Clasificatorio para el ETC 2018

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor MilesVorkosigan » 08/Ago/2018 21:46

[quote="nigakero"]Es V4, ya no vale sentarse y esperar al contrario, asi que las opciones estan más abiertas.
Vaya, ahí me has dejado de piedra. Por lo que he jugado siempre me ha parecido que en V4 el defensor tiene ventaja, ya que está oculto y mantiene el rof, mientras que el atacante tiene que mover y va con rof reducido. ¿A qué te refieres?

Salu2

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor zenone » 08/Ago/2018 22:52

A que ya no se gana por tiempo, el defensor tiene que sacar al atacante a más de 20 cm de sus objetivos para ganar.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor Raistd » 09/Ago/2018 11:06

En la v3 tampoco valia sentarse y esperar, porque sino el rival solia ganar. Desde luego no quiero entrar al debate de que edicion es mejor, solo comentar que muy bien no ira la cosa cuando proporcionalmente ha habido el doble de empates que con la v3 (a pesar de que ahora es mas facil disputar objetivos).

Deja bastante a las claras como esta el juego que solo UNO de los equipos haya ganado mas del 50% de las partidas
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor nigakero » 09/Ago/2018 11:45

En mV3, por ejemplo un No Retreat, el defensor gana si no lo hace el atacante. En V4 el defensor gana si el atacantte está a más de 20cm de amvos objetivos.
En el equivalente al Hasty Attack, no recuerdo ahora el nombre, sólo se gana tomando el objetivo.......atacante y defensor. Es normal que ahora se den más derrotas mutuas, que es como se llama el empate.
Resumiendo, son juegos distintos, aunque parecidos pero para jugar uno y otro se juega con distintos chips.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor zenone » 09/Ago/2018 12:18

Claro, tanto el defensor como el atacante tienen que arriesgar y moverse para ganar. Todo depende del gusto de cada uno, pero me gusta ese sistema, que se puede incluír en v3 facilmente.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor Aldo_Raine » 09/Ago/2018 12:31

Opino lo mismo que zenone y nigakero, uno de los grandes aportes de la v4 es que muchas de las misiones son mucho más emocionantes, tanto para el atacante como para el defensor. Tener que echar al atacante a más de 20 cm de los objetivos para evitar el empate reduce considerablemente la táctica del ensetamiento y ganar por tiempo.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor Raistd » 09/Ago/2018 14:27

Ya pero esa regla no deja de ser mas que un apaño debido a que las reglas de la v4 son un horror para el atacante por la moral de los pelotones grandes y las emboscadas y aun asi no ha solucionado nada, es mas dinamico para empatar las partidas, a los resultados me remito.

A mi en v3 tampoco me gustan porque al final te obliga a que todas las listas sean iguales, el que quiere llevar una lista muy defensiva y poco movil no tiene porque arriesgarse y mover en las defensivas, para eso ya estaban las otras misiones como counter attack, caldero y breacktroguth que te OBLIGAN a mover, que da la sensacion que todas las partidas de flames of war son no retreat.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor zenone » 09/Ago/2018 14:35

Cierto que hubo muchas dobles derrotas (empates), pero tengo la sensación de que no se repetirá el próximo año en el etc, veremos.


Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor nigakero » 24/Ago/2018 11:56

Basurillas escribió:http://tomsmagazine.blogspot.com/2018/08/etc-2018.html

+mucho

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor Basurillas » 24/Ago/2018 17:34

Yo al ver las fotos de los participantes de los equipos, sobre todo los británicos, razono que si esos son los jóvenes jugadores que pretendía incorporar Flames of war (BF) con la V4 a su negocio...como que han fracasado estrepitosamente. Casi los mismos perros con distintos collares. Titis sólo una rusa y una griega, creo y porque pasaban por allí. Me da que habría que crear un Ministerio de Género y juegos de estrategia. Y respecto al equipo francés, sin paralelismo con los campeones del mundo de futbol, echo de menis un montón de gente de color. Será que lo de los dados no se enseña en las antiguas colonias ni en los barrios periféricos de Paris. "Grandeur"...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor nigakero » 24/Ago/2018 17:37

Habia una jugadora, en Nueva Zelanda.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor Basurillas » 24/Ago/2018 17:45

Bueno....casi prefiero al escocés con faldita que a Sofía, otra vieja guerrera por demás, carne de V4, pues.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Clasificatorio para el ETC 2018

Mensajepor nigakero » 24/Ago/2018 21:28

Basurillas escribió:Bueno....casi prefiero al escocés con faldita que a Sofía, otra vieja guerrera por demás, carne de V4, pues.


Y tan carne de V4, adivina a quien de NZ le consultaban el resto sobre reglas..........


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados