V3 de la regla

Foro General de Flames Of War
pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

V3 de la regla

Mensajepor pascalepepe » 01/May/2009 10:25

Buenas,
en el foro francés de FoW ha saltado la noticia: En el último número de la revista francesa Vae Victis hay una entrevista al staff de FoW y anuncian una nueva verisón de la regla para el próximo año (a lo sumo dos). No podéis ni imaginar el revuelo que se ha montado en un momento ...
En fin, que nos pillen confesaos
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: V3 de la regla

Mensajepor Hidalgo » 01/May/2009 11:58

Me parto :lol:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: V3 de la regla

Mensajepor Fenris » 01/May/2009 12:31

La empresa ha sido comprada por GW y no me he enterado?

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: V3 de la regla

Mensajepor cuerpoduro » 01/May/2009 12:54

Esto huele a...
"ENSEÑAME LA PAAAASTA...!!!" :twisted:

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: V3 de la regla

Mensajepor agyar » 01/May/2009 14:00

Me parece normal, lo hacen todas las compañias Gw, WArmachine... siempre podran arreglar algunas cosas q chirrian :)
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Re: V3 de la regla

Mensajepor generalbuenasuerte » 01/May/2009 14:35

Bueno no es lo mismo 1 año que 2,aunque no se quien se iba a comprar el reglamento en tapa dura y en castellano que dicen que van a sacar

Quiza al ser un juego relativamente nuevo tienen que actualizar mas a menudo,es obvio que hay fases del juego como el asalto que son mejorables en cuanto a jugabilidad.
Ademas la representacion de ciertas armas como la artilleria quiza estarian mejor de otra forma

En fin no hay mal que por bien no venga

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: V3 de la regla

Mensajepor Risk » 01/May/2009 14:58

Si la sacan, espero que nos regalen un librito con ellas como las otras veces...
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: V3 de la regla

Mensajepor hammermig » 01/May/2009 15:26

Risk escribió:Si la sacan, espero que nos regalen un librito con ellas como las otras veces...


Totalmente de acuerdo.

Cuando se cambio de la V1 a la V2 ¿a los veteranos les supuso algun gasto extra?
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: V3 de la regla

Mensajepor Hidalgo » 01/May/2009 15:31

Lo "bueno" es que ya sabemos cuando habrá recopilatorio de Normandía, Bragationy Market Garden, con la V3, igual que pasó con la V2.

Lo que no me entra en la cabeza es que ahora saquen en North Afrika, que es una revisión del Afrika, si dentro de 1 o 2 años van a cambiar otra vez de versión y tendrán que actualizarlo por tercera vez.

Otro problema para la V3, aún suponiendo que te cambien lbiro grande por mini-libro actualizado, es que a los veteranos de la V1 no les van a cambiar el libro pequeño que les dieron por la V2 por otro mini-libro, así que les tocará comprarse el gordo, o no tener manual.

Un gasto extra fue tener que comrpar el Afrika o el Ostfront, que estabana ctualziados, auqneu pusieron unos PDFs apra actualziar los libros antiguos, pero eso era mucho más incómodo. Ah, y Afrika y Ostront los sacaron llenos de erratas.

Algo que espero que hagan,y que deberían hacer, es sacar todos los libros de la V3 en castellano, porque sino, al menos yo no les compraré ni un libro. bastante cachondeo es tanta actualización como para que encima sigan siendo tan míseros de no traducir los libros.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: V3 de la regla

Mensajepor nombrajo » 01/May/2009 15:53

Estoy de acuerdo con generalbuenasuerte, los asaltos en mí opinión rompen el espacio tiempo, me explico, en un turno, un individuo dispara una vez al ROF que corresponda, pues es lo que supuestamente le da tiempo ha hacer en ese turno, sin embargo en un salto se pueden llegar ha hacer varias tiradas y mover, es como si se jugaran varios turnos, mientras el resto del campo de batalla sigue paralizado en el tiempo.

Otro caso es el movimiento al doble, y su relación con el tiempo que se supone transcurre en un turno y con el alcance de las armas, y por tanto lo que en dicho turno/tiempo se puede hacer. Por ejemplo, tenemos un tanque modelo x que en la realidad movía campo através a 35 km/h máximo, y tenía un alcance efectivo con su arma principal de pongamos 1500 m (ya sé que dependerá de a qué dispare pero así de media creo que vale). En el juego se traduce en: mueve 30 cm normalmente, y tiene un alcance de 80 cm. Por lo tanto esos 80 cm representan los 1500 metros de alcance, resultando que si se mueve al doble en un turno recorre 60 cm osea se, 1125 m en la realidad, lo que a una velocidad de 35km/h supone un tiempo de casi 2 minutos. En 2 minutos si estuviese parado y teniendo un blanco factible en su campo de visión, sólo es capaz de hacer dos disparos con su arma principal, está claro que no hay una coherencia espacio tiempo.

Y respecto a los libros en si, algo que me fastidia de sobremanera es comprar un libro a sabiendas de que en unos años te lo van acambiar y más si está en inglés.

En fin, son sólo mis opiniones, y no llevo mucho en esto a si que no seais muy duros :oops:
Última edición por nombrajo el 02/May/2009 00:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Swarz
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 04/Feb/2008 11:09

Re: V3 de la regla

Mensajepor Swarz » 01/May/2009 23:49

pascalepepe escribió:anuncian una nueva verisón de la regla para el próximo año (a lo sumo dos)


NO ES VERDAD, 100% GARANTIZADO

No soy bueno con el 'francoise' peró entiendo que habla de la traduccion de FORTRESS EUROPE antes del 2010 Y sigue comentando que la V3 se sacará en 5 idiomas, peró sin comentar fechas para la V3.

aqui un enlace: http://vaevictis.histoireetcollections.com/en/article-24460-reportage-battlefront-a-notthingham.html
P.D. no es cuentra de ti pepe, es ref al comento de la revista de 'baguettaros' :roll:

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: V3 de la regla

Mensajepor Depres » 02/May/2009 04:38

Respecto al comentario de nombrajo:

En general el juego tiene una serie de abstracciones, una fase de disparo no son ni 5 ni 10 minutos, son mas, y no es que hagan dos disparos, es que hacen x disparos reales que acaban produciendo x resultados, ademas en combate no se mueven todo el tiempo a velocidad maxima, si no que hacen pequeños sprints, toman una posicion mas propicia, paran, estudian la situacion, se encargan de los posibles enemigos a la vista. etc... Ademas la mesa no sigue la misma escala que las miniaturas (ademas de la movida de la escala deslizante de marras que tanto se atraganta a todo dios).

Por otro lado un tanque de la segunda guerra mundial (y un soldado aun mas) podia disparar TODA la municion que normalmente tenian asignada para el dia completo en menos de 10-20 minutos, fuese cual fuese el tanque, un soldado en aun menos tiempo (la asignacion oficial de granadero aleman con rifle era de unas 100 balas al dia....). Pero eso no sucedia nunca en realidad, por que cuanto mas rapido disparas menos apuntas, menos maniobras, menos te proteges, y en general menos efectivo eres (ademas de que una vez te quedas sin municion dejas de ser util).

En cambio, un asalto cuerpo a cuerpo, por su naturaleza de muy corto alcance se terminaba siempre en muy poco tiempo, o bien morian muchos y uno o los dos bandos se retiraban a lamerse las heridas, o un bando huia rapido tacticamente, o eran aniquilados los de un bando. esto en un periodo de maximo 10 minutos, que en la guerra "moderna" es tiempo de sobra para matar muuuucha gente a cuchillo, balloneta, pistola, etc.

Cualquier persona que haya jugado ciertas veces a paintball-airsoft-similares podra decirte que los enfrentamientos suelen ser periodos largos de maniobrar y esperar y pequeños y cortos (en comparacion al menos) intercambios de disparos entre ambos bandos (aunque ninguna de las dos practicas suele ser representativa, pues en ambas suele llevarse entre 10 y 100 veces la municion que un soldado real llevaba.

El juego intenta representar esto de la forma mas real posible, y aunque la mecanica parezca poco realista los resultados si suelen serlo.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: V3 de la regla

Mensajepor pascalepepe » 02/May/2009 10:30

Pues como mis fuentes no son Garganta Profunda ni nada por el estilo aquí os pongo la confirmación del UNICO representante de Battlefront en Francia, propietario de la tienda Dreamfactor y que firma como Cptkirk (mensaje del 30/04):
Exact!!! la V3 n'est pas prévu avant 1 (voir 2) ans et elle sortira en même temps en A4 cartonné VF
En esta línea confirma el plazo para la V3 así como lo que se ha comentado más arriba de que saldrá en tapa dura y en A4 para varios idiomas (él habla en particular del francés).
Aquí os dejo el enlace al post francés:
http://dreamfactor.fr/forum/viewtopic.php?t=3838
No tengo más que decir ...
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: V3 de la regla

Mensajepor nombrajo » 02/May/2009 13:13

Estoy de acuerdo con Depres en:

"El juego intenta representar esto de la forma mas real posible, y aunque la mecanica parezca poco realista los resultados si suelen serlo."

A lo que me refería es a que esa mécanica podía tratar de ser un poco más creible, ciertamente un asalto no duraba mucho, mientras que el estar en una trinchera defendiendo una posición podía implicar (si no era asaltada) hacer unos pocos disparos en todo el día, pero desde mí punto de vista lo que se representa en el juego, es un ataque (por ejemplo el ataque alemán al pueblo en la película Salvar al Soldado Ryan), no un intercambio de disparos exporádico, o un fuego de artillería ocasional, de ahí que, tal como yo lo veo, el asalto quede demasiado abstracto como dices, pero si, el resultado final es más o menos creíble. Creo que donde mejor se ve eso es en las metralletas, está claro que 3 disparos parace poco en comparación a un rifle, pero a larga distancia vibraman mucho por lo que se disparaban de bala en bala muchas veces.

Y como también comentas la escala esta claro que no es real, para serlo la mesa debería de medir lo menos 5 metros. Por eso veo que en tampoco espacio (típicamente 1.80 x 1.20 m) mover al doble desentona mucho.

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Re: V3 de la regla

Mensajepor drungdrakki » 04/May/2009 13:12

hombre, mucho cambio no habra, tened en cuenta que si afectara de forma importante a las reglas abria que cambiar los libros de listas, y sin empabrgo estan preparando la traduccion para el fortress, asi que los libros no cambian, sera una version corregida con algunos cambios pequeños seguramente


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados