Warrior team unido a pelotón que es destruido

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor As-Panzer » 08/Jul/2018 15:03

Buenas a todos, después de ni se sabe de años sin entrar por aquí.

Hoy nos ha surgido una duda, a ver si alguien nos la resuelve:

El 2iC es un tank team, es disparado y tiene que unirse a un pelotón de tank team compuesto por un único tanque. Ese tanque recibe un disparo y es destruido, por lo que, según las reglas, el pelotón consta de 1 equipo destruido y 0 operativos (pues el warrior no cuenta como equipo operativo del pelotón). Queda claro que el pelotón de 1 tanque ha sido destruido a todos los efectos, pero qué sucede con el 2iC? tendría que tirar moral de pelotón? o no le afecta la destrucción del pelotón?

Creo recordar que hace mil años se habló de ésto, porque había gente que postulaba que si el último equipo de un pelotón era un warrior, y pasaba la moral, el pelotón no contaba como destruido. Y que hubo una aclaración oficial diciendo que claro que contaba como destruido, y que además el warrior huiría en caso de fallar la moral al final de la fase. Pero no logro encontrarlo.

Muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor As-Panzer » 08/Jul/2018 15:22

He encontrado el mensaje de hace mil años (2012), y efectivamente es así. El 2iC va a moral y el pelotón original es destruido.

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor danimaga » 19/Jul/2018 17:52

Pues esta regla es bastante peligrosa ¿no? Si he entendido bien podría darse algo así...

En el caso de una lista que suelo jugar con varios Konig Reluctant, podría darse el siguiente caso curioso:
1.- Disparan al KG 1iC que se une a un pelotón con un único KG. Se salva.
2.- Disparan al KG 2iC que se une al mismo pelotón. Lo matan, pero falla la tirada para matar al "warrior" así que muere el KG del pelotón.
3.- El pelotón tiene más KG destruidos que operativos (todos muertos), pero tiene que pasar moral ya que el 1iC y el 2iC se unieron.Al ser reluctant, fallan y los tres KG palman en ese turno. :-?

¿Es correcto? Sería un turno dramático :lol: :lol:
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Comandante
Comandante
Mensajes: 4134
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2018 11:14

Los KT (que no KG) no suelen caer como moscas. Simplemente no dejes a los 3 debajo de la misma plantilla.
Actualmente jugando:

Alis- 15th Scottish Infantry Division Rifle Company (Nachtjäger)
Eje- 715. Infanterie Division Grenadierkompanie (Fortress Italy)

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor danimaga » 20/Jul/2018 13:12

Eso, KT, no KG. No sé por qué se me fue la pinza...

En cualquier caso, si entiendo bien la regla, no es cuestión de plantilla. Todo lo que he descrito es con tiros directos.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Aermon
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor Aermon » 20/Jul/2018 16:00

lo suyo en ese caso es decidir que el impacto se lo lleva el IIc , si muere mala suerte, pero el peloton sigue adelante sin tener que realizar ningún chequeo.

si hay más impactos y por desgracia acaba cayendo el carro del peloton, si tendrá que chequear moral el IIc al final del turno, y si en el hipotético caso de que se encuentren en el mismo caso el 1º al mando y el IIc , y si además caben bajo una plantilla de artilleria, ya no es mala suerte. Es que se lo merecen.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Comandante
Comandante
Mensajes: 4134
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2018 18:36

danimaga, me refiero a que con tiro directo, con frontal de 15 para los KT, ya me dirás cómo te van a destruir 3 de una tacada, el ejemplo es hipotético pero además es poco realista.

Los KT, y los Tiger también, suelen sucumbir a las plantillas de artillería de AT 4 para arriba, aunque es relativamente fácil salvarse, pero si te bombardean todos los turnos pues eso.

Puede que te los flanqueen donde tu blindaje sólo es 8, pero para eso deberías de resguardarlos formando una línea con infantería y dejando los KT bien seguros detrás.
Actualmente jugando:

Alis- 15th Scottish Infantry Division Rifle Company (Nachtjäger)
Eje- 715. Infanterie Division Grenadierkompanie (Fortress Italy)

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor danimaga » 22/Jul/2018 10:18

Está claro que es una situación muy, muy rara, pero podría ocurrir y es por entender la regla.

Una duda, ¿La tirada de destrucción de Warriors es opcional?

Me explico, en un caso como el de arriba lo que interesa es que muera el 1iC o 2iC, pero todo eso depende de la tirada de baja de warrior. ¿Se puede elegir no tirarla y que muera el *iC? Imagino que no...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6155
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor Tío Sam » 22/Jul/2018 10:25

danimaga escribió:Una duda, ¿La tirada de destrucción de Warriors es opcional?

Me explico, en un caso como el de arriba lo que interesa es que muera el 1iC o 2iC, pero todo eso depende de la tirada de baja de warrior. ¿Se puede elegir no tirarla y que muera el *iC? Imagino que no...

No es opcional, no. ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor danimaga » 22/Jul/2018 16:31

Me lo temía... Seguro que en ese caso sobreviviría el cabroncete...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor danimaga » 22/Jul/2018 16:33

... Y luego se retiraría en el chequeo de moral!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados