Hola.
¿Puedes disparar a un equipo de infantería que esté situado justo detrás de un tanque de su mismo bando de manera que éste corte tu línea de visión?
De igual manera, si apuntas a un tanque enemigo que esté parcialmente cubierto por otro tanque de su mismo bando ¿se debe aplicar el +1 para impactar por cobertura?
Cobertura por equipos amigos
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Re: Cobertura por equipos amigos
Si mal no recuerdo, los enemigos no dan cobertura entre sí
Re: Cobertura por equipos amigos
Las miniaturas enemigas no afectan a la línea de visión.
- PanzerKanone
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Re: Cobertura por equipos amigos
Lo encuentras, por ejemplo, en las págs. 51 y 52 del manual de Mid V4.
Estaba mejor explicado en V3. Aquí simplemente te dicen que lo único que bloquea línea de visión es el terreno "Alto" ("Tall") y los equipos AMIGOS. De lo que se deduce que los equipos enemigos no cortan línea de visión ni ocultan.
Ya era así en V3 y como es una de las bases del juego no ha cambiado.
Estaba mejor explicado en V3. Aquí simplemente te dicen que lo único que bloquea línea de visión es el terreno "Alto" ("Tall") y los equipos AMIGOS. De lo que se deduce que los equipos enemigos no cortan línea de visión ni ocultan.
Ya era así en V3 y como es una de las bases del juego no ha cambiado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Cobertura por equipos amigos
Ok, gracias.
De todas maneras es un poco tonto que no puedas ocultar a un equipo de infantería detrás de uno de tus propios tanques (cosa que se hacía en el frente) estando éste operativo y sin embargo una vez destruido si que te de cobertura y bulletproof.
De todas maneras es un poco tonto que no puedas ocultar a un equipo de infantería detrás de uno de tus propios tanques (cosa que se hacía en el frente) estando éste operativo y sin embargo una vez destruido si que te de cobertura y bulletproof.
- PanzerKanone
- Coronel
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Re: Cobertura por equipos amigos
Se trata del modelo de abstracción que usa el juego.
Se supone que aunque tú veas las tropas en una determinada posición en la mesa, se simula que se han estado moviendo, y que las posiciones que simulan son en realidad relativas.
Lo mismo que a veces nos parece que mover un tanque de determinada manera es lo natural, pero resulta que ofrecemos el lateral al enemigo, lo cual es una cagada a nivel de juego. Lo que hay que hacer es encarar el tanque en la dirección más ventajosa, aunque te parezca poco realista.
Lo mismo que en la V4 ahora las ametralladoras incluyendo la del casco tienen un campo de tiro de 360º, cuando anteriormente sólo lo tenían las que iban en torre y las demás tenían 180º frontal, se trata de abstracciones. Es decir, el movimiento que hacen tus tropas sobre la mesa no es 100% realista.
La cosa es que mientras el tanque está vivo se está moviendo continuamente (aunque lo dejes parado) y cuando es destruido ya se trata de unos restos ardientes detrás de los que ocultarse.
De todas formas, el hecho de que tus tropas no se oculten entre sí es una concesión que forma parte de la mecánica básica del juego. Este no es un juego tan simulacionista como otros (y cada vez menos) así que este tipo de cosas no están fuera de lugar a la hora de hacer el juego más ágil, menos pesado y más entretenido.
Se supone que aunque tú veas las tropas en una determinada posición en la mesa, se simula que se han estado moviendo, y que las posiciones que simulan son en realidad relativas.
Lo mismo que a veces nos parece que mover un tanque de determinada manera es lo natural, pero resulta que ofrecemos el lateral al enemigo, lo cual es una cagada a nivel de juego. Lo que hay que hacer es encarar el tanque en la dirección más ventajosa, aunque te parezca poco realista.
Lo mismo que en la V4 ahora las ametralladoras incluyendo la del casco tienen un campo de tiro de 360º, cuando anteriormente sólo lo tenían las que iban en torre y las demás tenían 180º frontal, se trata de abstracciones. Es decir, el movimiento que hacen tus tropas sobre la mesa no es 100% realista.
La cosa es que mientras el tanque está vivo se está moviendo continuamente (aunque lo dejes parado) y cuando es destruido ya se trata de unos restos ardientes detrás de los que ocultarse.
De todas formas, el hecho de que tus tropas no se oculten entre sí es una concesión que forma parte de la mecánica básica del juego. Este no es un juego tan simulacionista como otros (y cada vez menos) así que este tipo de cosas no están fuera de lugar a la hora de hacer el juego más ágil, menos pesado y más entretenido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Cobertura por equipos amigos
Respuesta contundente y sin apelativos.
Gracias Panzerkanone.
Gracias Panzerkanone.
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Re: Cobertura por equipos amigos
También es para evitar determinadas prácticas. Este tema es complicado, en warhammer por ejemplo cambiaron la regla de 3a a 4a, y de 4a a 5a
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