisivo. Contamos con los Panzer III y cañones como fuerza AT. Es una fuerza multipropósito, puedes defender metiendo a la infantería en tus objetivos o puedes moverte por la mesa gracias al movimiento de V4 y tirárselo todo a la cara al oponente.

También podría quitar la infantería y meter Panzer II, pero entonces no tendría nada para mantener objetivos y no sería una lista tan navaja suiza. A los Panzer II les pago el Forward Scouts para que sobrevivan más, no me puedo permitir perderlos pues son mi fuerza principal de asalto junto a los otros tanques.

¿Cómo os gusta más, Panzer II o infantería?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas DAK 65/80 puntos

Mensajepor fmunpor » 16/Jun/2018 10:44

A mi me gusta más con infantería, yo prefiero listas equilibradas que sean flexibles aunque sea a costa de perder competitividad. Por eso apuesto por no quitar la infantería que te puede venir muy bien para defender un objetivo o bloquear posibles avenidas del enemigo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas DAK 65/80 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 16/Jun/2018 12:00

El mayor problema de la infantería es que necesita estar apoyada, porque cualquier unidad de tanques te puede hacer una escabechina si se libra del fuego defensivo del rifle AT, en un asalto me pueden hacer una limpia importante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas DAK 65/80 puntos

Mensajepor fmunpor » 16/Jun/2018 18:01

Si, eso es cierto pero teniendo dos pelotones de infantería se pueden apoyar uno al otro con sus rifles AT en fuego defensivo y ya son dos disparos por el lateral y no te digo nada si los colocas cerca de los pack 38, entonces yo creo que si que serían capaces de aguantar sin problemas un asalto acorazado.

Y con esas unidades sirviendo de base fuerte te quedan libres los carros para amenazar los objetivos del rival, no se, yo sigo prefiriendo la infantería antes que más carros pero es verdad que no he jugado en middle y puede que en ese periodo y en el escenario de desierto sean más útiles los carros.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Listas DAK 65/80 puntos

Mensajepor pacofores » 17/Jun/2018 11:48

Pues yo el DAK sin Marders no lo veo. Es verdad que a 65-80 puntos no vas a ver muchos Shermans o Churchills, pero como alguien haga la gracias de llevarlos no tienes nada decente para contrarrestarlos. Igualmente ante una lista de Valentines o de Lees/Grants. Ahora que el Armoured Fist permite llevar listas de infantería inglesa también tienes que pensar en las HMG para tener cierto potencial de fuego contra infantería. Lo malo de los alemanes es que no tienes forma de meter de todo...a menos que metas italianos de apoyo. un pelotón de M14/41 te hace un buen apayo multifunción, ya que cada tanque tira 6 dados de MG y su cañón de AT6 pero con munición HEAT (que no da el +1 por más de 40cm) te permite enfrentarte a carriers, Stuarts y otras amenazas desagradables.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados