For Finland

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: For Finland

Mensajepor SAS » 25/Sep/2009 08:23

Saludos, yo he empezado hace muy poquito con fineses.

Ahora no puedo aportar mucho ya que básicamente estoy montando e imprimando, pronto pintaré pero lo que estoy preparando es una lista cuya base es infanteria.

HQ 45

1- Jaakari Platoon 1 170
2- Jaakari Platoon 2 170
3- Jaakari Tank Hunter Platoon 90 (Upgraded to Panzerfaust 40) 130
4- Pansari 3 t34/85 360 + 15 cuppolas 375
5- Pioneri Platoon 185
6- Artillery 105h/33 Howitzer 135 (2 piezas artilleria)
7- sturmi Platoon 315
8- Armoured Car Platoon 90 (2 b-10)
9- Jaakari Tank Hunter Platoon (2 75 PstK/40) 135


1750


Ahora tengo que modificar un poco la lista para éste domingo ya que juego contra un alemán y lleva de salida 2 panthers en el hq y un pelotón de 3 panthers, algunos stugs y antiaereos. Madre de dios, así de entrada ya no sé ni como entrarle, que se os ocurre?

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
Vladoso
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 20/Dic/2008 20:24

Re: For Finland

Mensajepor Vladoso » 25/Sep/2009 12:52

Hello, de dodne eres? que asi pongo los datos en 1º hoja

la pionner platoon no esta al maximo , no?? yo la pondria al maximo y con dos lanzallamas. Tambien rasacaria puntos para aumentar la artilleria a 4 cañones, y en las jaakari poner panzer faust

yo quitaria las cupolas ( yo aun no las he llegado a usar nunca) y la de panzerfaust

Ya diras que tal van los Ba-10 que nunca los he provado

Contra una lista como dices.... yo me dedicaria a ir humenadoles ( que asi con rof 1 no dan tanto miedo, ademas k 5 panteras son casi 1000 puntos) :P, yo por lo general paso de estas bestias y al atacar por dos flancos incordiaran a uno o otro pero no a ambos, y si se acercan... enseñale que hacen los lanzallamas y panzerfaust

Y recuerda k tienen muy poco blindage lateral asi k si tienes la oprotunidad con los sturmi o los t34/85....

Ya contaras que tal la partida, yo hoy tengo una contra USA de MID ya comentare que tal

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: For Finland

Mensajepor Risk » 25/Sep/2009 14:48

Revisa los puntos que creo que el upgrade de los 4 tanks hunters a pzfaust cuesta 60 puntos.

Por lo demás si te vas a enfrentar a unos blindados alemanes con muchos Panthers, Stugs y AA, lo más probable es que te toque defender. Creo que lo mejor sería eliminar los BA-10 que solo van a ofrecer blancos fáciles y no van a aportar mucho y también el pelotón de tankhunters, que por lo menos a mi con solo 5 peanas no me termina de convencer. En su lugar pondría todos los pzfaust y pzsherck que pudiera en el HQ y en los pelotones de infantería.

Sobre la artillería creo que lo mejor son o 4 piezas o ninguna y el pelotón de ingenieros si te dan los puntos a tope y con el vehículo de suministros, que un campo de minas siempre ayuda a la defensa! XD

Sobre los tanques, diría que las Cupulas fuera, 15 puntos más para el bote.

Y quedaría algo tal que así:
HQ+2 Pzsherck 105
1- Jaakari Platoon+Pzfaust 180
2- Jaakari Platoon+Pzfaust 180
3- Pioneri Platoon 240
4- Jaakari Tank Hunter Platoon (2 75 PstK/40) 135
5- Pansari 3 t34/85 360
6- sturmi Platoon 315
7- Artillery 105h/33 Howitzer 235 (4 piezas artilleria)

Lo malo es que son 7 pelotones...

Puedes cambiar la batería de artillería por unos morteritos (si solo quieres humo) y algo más...
Última edición por Risk el 25/Sep/2009 18:11, editado 1 vez en total.
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: For Finland

Mensajepor SAS » 25/Sep/2009 17:28

Muy buenas compañeros.

Vladoso, soy de Barcelona, en concreto del club Ludus Historiae

Miraré de jugar éste domingo con la lista que ha propuesto Risk y los consejos de Vladoso.

En breve os cuento como ha ido.

Un saludo y gracias,
SAS

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: For Finland

Mensajepor turkisch13 » 27/Sep/2009 09:59

tengo ganas de saber como te ha ido la partida! soy un fan indiscutible de los fineses... lastima que ahora tenga poco tiempo para pintar, ir a ver partidas y postear por el foro :(

saludos!

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: For Finland

Mensajepor SAS » 28/Sep/2009 09:43

Saludos,

Ayer al final hicimos 2 partidas, en concreto dos breakthru (Creo que se escribe así), la verdad es que en una defendieron los fineses y en la otra decidimos cambiar las tornas y atacaron. El resultado fueron 2 victorias para los fineses.
Utilicé la lista que posteó Risk ya que me convenció y me gusto bastante. Me fué realmente bien. Ahora contra rusos y las masas de infanteria no se como resultará.

Un saludo y Gracias,
SAS

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: For Finland

Mensajepor SAS » 28/Sep/2009 09:49

turkisch13 como buen conocedor y entendido en la materia referente al tema fineses, podrías indicarme las peliculas que comentaste para ver sobre los conflictos de los fineses en la segunda guerra mundial, he buscado el link pero no lo encuentro.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: For Finland

Mensajepor turkisch13 » 28/Sep/2009 13:27

se nota que los fineses son los mejores! :D
ya he creado un post con los links, aqui el link del post viewtopic.php?f=22&t=11469

saludos!

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: For Finland

Mensajepor Risk » 28/Sep/2009 14:16

SAS, me alegra saber que te gustó la lista y que funcionó tan bien!! :D Como bien dices el problema ahora es ver como parar las hordas rusas. Creo que contra tanques esa misma lista puede funcionar, pero contra infantería no lo tengo tan claro, aunque seguramente tampoco lo haga mal del todo. Por cierto ¿Qué tal funcionaron los pelotones de 3 tanques?
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: For Finland

Mensajepor SAS » 30/Sep/2009 07:55

Perfectos.
Al comportarse los stugs y sobretodo los T34 como Fearless Veteran, son una pasada, la verdad es que me dediqué en ambas partidas a ir primero a por lo más debil y luego asaltar con los pelotones de infanteria al pelotón de panteras, en un mismo asalto panzercheck y panzerfaust son imparables.

Una pregunta, el uso de lanzallamas es de dos peanas en el platoon de ingenieros, se acercan a 10Cm de los tanques disparan a su rof y los impactos son a firepower 6+ si se saca destruido el tanque, acto seguido se retiran las peanas del platoon (tanto si han impactado como si no), el caso es que cuando disparan desaparecen y no cuentan como bajas para el pelotón. Es así como se utilizan o me dejo algo. En asalto no pueden luchar nunca, siempre tienen que disparar, cierto?

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: For Finland

Mensajepor Risk » 30/Sep/2009 11:24

Esa es la táctica!! Además los pzfaust y pzsherck son lo mejor para evitar asaltos, o si estos ocurren, que les den una desagradable sorpresa. El problema viene cuanto te asaltan 10 T-34 con tankos, que al final por mucho tiros que metas te termina asaltando un horda. Aún no tengo muy claro como manejarlos... porque con la infiltración y tal, pues te pueden asaltar casi en el primer o segundo turno!!

Sobre los lanzallamas, puedes poner ninguno, uno o dos justo al inicio de la partida. Durante ella se comportan como peanas normales de infantería pero con varias expecciones. En fase de disparo, puedes moverlos hasta 15cm, disparar ( skill test ) con alcance 10cm, y bueno si disparas a tanques, un hit es bail automatico y si sacas un FP de 6 destruido. Si los dos disparos de lanzallamas solo pueden dar a un solo tanque y los aciertas pero no el FP, este tiene q hacer un test de doble bail. Y luego retiras la peana de la mesa, pero no cuenta como baja, es como si el pelotón estuviera formado por una peana menos.
En asalto pueden participar normalmente, pero no pueden hacer fuego defensivo y su AT es de 2 como la infantería normal.
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Vladoso
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 20/Dic/2008 20:24

Re: For Finland

Mensajepor Vladoso » 30/Sep/2009 13:13

Hey me alegro por tus victorias, yo contra usa consegui un 3-4. cometi dos errores graves que me costaron los t28 y la mitad de los t26, pero bueno estoy feliz que por lo demas se porto muy bien el ejercito( y seguro que no cometo otra vez esos errores, no confioaree en la estadistica XD)

Contra rusos piensa que almenso les impactas mejor y que sus tanques tienen lo de mover 15 si kieren disparar, por lo que casi nunca habran 40 disparos mas carga. Tu mejor amigo contra los tanques rusos es el humo sobretodo con bichos de ROF 1 o unidades grandes que depende de como vaya el humo aun moviendose no podra aun ni dispararte.

Contra la infateria sigo reinvindicando a los maginifcos T-28, esas 3 MGS, mas el top2 y la turret rear machine es un peligro para la infateria. Y el que he probado que va muy bien es Torni en una escudra grande, eso de repetir Skill Test los hace una picadora de carne.

El viernes/sabado hare una partida contra una horda de infanteria rusa del MID (1750), ya comnetare si lo comentado es real o solo teoria XD

Yo llevare:
5 T26 (3+2HQ)
4 T28
2 KV1
3 BT42
2 37 Pstk/37
Una de jaakari completa
Una de pionneros completa

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: For Finland

Mensajepor SAS » 02/Oct/2009 07:06

gracias turkisch13, a ver si veo algo en algún corte inglés.
la verdad es que hay tantas combinaciones para probar.
Por favor id reportado informes y opiniones.

Un Saludo,
SAS

Avatar de Usuario
Vladoso
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 20/Dic/2008 20:24

Re: For Finland

Mensajepor Vladoso » 04/Oct/2009 12:54

Ya he hecho la partida contra una horda Rusa con la lista que colgue arriba el llebaba:

Strelkovy 2platoons y comisario ( con el HQ, el comisario HQ, 45mm , 3 zapadores, 2 o3 PTDr y un lanzallamas)
Strelkovy 2platoons y comisario ( con el 2ic, 45mm , 1 zapadores, 1 PTDr y un lanzallamas)
6 Morteros de 80mm
4 Morteros de 120mm
4 cañones regimentales
4 Zis-2

Deje mis objetivos con las dos infaterias y los pack37.

Dejo un flanco defendido por los 120mm, los cañones regimnetalesy los Zis 2. Por el cual envie los KV1, y los t26 y el HQ en reservas detras de un colina esperando hasta que los KV se encargaran de los ZIS, y luego ambas unidades se encaragaron de los Regimnateles antes de que acabase con la partida.

En el otro flanco havian los 80mm, y las dos Strelkovys avanzando en oleadas para capturar el objetivo de ese flanco, en ese yo tenia los T28 . Que avanzaron rapidamente comiendose la primera strelkovy ( la del HQ) y diezmando la segunda, con ayuda de las plantillas de los BT-42. Mientras las dos infaterias empezaron ha avanzar presionando este flanco. En este momento opto por rendirse ya que no podia darle ya la vuelta a la partida ( y en el siguiente turno tocaba el duelo de 3 morteros de 120 mm y el mando contra los KV y los t26( que si los mataba perdia por estar debajo del 50% de moral ademas de cogerle ese objetivo)

Al final fueuna victoria por 6-1 ( solo perdi dos t-28, 2 -3 peanas de infanteria y un pack 36)

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: For Finland

Mensajepor SAS » 06/Oct/2009 12:02

Enhorabuena!!!!.

He estado mirando la lista y si te hubieras enfrentado a una lista, todo tanques, ostras!!!, solo de pensarlo ya me da miedo, como verías la lista contra tanques?, yo no sabría por donde entrarles la verdad a parte de bombardear, bombardear y bombardear, además con que guardaría los objetivos si veo avanzar a 10 t34 por ejemplo?

Un saludo y gracias,
SAS


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados