As de Tigre ¿Se suma?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

As de Tigre ¿Se suma?

Mensajepor Paznox » 02/Feb/2018 13:54

Hola, más dudas de novato.
Se que en la versión inglesa viene correjido el as de tigre he indica que solo el peloton entero se beneficia de las tiradas 1,2,3 mientras que la 4,5, y 6 solo van para el primero al mando (o el command)

Ahora bien, pongamos el caso que tengo un primero al mando con 1=Schenell (+2 a stormtrooper) y 2=¡Muy listo, Hans! (repetir chequeos de atasco y demas) .
Además el segundo al mando tiene la 3= ¡Por la patria! (+2 chequeos de motivación)
Y una platoon de dos tigres que saco un 5=¡Fuego rapido! (el comandante del peloton tiene rof 3).

Aqui la duda.
Entiendo que si el primero al mando se les une les dará a la platoon la habilidad 1 y 2 mientras el comandante de la platoon mantiene el 5. Eso me quedo +- claro en otras publicaciones del foro.

Mi pregunta es ¿Puedo unir al 2º al mando al peloton a la vez que le primero, consiguiendo la habilidad 1,2,y 3 para el pelotón (los 4 tiger)(y manteniendo la 5 para el comandante del peloton)
O solo uno de ellos puede unirse a la platoon??

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 485
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: As de Tigre ¿Se suma?

Mensajepor Drino » 02/Feb/2018 14:29

A ver si respondo bien:

El as de tigre de pelotón es siempre para todos los carros del pelotón, incluido el 4 y 5.

Si sale un 6 se vuelve a tirar para todo el pelotón y además el jefe de pelotón tendrá una segunda habilidad añadida, esta segunda habilidad es la que beneficiará exclusivamente al carro del jefe de pelotón si es 4 ó 5, pero beneficia a todos los del pelotón si es 1, 2 ó 3.

Y me edito que había puesto mal lo de las habilidades 1, 2 y 3, me había centrado en las "guais" :roll:
Última edición por Drino el 06/Mar/2018 15:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: As de Tigre ¿Se suma?

Mensajepor Paznox » 02/Feb/2018 17:10

Drino escribió:El as de tigre de pelotón es siempre para todos los carros del pelotón, incluido el 4 y 5.


Gracias por aclararmelo!!

Me queda sin resolver una duda.
¿¿El primero y el segundo al mando pueden estar en el mismo peloton a la vez y sus habilidades se añaden al resto (si son 1,2 o 3)??

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: As de Tigre ¿Se suma?

Mensajepor esr1979 » 05/Mar/2018 08:19

Intento revivir el tema... ¿Dónde se puede ver las habilidades de Tiger que el 1iC añade al pelotón al que se une? No me queda claro en el libro de reglas. ¿Y la pregunta de Paznox?

¡Gracias!
esr1979

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: As de Tigre ¿Se suma?

Mensajepor esr1979 » 05/Mar/2018 14:02

esr1979 escribió:Intento revivir el tema... ¿Dónde se puede ver las habilidades de Tiger que el 1iC añade al pelotón al que se une? No me queda claro en el libro de reglas. ¿Y la pregunta de Paznox?

¡Gracias!


Me cito a mi mismo y pido disculpas porque este tema ya está trillado en otra entrada del foro. Lo aclaro para novatos como yo (si algún veterano ve que meto la garza que me corrija):

1.- 1iC y 2iC NO traspasan las habilidaded de Tiger al pelotón al que se unen en ningún caso (a no ser que se especifique claramente en una regla propia del Warrior) --> Página 69 del reglamento.

2.- Las habilidades que se suman al pelotón son las adicionales obtenidas por el jefe del pelotón al haber obtenido un 6 en la primera tirada. Además solamente se suman si se obtiene: Schnell, Clever Hans, For the fatherland. --> Página 244 del reglamento. El 1iC y el 2iC nunca forman parte de un pelotón a no ser que se haga Kampfgruppe (en el caso del 2iC).

Con esto queda respondido todo Paznox (gracias a Tío Sam y Raistd por sus posts en los que me he aclarado). Ni el primero ni el segundo al mando les pasan sus habilidades a los pelotones que se unen. Solamente las pueden pasar los jefes de pelotón al sacar un 6 y si son las habilidades 1,2 y 3.

Un saludete a todos.
esr1979


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados