¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 26/Ago/2009 14:51

Hidalgo escribió:Pero si las saharianas se pueden usar!! Auqnue sólo sea apra las reglas d eincursión. Le pasa igual a los chevrolet británicos

Ya, pero yo quiero hacerme una lista de ejercito y vermelas contra cualquiera en una partida "normal" no en las reglas de incursion.

por mi parte ya les he escrito, a ver que pasa..................... :-?
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor villatil » 26/Ago/2009 20:31

Despues de un vistazo rapido han cambiado mucho las cosas con el nuevo Afrika, desde la compagnia carri que ya no puede llevar a la vez Semovente 75/18 y panzer alemanes, a los Fucilieri que son los que mas han cambiado con 2 organizaciones totalmente distintas. Habra que rehacer bastante las listas, aunque las unidades de bersaglieri y fucilieri de afrika y tunez ganan mucha potencia de fuego.

Una duda historica, ¿en tunez de que color eran los uniformes de los Fucilieri? los tengo pintados con "Oliver grey" y me gustaria saber si se uso ese uniforme en Tunez.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 26/Ago/2009 21:13

Las semos 75/18 siguen pudiéndose escoger para las listas de la compagnia carri, al igual que los pelotones de panzers, eso si se han encarecido 10pts con respecto al Afrika, pero pasan de elite a Artillery. Los PzIIIN también se encarecen 10pts.

Los fucilieri creo que iban con el uniforme verde a todos lados, pero vamos ni idea.
Imagen

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 26/Ago/2009 21:33

Bueno pues ya lo tengo, la presentacion del libro en si es lo mejor :twisted: :twisted: en lo referente al contenido como siempre en estas cosas unas cosas mejor y otras no tan mejor los ingleses para mi gusto muy subiditos y con mucha variacion
(no se si sera por aquello de que cada uno barre para casa :mrgreen: :mrgreen: )
por otro lado y por lo que veo mucho me temo que este va a sustituir al antiguo asi que hacer tripas corazon tocan y modificar listas, no hay otra.

un saludo compañeros.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 27/Ago/2009 12:15

Segun la nueva nomenclatura de las tropas, una compañia al maximo lleva 6 bases de rifle/MG, 3 de HMG y 3 de 47/32. Esto creo que no era real, ya que los batallones eran de 3 compañias y no 4 como pone el libro, ademas estas compañias estaban formandas por 12 rifle/mg, 3 hmg y 1 47/32, creo que el numero de elefantinos es excesivo solo tenian 8 piezas por batallon, como mucho.
Me jode bastante que cambien las cosas (que conste que necesitaban un cambio), amparandose en datos historicos para luego hacer esta aberracion de compañias, ni una comañia alemana tenia esta proporcion de AT.
Bueno que me enciendo, ya veremos si es una errata.
No se vosotros que pensais??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 27/Ago/2009 12:39

Giuliano, totalmente de acuerdo, lo estaba pensando justo antes de entrar en el foro: al final, los italianos van a tener la posibilidad de realizar el mayor despliegue de piezas AT del juego, cuando incluso la Folgore tuvo que rapiñar cañones medio defectuosos para crear su batería "Fantasma", demostrando que no había muchos cañones disponibles en África.

La verdad es que fastidia tener que llevar obligatoriamente los apoyos, sobre todo por el tema económico (a comprar elefantinos y HMG a saco) y por el histórico. A lo mejor a la hora de jugar va en nuestro beneficio poder llevar AT y HMG sin ocupar opciones de las tablas o como sea (no tengo el libro), pero que no me gusta, la verdad.

En fin, en su día elegí los italianos para iniciarme en FoW, y ahora hay que apechugar con lo que digan...siempre puedo seguir jugando Rapid Fire cuando me chirríen mucho las cosas :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 27/Ago/2009 12:41

Creo que en este juego hay gente que le gusta el periodo y su trasfondo, gente que le gusta el sistema, gente que le gustan los wargames y luego los que les gusta un poco de todo lo anterior.
lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esto primeramente es UN JUEGO y como tal no puede tener un rigor historico exacto porque tiene que intentar que todas las facciones (osea todos los jugadores) tengan las mismas oportunidades de ganar porque sino no seria divertido y lo mas importante no seria un juego sino una recreacion historica.
puede que los nuevos cambios se deban simplemente a eso a que el juego sea mas equilibrado y para ello hay que sacrificar un poco el rigor historico.
claro que tambien puede que todo obedezca tan solo a un plan de mercado para vender un poco mas, nunca se sabe :twisted:

un saludo compañeros.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 27/Ago/2009 18:28

Bueno ciertamente que si miramos el rigor histórico, si que es cierto que el tema de las HMGs y sobretodo los elefantinos está muy cogido por los pelos, supongo que lo habrán hecho así en aras de la jugabilidad.
Esta mañana he tenido la oportunidad de probar la nueva configuración de las compañias bersaglieri y he de decir que a la hora de defender posiciones son una dura roca, mi rival ha tenido que volcar todo su empeño (6 cohetes, 3 PzIIIN y una unidad de granaderos) para que me retirara,que no destruido, de mi posición y aún así ha perdido la unidad de granaderos, así que de momento ya digo que defendiendo son duros, con la configuración anterior no creo que hubiera aguantado tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 27/Ago/2009 22:59

Se hechaba de menos un resumen de alguien que ha podido probar la lista, gracias. Si lo de defendiendo se puede ver si probar que seran muy duros, estaticamente seran (compañia al completo) 18 disparos de Hmg y otros 9 de los elefantinos a 60 cm y a esto se le suma 12 disparos rifle/mg a 40cm, puff impresionante, contando que a menos que el fp del arma que nos dispare sea 4+ o mejor, podemos mandar los impactos a la infanteria que salvan a 3+ y que los manpacked pueden estar cuerpo a tierra y concealed en campo raso. Defendiendo la ostia, PERO y atacando como lo vamos a hacer??. Habia pensado en los motocilcisti.
Que has usado en la partida 2 compañias al completo o 3 compañias de 2 pelotones??.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 27/Ago/2009 23:41

He probado 2 compañías al completo, una de ellas me ha salido Trained y la otra Veteran, ésta es la que ha aguantado el envite rival.
Como bien comentas el problema son las opciones para asaltar objetivos, en mi caso he optado por un pelotón de 4 M14/41 y un pelotón de 3 Semoventes 75/34 (hoy era el día de las pruebas xD) pero no han funcionado, o al menos yo no he sabido hacerlas funcionar, posiblemente sustituya los M14/41 por una unidad de L6/40 y las semos del 34 por las normales del 18, las unidades de 5 L6/40 las veo interesantes para asaltar posiciones con infantería atrincherada, vale que en vez de tanques son camiones con chapa pero a la hora de asaltar asaltan igual que un Tiger, eso sí debes cubrir mucho tanto su avance como su posición si consiguen tomar el objetivo, para su avance hacia el objetivo tendrían como cobertura las Semos y unos Lancia da 90 o unos 88s, pero vamos frágiles son un rato y largo.

Los motociclisti pueden llegar a ser rápidos pero los veo más frágiles para asaltar y aguantar el objetivo que los L6.

Otra opción podrían ser unos Demolisher, más lentos pero tienen número que permite asumir bajas de camino al asalto.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 01/Sep/2009 21:11

Apreciados compañeros italianos.

¡Ya lo he adquirido!.
Y tras un vistazo creo poder afirmar dos cosas:

La primera, es que han conseguido cargarse al ejército italiano.

La segunda es que una sospecha que tenía se ha hecho realidad y es, que debido a la ubicación de Nueva Zelanda y por tanto estando en el cono sur creo que una buena parte de las deducciones las piensan con la parte anatómica utilizada para sentarse en vez de otra parte del cuerpo que normalmente se usa para dicho menester de pensar.

Pongamos como ejemplo nuestros sufridos Bersaglieri, ahora son una temible fuerza de:
Mando + 6 Rifle/MG +3 HMG + 3 47/32 todo ello por 320 Puntos.( 13 teams, 6 man-packet),sin Solothrun sino es (16 teams, 9 man-packet) todo ello por 365 Puntos.

Comparemos: Armored Rifle USA.
Mando + 5 Rifle + M2 60mm + 2 LMG + M3 37mm + 4 Bazooka todo ello por 255 Puntos. ( 14 teams, 4 man-packet)

Mi comentario al respecto es: 8O 8O :oops: :oops: :oops: :cry: :cry:

En otro orden de cosas tenemos que ¿donde estan nuestros M75/34 dentro de la organización del ejército italiano y en concreto dentro de nuestras compañías blindadas?.

En conclusión puedo decir que prefiero jugar con lo viejo que con lo nuevo, pero como italiano que juego y siento, no me rindo y en breve colgaré mis primeras listas de unidades italianas para desesperación de nuestros colegas aliados.
Y quiero que vosotros mis colegas hagais lo mismo que haré yo, y no es otra cosa que exprimir lo que nos han "dado" y sacarle el máximo jugo posible.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 01/Sep/2009 22:05

Pues si, compañero Pierre Deveraux bien enfadado te veo. Ya lo hemos comentado y las nuevas lista Italianas sobre todo la Bersaglieri nos parece cuando menos estrambotica, pero bueno que se le va a hacer, ya no hay marcha atras, como bien dices a apechugar con lo que tenemos y a tirar con eso, mas gratificantes seran las vistorias :wink:

un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Hidalgo » 01/Sep/2009 22:10

Lo bueno de jugar en un club es que podéis poneros de acuerdo sobre con qué libro jugar. Así que podéis seguir usando el Afrika sin problemas.
De todas formas vaya faena, me ha pillado esto pintando la caja de 1.500 puntos de Bersaglieris :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 01/Sep/2009 22:47

Hidalgo escribió:Lo bueno de jugar en un club es que podéis poneros de acuerdo sobre con qué libro jugar. Así que podéis seguir usando el Afrika sin problemas.
De todas formas vaya faena, me ha pillado esto pintando la caja de 1.500 puntos de Bersaglieris :twisted:

Ya, pero no se pueden mezclar los libros, si la mayoria quiere jugar con el nuevo pues ha hacerse listas del nuevo.
Algo que ya he comentado en el foro de listas es que metiendo las dos compañias obligatorias al completo se nos van 670 ptos, casi la mitas del ejercito. Donde quedo lo del ejercito mas barato? Pierre lo ha demostrado comparandolo con un peloton americano. Y encima la organizacion AS42 que ponen no es historica, nunca hubo ese numero de cañones.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Depres » 02/Sep/2009 04:23

Hasta que alguien encuentre un comentario oficial al respecto, el viejo Afrika aun es valido, del mismo modos que el Festung y el Fortress conviven libremente.

Ya, pero no se pueden mezclar los libros, si la mayoria quiere jugar con el nuevo pues ha hacerse listas del nuevo.


Me gustaria saber donde han dicho los de BF que no se pueden enfrentar listas de libros distintos mientras sean de la misma epoca.

Una cosa es que no puede hacer tu lista con trozos de varios libros distintos, pero ¿desde cuando no puedo usar un briefing de un libro distinto al de mi oponente siempre que sean de la misma epoca?
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados