Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Strontium Dog
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 20/Sep/2018 15:12
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Mensajepor Strontium Dog » 20/Sep/2018 17:01

Buenas

Hace algunos años que compré la caja del Open Fire, pero como no conocía a nadie que estuviera interesado en jugar, pues no pasó de ahí la cosa. Sin embargo, hace unas semanas nos ha entrado a un colega y a mí un hype bastante importante con el fow.

Mi idea es hacerme una lista de panzer alemanes. Al principio pensé en algo genérico del Grey Wolf, porque mi amigo quería hacerse rusos. Pero al final ha elegido británicos (escoceses) y queremos hacer listas ambientadas en Normandía.

Después de mucho mirar, me he decidido por una Panzer Lehr del libro Atlantik Wall. Tengo claro las 4 unidades que quiero meter como base, pero no las dos restantes. A ver si alguien me puede echar una mano.

German Panzerkompanie (Panzer Lehr)

Compulsory Panzerkompanie HQ (p.103) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (180 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.103) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.104) - Command Panther A, 2x Panther A (560 pts)

Gepanzerte Panzergrenadier Lehr Platoon (p.108) - Command MG, 6x MG, 3x Tank-hunter, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (280 pts)

Puma Panzerspah Platoon (p.124) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)


Esta sería la base de mi ejército, ya que tengo una caja de Panzer IV y otra de carros blindados (más la infantería del Open Fire). Mis dudas me llegan a la hora de meter artillería y AA, que son los apartados de las reglas que apenas he mirado.

OPCIÓN 1
Rocket Launcher Battery (p.227) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon (Panzer Lehr) (p.129) - Command SMG, Kfz 15 field car, 2x 8.8cm FlaK36 gun, 2x Sd Kfz 7 half-track (165 pts)


Esta opción viene porque tenía pensado comprarme la caja nueva de alemanes de late, que trae los panthers, panzers y pumas que necesito. Por separado sería más barato, pero por algo más tengo un par de tigers, panzers y los flak36. Es la opción más económica, pero no sé si necesito un AA tan tocho y más AT pesado en la lista. Los NW41 están en todas partes, creo que es una compra casi obligada.

OPCIÓN 2
Armoured Rocket Launcher Battery (p.226) - Command SMG, Kfz 15 field car, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (165 pts)

Anti-aircraft Gun Platoon (p.129) - Command Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm), Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (100 pts
)

Las miniaturas de los Panzerwerfer me parecen brutales, ese es el principal motivo por el que los meto, además del humo. Creo que este AA puede darme algo más de potencia contra infantería, que me parece que ando falto.

Cualquier comentario es bienvenido.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Mensajepor Basurillas » 20/Sep/2018 20:43

Para mi la 2 claramente. Los 8.8 de antiaéreos no valen nada. Son mejores anticarro. Sólo si los quieres para eso rentan.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Mensajepor Raistd » 21/Sep/2018 23:16

Teniendo pantheras que te dan apoyo pesado yo recomendaria la segunda opción.

Una lista genial por cierto!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Strontium Dog
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 20/Sep/2018 15:12
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Mensajepor Strontium Dog » 22/Sep/2018 16:32

Gracias por las respuestas!

Pues lo tenía casi decidido y ahora más. Raistd, la verdad es que me topé con la panzer lehr al ver tu lista de gepanzerte. Me llamó mucho la atención eso de meter 10 equipos con un antitanque brutal. Y cuando estuve leyendo un poco y vi que estuvieron en casi todos los fregaos, pues ni me lo pensé.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Mensajepor Raistd » 25/Sep/2018 23:44

A mi me gusta bastante, tiene un poco de todo y es divertida de jugar!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Mensajepor PanzerKanone » 26/Sep/2018 09:54

La pobre Panzer Lehr lo tuvo duro. Como lista de FOW es fetén, pero en la vida real les tocó un poco la gorda. Creada cuando la guerra se había dado la vuelta, su estreno fue ser bombardeada hasta la aniquilación en Normandía, más algunas batallas (lucharon en Villers-Bocage). Más tarde fue reconstruida para la ofensiva Wacht am Rhein (las Ardenas), que era un golpe a la desesperada, así que tampoco pudieron hacer cosas increíbles.

Finalmente se despidieron con una actuación en la bolsa del Ruhr (puente de Remagen), pero tampoco tuvieron mucho éxito. Se rindieron a los americanos en abril de 1945.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Sturm Strudel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 24/Sep/2018 22:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Mensajepor Sturm Strudel » 08/Oct/2018 15:25

Pues creía que la lehr tuvo más presencia, me habré confundido con la 2. Panzer Division? De todas formas, puedo hacer también listas con ellos aunque perdería la gepanzerte con 10 pelotones, que me parece genial para asaltar.

He repasado las reglas de bombardeo y he visto que tener tripulación extra en los panzerwerfer es prácticamente obligatorio, porque te duplica los disparos. Eso me dejaría 80 puntos para el AA. Según he leído, el mejor es el que te quepa y a ser posible armoured. Para proteger a mis panther bastarían un par de Armoured Sd Kfz 10/5 (2cm)?

Un saludo!
Achtung-Panzer!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sobre apoyos en una Panzer Lehr

Mensajepor PanzerKanone » 08/Oct/2018 17:17

Sturm Strudel escribió:Pues creía que la lehr tuvo más presencia, me habré confundido con la 2. Panzer Division? De todas formas, puedo hacer también listas con ellos aunque perdería la gepanzerte con 10 pelotones, que me parece genial para asaltar.

He repasado las reglas de bombardeo y he visto que tener tripulación extra en los panzerwerfer es prácticamente obligatorio, porque te duplica los disparos. Eso me dejaría 80 puntos para el AA. Según he leído, el mejor es el que te quepa y a ser posible armoured. Para proteger a mis panther bastarían un par de Armoured Sd Kfz 10/5 (2cm)?

Un saludo!


Pues se formó en 1943, a partir de entonces estuvieron en los saraos más importantes de su frente: Normandía, las Ardenas y el Ruhr.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados