¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Foro General de Flames Of War
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor carlos » 27/Nov/2009 14:14

Hola: ¡Joder! como os quejais los tanques alemanes del escenario, con chapas de huevos, cañones como chimeneas y el stoorm
¡Os condeno a llevar usacos una temporada! chapita sin stoorm, trained, cañoncitos de la señorita Pepis... Ya vereis como deseais que haya escenario, mucho escenario, si es en un escenario generado en cada una de mis tiradas pongo lo que cabe y si puedo algo más, cuanto más alto y más gordo mejor, al menos me puedo esconder, que es muy chungo tener uno menos de chapa, uno menos de cañon, uno menos de entrenamiento y no tener stoorm. Entonces es necesario 'Maniobrar' ¿Que coño maniobrar con 14, 16 de frontal y 16 de pipa?. A mí me tiran directamente el FP.
Lamento los 'tacos', pero me parece demasiado jeremíaco el post.
Je je me estoy haciendo unos paracas yanquees y con las cias de asalto, en LATE voy a tocar los ... a más de uno (Con humo, con mucho humo, y para postres salmón ahumado.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor buzzard » 27/Nov/2009 16:53

Yo no me he quejado en ningun momento de ningun escenario. Solo comente, en un torneo determinado y en una mesa determinada, que me parecia que era muy dificil por su escenografia para los tanques, nada mas.
Mis razones son obvias, y lo explico mas arriba. Creo que poco mas tengo que decir.

Respondiendo a tus repuestas:
1- Sera determinante o no segun tu lista y tu forma de jugar.
2- Preguntaba por una lista de infanteria sin tanques, no al reves.
PD: Era un ejemplo. No siempre tienes en la mesa las unidades que te gustaria tener, ni en el numero apropiado, ni en el lugar apropiado. Aqui es muy facil hablar.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor Vatsetis » 28/Nov/2009 00:21

Por el tono que esta tomando este post me veo obligado a señalar que no estaba dirigido en contra de nadie en particular, sino en respuesta a un "rumor" difuso que aparece de tanto en tanto en cuanto a alguien en un torneo se le ocurre poner una mesa con un terreno más complicado de lo habitual. Si alguien se ha sentido ofendido personalmente, pido disculpas.

Respondiendo a las respuestas de Buzzard:

-Perdón por el malentendido con lo de las listas de tanques sin infanteria. Pero si he visto más de una vez listas de infanteria sin tanques.

-Obviamente la escenografía tendra efecto o no dependiendo de la batalla en concreto, ¿de que otra forma podría ser sino? incluso una mesa absolutamente vacia afecta desde el punto de vista "del terreno" al transcurrir de la batalla. Lo que digo es que hay veces que he jugado en torneos con una escenografía tan pobre que hubiese dado casi lo mismo para la batalla jugarla en una mesa vacia... y creo que eso no debería de ocurrir (en mi honesta opinión, porque creo que el terreno debería jugar un papel importante en las batallas... cuando no es así las partidas me resultan "planas" y aburridas independientemente de quien las gane).

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor hammermig » 28/Nov/2009 00:31

Como parte "afectada" por lo de las mesas, doy mi opinion y siento catedra :mrgreen:

Da igual la mesa que tengamos... Siempre se quejara alguien. Si hay poca, porque mi infanteria no se cubre y si hay mucha porque mis tanques no ven. Es algo del juego y siempre estara por bandos. Es algo que en la realidad tambien ocurre; no siempre los oficiales han podido decidir combatir en el terreno que mas les conviene. Y UN BUEN OFICIAL TIENE QUE SABER SOBREPONERSE :wink:

Ahora ¿por que se queja mas un carrista que un infante? pues por algo ya dicho y que parece se nos olvida. El infante siempre poda hacer una trinchera, quedarse quieto, estar fuera de alcance y aprovechar cualquier huequito para esconderse, pero un tanque no.

Sumamos a esto que cada vez que se quiera mover, cruzar, asaltar... tiene que tirar un dado y sabemos que cuanto mas tiremos, mas posibilidades de fallar y que los tanques se te esten quedando por el camino es algo que no se olvida facilmente.

Y tambien porque es mas sencillo decir (y yo tambien lo he dicho en momentos de cabreo) "EL $%&&·$% TERRENO DE LAS NARICES. SE ME HAN QUEDADO TODOS LOS TANQUES BOGGED Y ASI NO SE PUEDE" que tranquilizarse, recapacitar y darse cuenta que si tenias otras opciones pero que en medio de la partida.... no te diste cuenta. Como con la infanteria puedes ir por cualquier terreno... luego pillas unas orugas :lol: y no sabemos que hacer :twisted: .
Última edición por hammermig el 28/Nov/2009 00:37, editado 1 vez en total.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor buzzard » 28/Nov/2009 00:32

Que yo recuerde nunca he visto una lista exclusivamente de infanteria. De ahi salio la iniciativa de hacer un torneo solo de infanteria hace poco.
Yo no defiendo jugar en mesas con escenografia pobre, de hecho todo lo contrario, desde un punto de vista estetico me parece mas resulton jugar con una mesa bastante cargada. Otra cosa es que eso lleve implicito que el jugador que lleve tanques este en inferioridad en ese terreno, cosa que supongo que nadie discute.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor Basurillas » 28/Nov/2009 00:55

Es curioso que una de las enseñanzas finales, me parece, de la segunda guerra mundial, a nivel táctico y operativo, era la necesaria interrelación entre las diferentes armas; y el valor añadido de la sincronización y coordinación de las armas combinadas. :roll:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor Vatsetis » 28/Nov/2009 01:34

Pues pocas, pero "haberlas hailas"... volviendo al tema, y aparte de la cuestión estética (que es subjetiva) las mesas con esceneografía bien fundamentada dan partidas más intensas e interesantes (aunque quizás algo más lentas)... y no es cierto que eso dañe necesariamente a las listas de tanques (eso dependera de muchos factores, entre otros quien tiene mayor potencia de fuego).

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor Snowhitsky » 28/Nov/2009 11:07

Pues el año pasado fui a Salamanca con un Shtraf con 3 Su-76 y el resto infanteria. En la primera partida me toco una PanzerKomp. en una mesa de Africa. En la segunda partida me toco una...PanzerKomp. en una mesa de Africa. Para variar un poco, en la tercera partida me toco una infanteria Sturm en un Hold the Line defendiendo trincheras en una mesa de Africa. Total que las tres partidas no tuvieron el mas minimo interes para ambos jugadores ya que no habia terreno y mi infanteria no tuvo otro remedio que morir por la madre Rusia.

No veo invonveniente jugar en una mesa pelada con infanteria o en bocage/montañas con panzers. Si no quieres llevar una lista equilibrada hay que asumir las consecuencias y punto. Lo que me molesto el año pasado fue tener que jugar tres partidas en precisamente las tres mesas del torneo donde no tenia la mas minima posibilidad de ganar o al menos divertirme. Una mesa, no digo nada. Dos, pues vale, mala suerte chico. La tercera fue una exageración y un despiste de JuanFran que supongo no ha repetido este año.

En los torneos sin pools pequeños creo que una solución bastante equitativa es poner muchas piezas de terreno que corten la LOS sin que sea terreno difficil. No hace falta ni montañas ni el bocage de Normandia. Un desnivel de 3 metros es suficiente para esconder un tanque y otro de 1,5m es suficiente para dar un concealed a este mismo tanque. Tampoco hace falta poner muchas piezas de terreno sencillamente se puede decir que en determinadas mesas en terreno abierto se ve normalmente hasta 30cm, concealed de 30 a 60cm y no hay visibilidad a mas de 60cm por ejemplo. Esto tambien puede valer en Africa donde el polvo o calina reducen la visibilidad sin hablar de la lluvia, neblina o nieve en otras zonas.

Aparte de los efectos meteorologicos y la orografia hay cantidades de terreno que reducen o interrumpen la visibilidad sin difficultar el movimiento:

1. arroyos con arbustos en las orillas
2. setos y vallas
3. carreteras o lineas de ferrocaril (elevadas sobre el terreno o con arboles)
4. Cultivos (el trigo enano es una modificación genetica reciente)
5. Plantaciones (olivos/almendros en el Mediterraneo, arboles frutales en zonas mas templadas)

En fin, es mas que factible montar mesas que dan opciones a todos los tipos de companias en ataque tanto como en defensa. Solo es cuestión de poner piezas de terreno en la mesa o a falta de ello, utilizar un poco de imaginación.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor buzzard » 28/Nov/2009 11:22

Vale Jorge, tu tienes razon y yo no.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor Fenris » 28/Nov/2009 12:26

Conseguir una mesa al gusto de todos y equilibrada creo que es imposible, mas que nada porque quien diseña las mesas es una persona y como tal, todos cometemos fallos.
Y como ves Vatsetis en el caso que cuenta Snowhitsky tambien hay generales de infanteria que se quejan del terreno, solo que se quejan menos porque como se ha comentado la infanteria muere, pero los tanques son obligados a tirar un dado y morir y ya no te digo si llevas listas frikis como de KT o algun otro bicho pesado.

Avatar de Usuario
Vladoso
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 20/Dic/2008 20:24

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor Vladoso » 28/Nov/2009 12:56

Lo de la escenografia lo veo mas adaptarse que otra cosa, siempre hay alguna ruta por la que ir escondido con la infanteria. yo creo que lo importante es hacerse lista equilibradas que mas menso puedan hacer un poco en todos lados y combatir a cualquier tipo de enmigo, si extremas hacia un lado u otro...

aviso que voy con una panssari de t26 y t 28 ( el 3º peloton suele tener mejor calidad :P) y esos campos abiertos me hacen mucho daño, que hasta un stuart es un tanque duro de batir, pero para algo esta el humo... y los campos cerrados con mucha escenografia me destrozan por que gran parte de mis tanques son unreliable, pero tampoco me quejo, las infanterias de apoyo que avancen y que los tankes hagan lo que pueden mientras...

La cuestion es pasarselo bien, y si una mesa o lista te jode, tomatelo con humor, mas de una vez viendo una partida super perdida he ganado por no preokuparme y buscar pasarmelo bien =mente

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor carlos » 29/Nov/2009 15:12

Hola: ¡Que en ningún momento he pretendido atacar a nadie! ¡Que más quisiera yo que poder hacerlo con mis usacos!. En la liga de Barcelona la mayoría de partidas se hacen con escenarios generados o sea que: Ha tirar 12 dados 2 por cada sexto de mesa y a lo que salga. Me sale poner hasta 7 casas, si voy con infantería pongo las 7 si con carros 3 si el otro solo lleva infantería 1... por poner un ejemplo. Si la suerte está en la tirada de dados, llevémoslo hasta sus últimas consecuencias y generemos el escenario con dados también, puestos a quejarse de la 'P..A SUERTE' pués que lo englobe todo.
No se quien lo ha dicho pero lo ratifico : -Nunca llueve a gusto de todos-.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor danikine74 » 29/Nov/2009 16:19

Pues es basicamente por la misma razon por la cual a los ejercitos mongoles no les gusta jugar en suiza...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor carlos » 29/Nov/2009 18:00

Hola: je,Je Dani eres un crack, lo de los mongoles en Suiza es para enmarcarlo...

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: ¿Porque solo los Tanquistas se quejan de la esceneografía?

Mensajepor Ascar » 02/Dic/2009 18:11

Osti cuanta puñeta.

Soluciones:
1.- Pues si ves que en la zona se juega con terreno que favorece a infanteria ... te haces un ejercito de infanteria.
2.- Continuas con tanques y atacas con honor y mérito del tanquista
3.- Haces listas mixtas
4.- Le dices al contrincate que detrás tiene una rubia de melones imponentes y cuando se gire quitas todos los setos que puedas, que preferiblemente le cubran su infanteria.

Señores esto es un juego de estratégia, un juego de guerra y desde cuando la guerra fue justa ? Preguntádselo a Rommel :o .

El caso es que si me encuentro con algo así haré lo que podré y si gano JUSAJUAS si gano con todo en contra !. Eso tiene mérito.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados